Ver la versión completa : Dibujos Oscurillos, a ver que os parece
hellcross
05/03/2009, 14:22
Es mi primer dibujo (un poco emo xD) con la tableta digitalizadora esa que la tenia ahi muerta de risa. Hecho con el Gimp. Iré poniendo más.
¿Solo un poco emo? joer a mi me parece emo emo
Aun asi para ser el primero esta muy bien, dibujas mejor que yo asi que todo me parece grandioso xDD
Rivroner
05/03/2009, 14:36
Hombre, dibujas mejor que el Cheisi :quepalmo:
Muy Tim Burton en el fondo creo yo.
Kurraudo
05/03/2009, 14:37
¿Eso morado es una pinza? :)
hellcross
05/03/2009, 14:44
¿Eso morado es una pinza? :)
Un tentaculo xD
Si, este es emo emo. Tim burton me copió a mi chavales :quepalmo:
La verdad esque odio a tim burton xD
Kurraudo
05/03/2009, 14:46
Un tentaculo xD
Aaah, un tentáculo morado XD
http://bulk.destructoid.com/ul/83163-the-memory-card-32-in-tentacle-we-trust/DotT%20-%20Purple%20Tentacle-550x.jpg
ChAzY_ChaZ
05/03/2009, 14:48
Hombre, el dibujo en si es una **** mierda xD
es broma hombre. Pa ser el primero esta muy bien
Hombre, dibujas mejor que el Cheisi :quepalmo:
Muy Tim Burton en el fondo creo yo.
que ******:quepalmo:
hellcross
05/03/2009, 14:50
Hombre, el dibujo en si es una **** mierda xD
es broma hombre. Pa ser el primero esta muy bien
que ******:quepalmo:
D´oh
me han dado con mi propia medicina XD
Dedicate a otra cosa, sin animo de ofender, con 11 años me habria parecido una cos mas o menos aceptable.
hellcross
05/03/2009, 15:02
Dedicate a otra cosa, sin animo de ofender, con 11 años me habria parecido una cos mas o menos aceptable.
:quepalmo::quepalmo:
A mano dibujo mejor... pero bueno si tu me dices que me dedique a otra cosa me dedicaré xD
Kurraudo
05/03/2009, 15:05
Hombre, es que con tableta gráfica... XDDD
hellcross
05/03/2009, 15:06
Hombre, es que con tableta gráfica... XDDD
pero en el ordenador no se dibuja asin? O.o
pero en el ordenador no se dibuja asin? O.o
Enrealidad no se suelen hacer los dibujos directamente con la tableta..
hellcross
05/03/2009, 15:08
Enrealidad no se suelen hacer los dibujos directamente con la tableta..
ah ya se hacen a mano y luego se calcan con capas y eso. Bueno este es directamente hecho en veinte minutos xD
Kurraudo
05/03/2009, 15:10
Cierto, se hace el boceto con la tableta y después se usan vectores y se colorea bien. Mira esto, por ejemplo:
http://fc15.deviantart.com/fs43/i/2009/063/1/2/morning27___Wallpack_by_nano_004.png
< - >
ah ya se hacen a mano y luego se calcan con capas y eso. Bueno este es directamente hecho en veinte minutos xD
¿Tanto?
hellcross
05/03/2009, 15:11
Cierto, se hace el boceto con la tableta y después se usan vectores y se colorea bien. Mira esto, por ejemplo:
http://fc15.deviantart.com/fs43/i/2009/063/1/2/morning27___Wallpack_by_nano_004.png
< - >
¿Tanto?
Si xD
No me jodas eso lo ha hecho un artista comercial. Esque nadie entiende a los underground? xD
Enseñame uno a mano, que con la tableta, sobre todo al principio, es un dolor.
Lo suyo es a mano, escaneas y apañas con el ordenador, o tableta+vectorizado, como ha dicho kurraudo, pero yo para dibujar a mano alzada con la tableta soy un paquete.
Asi me lo aprendi yo.
Aunque bueno, con el painter tambien salian cosas chulas, lo que tienes que hacer es dejar de usar el gimp para esas cosas XDD
hellcross
05/03/2009, 15:12
Enseñame uno a mano, que con la tableta, sobre todo al principio, es un dolor.
Lo suyo es a mano, escaneas y apañas con el ordenador.
Asi me lo aprendi yo.
Aunque bueno, con el painter tambien salian cosas chulas, lo que tienes que hacer es dejar de usar el gimp para esas cosas XDD
Luego escaneo uno, pero solo tengo manga.
