Ver la versión completa : Todo sobre la crisis
No se si se ha puesto ántes, creo que no. El otro día Buenafuente hizo un programa especial de "todo sobre la crisis" y contó con dos supercracks como son Eduard Punset y Leopoldo Abadía. Para el que no lo vió, aquí está, es digno de verse:
http://www.youtube.com/watch?v=qBj9lUwPCwA
http://www.youtube.com/watch?v=E6VUZDZzfiw
http://www.youtube.com/watch?v=Lvj-Q0JJRzs
http://www.youtube.com/watch?v=kuFRFQDO32o
http://www.youtube.com/watch?v=3MCOOu3MQc0
http://www.youtube.com/watch?v=V7symWexrLU
FlipFlopX
03/03/2009, 14:26
Cuando sea "mayor" ya me gustaría tener la cabeza tan bien asentada como esos 2 "abuelitos"
neostalker
03/03/2009, 14:31
Cuando sea "mayor" ya me gustaría tener la cabeza tan bien asentada como esos 2 "abuelitos"
Es que Leopoldo Abadía y Punset son unos cracks xDDD
el eduardo es un crack :D
Jo que si, son unos cracks, lastima que no tenga tiempo de verlo ahora todo xDDDD
Jonazan2
03/03/2009, 15:06
Buenafuente es el mejor, y los dos son unas mentes increibles. Siempre gusta verlos en conjunto.
mortimor
03/03/2009, 15:11
Da gusto oír hablar a gente como Punset. Esta noche lo veo entero :)
Yo creo que es el único tio que consigue consenso en este país, todo el mundo coincide en que es un crack :risas:
Opino igual, Eduard Punset es un crack, se nota que es una persona sensata e inteligente, sabe de lo que habla y da gusto escucharle, como en el programa Redes (http://www.smartplanet.es/redesblog/) en la 2 de TVE o cuando está como colaborador de Buenafuente en la Sexta. Por su parte Leopoldo Abadía también sabe explicar bastante bien los temas económicos con un lenguaje sencillo y directo, aunque en el programa, que lo vi en la Sexta cuando lo emitieron el domingo, estaba más atento a las intervenciones de Punset ya que me interesaba conocer más su opinión, porque su experiencia (http://www.eduardpunset.es/biografia.php) como economista es considerable :)
¿A vosotros os gusta el nuevo formato de Redes? a mi me parece un poco cagada. Me interesaba muchísimo la segunda parte del programa en la que hacían una mesa de debate y las nuevas "reconstrucciones dramáticas" sobre algunos temas no están al nivel del programa. Vamos, yo lo sigo viendo porque todo lo que haga este hombre es un balón de oxígeno, pero me da rabia.
¿A vosotros os gusta el nuevo formato de Redes? a mi me parece un poco cagada. Me interesaba muchísimo la segunda parte del programa en la que hacían una mesa de debate y las nuevas "reconstrucciones dramáticas" sobre algunos temas no están al nivel del programa. Vamos, yo lo sigo viendo porque todo lo que haga este hombre es un balón de oxígeno, pero me da rabia.No me disgusta el nuevo formato, pero hecho de menos detalles como el que mencionas o que se haya reducido a menos de media hora cada programa, cuando antes duraba cerca de una hora cada uno. Por lo demás creo que mantiene la esencia del formato original :)
Molondro
03/03/2009, 15:51
****, Buenafuente saca gente interesante en su programa? desce cuando??
Oye pues ha habido algunos días que si, recuerdo la entrevista a Jodorowsky por ejemplo. Es que tiene muchos altibajos, hay días que ni tiene **** gracia ni es interesante.
Berto es interesante xDDD
Nunca había oído hablar a Leopoldo Abadía, y coincido con Uncanny en que transmite también temas económicos aparentemente sencillos, que en realidad distan mucho de serlo. Y lo de Punset es admirable.
PD. ¿Nadie va a decir nada del parecido entre la sintonía del programa y la de futurama? :D
Aún no lo he visto, pero mientras el país siga pensando en rojo y blanco, tipos como Punset son una especie en extinción.
