Ver la versión completa : Una clínica de EE UU ofrece niños a la carta
Pues bien, el fervor por el dinero parece que puede volver a ser humano más ********** de lo que es:
Una clínica de fertilidad de Los Ángeles (EE UU) ofrece a los futuros papás la posibilidad de elegir el sexo de su bebé o algunos de sus rasgos físicos, como el color del pelo o de los ojos. El centro médico, Institutos de Fertilidad, asegura que ya cuenta con "media docena" de peticiones, según el diario norteamericano The Wall Street Journal. Para obtener el niño a la carta, la clínica se basaría en el denominado Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), utilizado hasta ahora con fines puramente médicos y consistente en la selección de embriones para eliminar la carga genética de determinadas enfermedades hereditarias.
El centro está dirigido por Jeff Steinberg, un pionero en el desarrollo de las técnicas de fertilización in vitro en los años 70. En su opinión, no hay nada de malo en su propuesta, y los padres acuden a su clínica tanto por motivos médicos como estéticos, informa la cadena británica BBC. Según ha explicado, una pareja puede querer tener un niño más moreno para protegerlo de un posible cáncer de piel si ya tienen un hijo con un melanoma. Pero otra pareja, ha subrayado, puede querer tener, sin más, un niño con el pelo rubio. "Yo no diría que se trata de un camino peligroso, sino de un camino aún sin explorar".
El desarrollo del Diagnóstico Genético Preimplantacional, no sujeto a ningún tipo de regulación estatal o federal en los Estados Unidos, ha acelerado el conocimiento genético lo suficiente como para que los tratamientos de selección genética con fines estéticos no sean ya ciencia ficción.
Para Steinberg se trata de un "servicio" que se puede ofrecer desde hace años, pero que ha sido ignorado hasta ahora por la comunidad médica. "Es hora de ponerse manos a la obra", ha dicho.
La doctora Gillian Lockwood, miembro del comité ético del Royal College de Ginecólogos y Obstetricia de Reino Unido, que cita la BBC, cuestiona la moralidad de esta práctica y advierte contra la conversión de los niños "en mercancías que uno compra como si estuvieran en la estantería de un supermercado". En opinión de Josephine Quintavalle, del Comité Ético Reproductivo de ese país, "esto es una consecuencia inevitable de los procesos de fertilidad en los que se crean muchos embriones pero sólo unos pocos son implantados. Siempre hay que elegir".
En España, la Ley de Reproducción Humana Asistida, aprobada en 2006, permite tener bebés seleccionados genéticamente para servir de donantes y curar a hijos gravemente enfermos, y prohíbe elegir el sexo de los niños.
Fuente (http://www.elpais.com/articulo/sociedad/clinica/EE/UU/ofrece/ninos/carta/elpepusoc/20090302elpepusoc_5/Tes)
----
Esto es lo último que me faltaba por ver, lo que necesitaba leer para autoconvencerme de que el ser humano es insultantemente imbécil.
Ahora no basta con que la gente tenga el putrefacto cerebro carcomido por la única idea de ser importante o interesante, no sirve con unas protuberancias mamarias como camiones o la depilación con laser de los huevos antes de que te salgan los pelos, sino que lo último pasa por ir al concesionario de niños y por un módico precio cargarlo directamente en tu útero.
Ahora cuando vayas por la calle y veas a un rubio podrás deducir de que año es, y podrás jactarte de lo inteligente que eres al recordar que ese año se llevaban rubios. O darte cuenta de lo malos que son tus padres al decidir que fueses moreno, porque era la característica de oferta. ¡Peor aún! tus queridos 'manufacturadores' no tenian dinero y decidieron optar por el azar, que malos padres, ya se podrian haber matado a "blowjobs"
Bah
Ya ha nacido el primer niño "genéticamente perfecto"...ya es sólo cuestión de tiempo. Gataka llamando a nuestras puertas.
nitroosistem
04/03/2009, 22:42
como ir a un restaurante y elegir. que fuerte! como acaba de comentar el compi, al final lo raro será no ser perfecto!
saludetes!
Yo quiero un niño con mando a distancia que lo puedas apagar a voluntad.
Mr. Mstislav
04/03/2009, 23:19
Gataka llamando a nuestras puertas.
Fuck yeah: Jude law siendo carbonizado.
Spoiler alert reatroactiva!
Me he tragado el spoiler porque no has puesto la etiqueta ni el color blanco ¬¬
Ya no me bajo la peli para verla mañana.
GRACIAS.
josepzin
04/03/2009, 23:33
Bueno, tampoco es para tirarse de los pelos, si se puede elegir que venga sano y bien, tambien es "a la carta" y no por eso estaría mal.
Bueno, tampoco es para tirarse de los pelos, si se puede elegir que venga sano y bien, tambien es "a la carta" y no por eso estaría mal.
Eso es lo que creo yo, pues anda que no seria necesario un buen parcheo al codigo genetico de varias generaciones consecutivas para evitar muchos canceres y males comunes, que cuando estas tegnologias esten lo suficientemente desarrolladas, se podran evitar en una gran medida.
Saludos
Bueno, tampoco es para tirarse de los pelos, si se puede elegir que venga sano y bien, tambien es "a la carta" y no por eso estaría mal.
Yo sí que creo que es algo para echarse las manos a la cabeza. Imaginate que será de los gorditos virgenes ....
Hasta el momento las únicas modificaciones que se hacian eran para evitar ciertas enfermedades hereditarias, vamos, no es algo que la gente haga por capricho, cosa que ahora sí se podrá hacer.