Kurraudo
05/03/2009, 15:13
Esa imagen la he sacado de DeviantArt, es una Daily Deviation XD
hellcross
05/03/2009, 15:15
Ostias que pensaba que abajo ponia Paco Rabanne xDDD Como se parece el frasco de colonia.. xD
Kurraudo
05/03/2009, 15:17
Mira esta otra imagen:
http://fc73.deviantart.com/fs20/f/2007/285/3/6/City___T25___by_Grimdar.jpg
Las cosas que hace el potochop :rever:
hellcross
05/03/2009, 15:18
Mira esta otra imagen:
http://fc73.deviantart.com/fs20/f/2007/285/3/6/City___T25___by_Grimdar.jpg
Las cosas que hace el potochop :rever:
O.o
Que guapa.
Pff ya no voy a seguir dibujando... viendo cosas como esta.. xD
Rivroner
05/03/2009, 15:19
¡Eso es un concept art del Mass Effect 2 :D!
Kurraudo
05/03/2009, 15:22
O.o
Que guapa.
Pff ya no voy a seguir dibujando... viendo cosas como esta.. xD
Es que estos dibujos son de años de trabajo, entrenamiento y sudar tinta, no te creas.
Mira estos XDDD
http://fc25.deviantart.com/fs39/f/2009/001/1/3/Robot_Brains_v2_by_ineedfire.jpg
http://fc61.deviantart.com/fs9/i/2006/023/2/4/Cataclysm_III_by_sirgerg.jpg
:rever::rever:
egleuterio
05/03/2009, 15:56
A mi ma encatao!
En serio, me gusta el rollito que tiene.
Que no se dibuja a pelo con la tableta quién lo dice??? A lo mejor cuesta un poco más, pero vamos, claro que se dibuja a pelo :D
hellcross
05/03/2009, 16:19
A mi ma encatao!
En serio, me gusta el rollito que tiene.
Gracias Famigo!! :brindis:
Kurraudo
05/03/2009, 16:23
Que no se dibuja a pelo con la tableta quién lo dice??? A lo mejor cuesta un poco más, pero vamos, claro que se dibuja a pelo :D
Hombre, con práctica y trabajo duro se puede de todo :risas:
con el tentáculo esta espantando al espiritu maligno del mal? no hagas caso de lo que te diga esta mala gente, que yo tampoco se dibujar con la tableta
Kurraudo
05/03/2009, 16:26
http://fc54.deviantart.com/fs13/f/2007/036/9/4/Tablet_Practice_by_pokefreak.jpg
Hecho con tableta gráfica.
hellcross
05/03/2009, 16:34
con el tentáculo esta espantando al espiritu maligno del mal? no hagas caso de lo que te diga esta mala gente, que yo tampoco se dibujar con la tableta
No, esque la mano se le ha convertido en tentaculo ._.
xd
Karraudo ya se que la gente hace muchas maravillas ¬¬
Kurraudo
05/03/2009, 16:35
Kurraudo ya se que la gente hace muchas maravillas ¬¬
Fixed
Vale, vale, y te entiendo XDD
Ñuño Martínez
05/03/2009, 16:39
Dibujar directamente con una tableta es un dolor, y sobre todo si la tableta no es buena-buena con un programa de dibujo bueno-bueno y sin haber estado practicando durante años.
Yo le eché el ojo a un programa de pintura digital que es la leche en vinagreta que venden por unos 25$ (actualizaciones infinitas), con una demo funcional que ya permite hacer viguerías. El problema es que sólo funciona en Windows o MacOS, y el Wine no lo traga. Si no, me lo hubiera comprado, porque por ese precio puedes dibujar (que no editar) mucho mejor que con cualquier otro programa mucho más caro (hablo de Adobes y Corels varios).
hellcross, lo dicho, ni caso, que te ha salido mejor que el que hice yo en su momento.
Y ya que estamos, ¿qué sustituto de The Gimp recomendáis que funcione en GNU/Linux? Para usarlo con y sin tableta. :brindis:
hellcross
05/03/2009, 16:52
Dibujar directamente con una tableta es un dolor, y sobre todo si la tableta no es buena-buena con un programa de dibujo bueno-bueno y sin haber estado practicando durante años.
Yo le eché el ojo a un programa de pintura digital que es la leche en vinagreta que venden por unos 25$ (actualizaciones infinitas), con una demo funcional que ya permite hacer viguerías. El problema es que sólo funciona en Windows o MacOS, y el Wine no lo traga. Si no, me lo hubiera comprado, porque por ese precio puedes dibujar (que no editar) mucho mejor que con cualquier otro programa mucho más caro (hablo de Adobes y Corels varios).
hellcross, lo dicho, ni caso, que te ha salido mejor que el que hice yo en su momento.