Molondro
03/03/2009, 17:03
Berto es interesante xDDD
Yo veo a Flipy en el Hormiguero, que es casi lo mismo xD
Kurraudo
03/03/2009, 17:06
Yo veo a Flipy en el Hormiguero, que es casi lo mismo xD
Es un clon maligno que carece de su superpoder más esencial: la BERTOVISIOOOONNNN!!!!1!
Ñuño Martínez
03/03/2009, 17:22
****, Buenafuente saca gente interesante en su programa? desce cuando?? :rever: Será la primera vez que me va a interesar algo relacionado con ese hombre. Pero claro, teniendo a Punset es muy difícil que no me interese. Al señor Abadía no tengo el gusto de conocerle, pero las referencias son inmejorables.
Sr.Polilla
03/03/2009, 17:40
Nunca había oído hablar a Leopoldo Abadía, y coincido con Uncanny en que transmite también temas económicos aparentemente sencillos, que en realidad distan mucho de serlo. Y lo de Punset es admirable.
PD. ¿Nadie va a decir nada del parecido entre la sintonía del programa y la de futurama? :D
Yo me lo estaba planteando, pero pensaba que era cosa de mi mente enfermiza.
Y sobre la entrevista, a mi Buenafuente nunca me ha gustado mucho, pero lña verdad que este programa ha estado muy interesante, y los invitados son muy buenos.
:rever: Será la primera vez que me va a interesar algo relacionado con ese hombre. Pero claro, teniendo a Punset es muy difícil que no me interese. Al señor Abadía no tengo el gusto de conocerle, pero las referencias son inmejorables.
Abadía es conocido por ser un profesor jubilado que explicó la "crisis para torpes" en "su blog" (http://leopoldoabadia.blogspot.com/) (antes lo era) y que se ha popularizado gracias a que alguien ha visto el negocio en su capacidad docente.
Que alguien vea negocio en la capacidad de alguien de enseñar a la gente me parece tan alienígena en este país que hasta me alegro xDDD
Puck2099
03/03/2009, 19:16
Pues para ser un profesor su escritura deja mucho que desear, la primera vez que leí su escrito sobre las hipotecas ninja pensé que era un hoigan o había usado un traductor automático...
Lo importante en este caso no es que escriba bien, sino que le entiendan hasta los hoigan... que la gente es muy dura de mollera y no se entera por mucho que se diga... que mi madre aún me trae ofertas de pisos para comprar...
Molondro
03/03/2009, 19:37
Lo importante en este caso no es que escriba bien, sino que le entiendan hasta los hoigan... que la gente es muy dura de mollera y no se entera por mucho que se diga... que mi madre aún me trae ofertas de pisos para comprar...
Pues con el euribor tal y como está, cualquiera se atreve a comprar piso :miedo:
Puck2099
03/03/2009, 19:40
Pues con el euribor tal y como está, cualquiera se atreve a comprar piso :miedo:
El euribor está de pm para comprar pisos, a los que nos está chafando es a los que tenemos nuestros ahorrillos en el banco y no podemos sacarle apenas interés al dinero...
Molondro
03/03/2009, 19:42
El euribor está de pm para comprar pisos, a los que nos está chafando es a los que tenemos nuestros ahorrillos en el banco y no podemos sacarle apenas interés al dinero...
El euribor está ANORMAL Y ARTIFICIALMENTE bajo. El que compre ahora al 2,6% de euribor y se meta en una hipoteca de 600-700 € va a flipar cuando vuelva al 5-6% y se encuentre con una letra de 1500€. Se repite la historia, es lo mismo que pasó hace años.
Ganador en ambos casos? Los bancos y cajas.
Puck2099
03/03/2009, 19:46
El euribor está ANORMAL Y ARTIFICIALMENTE bajo. El que compre ahora al 2,6% de euribor y se meta en una hipoteca de 600-700 € va a flipar cuando vuelva al 5-6% y se encuentre con una letra de 1500€. Se repite la historia, es lo mismo que pasó hace años.
Estamos de acuerdo, pero de aquí a que suba ese dinero que habrá "ganado" con el euribor bajo, peor sería mantenerlo al 5-6% y palmar ese dinero también en estos momentos.
Lo que sí es de tontos es comprar un piso ahora pensando que estos valores del euribor son para siempre.
Cada vez que la oía me lo preguntaba xD
Yo no comento el programa porque no sé mucho sobre estos temas, pero lo he visto entero porque me interesa...