Por otra parte, ¿qué es para ti bien? Porque antes una mujer de bien era aquella que demostraba ser de buen comer, y ahora la tendencia está marcada por la escualidez, a si que, ¿qué es realmente para ti de bien? ¿Sano? o ¿que se rija por los cánones que nos han inyectado en lo más profundo de nuestro subconsciente y elijamos a nuestro hijo como el que sigue a Vicente?
Yo sí que creo que es algo para echarse las manos a la cabeza. Imaginate que será de los gorditos virgenes ....
Hasta el momento las únicas modificaciones que se hacian eran para evitar ciertas enfermedades hereditarias, vamos, no es algo que la gente haga por capricho, cosa que ahora sí se podrá hacer.
Por otra parte, ¿qué es para ti bien? Porque antes una mujer de bien era aquella que demostraba ser de buen comer, y ahora la tendencia está marcada por la escualidez, a si que, ¿qué es realmente para ti de bien? ¿Sano? o ¿que se rija los cánones que nos han inyectado en lo más profundo de nuestro subconsciente?
Supongo que reducir el riesto de cancer, de infarto cerebral o de corazon, enfermedades neuronales, malformaciones, enfermedades "raras" geneticas, tendencia al sobrepeso (que induce a riestos de infarto y de gota, ademas de amputaciones por falta de riego en edades mas avanzadas), etc... son considerados por todo el mundo como bien.
De alguna forma tendremos que apañar decadas de sanar a los debiles y permitir que se perpetuen sus debilidades.
Pero vamos a ver, ¿habeis leido el artículo? Porque no habla de "modificar niños para que nazcan sanos" habla de "elegir el aspecto físico del niño"
Pero vamos a ver, ¿habeis leido el artículo? Porque no habla de "modificar niños para que nazcan sanos" habla de "elegir el aspecto físico del niño"
Es el primer paso, es decir, supongo que no ofrecen niños sanos porque es mucho mas complicado que encontrar los genes del color de los ojos y modificarlos, pero la tecnologia esta ahi, alguien con mas ambiciones podra hacer lo que quiera.
Saludos
josepzin
05/03/2009, 00:04
Todo llegará, es cuestión de tiempo. No podemos imaginarnos como afectará esto el futuro, e intentar detenerlo es imposible. Como mucho se podrá legislar un poco.
Hace muchos muchos años leí un libro de CF donde en un futuro muy lejano la raza humana se había ido dividiendo (a base de especializaciones geneticas) en humanos adaptados para vivir en Marte, en el espacio, en el mar, en Venus, etc...
Y esa es la aplicación práctica, pero luego "la masa" con ese mismo poder lo usará para cualquier cosa que ni nos imaginamos.
ChAzY_ChaZ
05/03/2009, 00:07
esto ya sobrepasa la moral humana. Aunque hay y pasan tantas cosas que...Pero me parece increible..que pasa, que si tienes un niño calvo sin ojos con orejas de soplillo boca de buzon sin pie y pelo pubico naranja ya no lo quieres?....Esto ya como el macdonals, ponme una nena rubia que sea tranquila y que no pase de 1,60...
me parece fatal eso de escoger los rasgos fisicos y el sexo ,la verdad sea dicha ...La única manipulación que miro aceptable es que se puedan prevenir enfermedades ,pero lo demás como que no .
nitroosistem
05/03/2009, 00:28
...que no pase de 1,60...
de estatura o de IQ?:quepalmo:
josepzin
05/03/2009, 00:45
A ver, que una cosa es que nos guste o no a nosotros, pero hace 20, 30 o 50 años a nuestros padres/antepasados les hubiera parecido un HORROR tener hijos de probeta, con inseminaciones, ponerse botox, cirugias de nariz, cara, culo, tetas y todo lo que os ocurra.
A nosotros nos parecerá un horror, a la generación que nos sigue le parecerá raro y para la siguiente ya será lo normal.
Esto va mas allá del bien y del mal. Si se puede hacer, se hará.
ChAzY_ChaZ
05/03/2009, 00:51
A ver, que una cosa es que nos guste o no a nosotros, pero hace 20, 30 o 50 años a nuestros padres/antepasados les hubiera parecido un HORROR tener hijos de probeta, con inseminaciones, ponerse botox, cirugias de nariz, cara, culo, tetas y todo lo que os ocurra.
A nosotros nos parecerá un horror, a la generación que nos sigue le parecerá raro y para la siguiente ya será lo normal.
Esto va mas allá del bien y del mal. Si se puede hacer, se hará.
esto es una **** mierda, es el jodido apocalipsis. Ya mismo acaba la raza humana y por nosotros mismos. Simpre inventando mierdas innecesarias y haciendo mal entre nosotros. Vale, en este caso alomejor no nos hace un mal, pero esos crios cuando sean grandes no se que **** pensaran de haber sido un "invento", si es que piensan....porque al paso que vamos el futuro seran gentes robotizadas XDDD
Lo cierto es que me da escalofrios(es una manera de hablar, no me da nada) el pensar en lo que pueden estar investigando a espaldas nuestras....
esto es una **** mierda, es el jodido apocalipsis. Ya mismo acaba la raza humana y por nosotros mismos. Simpre inventando mierdas innecesarias y haciendo mal entre nosotros. Vale, en este caso alomejor no nos hace un mal, pero esos crios cuando sean grandes no se que **** pensaran de haber sido un "invento", si es que piensan....porque al paso que vamos el futuro seran gentes robotizadas
Bah, casi igual que lo que dices piensan los que hablaban del niño español que nació bajo selección artificial para ser donante de médula de su hermano que se moria... que si eso es ir contra dios, que si que va a pensar el niño de mayor... si lo educan ellos, si, lo convertiran un desgraciado inculcandole que nacio en contra de la naturaleza y es una aberración... pero si sus padres son normales, como demostraron al contribuir a la ciencia como hicieron, le harán saber, que con su nacimiento dío la vida de nuevo a su hermano que se moría, que él entre otros fue el que pudo salvarlo... vamos, a mi me haría feliz eso.
