Ver la versión completa : ¿Omitir o suprimir el apellido materno?
Luisodin
02/03/2009, 23:29
Por circunstancias que no vienen de hoy ni de esta decada, que no vienen a cuento, me veo en la obligacion moral de suprimir el apellido de la persona que me dió a luz.
El caso que siempre he esperado a que msi abuelos me dejen. Mi abuela murió el año pasado, de viejecita, y por mucho que me apene, mi abuelo son 86 años y esta muy mal.
Por eso queria saber, para el dia que ocurra eso, si conoceis algun caso parecido, en el cual hayan realizado estos trámites, que hay que hacer, etcetc
Gracias Hamigos
uf... tema un poco espinoso, pero supongo que tendrás que ir a algun juzgado en el que tendrás que tramitar bastantes papeles para que te lo concedan.
aún así, animo majo ;)
lemure_siz
03/03/2009, 00:19
Posiblemente en un juzgado o en la policia nacional te digan como empezar los tramites.
yo para un tema asi iria a un abogado y no en un foro de internet:)
no es por nada, pero si pretendes entrar al compraventa, no vas a poder. te aviso para ahorrarte tiempo ;)
no es por nada, pero si pretendes entrar al compraventa, no vas a poder. te aviso para ahorrarte tiempo ;)
yo esque directamente lo mandaba a ya sabes donde... gracias.
Esos trámites los llevan los Registros civiles, obviamente. Nada mejor que pasarse por el de tu zona y que te informen. Sencillamente lo típico, que los apellidos que se te queden sean de la familia, o que siempre se les haya llamado así (por la zona, etc...)
pues segun tengo entendido, no puedes suprimir ni cambiar ninguno de tus apellidos. Puedes cambiar el orden, pero nada mas. Al menos hasta hace bien poco era asi.
Dokesman
03/03/2009, 00:29
Critical Hit.
Yo por mi parte, pensaba hacer todo lo contrario, permanecer el de mi madre, que ademas es raro, casi unico en España, "Bernases".
Asi que si te enteras de algo, cuentalo por aquí.
Luisodin
03/03/2009, 00:32
Y yo para vender y comprar cosas me voy a una tienda, no a un foro de internet
< - >
Pues estoy mirando por foros de abogados etc y esta el temas un poco confuso
buba-ho-tep
03/03/2009, 00:32
Que chungo lo tuyo tio!!
neostalker
03/03/2009, 00:33
Que chungo lo tuyo tio!!
Tú sí que sabes animar a la gente!!! :quepalmo:
pues segun tengo entendido, no puedes suprimir ni cambiar ninguno de tus apellidos. Puedes cambiar el orden, pero nada mas. Al menos hasta hace bien poco era asi.
No es lo normal, pero siempre se ha podido. Otro tema es que es necesario un expediente previo que lleva Justicia, pero la normativa de Registro Civil siempre lo ha contemplado (de forma más o menos "complicada"), tanto de nombre como de apellidos. Son los Art. 57, 58 y 59 actualmente de la normativa del Registro Civil, y luego cuatro cosas que lo desarrollan, pero vaya, lo principal está ahí
Molondro
03/03/2009, 00:40
Lo del nombre y los apellidos es algo chungo. Tendría que ser como las empresas, que si, tu denominación social es una (Fulanito Pérez Mengánez), pero luego te llamas como quieras. A mi me molaría:
-Max Power
-Duke Nukem
-Petar el Cacas
-Topo John
-...
supongo que lo ke no podras hacer es inventartelos tu. Creo que tienes ke kedarte o con los del padre o con los de la madre.
Luisodin
03/03/2009, 00:43
Yo solo quiero que solo conste mi primer apeyido y solo ser hijo d emi padre en la parte posterior del DNI, no pido más
y lo de la separación (divorcio) existe o es otro invento de los simpsons? puede ser otra opción no?