Jonazan2
03/03/2009, 22:34
Ahora mismo comprar una casa con un tipo de intereses fijo aunque se tenga que dar aval bancario es una jugada muy buena, todo tiene que ser que haya algo que de seguridad al banco como si dos personas con empleos estables van a pedir un prestamo.
Ademas de que ahora con la inmobiliaria se puede negociar cosa muy importante.
Un ejercicio facilito.
El gobierno da a los bancos 30.000 millones de euros.
Dividimos eso entre 46.000.000 de españolitos y....¿Que da?
30.000.000.000/46.000.000=652.000.000 de euros.
Si, si como lo veis 652 millones de euros para cada españolito o lo que es lo mismo 108.200 millones de pesetas de las de antes.
Vamos que si en vez de dar ese dinero a los bancos le dan la parte correspondinte a cada españolito somos todos/as ricos/as.
Esto no lo cuenta ningun tertuliano ni medio de comunicación.
Y el gobierno de los EEUU a dado 700.000 millones de dolares a los bancos el que quiera que heche numeros.
Pa flipar.
Un ejercicio facilito.
El gobierno da a los bancos 30.000 millones de euros.
Dividimos eso entre 46.000.000 de españolitos y....¿Que da?
30.000.000.000/46.000.000=652.000.000 de euros.
Si, si como lo veis 652 millones de euros para cada españolito o lo que es lo mismo 108.200 millones de pesetas de las de antes.
Vamos que si en vez de dar ese dinero a los bancos le dan la parte correspondinte a cada españolito somos todos/as ricos/as.
Esto no lo cuenta ningun tertuliano ni medio de comunicación.
Y el gobierno de los EEUU a dado 700.000 millones de dolares a los bancos el que quiera que heche numeros.
Pa flipar.
Eeeeehm.... Me parece que es la primera vez que veo una división de números enteros que da un cociente más alto que dividendo y divisor ¿no te has patinado un poco en la operación?
*****, es que ni las matemáticas de primaria sabemos hacer ya...
El resultado son 652 euros por cabeza.
Petit Mort
03/03/2009, 23:39
Eeeeehm.... Me parece que es la primera vez que veo una división de números enteros que da un cociente más alto que dividendo y divisor ¿no te has patinado un poco en la operación?
*****, es que ni las matemáticas de primaria sabemos hacer ya...
El resultado son 652 euros por cabeza.
:muerto:
Yo que ya estaba empezando a pensar que hacer con mis 652 millones....
Ahora mismo comprar una casa con un tipo de intereses fijo aunque se tenga que dar aval bancario es una jugada muy buena, todo tiene que ser que haya algo que de seguridad al banco como si dos personas con empleos estables van a pedir un prestamo.
Ademas de que ahora con la inmobiliaria se puede negociar cosa muy importante.
En mi opinión los precios siguen estando muy inflados. Hay que tener en cuenta que en plena burbuja subian entre un 10% y un 15% (o mas...) cada año respecto al año anterior, eso quiere decir que tenemos una curva exponencial y no lineal. Asi que calcula unos 5 a 7 años con esa subida y veras lo inflados que están.
Petit Mort
04/03/2009, 01:28
Pero a lo largo de la historia la subida siempre ha sido exponencial. Solución: cambios de moneda por otras mas grandes. ¿alguien se acuerda ya de los reales?¿la perra gorda?¿la perra chica?¿Los billetes de peseta?¿Céntimos de peseta? Y eso que para pocas generaciones antes era una formtuna...
Bueh, me he entretenido viendo el programa pero aún así no se me va la sensación de que somos borregos guiados para estar siempre acojonados.
Ayer guerra, terrorismo, gripe aviar...
Hoy crisis, terrorismo, caida del capitalismo...
Mañana más guerra, nuevas enfermedades, cambio climático...
No quiero decir que no sean problemas reales, lo que creo es que están magnificados para mantenernos entretenidos mientras preparan el siguiente problema.
Tengo hipoteca, pago un pastón cada mes, mi mujer ha estado en el paro hasta ayer mismo, mi familia esta con deudas... Y cada año que pasa vivo mejor, yo, mi familia, mis vecinos y cualquiera que me rodee.
