PDA

Ver la versión completa : La paradoja.

C_Cousteau
03/03/2009, 01:12
http://imgur.com/BLA6

Todos sabeis que si pinocho miente le crece la nariz. Si no miente, se queda igual.

En este caso, ¿qué ocurrirá?

seint
03/03/2009, 01:14
Que el mundo explota

chipan
03/03/2009, 01:17
http://img9.imageshack.us/img9/7520/blackhole.jpg
¡LA CAGAMOS!

MoReNiLLo
03/03/2009, 01:19
baboom

C_Cousteau
03/03/2009, 01:20
Venga, alguien tiene una respuesta?

neostalker
03/03/2009, 01:27
Implosión!

La respuesta es que la nariz crecerá unos segundos después de decirlo, pues la nariz no crecerá "ahora" (es decir, nada más acabar la frase) y al comprobarse automáticamente que la afirmación era falsa y que el "ahora" ya es pasado, crecerá xD

pakoito
03/03/2009, 01:33
¿Dónde veis la paradoja?

* Si el tío miente le crece la nariz Y LUEGO el hecho resulta que es similar a la afirmación, pero la afirmación sigue siendo una mentira. Causalidad.
* Si no miente deliberadamente entonces está diciendo una gilipollez sin sentido ("Me va a crecer la nariz, y luego un pir, y saldré volando. Para mi es verdad.") sin venir a cuento y no será castigado.

nazca
03/03/2009, 01:40
Me acabas de *****, no le veo salida a eso.

capzo
03/03/2009, 02:10
Ocurre que pinocho descubre la masturbación seguida de la autofelación gracias a esta gran paradoja

dotakon
03/03/2009, 03:24
Nose XDDD.

Uncanny
03/03/2009, 03:24
Hará algo así a lo Lobezno: Snikt!! xDD

¿Dónde veis la paradoja?

* Si el tío miente le crece la nariz Y LUEGO el hecho resulta que es similar a la afirmación, pero la afirmación sigue siendo una mentira. Causalidad.
* Si no miente deliberadamente entonces está diciendo una gilipollez sin sentido ("Me va a crecer la nariz, y luego un pir, y saldré volando. Para mi es verdad.") sin venir a cuento y no será castigado.Creo que es algo parecido a lo que dice Pakoito. Suponiendo que Pinocho no es un ser omnisciente, entonces lo que el considera verdad o mentira se basa en su punto de vista y conocimientos, por tanto, si esto es así Pinocho solo puede dice "una mentira" cuando niega voluntaria, deliverada y explícitamente lo que para él es "la verdad" de algo que ha aprendido y que no se cuestiona, pero si afirma o niega algo que desconoce simplemente puede acertar o equivocarse, pero ni miente, ni dice la verdad, por ello no le debería crecer la nariz simplemente por afirmar que le va a crecer la nariz... salvo que haya dicho una mentira unos segundos antes de soltar dicha afirmación y cuente con que hay una latencia importante entre el momento de decir la mentira y el acto físico del crecimiento de su apendice nasal de madera [wei]

Pongamos otro ejemplo: Supongamos que a Pinocho un colgao de la Flath Earth Society (http://es.wikipedia.org/wiki/Flat_Earth_Society) le ha dicho que la Tierra es plana, al no tener un conocimiento previo de esto y ser un concepto sencillo de entender, este no duda de su veracidad, desde ese preciso instante para Pinocho que la Tierra es plana representa la verdad, pero si alguien le pregunta sobre esto, al ser un mentiroso compulsivo le responde una barbaridad salida de su imaginación: "la Tierra es esferica y ligeramente achatada por los polos", ¿le debería crecer la nariz? :confused:

Siguiendo el razonamiento que planteo, pues si, puesto que aunque lo que haya dicho sea un hecho cientificamente comprobado, el sabe, en su fuero interno, que está mintiendo, porque está negando intencionalmente lo que el considera "la verdad", que la Tierra es plana. :loco:
Ocurre que pinocho descubre la masturbación seguida de la autofelación gracias a esta gran paradojaO como dice cierto chiste verde: "¿Qué le dice Caperucita a Pinocho cuando están haciendo un 69? Miénteme, Pinocho, miénteme" :D

K-teto
03/03/2009, 04:02
Tranquilos, no pasara nada mientras tengamos la gatostada para contrarestarlo.

dotakon
03/03/2009, 04:11
Creo que como se pueden dar una de las dos opciones de igual manera se dará una de ellas de forma aleatoria al igual que si coges un dado y lo lanzas diciendo que vas a sacar un cinco, y por casualidad sacas ese número, has dicho la verdad.
Sin embargo en caso de que falles y saques otro nº distinto al 5 ya has mentido.
No se, por aportar algo jejeje.

pakoito
03/03/2009, 04:14
Un saludo a nuestros veteranos.