The_Punisher
03/03/2009, 00:56
Luis no creo que puedas quitar a tu madre del dni así porque así, aunque te noto muy dolido, ojalá algún día esa herida, suerte y ánimo, ya nos cuentas
Sr.Polilla
03/03/2009, 01:07
Hasta donde se, creo que puedes quitarte los apellidos y ponerte solo los de tu padre (es decir, tener los mismos apellidos que él) pero lo de quitar a tu madre de tu DNI y demás creo que es imposible, a no ser que ella reniegue de tí o algo así (casos de hijos no reconocidos y eso) pero siendo de tu madre, con pruebas de que te ha parido y creo que es imposible de hacer.
Ánimo, y espero que puedas arreglar algo.
PuNk_NoT_DeAd
03/03/2009, 02:39
Yo se que se puede cambiar el apellido de uno de los padres por los de uno de tus padrastos,pero que es un papeleo majo,ya lo de suprimirlo y solo tener uno lo veo chungo,y lo de quitar a tu madre del DNI ,lo veo aun mas complicado.
Salud.
supongo que tendrás malos recuerdos de tu madre o no tendrás ...,pero no por borrar un apellido vas a borrar tu pasado ...,no le miro que tenga importancia a no ser que siendo hombre te sientas mujer y quieras ponerte un nombre femenino adecuado con tus sentimientos ...Pero borrar los apellidos no borrarán las huellas de una mala relación -o a lo mejor inexistente- con tu madre que te haya dejado tantas secuelas como parece ser debido a ese odio que tienes de querer borrar hasta los apellidos -y no digo que ese odio o desprecio hacia esa persona que te dio la vida en la que vives pueda estar más que justificado...
supongo que tendrás malos recuerdos de tu madre o no tendrás ...,pero no por borrar un apellido vas a borrar tu pasado ...,no le miro que tenga importancia a no ser que siendo hombre te sientas mujer y quieras ponerte un nombre femenino adecuado con tus sentimientos ...Pero borrar los apellidos no borrarán las huellas de una mala relación -o a lo mejor inexistente- con tu madre que te haya dejado tantas secuelas como parece ser debido a ese odio que tienes de querer borrar hasta los apellidos -y no digo que ese odio o desprecio hacia esa persona que te dio la vida en la que vives pueda estar más que justificado...
creo que el amigo luis ya tiene bastante claro todo eso....
Petit Mort
03/03/2009, 07:02
Se que ya no está el usuario, pero por si lo lee:
¿Y si en el foro hay registrado un titulado en derecho y te puede orientar gratis?
Aunque seguramente si fueses tú el titulado venderías el consejo en C/V :quepalmo:
Queda con más clase, ¿no? :D
Volviendo al tema:
Hasta donde se, creo que puedes quitarte los apellidos y ponerte solo los de tu padre (es decir, tener los mismos apellidos que él) pero lo de quitar a tu madre de tu DNI y demás creo que es imposible, a no ser que ella reniegue de tí o algo así (casos de hijos no reconocidos y eso) pero siendo de tu madre, con pruebas de que te ha parido y creo que es imposible de hacer.
¿Los trámites de hijos no reconocidos no es válido sólo en el nacimiento?
supongo que tendrás malos recuerdos de tu madre o no tendrás ...,pero no por borrar un apellido vas a borrar tu pasado ...
Mejor pasar el apellido, a menos de que este tenga el "buen gusto" de formar nombres como "Dolores Fuertes de Barriga" y tal... ¬¬
No se puede quedar con solo un apellido, seguro. Un compañero de trabajo tenía solo uno y le han obligado a ponerse el segundo.
Yo no se pq te querras quitar el apellido de tu madre ni que te habra pasado con ella, pero es algo que deberias pensarte muy bien, pq a pesar de todo es tu madre. Que te cambies el nombre o algo asi vale, pero vas a cambiar algo que heredaste de tu madre, a parte de los genes y todo eso claro.
Un saludo
Yo solo quiero que solo conste mi primer apeyido y solo ser hijo d emi padre en la parte posterior del DNI, no pido más
No te puede constar un sólo apellido siendo ciudadano español. Incluso la gente que de origen por provenir de paises donde sólo hay uno se les pone un segundo y los hijos de madre soltera, por ejemplo en el caso que conozco de un muy buen amigo mio, acaban teniendo los dos apellidos de la madre. Ah, y del DNI no te puedes quitar el nombre de tu madre nunca.
No te puede constar un sólo apellido siendo ciudadano español.
Siempre se puede marchar de España xD
Joer, me da una pena tremenda ver que hay gente que tiene madre y no la quiera y yo que a la mia la quería mas que a nadie ya no la tengo :(
Me parece injusto que Luisodin no pueda borrar el apellido de su madre.
saucjedi
03/03/2009, 11:51
Joer, me da una pena tremenda ver que hay gente que tiene madre y no la quiera y yo que a la mia la quería mas que a nadie ya no la tengo :(
Así es de injusta la vida a veces tío, siempre es mejor no darle vueltas a estas cosas, seguro que Luis tiene sus razones para no quere verla ni en el DNI como tú las tenías para querer a la tuya.
la pena es que no todas las madres son iguales. Tal vez no es ke luis no kiera a su madre. igual es que su madre no quiere a luis. Osea que no le cuestioneis mas el tema, que tal como he dicho, bastante lo tiene ya pensado el...
< - >
No te puede constar un sólo apellido siendo ciudadano español. Incluso la gente que de origen por provenir de paises donde sólo hay uno se les pone un segundo y los hijos de madre soltera, por ejemplo en el caso que conozco de un muy buen amigo mio, acaban teniendo los dos apellidos de la madre. Ah, y del DNI no te puedes quitar el nombre de tu madre nunca.
esto que dice xenon es cierto, mi mejor amigo es arabe. Bueno, ahora es español, y cuando consiguió la nacionalidad se puso el apellido de su padre y el de su madre.
Y conozco tambien muchisima gente ke no tiene padre y tiene los apellidos de la madre, tal como xenon ha indicado.
lesto que dice xenon es cierto, mi mejor amigo es arabe. Bueno, ahora es español, y cuando consiguió la nacionalidad se puso el apellido de su padre y el de su madre.
Y conozco tambien muchisima gente ke no tiene padre y tiene los apellidos de la madre, tal como xenon ha indicado.
Sip, lo mismito que le paso a un compañero argentino. Al obtener la nacionalidad les obligan a tener dos apellidos, si o si.
Sip, lo mismito que le paso a un compañero argentino. Al obtener la nacionalidad les obligan a tener dos apellidos, si o si.
en argentina solo tienen un apelllido? curioso, debe ser el unico o de los pocos sitios de sudamerica donde no tienen los dos, no?
saucjedi
03/03/2009, 12:55
en argentina solo tienen un apelllido? curioso, debe ser el unico o de los pocos sitios de sudamerica donde no tienen los dos, no?
Hasta lo de las Malvinas los argentinos siempre han sido grandes admiradores de los ingleses, así que no me extrañaría mucho que hubieran seguido ese modelo.
hellcross
03/03/2009, 13:26
Como de esto no entiendo, solo decirte que muchisimo animo, que todo se solucionará ya lo veras, y que para cualquier cosa ya sabes :)
Por lo que tengo entendido puedes quedarte con los de tu padre o madre. Pero suprimirlos del DNI ya ni idea...
Tampoco entiendo el empecinamiento que hay en este pais por tener dos apellidos, en muchos otros les basta con uno y no veo el problema... Tardas menos en escribirlo :D y si tienes un apellido raro como es mi caso "font", que es el segundo, no tendrás que repetirlo y deletrearlo una y otra vez cuando haces cualquier tramite ¬¬
- Moisés.... Font
- Fon?
- No, conn T.
- Fonto?
- No no, termina en T. F - O - N - T.
- Ahhh!! Y que es catalán?
Esa es la conversación que más veces se repite en mi vida xDDD
Y por otro lado, creo que luis dejó bien claro en el primer post que considera tener razones de sobra para desear algo así, no somos nadie para criticar eso.
si que se puede, mi prima omitio a los de su padre, y tiene los apellidos tal como si fuera hermana de mi madre y mi tia
Pf. ¿Para que quieres quitarte un apellido? vas a ser su hijo hasta que te mueras, quieras o no, es absurdo. Mejor sería aprender a afrontar las cosas que tiene la vida, que estás siempre liado con dramones.
hellcross
03/03/2009, 13:34
Pf. ¿Para que quieres quitarte un apellido? vas a ser su hijo hasta que te mueras, quieras o no, es absurdo. Mejor sería aprender a afrontar las cosas que tiene la vida, que estás siempre liado con dramones.
Si no sabes de lo que va, mejor calla.
A eso me refería con:
creo que luis dejó bien claro en el primer post que considera tener razones de sobra para desear algo así, no somos nadie para criticar eso.
Si no sabes de lo que va, mejor calla.
Aunque fuera lo más grande del mundo no lo iba a solucionar quitándose el apellido. Y tú necesitas un par de balazos más para callarme a mi.
< - >
A eso me refería con:
No criticaba sus motivaciones, simplemente creo que va mal encaminado. No intento joderle más la vida.
saucjedi
03/03/2009, 13:42
Tampoco entiendo el empecinamiento que hay en este pais por tener dos apellidos, en muchos otros les basta con uno y no veo el problema.
En este país y en muchísimos más. Las cosas son así y ya está, no es bueno ni malo y encima habría que montar un gran revuelo para cambiarlo. Si ya hay gente que se queja de que el de la mujer va detrás imaginate si lo quitas, o al revés.
hellcross
03/03/2009, 13:42
Aunque fuera lo más grande del mundo no lo iba a solucionar quitándose el apellido. Y tú necesitas un par de balazos más para callarme a mi.
< - >
No criticaba sus motivaciones, simplemente creo que va mal encaminado. No intento joderle más la vida.
:quepalmo::quepalmo:
Que duro...
--
El problema de tener un solo apellido es por ejemplo como pasa en EEUU. Si estan buscando a un delicuente que se llama Pepe Garcia, y tu te llamas Pepe Garcia, pues ya hay problemas.
por eso los americanos y los argentinos tienen nombres de pila tan extremadamente largos :D
Si ya hay gente que se queja de que el de la mujer va detrás imaginate si lo quitas, o al revés.
El problema de tener un solo apellido es por ejemplo como pasa en EEUU. Si estan buscando a un delicuente que se llama Pepe Garcia, y tu te llamas Pepe Garcia, pues ya hay problemas.
La verdad es que no había pensado en eso... rodarían cabezas [Ahhh][Ahhh]
PD: [apacigueitor]
:quepalmo::quepalmo:
Que duro...
Si. Lo gracioso del tema es que estoy convencido de que cara a cara no te atreverías a callarme. Yo actúo en un foro de internet como lo hago en la vida real, pero algunos os envalentonais con la historia de que no nos vemos las caras. Es la segunda vez que te diriges a mi con esa actitud y no es que sea un tio violento pero tengo más recorrido que tú simplemente por edad y aunque fuera sólo por eso yo no actuaría de perro de presa de nadie.
Y para que no quede dudas, todo mi apoyo a Luis sea lo que sea lo que haya pasado. Mi comentario iba en la línea de que más vale aprender a asumir las decepciones y sinsabores, que eso nos hace mas fuerte y que eliminar el apellido es algo que no aporta nada.
hellcross
03/03/2009, 13:58
Si. Lo gracioso del tema es que estoy convencido de que cara a cara no te atreverías a callarme. Yo actúo en un foro de internet como lo hago en la vida real, pero algunos os envalentonais con la historia de que no nos vemos las caras. Es la segunda vez que te diriges a mi con esa actitud y no es que sea un tio violento pero tengo más recorrido que tú simplemente por edad y aunque fuera sólo por eso yo no actuaría de perro de presa de nadie.
Y para que no quede dudas, todo mi apoyo a Luis sea lo que sea lo que haya pasado. Mi comentario iba en la línea de que más vale aprender a asumir las decepciones y sinsabores, que eso nos hace mas fuerte y que eliminar el apellido es algo que no aporta nada.
Lo gracioso del tema, es que no sabes lo que jode cuando te esta pasando a ti lo que le esta pasando a Luis y va uno, que probablemente no se haya enfrentado a un tema asi en la vida y vaya de listo diciendo que más vale aprender a afrontar los problemas. Estoy convencido de que tu en esa situación no tendrias las pelotas de afrontar los problemas tal y como se lo dices a el. Es muy facil decirlo si, pero cuando te pasa a ti...
Y lo de atreverme a callarte... pues en fin xD
Lo gracioso del tema, es que no sabes lo que jode cuando te esta pasando a ti lo que le esta pasando a Luis y va uno, que probablemente no se haya enfrentado a un tema asi en la vida y vaya de listo diciendo que más vale aprender a afrontar los problemas. Estoy convencido de que tu en esa situación no tendrias las pelotas de afrontar los problemas tal y como se lo dices a el. Es muy facil decirlo si, pero cuando te pasa a ti...
¿Y tu que **** sabrás? estás convencido del tamaño de mis pelotas cuando no tienes ni idea de mi vida, lo que seguro que no hago es escribir mis encrucijadas vitales en un foro público. Cualquier problema por muy grave que parezca, amigo valiente, se supera desde dentro habiendo asumido el dolor, eso lo aprenderás con los años.
Como el hilo no va ni sobre mis pelotas ni sobre tu valentía, mejor dejamos esta discusión estúpida.
hellcross
03/03/2009, 14:10
¿Y tu que **** sabrás? estás convencido del tamaño de mis pelotas cuando no tienes ni idea de mi vida, lo que seguro que no hago es escribir mis encrucijadas vitales en un foro público. Cualquier problema por muy grave que parezca, amigo valiente, se supera desde dentro habiendo asumido el dolor, eso lo aprenderás con los años.
Como el hilo no va ni sobre mis pelotas ni sobre tu valentía, mejor dejamos esta discusión estúpida.
Parece que lo unico que sabes es decir que eres más viejo que yo.
Lo de la valentia... pues yo no he dicho que sea valiente. Es más soy bastante miedoso pero bueno xD Y yo no he dicho que no se supere desde dentro, tan solo he dicho que jode que uno vaya de listo a decir lo que todo el mundo ya sabe. Que desde fuera parece muy facil.
Pero vamos, que dejes de nombrar mi edad, que ni siquiera la sabes.
Tampoco entiendo el empecinamiento que hay en este pais por tener dos apellidos,
Yo lo que no entiendo es por qué en esos países de un apellido, una mujer pierde su apellido, es decir, su nombre familiar por estar casado con Pepito o Juanito. Dos apellidos son el reflejo de que eres tan de la familia de tu padre como la de tu madre, cosa que de hecho, es cierto, legal y objetivamente hablando. Lo del orden, ahora por ley el orden es voluntario, pero el hecho de tener dos apellidos es ese. Además tambien se evitan bastantes duplicidades de nombres por ello. Y no es ninguna tontería.
< - >
Lo gracioso del tema, es que no sabes lo que jode cuando te esta pasando a ti lo que le esta pasando a Luis y va uno, que probablemente no se haya enfrentado a un tema asi en la vida y vaya de listo diciendo que más vale aprender a afrontar los problemas Estoy convencido de que tu en esa situación no tendrias las pelotas de afrontar los problemas tal y como se lo dices a el. Es muy facil decirlo si, pero cuando te pasa a ti....