Los que se quejan ahora de crisis se quejaban hace dos, cinco y diez años lo que pasa es que ahora sale por la tele también y así gente como yo, aunque viva mejor que nunca, nos podemos quejar tranquilos.
El tema de los pisos es bastante delicado, y NUNCA se puede generalizar. hay que tratar el problema desde cada comunidad autonoma....por que cada una es diferente....cada una tiene precios distintos.
Los pisos y apartamentos de veraneo son los que realmente han bajado mucho.... la gente va menos de vacaciones.....y ante dificultades , lo primero que haces es vender....ya que tampoco conseguiras alquilarlo.....habra mucha oferta y poca demanda.
En grandes ciudades, empiezan a perder valor los pisos de "las afueras" ante la gran burbuja, la gente decidió con razon comprar a 50km de Madrid, Barcelona , Bilbao , Valencia.... y ahora los pisos en esa zona , es probable que ya no esten tan valorados.
Yo compré hace algo menos de dos años , ya lo compré barato para la epoca que era....era de una herencia ....y la inmobiliaria se cobro "solo" 4500 euros cuando se solian llevar 12.000 o 18.000 incluso.
Miré muchos pisos entonces, y lo que realmente me sorprendia era que si por 35 millones tenias un piso de 55 metros , por 36 tenias uno de 70 , por 36,5 igual tenias uno de 62metros con ventanas a patio y mala zona...sin terraza o balcon....o te encontrabas algo de 70 metros cutre-reformado por 44 kilazos!!!
es decir, TODO COSTABA CASI LO MISMO!!! daba igual la zona, las vistas , los metros del piso (que es lo que realmente vale pasta) ....si tenia o no ascensor...., TODO AL MISMO PRECIO!! 3 kilos arriba o abajo.
Y ahora lo que veo, es que un piso de 50 metros es muucho mas barato que uno de 70 , incluso que uno de 60 .....y que tienen mas en cuenta las zonas...si el piso es pequeño y ademas es oscuro....con muchas ventanas a un patio estrecho ...ese piso ahora es muchisimo mas asequible que uno de 70-80 metros, con buenas vistas y en buena zona.
esto es algo muy logico , pero hace tan solo dos años, en Bilbao y alrededores no se hacian distinciones...todo al mismo precio.
¿ha pasado eso en otras comunidades???
PD: he hablado de pisos por que me toca directamente, y por que junto con los bancos ...son el motivo de esta crisis.
saucjedi
04/03/2009, 10:28
Es que el Euribor en 5 o 6 es anormal también, es síntoma de que algo va a volver a estallar. Uno tiene que hacer números como si el Euribor estuviera entre 3,5 y 4 más o menos, por hacerse una idea más razonable.
Ayer lo vi de pe a pa y me parece bastante interesante, aunque algunas preguntas en realidad no las han contestado, pero al menos me ha servido para tener mas claras cosas que aunque no las sabía con certeza si que las intuia.
En cualquier caso, es una verdad como un templo que la gente no tiene memoria y que repite constantemente los mismos errores.
Esta no es la primera crisis producida por un sobreendeudamiento y no será la última por que la gente lo olvidará y dentro de 10 años volverá a comprar pisos sobrevalorados con tipos bajos creyendo que no bajarán los precios y que no subirán los tipos de interés, comprando a plazos lo que no pueden permitirse porque creen que nunca les faltará el trabajo y todo gracias a que el gobierno seguirá permitiendo a los bancos que hagan préstamos que la gente en realidad no puede pagar.
Me hace mucha gracia que ahora el gobierno tenga que dar dinero a los bancos para que no se vayan a la mierda, ¿ por que en lugar de eso no les piden que respondan con su patrimonio o con los beneficios que han obtenido prestando con usura ? ¿ Por que no dan ese dinero a las familias para que puedan pagar sus hipotecas ?
O si resulta que me estoy equivocando y esos bancos no tienen dinero pues entonces que los nacionalicen y pasen a manos del estado, pero claro, eso seria ir en contra de la sacrosanta propiedad privada, ¿ o es que acaso a las familias que no pagan el piso o el plasma de 42" a tropecientos años no les embargan ?