Uncanny
03/03/2009, 04:35
Tranquilos, no pasara nada mientras tengamos la gatostada para contrarestarlo.Ummm, pero ¿y si el gato usado, hipoteticamente por supuesto, en la gatostada (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Paradoja_del_gato_y_la_tostada) resulta ser el gato de Schrödinger (http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Gato_de_Schr%C3%B6dinger)? [Ahhh]

chemaris
03/03/2009, 04:44
no pasa nada, pinocho no sabe ingles, por lo que no sabe lo que dice

Petit Mort
03/03/2009, 06:15
Me lo cargo con mi guadaña antes de que pueda terminar la frase y se acabó la paradoja :D

¿Dónde veis la paradoja?

* Si no miente deliberadamente entonces está diciendo una gilipollez sin sentido ("Me va a crecer la nariz, y luego un pir, y saldré volando. Para mi es verdad.") sin venir a cuento y no será castigado.
Me quedo con la primera:
No le crece al principio y como ha mentido le crece, por no haber acertado el instante en que iva a crecer... [Ahhh]

nitroosistem
03/03/2009, 08:45
http://imgur.com/BLA6

Todos sabeis que si pinocho miente le crece la nariz. Si no miente, se queda igual.

En este caso, ¿qué ocurrirá?

el problema de las mentiras en general viene por el simple hecho de si estan formuladas en pasado, presente o futuro. Las del pasado estan claras, si dices algo que no ha pasado o que no has hecho sera mentira y comprobable, las del presente empiezan a ser un problema porque justo cuando las haces dejan de ser presente para ser pasado, y las del futuro ya son un quebradero de cabeza porqué aun no han pasado asi que la mentira en teoria no seria valida hasta que llegara ese momento.

ufff! me voy a poner la cabeza en agua fria! ya me rayao[Ahhh][Ahhh][Ahhh]

danihm_moz
03/03/2009, 08:56
O como dice cierto chiste verde: "¿Qué le dice Caperucita a Pinocho cuando están haciendo un 69? Miénteme, Pinocho, miénteme" :D

eso no es un chiste es una canción

Clown
03/03/2009, 10:35
Pinocho no existe.

NWOBHM
03/03/2009, 11:02
Esto es lo que pasa:

http://www.youtube.com/watch?v=rYlY6rtNkc4

capzo
03/03/2009, 11:06
Ya se lo que pasa, que dice que la nariz le crecerá ahora, pero como es mentira, no le crecerá ahora, si no que le llamaran por telefono , lo cogerá, será caperucita roja para decirle que se le ha caducado el antivirus y que tiene el windows vista infectado por un pendrive y que no sabe que hacer, pinocho se lo explicará, y cuando cuelgue, volverá a preguntarse, ¿donde me habia quedado?, lo recordará, y entonces le crecerá la nariz, porque dijo AHORA, pero entonces,ese AHORA habrá pasado porque caperucita es tonta y no sabia instalar un antivirus y le habrá tenido media hora al telefono solo para decirle "lo bajas, de aqui, y ahora clickas y siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente,finalizar, ya está.. unidad c, propiedades, scan now y a esperar que lo encuentre", y por tanto, como lo que dijo era mentira, se habrá cumplido y entonces, minutos después SI le crecerá la nariz.
Seguro que pinocho cuenta con el factor sorpresa y además es el pringao howto de los cuentos, con esa cara de panoli que tiene que solo le faltan las gafas y la calculadora para parecer un nerd informatico.

galaad
03/03/2009, 11:58
La frase de abajo es verdad.
La frase de arriba es mentira.

