PDA

Ver la versión completa : Problema con wine!!!

neostalker
04/03/2009, 17:08
Necesito que alguien me eche una mano. Estaba trasteando con el Wine en Ubuntu 8.10 y probando juegos de Windows llegó el momento en que no me dejaba desinstalar uno de ellos. Así que decidí desinstalar el Wine entero, borrar los que quedaba en .wine (dentro del home) y reinstalar el programa para volver a tenerlo sin programas a medio desinstalar.

El problema es que al reinstalar Wine, parece que el programa se instala, pero no crea otra vez la carpeta oculta .wine en el home de usuario, ni los accesos directos en el menú de aplicaciones.

Alguien sabe como puedo hacer para corregir este fallo?

juanvvc
04/03/2009, 17:15
No hace falta que borres y reinstales wine cada vez que quieras "limpiar" la instalación. Wine crea una carpeta $HOME/.wine con todos los datos y programas del usuario, como ya descubriste. Borra solo esa carpeta $HOME/.wine, y es como si formatearas el disco duro Windows. Vuelve a ejecutar una vez wine y se creará ella sola :)

neostalker
04/03/2009, 17:18
Lo tendré en cuenta para la próxima vez, pero el problema es que ahora el Wine no tiene ni iconos en el menú de aplicaciones ni carpeta .wine, aunque lo ejecute desde el terminal :(

geekko
04/03/2009, 17:19
Crea tu la carpeta a mano a ver. Para el lanzador, yo es que no lo uso. Crea un lanzador en el panel superior (opcion cutre pero valida).

neostalker
04/03/2009, 17:21
He probado a crearla a mano, pero no hace nada. La deja vacía completamente.

Además, cómo se puede acceder al Wine con interfaz gráfico? (soy enemigo acérrimo de las terminales para cualquier cosa que no necesite metacaracteres xDDD)

juanvvc
04/03/2009, 17:26
Los iconos que no tiene supongo que serán los de "configurar wine" y cosas así. Intenta reinstalar y salir y volver a entrar en la sesión: algunos gestores de ventanas no actualizan inmediatamente los menús. Asegúrate también de que estás ejecutando wine como tu usuario, no como administrador. Si lo ejecutas como administrador la carpeta se creará en /root/.wine :D Y finalmente no ejecutes wine sin más, intenta instalar un programa cualquiera y verás como se crea sola la carpeta :)

neostalker
04/03/2009, 17:41
Los iconos que no tiene supongo que serán los de "configurar wine" y cosas así. Intenta reinstalar y salir y volver a entrar en la sesión: algunos gestores de ventanas no actualizan inmediatamente los menús. Asegúrate también de que estás ejecutando wine como tu usuario, no como administrador. Si lo ejecutas como administrador la carpeta se creará en /root/.wine :D Y finalmente no ejecutes wine sin más, intenta instalar un programa cualquiera y verás como se crea sola la carpeta :)

A eso me refiero. En principio solo instalo cosas como usuario y cuando necesito poderes de administrador o me pide la contraseña o uso sudo en el terminal. Estoy instalando el Jedi Knight 2 (que sé que funciona), a ver si crea la dichosa carpeta por lo menos.

< - >
El juego funciona y se ha creado la carpeta .wine por fin. Lo malo es que sigo sin tener los accesos directos a "Configure Wine" y al desinstalador de programas. Se os ocurre algo?

geekko
04/03/2009, 17:42
Para configurar wine, en la terminal solo tienes que escriibir "winecfg". Luego el resto de aplicaciones las ejecuto con doble click. Pero vamos, que maestrillo tiene su librillo.

neostalker
04/03/2009, 17:44
Para configurar wine, en la terminal solo tienes que escriibir "winecfg". Luego el resto de aplicaciones las ejecuto con doble click. Pero vamos, que maestrillo tiene su librillo.

p.d: Puedes desinstalar los programas desde winecfg :P

Muchas gracias por la ayuda :brindis: