Ver la versión completa : SDHC clase 6, es una buena "cosa"?
masteries
04/03/2009, 18:21
¡Saludos compañeros de la GP2X!
Estoy pensando en adquirir una nueva tarjeta de al menos 4 GB de capacidad, pero que sea de alta velocidad, para evitarme en todo lo posible los "tirones" al jugar a los juegos de neo-geo (todavía no he podido hacer funcionar el metal slug 3 en gngeo14 sin que se vea ese entramado como en forma de red por encima del juego).
Y estudiando las cualidades de las nuevas tarjetas, con el fin de evitar que me timen como siempre pasa cuando alguien no sabe de algo que va a comprar; he visto que las más rápidas se denominan clase 6 y alcanzan hasta 6 MB por segundo.
Mi pregunta es... ¿me conviene adquirir una de estas y si va a funcionar en la GP2X F200 (yo creo que si, aunque no se si irá al máximo de velocidad)?
H e a D L e s S
04/03/2009, 19:17
Yo tengo una transcend sdhc class 6 de 4 GB y me va todo sin ningun problema en mi F200, no me ha dado ningun problema hasta ahora, es más algunas pelis van más fluidas...
Un Saludo!
Rivroner
04/03/2009, 19:19
Clase 6 es la máxima velocidad en SDHC creo ;)
Lo de los tirones y la redecilla esa del Metal 3 no te lo va a quitar la tarjeta ;)
¿Tienes activado el mmuhack en el gngeo? mira si tienes el ramhack=true en el gnegeo config file.
Si desactivas el vsync y pones el sonido a 22khz te deben ir a tope todos los metal.
masteries
04/03/2009, 19:58
Vale, gracias por las respuestas, me pillaré una tarjeta de esas, también me será más cómodo meter y sacar datos.
Y también gracias Rivroner por los consejos para el gngeo, los probaré dentro de un rato a ver que tal, porque algo me debe fallar ya que el metal slug X me da bastantes tirones/parones. Lo del metal 3 si que me molesta, porque a mi juicio es el mejor, recuerdo la primera vez que lo jugué... cuando vi que había que salir al espacio en un cohete... es el metal más grande!
Por cierto que este mismo metal slug 3, si le haces lo de la cache para final burn, se ve perfecto en la gp2x, pero va con muchos más parones que en gngeo, será por que no activo el ramhack en final burn ni gngeo, si eso hecha un vistazo al metal 3 sobre el final burn.
Un pequeño apunte. Se supone que en una class 6, los 6 Mb/s no es la velocidad máxima que da la tarjeta, sino la velocidad minima que garantiza que puede sostener.
Jonazan2
05/03/2009, 20:40
Yo habia pensado en una tarjeta de 8 gigas SDHC para wiz ¿ Seria suficiente y la moveria bien ?
darionapole
06/03/2009, 23:14
Yo tengo una Transend de 8GB clase 6 y la verdad me anda linda, en el lector de memoria me lee entre 17-19 MB/s y escribe a 9MB/s maximo estando en FAT
Jonazan2
06/03/2009, 23:16
Entonces bien ademas las hay baratitas y como bajan paulatinamente, la he encontrado a 19 € a ver si encuentro algo mas barato...
darionapole
06/03/2009, 23:27
estaba leyendo por ahi q no se si te ombenga comprarte una clase 6. porque lei q algunas calse 4 igual escriben a mas de 6MB/s, si no me equiboco era una marca sandisk clase 4 y escribia a 8 MB/s.
Te recomendaria q busques a alguien q tenga una SDHC clase 2 o 4 y le pidas q te hagan un test de escritura aver q tal te va, te podrias ahorrar bastante dinero. ( no se en europa pero aca si ^_^ )