Respecto a lo de escoger el pelo, los ojos, el tamaño del pijo... eso tiene que ver con la sociedad consumista y superficial en que vivimos, no con la ciencia.
ChAzY_ChaZ
05/03/2009, 01:13
Bah, casi igual que lo que dices piensan los que hablaban del niño español que nació bajo selección artificial para ser donante de médula de su hermano que se moria... que si eso es ir contra dios, que si que va a pensar el niño de mayor... si lo educan ellos, si, lo convertiran un desgraciado inculcandole que nacio en contra de la naturaleza y es una aberración... pero si sus padres son normales, como demostraron al contribuir a la ciencia como hicieron, le harán saber, que con su nacimiento dío la vida de nuevo a su hermano que se moría, que él entre otros fue el que pudo salvarlo... vamos, a mi me haría feliz eso.
Respecto a lo de escoger el pelo, los ojos, el tamaño del pijo... eso tiene que ver con la sociedad consumista y superficial en que vivimos, no con la ciencia.
El tema de ese chaval que comentas me acuerdo haber escuchado algo, pero no lo recuerdo del todo como fue. Yo no digo que es ir contra dios, yo paso de eso. Yo solo digo que hacen cosas que van en contra de la humanidad...
PuNk_NoT_DeAd
05/03/2009, 02:55
Bienvenidos a la sociedad perfecta de "Un mundo Feliz".
Aqui hay gente que no lee ,que la tecnologia hasta que llego el iluminado este,se utilizaba para erradicar enfermedades hereditarias,y este tio quiere hacer niños a la carta,no es que estaba investigando y se encontro que podia cambiar el color de ojos o el sexo,yque gracias a el podamos erradicar enfermedades ,sino que fue al reves.
Salud.
Nathrezim
05/03/2009, 09:38
Es el primer paso, es decir, supongo que no ofrecen niños sanos porque es mucho mas complicado que encontrar los genes del color de los ojos y modificarlos, pero la tecnologia esta ahi, alguien con mas ambiciones podra hacer lo que quiera.
Saludos
No modifican genes, simplemente seleccionan el que cumple esos requisitos, si es que hay alguno y con una cierta probabilidad. Los hijos seleccionados tienen toda la carga genética de los padres. Si toda la familia de los padres es morena va a ser prácticamente imposible encontrar un niño rubio.
El tema está en si se consiente seleccionar embriones para algunas cosas, como evitar malformaciones, curar a otro, etc. y para otras no, ya que se intentará argumentar de la misma manera, forzando el argumento más o menos como lo del niño moreno para tener menor probabilidad de melanoma. Asi que ¿hasta donde se permite forzar el argumento "es por el bienestar del hijo"?
Por cierto, ¿lo del caso del niño ese que le seleccionan para curar a su hermano no le recuerda a nadie la película de La Isla?
Que puedas elegir que vengan sanos y sin defectos me parece estupendo pero cambiarle los rasgos fisicos me parece horrible. Lo guapo es que se parezca a los padres *****. No que tu tengas los ojos marrones y quieras un niño con los ojos azules, es que hay que ser **********.
FFantasy6
05/03/2009, 10:17
Scene se llama.
Scene se llama.
xDDDDD niños homebrew.
Parece que poca gente de aquí se ha visto Gattaca, y mira que la recomiendo siempre que sale el tema...
La peli va de eso mismo, y se ve como al cabo del tiempo se crea una nueva minoría, la de los niños de padres pobres que no tenían dinero para que fueran "seleccionados perfectos".
Asi que con esto lo que pasará es que las ventajas de los niños ricos no solo serán por herencia monetaria, sino que la gente con más pasta encima tendrá mejor ADN, ninguna enfermedad hereditaria... etc... Discriminación genética, no por raza.
De hecho en los extras del DVD de gattaca viene una escena eliminada en la que va diciendo personajes que NUNCA hubieran nacido si se hubiera eliminado su embrión por movidas genéticas que tenían... Einstein por ejemplo estaba entre ellos...
Edit: Encontré el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=jxq3A2FHBh8&feature=related
¿ Y que pasará si al modificar o seleccionar la genética se producen efectos secundarios no previstos ni deseados ?
Hablemos de Milienarismo coyones YA !!
Lo venden como un avance de la ciencia, pero yo lo veo tan mal como el tráfico de niños.
Sin palabras :(
Ains... a ver, como leisteis antes, lo de seleccionar niños a la carta en cuanto a apariencia etc, como dije, no es más que un reflejo de la sociedad estúpida y superficial en que vivimos, pero moralizar los descubrimientos científicos con "bueno" y "malo" me parece infantil.
A ver, cualquier descubrimiento científico es positivo y nos acerca más a la comprensión de lo que nos rodea, otra cosa es que luego, como la fisión nuclear, se pueda usar para dar energía a los satelites que exploran el sistema solar y más allá ahora mismo, o se pueda usar para crear el arma mas destructiva de nuestra historia... es una cuestión nuestra, no de la fisión.
josepzin
05/03/2009, 11:57
A ver, cualquier descubrimiento científico es positivo y nos acerca más a la comprensión de lo que nos rodea, otra cosa es que luego, como la fisión nuclear, se pueda usar para dar energía a los satelites que exploran el sistema solar y más allá ahora mismo, o se pueda usar para crear el arma mas destructiva de nuestra historia... es una cuestión nuestra, no de la fisión.
Exactísimo.