Y ya que estamos, ¿qué sustituto de The Gimp recomendáis que funcione en GNU/Linux? Para usarlo con y sin tableta. :brindis:
Me uno a la peticion, que quiero usar la tableta en linux xD
Kurraudo perdon por escribir mal el nombre :S xD
Kurraudo
05/03/2009, 16:53
No pasa nada ;) ¿Sustituto de Gimp? Pues... como no sea un programa de Windous bajo wine... (Que yo sepa)
Ñuño Martínez
05/03/2009, 16:56
He leído por ahí acerca de Inkscape o algo así. Creía que era un programa comercial, hasta que leí que estaba incluido en el Ubuntu Studio. No lo he probado. ¿Merecerá la pena? Es que estoy vago...
Kurraudo
05/03/2009, 16:58
He leído por ahí acerca de Inkscape o algo así. Creía que era un programa comercial, hasta que leí que estaba incluido en el Ubuntu Studio. No lo he probado. ¿Merecerá la pena? Es que estoy vago...
InkScape es para dibujo vectorial, no es para dibujo "a mano". Es lo que se por ahora XD
hellcross
05/03/2009, 16:59
Yo lo he probado sin tableta en el instituto y me han enseñado a usarle y tal.. es de dibujo vectorial... pero es el unico que he probado en su especie asi que no te se decir. Salvo la union de nodos y demas, va bien.
Kurraudo
05/03/2009, 17:00
Yo lo he probado sin tableta en el instituto y me han enseñado a usarle y tal.. es de dibujo vectorial... pero es el unico que he probado en su especie asi que no te se decir. Salvo la union de nodos y demas, va bien.
Flash también va con vectores :)
Ñuño Martínez
05/03/2009, 17:07
¿Cuándo aprenderé a no hacer preguntas estúpidas antes de utilizar un buscador?
Dice que los bocetos los hace en papel y que utiliza una tableta, pero lo interesante es que nombra las herramientas y opciones. Creo que cuando llegue a casa lo instalo y pruebo a ver...
http://www.inkscape.org/screenshots/gallery/inkscape-0.45-comics.png
Fuente: Inkscape tutorials (http://inkscapetutorials.wordpress.com/)
Kurraudo
05/03/2009, 17:09
Buen tutorial ;) Es que esa es la ventaja de los programas vectoriales, que consigues dibujos limpios sin demasiado esfuerzo y con archivos de poco espacio (En el caso Flash)
hellcross
05/03/2009, 17:12
Wow ñuño gracias por ponerlo ;)
Cuando tenga un respiro con los examenes lo pruebo con tableta :D
pero no useis el flash para dibujar vectorialmente, utilizar freehand o ilustrator
Ñuño Martínez
05/03/2009, 17:29
pero no useis el flash para dibujar vectorialmente, utilizar freehand o ilustrator Ya, pero creo que para Linux y sin que cueste una pasta, Inkscape es lo que más se parece, ¿o no?
ChAzY_ChaZ
05/03/2009, 20:49
joer, a ver si encuentro el jodido boli de la tableta, que me a entrado ganas de hacer algo en el urdenador. Yo si que uso tableta del tiron para hacer dibujos en el pesé, asi salen...¬¬ xD(aunque la abre usado 1/2 hora en total)
Por cierto, Flash representa dibujos vectoriales, pero no creo que sea la mejor herramienta para crearlos :D Como dice lucha, Ilustrator o Freehand son los que usan los profesionales del dibujo vectorial.
En Linux para dibujo vectorial, Inkscape es una alternativa perfecta para los que lo usamos de vez en cuando. Pero al dibujo vectorial hay que cogerle el truco porque tiene una filosofía bastante lejana al dibujo "tradicional" :) Las tabletas las soporta muy bien. Aunque permite dibujar con tabletas (probad el modo estilográfica), creo que las tabletas en este programa concreto funcionan mucho mejor como sustitutas del ratón. Con la tableta en Inkscape trabajo al doble de velocidad que con el ratón.
Para dibujar bien con tableta en Linux hay que echarle un vistazo a Krita. En la superficie muy parecido a Gimp. Aunque es mucho más lento que Gimp para tratamiento fotográfico le supera en dibujo e impresión (¡CMYK nativo!). Probad por ejemplo el modo acuarela con la tableta. Es una gozada :)
pos no me gusta mucho el dibujo...
hellcross
05/03/2009, 21:51
pos no me gusta mucho el dibujo...
La verdad esque a mi me gustaba mas ayer... XDDDD
Por cierto, Flash representa dibujos vectoriales, pero no creo que sea la mejor herramienta para crearlos :D Como dice lucha, Ilustrator o Freehand son los que usan los profesionales del dibujo vectorial.