Y cientos de paradojas similares,el 90% con la misma base.

nitroosistem
03/03/2009, 12:02
Ya se lo que pasa, que dice que la nariz le crecerá ahora, pero como es mentira, no le crecerá ahora, si no que le llamaran por telefono , lo cogerá, será caperucita roja para decirle que se le ha caducado el antivirus y que tiene el windows vista infectado por un pendrive y que no sabe que hacer, pinocho se lo explicará, y cuando cuelgue, volverá a preguntarse, ¿donde me habia quedado?, lo recordará, y entonces le crecerá la nariz, porque dijo AHORA, pero entonces,ese AHORA habrá pasado porque caperucita es tonta y no sabia instalar un antivirus y le habrá tenido media hora al telefono solo para decirle "lo bajas, de aqui, y ahora clickas y siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente, siguiente,finalizar, ya está.. unidad c, propiedades, scan now y a esperar que lo encuentre", y por tanto, como lo que dijo era mentira, se habrá cumplido y entonces, minutos después SI le crecerá la nariz.
Seguro que pinocho cuenta con el factor sorpresa y además es el pringao howto de los cuentos, con esa cara de panoli que tiene que solo le faltan las gafas y la calculadora para parecer un nerd informatico.

simplemente espectacular!:quepalmo:

PrincipeGitano
03/03/2009, 15:20
que putada

Kurraudo
03/03/2009, 15:26
La frase de abajo es verdad.
La frase de arriba es mentira.

Y cientos de paradojas similares,el 90% con la misma base.
Otra:

Si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo, cambias el futuro y dejas de existir, por lo que no matas a tu abuelo. Por tanto, si no matas a tu abuelo tú existes y matas a tu abuelo...

Solución:
Se cumple si no eres Philip J Fry

galaad
03/03/2009, 15:49
Otra:

Si viajas en el tiempo y matas a tu abuelo, cambias el futuro y dejas de existir, por lo que no matas a tu abuelo. Por tanto, si no matas a tu abuelo tú existes y matas a tu abuelo...

Solución:
Se cumple si no eres Philip J Fry
Aunque sea una tonteria y no lo parezca,no es el mismo tipo de paradoja,ya que ahi entrariamos en temas de Fisica Teorica,con la posibilidad de Universos paralelos (entre otras posibles soluciones).

Otra paradoja muy conocida es la de la informacion y se suele plantear mas o menos asi:
Un cientifico construye/inventa/tiene una maquina del tiempo y gracias a ella viaja al futuro,en el cual conoce la existencia de un sensacional descubrimiento/articulo (cientifico,claro xD),con lo que al regresar a "su" tiempo,él mismo envia ese articulo/noticia/lo-que-querais a una prestigiosa revista para que lo publiquen.La pregunta es obvia;de donde sale la informacion?

Kurraudo
03/03/2009, 15:55
Aunque sea una tonteria y no lo parezca,no es el mismo tipo de paradoja,ya que ahi entrariamos en temas de Fisica Teorica,con la posibilidad de Universos paralelos (entre otras posibles soluciones).

Otra paradoja muy conocida es la de la informacion y se suele plantear mas o menos asi:
Un cientifico construye/inventa/tiene una maquina del tiempo y gracias a ella viaja al futuro,en el cual conoce la existencia de un sensacional descubrimiento/articulo (cientifico,claro xD),con lo que al regresar a "su" tiempo,él mismo envia ese articulo/noticia/lo-que-querais a una prestigiosa revista para que lo publiquen.La pregunta es obvia;de donde sale la informacion?
Lo se, ahí entran en juego esos factores :) Sobre lo del descubrimiento del futuro... Pues ya no se decirte XDD Creo que existen infinitos futuros que cambian según nuestras acciones en el presente

Zenzuke
03/03/2009, 16:05
Es lo que dicen las dos puertas en laberinto... que dicen que una siempre miente y la otra siempre dice la verdad...

nazca
03/03/2009, 16:07

Pero es que esa paradoja se basa en que el tiempo es lineal, y por ahí se cae un poco.

galaad
03/03/2009, 16:32
Si y no,ademas,no sabemos si lo es o no.La solucion mas sencilla es,de nuevo,mas sencilla con Universos paralelos,pero es mas un ejercicio mental,que algo con una explicacion,de hecho,no la tiene por lo que te he dicho antes,hay defensores de todo tipo de explicaciones,no de la paradoja,sino del tiempo en si mismo.