El futuro es casi impredecible... y frenando los descubrimientos científicos no se logra nada, en todo caso yo creo que sí deben controlarse por parte de los gobiernos y las leyes para evitar el mal uso.
En esto de la genética, cuando se abra esa caja el mundo cambiará, tanto como cambió después de internet y los ordenadores.
Hoy vemos a gente que se reforma la cara para parecerse a un lagarto o a un felino, en el futuro veremos a gente que hará cosas muchisimo mas extrañas...
Y sí, los que tienen dinero podrán hacer que sus hijos sean genéticamente mas sanos... casi lo mismo que ahora, los ricos vivieron, viven y vivirán mejor siempre, eso fue asi en todas las epocas y dudo mucho que cambie.
Kurraudo
05/03/2009, 12:17
Niños alfa, niños beta y niños delta en 3, 2, 1...
Ya en serio ¿Por qué no se centran en usar esto para evitar cánceres hereditarios/enfermedades raras/síndromes de X/virus del SIDA en lugar de cambiar eso del aspecto físico?
Niños alfa, niños beta y niños delta en 3, 2, 1...
Ya en serio ¿Por qué no se centran en usar esto para evitar cánceres hereditarios/enfermedades raras/síndromes de X/virus del SIDA en lugar de cambiar eso del aspecto físico?
Por el dinero. Seguro que da mas dinero ir para que tu niño te salga pelirojo con pecas y ojazos azules.
Kurraudo
05/03/2009, 12:43
Por el dinero. Seguro que da mas dinero ir para que tu niño te salga pelirojo con pecas y ojazos azules.
En EEUU no hay sanidad pública como aquí. Así que todo se paga, ganan dinero tanto con esto como con lo otro ¿O acaso cobran más por esto?
< - >
Hoy vemos a gente que se reforma la cara para parecerse a un lagarto o a un felino, en el futuro veremos a gente que hará cosas muchisimo mas extrañas...
¿Cosas como ésta?
http://images1.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/d/d0/Hombrevainafuturo.JPG
Ya lo se, pero los ricos/forrados, si tienen la oportunidad de tener un hijo "perfecto" acudiran en masa.
Que conste que a mi me parece repugnante todo esto.
Esto no vulnera algun derecho a nacer o algo asi?
Tampoco os soprendais tanto,esto no es nuevo,en las familias reales por ejemplo,se han elegido "padres" para tratar de determinar rasgos fisicos concretos.
Lo que mas me aterroriza es que se llegue algun dia a tal conocimiento genetico que se puedan diseñar "humanos" a la carta.
Kurraudo
05/03/2009, 13:25
Tampoco os soprendais tanto,esto no es nuevo,en las familias reales por ejemplo,se han elegido "padres" para tratar de determinar rasgos fisicos concretos.
¿O para evitar hemofilia o consanguinidad? Es que estas dos cosas se dan con frecuencia en familias reales, sobre todo la primera.
Niños alfa, niños beta y niños delta en 3, 2, 1...
Ya en serio ¿Por qué no se centran en usar esto para evitar cánceres hereditarios/enfermedades raras/síndromes de X/virus del SIDA en lugar de cambiar eso del aspecto físico?
Oferta-Demanda... repito, el problema está en nosotros xD
Kurraudo
05/03/2009, 13:46
repito, el problema está en nosotros xD
¿En que tengamos tantas enfermedades que podrían haberse solucionado hace miles de años con la selección natural? En eso estoy de acuerdo XD ¿O es en otra cosa? Explícate mejor :)
Bueno, saco en conclusión que he de ver la peli de Gattaca.
Kurraudo
05/03/2009, 14:22
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/c/cc/Gattaca.png
http://images3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/c/cc/Gattaca.png
No mames wei onde consiste sa wea!
Kurraudo
05/03/2009, 14:25
No mames wei onde consiste sa wea!
ya wei, la agarré de aquí (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gattaca) nomas.
El aborto tambien era una aberracion, y mira como vamos.
Simplemente es ciencia, a mi me da igual.
El aborto tambien era una aberracion, y mira como vamos.
Simplemente es ciencia, a mi me da igual.
Creo que te confundes, esto no es ciencia, es negocio.
Y las clinicas privadas que practican el aborto son ONGs.
Negocio? por eso se defiende que se cubra en los servicios sociales gratuitos... con unas garantias de que se ha estudiado el caso de la persona, que toma la decisión enun estado psicologicamente estable, etc, y no que vayan y le regalen una revisión dental con cada aborto...
Ay, si yo contara...
Creeis que el 85% de los abortos que se practican en españa son por causas medicas? por peligro para el feto o la madre?
O creeis que se hacen porque la chavala de 16 años de turno se ha quedao preñah del yoni?
Por eso, se practican tantos abortos en clinicas privadas, las cuales estan mas que contentas de pedirte tus euros a cambio.
Todo es un negocio, entre la seguridad social ahi o no, que por la SS, esta mucho mas complicado, pero la moral no afecta tanto como el dinero a las clinicas privadas, por otro lado.
Vamos, que me da igual lo que haga la seguridad social, cuando la gente lo hace en clinicas privadas previo pago, porque a muchas de ellas les importa un carajo la razon por la que vas.
Y esto de los "bebes a la carta", no deja de ser similar, en la seguridad social no te lo van a hacer, desde luego, pero de manera privada...
EDIT: Creo que hasta me he quedado corto con el porcentaje.
Buscad aborto españa en google, a ver que veis.
http://www.aceprensa.com/articulos/2009/feb/13/la-industria-del-aborto-en-espania/
http://www.20minutos.es/noticia/265999/0/aborto/privado/publico/
De esta forma, "muchas mujeres prefieren pagar los entre 300 y 400 euros y evitarse los paseos o los rechazos", afirma el reportaje, que denuncia que ningún médico de la sanidad pública de seis comunidades practica abortos.
josepzin
05/03/2009, 15:46
Es lo que yo decía, como mucho este tipo de cosas se podrán legislar, luego con dinero consigues lo que quieras de una manera u otra.