Por mi que se jodan, no tengo deudas, ni propiedades, ni falta que me hacen para vivir dignamente y no con una **** espada de Damocles pendiente de mi cabeza, por mi pueden meterse su crisis por donde les quepa, que aparte de la domiciliación de mi nómina y mis facturas no van a robarme un duro, bastante me roba el gobierno al darles a esos usureros parte del dinero que pago de mis impuestos.
Saludos.
Por mi que se jodan, no tengo deudas, ni propiedades, ni falta que me hacen para vivir dignamente y no con una **** espada de Damocles pendiente de mi cabeza, por mi pueden meterse su crisis por donde les quepa, que aparte de la domiciliación de mi nómina y mis facturas no van a robarme un duro, bastante me roba el gobierno al darles a esos usureros parte del dinero que pago de mis impuestos.
Lo suscribo totalmente. Para mi no hay crisis y no me solidarizo con el que no ha sido responsable, el que ha jugado a rico a base de endeudarse hasta las cejas, el que hizo una apuesta que podía perder. Me solidarizo con el pobre, con el que siempre lo ha sido y para él siempre/nunca hay crisis.
MoReNiLLo
04/03/2009, 15:53
yo lo vi y no me perdi ni un minuto encima de presentador buenafuente... para mi un programa perfecto :D
Soltfern
04/03/2009, 16:08
Lo acabo de ver y me ha encantado el programa, Punset es un crack.
PD:Para los de la sintonía, es Psyché Rock, el tema en el que se basaron para la intro de Futurama
Lo suscribo totalmente. Para mi no hay crisis y no me solidarizo con el que no ha sido responsable, el que ha jugado a rico a base de endeudarse hasta las cejas, el que hizo una apuesta que podía perder. Me solidarizo con el pobre, con el que siempre lo ha sido y para él siempre/nunca hay crisis.
¿y quien es para tí el que no ha sido responsable?? puedo ver una irresponsabilidad en gente que ha comprado un piso NUEVO , con garaje, trastero , a pedido mas dinero para cambiar cosas en el piso, ha comprado un coche que ha metido en la hipoteca....etc , pero hay mucha gente que ha comprado el piso para vivir y aun así , ahora estan jodidos, por que las hipotecas , compres lo que compres son altas...no es como antaño cuando un piso costaba 12 millones...y tenias 5 ahorrados....
los pisos de proteccion oficial en vizcaya cuestan 150.000 euros.....y encima no es tuyo...
los de proteccion local ya se suben a 225.000.....
quiza a ti no te afecte, pero igual a tus padres si .
todo es muy raro..... cuando hay trabajo y ganas dinero...y los bancos prestan...entonces puedes comprar un piso..... despues cuando los pisos bajan y no tienes trabajo, o no sabes si lo tendras ...y estas mas inseguro....no compras...por que los bancos tampoco te prestan ..... y cuando quieres darte cuenta....los pisos han vuelto a subir...y te lamentas por no haber comprado antes... al final o compras y que sea lo que dios quiera....o te plantas en una edad sin tener nada
Puck2099
04/03/2009, 18:07
También hay otra opción y es el alquiler...
alquiler.... aqui andan por 700 lo mas barato.....luego ya te pones en 850 , 900 ..... es para pensarselo...si no hay otra opcion ...pues bueno....
Por favor, que nadie compre ahora...
Hay un factor que nadie tiene en cuenta y es que si pides un crédito ahora para un piso y sigue bajando (que es lo más normal) te vas a quedar con un crédito de 30 millones de pesetas pedidos al banco y una casa que vale 25 millones por ejemplo... con lo cual es como si tuvieras 5 millones pedidos como crédito personal, sin avalar por la casa... lo que te va a impedir pedir un crédito personal de verdad para cualquier cosa, te va a dificultar que te avale nadie y miles de problemas más... y eso hasta que vuelva a subir tu vivienda hasta el precio en el que estaba antes, que puede tardar muchos años... repito... ahora SIGUE SIN SER BUEN MOMENTO para comprar una casa, por muy barata que la veais (a menos que sea una auténtica locura de precio, pero es poco probable).
Y para los que sepan inglés, os dejo aquí una explicación COJONUDA del problema de las hipotecas subprime en EEUU que es uno de los mayores culpables de que estemos así:
http://www.vimeo.com/3261363
Yo antes de verlo no entendía nada y ahora ya sí.