Uncanny
03/03/2009, 17:56
Si y no,ademas,no sabemos si lo es o no.La solucion mas sencilla es,de nuevo,mas sencilla con Universos paralelos,pero es mas un ejercicio mental,que algo con una explicacion,de hecho,no la tiene por lo que te he dicho antes,hay defensores de todo tipo de explicaciones,no de la paradoja,sino del tiempo en si mismo.Multiverso r00lz, como diría Michael Moorcock :D

Respecto a lo de la paradoja que propones, si el tiempo se toma como algo lineal, como bien dice Nazca, resulta dificil de resolver, ya que paradojas como esta o como la del abuelo de hecho rompen el principio de la física clásica respecto a la causalidad, eso de que "la causa del fenómeno precede necesariamente a dicho fenómeno", lo cual me recuerda a "Cronopaisaje" (Time Scape), un premio Nebula y un clásico de estos temas escrito por Gregory Benford, doctorado en física, profesor de astrofísica y consultor de la NASA, vamos, que no lo ha escrito cualquiera xD

Ya que hablamos de esto, para quien le guste estos temas de los viajes en el tiempo, las paradojas temporales y la mecánica cuantica, recomiendo otro libro, "Cronopaisajes" (Timescapes), si, en plural, un recopilatorio de relatos a cargo de Peter Haining y Miquel Barceló, de autores como Isaac Asimov, Philip K. Dick, William Gibson, H.G. Wells, Arthur C. Clarke o el citado Michael Moorcock entre otros escritores no menos interesantes e importantes. Ambos libros que he mencionado han sido publicados en España por Ediciones B, en su linea Byblos, en formato bolsillo (son baratillos, de 5 a 6 lerus cada uno).
eso no es un chiste es una canciónSupongo que te refieres a la canción "Caperucita y Pinocho" de Tuco Redondo y los Definitivos, es posible que así sea, hace años que lo escuché como chiste, pero como la canción es de mediados de los 90 no sería extraño que quien lo difundió como tal lo sacará de la letra de la misma xD

geekko
03/03/2009, 18:06
¿A Pinocho le crece la nariz "si y solo si" miente? Porque de no ser asi, fin del entuerto.

C_Cousteau
03/03/2009, 18:07
Personalmente, veo una sola respuesta: SI.

Supuesto 1: Pinocho no tiene poder volitivo sobre su nariz ni capacidad predictiva. Por ello, en principio, el decir "me crecerá la nariz" es mentira. Ergo, esta crecerá.

Supuesto 2: En el caso de que se tenga en cuenta el poder predictivo de Pinocho, su nariz crecería. Sería una especie de doble negación.

Lo que intento decir es que, se equivoque o no, a fin de cuentas, su nariz crecerá.

Qué h1jo de put4, ¿no?

Kurraudo
03/03/2009, 18:09
Personalmente, veo una sola respuesta: SI.

Supuesto 1: Pinocho no tiene poder volitivo sobre su nariz ni capacidad predictiva. Por ello, en principio, el decir "me crecerá la nariz" es mentira. Ergo, esta crecerá.

Supuesto 2: En el caso de que se tenga en cuenta el poder predictivo de Pinocho, su nariz crecería. Sería una especie de doble negación.

Lo que intento decir es que, se equivoque o no, a fin de cuentas, su nariz crecerá.

Qué h1jo de put4, ¿no?
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
Buena deducción XD

dardo
03/03/2009, 19:29
Hay resentimiento en tu historia. Estoy seguro de que caperucita tiene nombre y apellidos.

therealyeep
03/03/2009, 19:30
La naríz nunca crece " ahora" ya que el tiempo transcurre y el presente se convierte en pasado a la velocidad de la luz. El crecimiento tiende al pasado, por lo que no habría paradoja en su afirmación. Para que hubiese paradoja el tiempo se tendría que detener en el momento justo que terminase de pronunciar esa afirmación.

Por lo que si pinocho no se encuentra cerca de un agujero negro o viajando a la velocidad de la luz, le crecerá la nariz.

Esto es válido si tomamos la teoría especial de la relatividad como base espacio temporal.