De todos modos esto no es comparable con el aborto.
Con esto lo evitas porque elijes tu bebe perfecto XDDD
No, en serio, a mi me da igual lo que haga cada uno, no creo en las teorias apocalipticas estas de que esto se va a convertir en gattaca.
Bueno, no te lo creas, pero es tan lógico que me parece inevitable... ya me lo parecía hace años cuando no se podía hacer aún y no había visto esta noticia, imagínate ahora xDDD
Además el mundo que presenta esa peli no tiene nada de apocalíptico... de hecho es utópico para la gente que vive en las "clases sociales altas"...
FFantasy6
05/03/2009, 15:57
¿En que tengamos tantas enfermedades que podrían haberse solucionado hace miles de años con la selección natural? En eso estoy de acuerdo XD ¿O es en otra cosa? Explícate mejor :)
xD
"Todas las enfermedades tienen cura pero las farmaceuticas no sacan el remedio para seguir lucrandose"
LOL
hellcross
05/03/2009, 16:06
Es tan ciberpunk!!
Yo no lo veo mal... que se desechan zigotos? Si y? No creo que se te vaya a acabar el poder procrear ._. (hablo desde la ignorancia). Es más, cuando nos hacemos pajas desechamos muchos espermatozoides que "podrian" haber sido niños. Y los curas y la gente de moral que dice "esque se deshechan vidas!!" bien que se las hacen.
Kurraudo
05/03/2009, 16:09
"Todas las enfermedades tienen cura pero las farmaceuticas no sacan el remedio para seguir lucrandose"
:rever::rever::rever::rever:
< - >
Yo no lo veo mal... que se desechan zigotos? Si y? No creo que se te vaya a acabar el poder procrear ._. (hablo desde la ignorancia). Es más, cuando nos hacemos pajas desechamos muchos espermatozoides que "podrian" haber sido niños. Y los curas y la gente de moral que dice "esque se deshechan vidas!!" bien que se las hacen.
El esperma es ilimitado, por eso no es malo fapearse :risas:
hellcross
05/03/2009, 16:12
:rever::rever::rever::rever:
< - >
El esperma es ilimitado, por eso no es malo fapearse :risas:
Pues por eso la capacidad del ser humano de procrear es ilimitada no? A no ser que los ovulos sean limitados.
Kurraudo
05/03/2009, 16:17
Pues por eso la capacidad del ser humano de procrear es ilimitada no? A no ser que los ovulos sean limitados.
Lo son, por eso existe la menopausia.
hellcross
05/03/2009, 16:18
Lo son, por eso existe la menopausia.
Pero hasta que llegue la menopausia...
Hasta que llegue la menopausia, uno por mes... son limitados.
xD
Y volviendo al tema del aborto, las clinicas privadas no se forrarian si las yenis como tu dices no se quedaran preñadas con 16 años... pero ahi está el problema de nuevo, la falta de educación sexual abierta y sin complejos, en las familias, en los centros docentes, desde las instituciones... no me jodas, ves el anuncio del rap del condón y no dan ganas de usarlos en la vida.
Al final el problema está casi siempre en nosotros, como sociedad. Que haya gente de moral diluida que les de igual la situación del paciente y lo que puede causar lo que le van a hacer, vale, pero si lo hacen es por que hay demanda.
Kurraudo
05/03/2009, 16:43
no me jodas, ves el anuncio del rap del condón y no dan ganas de usarlos en la vida..
¡Ah! ¡No me vuelvas a hacer recordar eso! :miedo:
Ya en serio, tienes toda la razón.
Y las clinicas privadas que practican el aborto son ONGs.
Según tu teoría la mujer que va a la clinica para abortar lo hace por mero placer, la moda marca que ahora no se usen anticonceptivos y el marketing ha llegado a hacerlas creer que lo ideal es no evitar el embarazo sino probar suerte, dejarte 2000 eurazos y que te metan una sonda succionadora por el potorro.
A la clínica abortiva vas por una necesidad no por un capricho, a si que, no creo que sea comparable.
Nadie habla de que se acabe el mundo.
No digo que sea un capricho, de hecho no me gusta frivolizar con ese tema porque me ha tocado bastante cerca, lo unico que deseo es que no me toque a mi (bueno, a mi novia XDD).
Pero precisamente porque lo he visto y porque he estado con la persona que lo ha pasado, he podido ver como funciona esto.
En la seguridad social todo son pegas, pero en cuanto te vas a una clinica privada con dinero, ay que bien y que bonito, que cielo mas chulo y que flores mas bellas.
No creo que haya una sola mujer en el mundo que prefiera quedarse preñada y abortar luego, a usar un condon, que te cuesta un condon? si vale una caja de 12 no demasiados lerus, vale, que te salga a euro por polvo, pues nada, es lo que hay, hay quien se gasta 50€ para hacer lo mismo XDDD
Igual he dado una impresion que no es la acertada, solo digo que en estos temas siempre hay una oferta y una demanda, y poderoso caballero es don dinero, tarde o temprano tenia que pasar.
Ningun pais te va a pagar el capricho de tener un niño rubio y con los ojos azules, pero un embarazo no deseado, no es un capricho, y doy gracias a que al menos, aunque sea con muchas pegas, si hay peligro para la madre o el niño, acceden a practicar el aborto en la seguridad social.
Pero si no lo consigues, siempre te queda aflojar la cartera con no demasiadas preguntas.