En Linux para dibujo vectorial, Inkscape es una alternativa perfecta para los que lo usamos de vez en cuando. Pero al dibujo vectorial hay que cogerle el truco porque tiene una filosofía bastante lejana al dibujo "tradicional" :) Las tabletas las soporta muy bien. Aunque permite dibujar con tabletas (probad el modo estilográfica), creo que las tabletas en este programa concreto funcionan mucho mejor como sustitutas del ratón. Con la tableta en Inkscape trabajo al doble de velocidad que con el ratón.
Para dibujar bien con tableta en Linux hay que echarle un vistazo a Krita. En la superficie muy parecido a Gimp. Aunque es mucho más lento que Gimp para tratamiento fotográfico le supera en dibujo e impresión (¡CMYK nativo!). Probad por ejemplo el modo acuarela con la tableta. Es una gozada :)
Pues no sabía eso de Krita, ¡habrá que probarlo!
..cuando vuelva a tener una tableta, que vendí la volito2 :loco:
Los que no seais unos raros que intentan usar una tableta gráfica en Linux con los problemas que eso conlleva... probad artRage... es la caña y super barato (si lo quereis comprar, piratones).
Los que no seais unos raros que intentan usar una tableta gráfica en Linux con los problemas que eso conlleva... probad artRage... es la caña y super barato (si lo quereis comprar, piratones).
¿Que problemas conlleva usar una tableta grafica en linux? :confused:
El artrage me venía con la volito 2
Jonazan2
05/03/2009, 23:11
A mi no me gusta nada ese rollo emo.
Ñuño Martínez
06/03/2009, 01:20
Para dibujar bien con tableta en Linux hay que echarle un vistazo a Krita. En la superficie muy parecido a Gimp. Aunque es mucho más lento que Gimp para tratamiento fotográfico le supera en dibujo e impresión (¡CMYK nativo!). Probad por ejemplo el modo acuarela con la tableta. Es una gozada :) Gracias, también lo probaré y compararé, a ver con qué me quedo al final.
Digooo... : Gracias, habrá que probarlo. :brindis:
Los que no seais unos raros que intentan usar una tableta gráfica en Linux con los problemas que eso conlleva... probad artRage... es la caña y super barato (si lo quereis comprar, piratones). ¡Ese es el programa que decía yo antes, que era muy chulo y barato! Me lo descargué y lo probé en el Mac y me quedé impresionao. El problema es que el Mac ha muerto y no conseguí instalar la versión shareware en el Wine, así que al final no lo compré.
Y no sé qué problemas hay con la tableta gráfica en Linux, si es bastante fácil instalarla. :loco:
Hombre, el ArtRage está gracioso pero realmente yo usaría el Painter para cosas medianamente curradas.
Hombre, el ArtRage está gracioso pero realmente yo usaría el Painter para cosas medianamente curradas.
Ese lo tenía para mac, el Painter X (dicen que ha salido el 11, ¿no?) pero resulta que mi wacom volito 2 no tiene soporte en mac, así que la vendí y me compraré la bamboo más barata que encuentre, cuando tenga pasta.. Las bamboo si tienen drivers para mac.
El 11 no ha salido aún, o es lo que tengo entendido. Yo sigo usando el X.
Llego tarde, pero ya dije ayer que hace un mes que no entraba al foro :V
Yo dibujaba (la tableta ha muerto :() directamente con la tableta sin problemas y hacía la misma mierda que en papel, por ejemplo:
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/archimago.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/daga.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/barbudo.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a16/theck/Photoshop/nave2.jpg
Supongo que es más un tema de práctica que de otra cosa.
A ver si me compro una nueva y pruebo esos programas que decís :D
hellcross
24/03/2009, 14:11
Viva he quedado a la altura de betun!! xD
Muy buenos Theck
Puf, es horrendo el dibujo, pido que este hilo sea cerrado y eliminado para siempre xD
hellcross
24/03/2009, 14:29
http://img4.imageshack.us/img4/5664/escanear0002.png
http://img9.imageshack.us/img9/7735/escanear0003.png
Ahi estan, freidme
La Zampakuto no esta recta pero esque no tenia regla xD
Kurraudo
24/03/2009, 14:35
¿Con aceite requemado? Lástima, mi escaner no furula y no te puedo enseña algo mío (Aunque también sea malo)
Petit Mort
25/03/2009, 21:28
¡Qué bonitos! :amor2:
Y yo aún no consigo pasar del boceto... :cagonto:
[EDIT]Os aseguro que el técnico se me da mejor :o