Aunque también pse podría decir que:
http://s3.amazonaws.com/images.nachofoto.com/b-hair-bird-argument-i-4286970b8d32.jpeg

dardo
03/03/2009, 19:32
Ya que hablamos de esto, para quien le guste estos temas de los viajes en el tiempo, las paradojas temporales y la mecánica cuantica, recomiendo otro libro, "Cronopaisajes" (Timescapes), si, en plural, un recopilatorio de relatos a cargo de Peter Haining y Miquel Barceló, de autores como Isaac Asimov, Philip K. Dick, William Gibson, H.G. Wells, Arthur C. Clarke o el citado Michael Moorcock entre otros escritores no menos interesantes e importantes. Ambos libros que he mencionado han sido publicados en España por Ediciones B, en su linea Byblos, en formato bolsillo (son baratillos, de 5 a 6 lerus cada uno).

¡Molondro, deja de utilizar la cuenta de Ucanny!

¡Puck2099, te están invocando!

Molondro
03/03/2009, 19:34
Salid que os de el aire!

PrincipeGitano
03/03/2009, 22:02
http://vimeo.com/3397716

Petit Mort
03/03/2009, 22:25
http://vimeo.com/3397716

¿Eres tu?
Porque no tienes mucha pinta de gitano :lol:

PrincipeGitano
03/03/2009, 23:03
¿Eres tu?
Porque no tienes mucha pinta de gitano :lol:

No,yo hace mas de X años que pase la adolescencia y tengo un Adn la mar de aceptable...

Petit Mort
03/03/2009, 23:06
No,yo hace mas de X años que pase la adolescencia y tengo un Adn la mar de aceptable...

Ser de la época de naranjito y tener un ADN aceptable...
Creo que es algo incompatible :D

Es broma, que mi novio también es de esa quinta

nandove
03/03/2009, 23:42
Os equivocais todos, pinocho es ficcion y trasladado a la realidad, un muñeco de madera nunca podria hablar, asi que solo hay 3 posibilidades, 2 que deriban en otras 2:

A) La imagen es falsa, un muñeco de madera no puede hablar
B) La imagen es autentica por que es un "juguete automta", implica 2 nuevas soluciones:
B1) le han construido una nariz que crece
B2) NO le han construido una nariz que crece

Ocurre que pinocho descubre la masturbación seguida de la autofelación gracias a esta gran paradoja

ERROR! si pinocho se masturba saldria ardiendo por el curioso ejecto de frotar madera contra madera, antes de llegar a la autofelación, y eso si que seria una paradoja.

PrincipeGitano
03/03/2009, 23:43
Ser de la época de naranjito y tener un ADN aceptable...
Creo que es algo incompatible :D

Es broma, que mi novio también es de esa quinta

Toma por si no lo sabias...
http://www.youtube.com/watch?v=SKz7s42K6zU

Petit Mort
03/03/2009, 23:52
ERROR! si pinocho se masturba saldria ardiendo por el curioso ejecto de frotar madera contra madera, antes de llegar a la autofelación, y eso si que seria una paradoja.
:rever: :quepalmo:

Toma por si no lo sabias...
http://www.youtube.com/watch?v=SKz7s42K6zU
No son de mentira... :llorosr: Yo los he visto en el tren de la bruja :p
http://ladecadence.net/trastero/mapachecabron.jpg

seint
04/03/2009, 00:03
¿Al final muere alguien?

Petit Mort
04/03/2009, 00:15
¿Al final muere alguien?

Uf, a cada momento...
No veas el trabajo que hay :cagonto:
Me voy que acaba de morir otro...

cHukAs
04/03/2009, 14:31
Ay dios, no habia visto este hilo y la verdad que no lo entiendo. Que pasa si pinocho dice, mi nariz crecera ahora??
Es que no se ni explicar lo que quiero decir de lo complicado que me resulta entenderlo xDD

seint
04/03/2009, 15:00
Ay dios, no habia visto este hilo y la verdad que no lo entiendo. Que pasa si pinocho dice, mi nariz crecera ahora??
Es que no se ni explicar lo que quiero decir de lo complicado que me resulta entenderlo xDD

Que pinocho muere

galaad
04/03/2009, 16:05
No se si lo dices en serio,pero bueno...
Si le crece la nariz,es cierto lo que dice,por tanto y como no es mentira,no deberia crecerle,pero si no le crece,seria mentira,con lo que si que deberia crecerle,de ahi la paradoja.