Asqueroso eh? que le vamos a hacer, es preferible eso a tener un hijo que no deseas, probablemente con una edad en la que no estas preparado para ello.
Jonazan2
05/03/2009, 19:33
El poco uso de condon K-teto muchas veces no es por ese euro que encima ahora estan tirados de precio sino porque muchos adolescentes se creen los mas listos del lugar y se ponen a cabalgar sin montura al principio pensando en la marcha atras y llega un momento que ni con retrogada...
Lo de los niños asi...si fuese para eliminar enfermedades pero por caprichos de ojitos y moñadas de eso lo veo una pijada increible...
Kurraudo
05/03/2009, 19:35
El poco uso de condon K-teto muchas veces no es por ese euro que encima ahora estan tirados de precio sino porque muchos adolescentes se creen los mas listos del lugar y se ponen a cabalgar sin montura al principio pensando en la marcha atras y llega un momento que ni con retrogada...
Concuerdo contigo, el problema está muchas veces en la educación de los chavales, que muchas veces a los padres les importa tres pimientos que hagan las cosas mal, etc...
Jonazan2
05/03/2009, 19:41
Concuerdo contigo, el problema está muchas veces en la educación de los chavales, que muchas veces a los padres les importa tres pimientos que hagan las cosas mal, etc...
Aqui entramos en el problema que existe ahora, ¿ Educan los padres, el colegio o los dos ?
Porque los padres para quitarse el marron que a veces implica...ya te lo enseñaran en el colegio...o muchos que se creen que sus hijos son virgenes y puros...
El colegio si es de dinamica religiosa olvidate de charlas, yo estoy en un colegio de este tipo contra mi voluntad y no hemos tenido ni una charla en toda la eso ni ahora en bachillerato.
Y encima la sociedad ahora tiene cada vez menos personalidad y la poca incultura que tienen la pegan pro contagio...
Kurraudo
05/03/2009, 19:45
Se supone que son los padres los que educan, el colegio es para aprender cosas, aunque también enseñe algo de educación, pero la labor de educar a los niños recae principalmente en los progenitores, no en los profesores de un colegio o en la publicidad.
Jonazan2
05/03/2009, 19:47
Yo tambien lo veo asi totalmente, el colegio hace hombres doctos pero no educados. Son los padres los que tienen esta funcion.
Pero con ver a padres que tienen a su hijos todos los lunes pillando porros 30 o 40 euros y que les den ese dinero me parece ya...increible.
Ahi está el problema, en este pais, tenemos una rémora cultural católica que todavía nos está machacando. Para la mayoría de los padres, hablar de sexo con sus hijos a edades temprana (presisamente cuando se empieza a practicar), es tabú, y asi pasa lo que pasa, que el conocimiento que tienen del sexo, es por el porno que puedan ver en internet, o las historias que se puedan contar entre ellos, vamos, unos ejemplos muy buenos a seguir para una relación sexual sana.
Espero que los de esta generación que me leeis, cuando tengais hijos, no tengais problema en hablarles de sexo aunque creais que todavía es vuestro/a niñito/a... (y si, con 14 años ya se estará matando a pajas/dedos, asi que date prisa...).
Kurraudo
05/03/2009, 19:52
Increible me parece que estén dispuestos a gastar 300 euros en mensajitos del móvil, unos cuantos más en un movil chupisuperguay de la muerte o 50 euros para beber alcohol cada sábado noche y luego una excursión a París por 400 euros les parezca caro. Llego a pensar que en mi bachillerato a más de uno le daban cubalibre en el biberón.
Ahi está el problema, en este pais, tenemos una rémora cultural católica que todavía nos está machacando. Para la mayoría de los padres, hablar de sexo con sus hijos a edades temprana (presisamente cuando se empieza a practicar), es tabú, y asi pasa lo que pasa, que el conocimiento que tienen del sexo, es por el porno que puedan ver en internet, o las historias que se puedan contar entre ellos, vamos, unos ejemplos muy buenos a seguir para una relación sexual sana.
Espero que los de esta generación que me leeis, cuando tengais hijos, no tengais problema en hablarles de sexo aunque creais que todavía es vuestro/a niñito/a... (y si, con 14 años ya se estará matando a pajas/dedos, asi que date prisa...).
+100000000000
Maldito Paco el Chocolatero...
Jonazan2
05/03/2009, 19:54
Con mis padres no es ningun tabu hablar de sexo ni lo ha sido nunca y tengo 16 años. Lo que no se puede hacer es que en mi colegio hay hasta casos de embarazos adolescentes y los profesores felicitan a los padres...
Es alucinante.
Kurraudo
05/03/2009, 19:56
Conmigo tampoco hay problema al hablar de sexo XD
Lo que no se puede hacer es que en mi colegio hay hasta casos de embarazos adolescentes y los profesores felicitan a los padres...
Es alucinante.
Dime que no estás hablando en serio.
Jonazan2
05/03/2009, 19:58
Totalmente en serio.Y varias veces me han hechado por no querer rezar por las mañanas o por decir que nose me oblige a entrar en la iglesia.
Ademas de todo esto se me olvidaba mencionar las super fuentes escritas para chicas adolescentes estilo Loka que dicen que la gente hace cosas con mangos de ducha y nose que mas...
Kurraudo
05/03/2009, 20:02
Totalmente en serio.Y varias veces me han hechado por no querer rezar por las mañanas o por decir que nose me oblige a entrar en la iglesia.
Ademas de todo esto se me olvidaba mencionar las super fuentes escritas para chicas adolescentes estilo Loka que dicen que la gente hace cosas con mangos de ducha y nose que mas...
¿Das clase en una escuela religiosa? :miedo:
PD: Echar es sin h XDDD
Jonazan2
05/03/2009, 20:08
Para que veas ni nos enseñan a escribir los muy hijos de pvta...Mas de una vez he escuchado como manipulan la historia en religion y he saltado algo y me han hechado de clase...
Por ejemplo lo ultimo segun ellos es que la iglesia y franco eran totalmente contrarios...y que todos los vascos son separatistas.
Respondi a las dos cosas y acabo el cura gritandome el muy pederasta...
Kurraudo
05/03/2009, 20:11
Para que veas ni nos enseñan a escribir los muy hijos de pvta...Mas de una vez he escuchado como manipulan la historia en religion y he saltado algo y me han hechado de clase...
Por ejemplo lo ultimo segun ellos es que la iglesia y franco eran totalmente contrarios...y que todos los vascos son separatistas.
Respondi a las dos cosas y acabo el cura gritandome el muy pederasta...
http://www.jornada.unam.mx/2007/11/20/fotos/portada2.jpg
http://arkimia.nireblog.com/blogs/arkimia/files/franco-bajo-palio.jpg
:rolleyes:
Jonazan2
05/03/2009, 20:13
Encima dicen que muchos papas fueron vitimas de su epoca...¿Y el de ahora que ?
Paso de este tema porque me quema muchisimo...
Kurraudo
05/03/2009, 20:17
Creo que sí, especialmente cuando tu abuela es presidenta del DIME (http://dimemarchena.blogspot.com/2007_04_01_archive.html) (Lo cual no me molesta, pero ahí está la curiosidad XDDD). No desviemos más esto :)
http://www.fuenterrebollo.com/Gobiernos/Iglesia-Franco/obispo--santiago-franco.jpg
Kurraudo
05/03/2009, 20:29
Sí, esa también XDD
Que feliz se ve Paquito entre la "familllia" XD
Jonazan2
05/03/2009, 20:31
Que colleja tiene en esa foto de verdad...puff pero el y el obispo viola niños de al lado.
Kurraudo
05/03/2009, 20:36
¿Que es esa especie de objeto en forma de prisma rectangular que sujeta el tío de la derecha?
josepzin
05/03/2009, 20:55
¿Que es esa especie de objeto en forma de prisma rectangular que sujeta el tío de la derecha?
Yo diría que es el "Arca perdida", si lo abre todos mueren calcinados :D
Kurraudo
05/03/2009, 20:58
Yo diría que es el "Arca perdida", si lo abre todos mueren calcinados :D
Ostias ¿Y si la tiene guardada en el Valle de los Caidos? :miedo:
Jonazan2
05/03/2009, 21:00
A mi me llevaron al valle de los caidos y ver que muchisimos republicanos tengan tumbas humildes y un criminal la mas grande...eso si un gazapo se llevo mio sin que me vieran...le limpie la lapida...
Kurraudo
05/03/2009, 21:03
Y que iban a hacerla más grande que el propio Vaticano.
nitroosistem
05/03/2009, 21:24
Ostias ¿Y si la tiene guardada en el Valle de los Caidos? :miedo:
no lo creo porque si no indiana jones ya la habria encontrado!:risas:
¿Que es esa especie de objeto en forma de prisma rectangular que sujeta el tío de la derecha?
Es el gorro de cardenal ese...
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/images/cardenal3.jpg
hellcross
05/03/2009, 21:53
Es el gorro de cardenal ese...
http://www.aciprensa.com/benedictoxvi/images/cardenal3.jpg
Vaya cara de sinverguenzas que tienen todos en esa foto.
Ya que me habeis desviado el tema ...
No creo que el problema de la sexualidad adolescente esté sólo causada por la falta de educación. Mirad la publicidad (en cualquier medio) y podreis contar con los dedos de las manos que anuncios no tiene connotación sexual (han descubierto con el tema la gallina de los huevos de oro).
Os recuerdo que estamos en época de plena libertad sexual (principalmente de la mujer), lo que se traduce en mayor conocimiento por parte de ellas (si pueden echan el primer casquete antes de empezar a sangrar), hay más información y metodos anticonceptivos que nunca, y sin embargo, te encuentras casos de niñas que abortan sin buscar demasiado (a mi me vienen a la mente ahora mismo 2).
la verdad que el aborto se utiliza como otro metodo anticonceptivo más en muchos casos cuando en realidad no se dan casos de peligro ni para la salud de la madre ni para la del hijo -alegar problemas económicos me parece excusa , la gente antes tenia igual 14 hijos y salian todos bien para adelante aunque solo hubiera un sueldo y no muy bueno ...-, además si pasas de tener un crío y te quedas embarazada pues hay mucha gente que estaría deseando el poder adoptarlo y cuidarlos...
y mira ,como dice una chavala que conozco , quien es adulto para follar es también adulto para cargar con las consecuencias que de ello puedan derivar en caso de fallar los sistemas anticonceptivos - sí,incluso el preservativo tiene un 1 por ciento de posibilidad de fallar ...
El aborto no se usa como método anticonceptivo... pero la pastilla del día después SI, en MUCHOS casos y eso es igual de barbaridad, casi xDDD
Y si... la gente antes tenía 14 hijos... y la gente antes también podía estar con un progenitor solo manteniendo a toda la familia. Hagas lo que hagas actualmente y aunque te dejes los lujos a 0.00% y las necesidades a lo más básico... ya no se puede.
Que nos engañaron a todos (tios y tias) con lo de la liberación de la mujer para que ahora hagan falta dos personas para pagar las cosas de una familia... ya podrían haberlo hecho para que hubiera igualdad en curros igual y se pudiera quedar el padre O la madre en casa. Y esa es una diferencia muy importante por la que la educación en casa ahora no es como antes... no hay nadie que esté tanto con sus hijos ahora.
El colegio si es de dinamica religiosa olvidate de charlas, yo estoy en un colegio de este tipo contra mi voluntad y no hemos tenido ni una charla en toda la eso ni ahora en bachillerato.
A mi me ha pasado lo mismo, muchas charlas que te van a dar y luego son chorradas, por lo menos en el mio... nos iban a dar una sesion de 4 charlas de sexualidad (una por semana), y eran una gilipollez, no te decian nada, recalcaban que tenias que pensartelo mucho antes y eso, pero de protecciones y precaucion nada.. a lo mejor un poco el ultimo dia, pero nada que valiera la pena al fin y al cabo.
Si, la informacion esta ahi, pero muchas veces no está al alcane o no se molestan en buscarlo.
A ver, si entramos a moralizar el aborto, mal... yo me refería al hecho de que ante esa situación, pues lo ideal, seria un estudio de la persona simplemente para ver su estado psicológico y que entienda lo que está haciendo, y darle otras opciones (en mi caso, no porque piense que el aborto sea "malo", sino simplemente porque las hay, como la adopción, y las respeto). Y por supuesto, dar a esa persona sobretodo si es menor, información clara y concisa de planificación familiar... porque en las clinicas privadas, entras, pagas, sales por la otra puerta y ale, si vuelves en tres meses mejor para ellos.
Kurraudo
06/03/2009, 14:33
A mi me ha pasado lo mismo, muchas charlas que te van a dar y luego son chorradas, por lo menos en el mio... nos iban a dar una sesion de 4 charlas de sexualidad (una por semana), y eran una gilipollez, no te decian nada, recalcaban que tenias que pensartelo mucho antes y eso, pero de protecciones y precaucion nada.. a lo mejor un poco el ultimo dia, pero nada que valiera la pena al fin y al cabo.
Si, la informacion esta ahi, pero muchas veces no está al alcane o no se molestan en buscarlo.
+1, esas charlas no te enseñan cosas que no sepas ya de antemano (Por lo menos en mi caso): Recuerdo que en esas charlas de cuando estábamos en la ESO sólo les daban cosas a las niñas, les daban una caja enorme llena de compresas, etc... Y a nosotros nada, solo unos folletos. Recuerdo también que nos pasaron un papelito de esos con sabores para ya se sabe qué :D
+1, esas charlas no te enseñan cosas que no sepas ya de antemano (Por lo menos en mi caso): Recuerdo que en esas charlas de cuando estábamos en la ESO sólo les daban cosas a las niñas, les daban una caja enorme llena de compresas, etc... Y a nosotros nada, solo unos folletos. Recuerdo también que nos pasaron un papelito de esos con sabores para ya se sabe qué :D
Eso era porque posiblemente la charla estuvise promovida por alguna gran empresa y el repartir compresas de la marca, era una buena forma de tener futuras y fieles compradoras de tus compresas (bendita fuente de negocios).
A los chicos, como regalar unos condones es "muy fuerte" pues o nada o algun producto como un champú o una pasta dentrífica que nada tiene que ver con el tema de la charla pero que les haga ver que Procter & Gambler u otra pensó en ellos.
Por cierto, ya he visto Gattaca, y está muy bien, pero parece una peli hecha para contentar a todos los públicos, tanto los que busquen la parte distópica de la peli como los que busquen una bonita historia. No es que no me guste, pero esperaba algo más de crítica directa, aunque quizás tenga que ver el que la peli tiene 13 años y en el 97 no había tantas evidencias prácticas de la sociedad a la que nos quieren llevar como ahora. Aún así, la escena en la que el "médico" vende a los padres las maravillas de su hijo 'perfecto', creo que es sin lugar a dudas lo que mejor plasma noticias como esta.
Kurraudo
06/03/2009, 19:18
Eso era porque posiblemente la charla estuvise promovida por alguna gran empresa y el repartir compresas de la marca, era una buena forma de tener futuras y fieles compradoras de tus compresas (bendita fuente de negocios).
A los chicos, como regalar unos condones es "muy fuerte" pues o nada o algun producto como un champú o una pasta dentrífica que nada tiene que ver con el tema de la charla pero que les haga ver que Procter & Gambler u otra pensó en ellos.
Pues supongo que será por lo que dices, charlas patrocinadas y corrección política. Esto... ¿Champú? :risas:
Pues supongo que será por lo que dices, charlas patrocinadas y corrección política. Esto... ¿Champú? :risas:
A mi hermano le dieron un champú de muestra de Johnson & Johnson (para no llorar)
Kurraudo
06/03/2009, 19:54
A mi hermano le dieron un champú de muestra de Johnson & Johnson (para no llorar)
:miedo:
¿Para no llorar de lo cutre que era la campaña? Casi preferiría que les diesen compresas :risas:
Esque Gattaca no pretende ser una distopia... te lo plantean como una consecuencia lógica del desarollo y de cómo somos los seres humanos... pero realmente no es crítica, la idea de si es bueno o malo te la tienes que hacer tu. De hecho creo que por eso quitaron la escena que puse yo antes, porque se les veía demasiado el plumero a los creadores sobre qué apoyaban ellos.
Bueno, hoy en la noche temática han echado un documental que está bastante bien sobre manipulación de la mujer. Muy acorde con la temática del hilo y la sociedad de la "felicidad":
http://rutube.ru/tracks/503866.html?confirm=37c7f7f2701a9c912196e9a7c7cbdb fd&v=09569e14c6e6f0f4918e1cf1425dd77c (Prisioneras de la imagen)
josepzin
08/03/2009, 08:45
Lo vi un buen rato, hasta que me quedé dormido... las mujeres que se operan de la "concha"... realmente :O y :O
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.