No creo que sea nada bueno el hablar por hablar y afirmar tan fácilmente y a la ligera lo que pongo en negrita de tu intervención
hellcross
03/03/2009, 14:35
Yo lo que no entiendo es por qué en esos países de un apellido, una mujer pierde su apellido, es decir, su nombre familiar por estar casado con Pepito o Juanito. Dos apellidos son el reflejo de que eres tan de la familia de tu padre como la de tu madre, cosa que de hecho, es cierto, legal y objetivamente hablando. Lo del orden, ahora por ley el orden es voluntario, pero el hecho de tener dos apellidos es ese. Además tambien se evitan bastantes duplicidades de nombres por ello. Y no es ninguna tontería.
< - >
No creo que sea nada bueno el hablar por hablar y afirmar tan fácilmente y a la ligera lo que pongo en negrita de tu intervención
hablar por hablar? venga por dios.
Lo que es hablar por hablar es lo que ha dicho nazca. Como si ya no se supiese que hay que afrontar los problemas. Y ya vamos a dejar de ensuciar el hilo.
No tengo ni idea de donde se pueden cambiar los apellidos, pero poderse se puede. Yo mismo tengo los dos apellidos de mi madre :brindis:
Lo que es hablar por hablar es lo que ha dicho nazca. Como si ya no se supiese que hay que afrontar los problemas.
No sigas por ahí que no nos lleva a ningún sitio. Afrontar un problema no es eliminar un apellido, ni escribir en un foro público.
las ventajas de tener 2 apellidos en lugar de uno, son mas ke obvias. El que niegue lo contrario eske es un proamericano o proingles de mucho cuidao...
< - >
Lo que es hablar por hablar es lo que ha dicho nazca. Como si ya no se supiese que hay que afrontar los problemas. Y ya vamos a dejar de ensuciar el hilo.
supongo ke xenon se refiere a lok e has dicho de "estoy seguro de que tu no serias capaz de afrontar tal situacion".
Pues tal vez si, luis no es que sea una persona moralmente fuerte, y eso el lo sabe bien.
< - >
Afrontar un problema no es eliminar un apellido.,
no, pero es un buen inicio o una buena conclusion del mismo
ni escribir en un foro público.
tienes toda la razon, pero el propio luis ya dijo claro ke unicamente keria saber ke se podia hacer. No vino aqui a llorar a nadie con sus asuntos privados. Fuisteis vosotros los que enseguida sacasteis lo de "eso no es lo correcto" o "ya te vale, renegar de tu madre" o cosas asi.
las ventajas de tener 2 apellidos en lugar de uno, son mas ke obvias. El que niegue lo contrario eske es un proamericano o proingles de mucho cuidao...
Lo que realmente me parece un atraso increible de los estadounidenses es lo del "apellido de soltera" y "apellido de casada". Cuando una mujer se casa pierde su segundo nombre en favor del que tiene el marido, es algo que me parece de hace 54343 siglos por lo menos.
hellcross
03/03/2009, 14:42
No sigas por ahí que no nos lleva a ningún sitio. Afrontar un problema no es eliminar un apellido, ni escribir en un foro público.
Pero vamos a ver, sus motivos tiene para quitarse el apellido. Habla por un foro publico, no para contar el problema, si no para saber como quitarselo. Que yo sepa no ha contado su problema, y si lo hubiese contado seria para desahogarse.
El problema seguira ahi, pero si se quita el apellido, pues sera una manera de que cada vez que digan su apellido no se acuerde de ese problema.
Acaso cuando tu rompes con una novia (en caso de no ser gordito y virgen) sigues teniendo en las paredes fotos de ella y demas recuerdos que se tienen cuando se esta en una relacion? Pues igual.
Acaso cuando tu rompes con una novia (en caso de no ser gordito y virgen) sigues teniendo en las paredes fotos de ella y demas recuerdos que se tienen cuando se esta en una relacion? Pues igual.
Buen ejemplo. Yo me llevo de PÜTA MADRE con mis ex-novias, y son casi con toda seguridad, las personas a las que más quiero junto con mi familia.
hellcross
03/03/2009, 14:44
Buen ejemplo. Yo me llevo de PÜTA MADRE con mis ex-novias, y son casi con toda seguridad, las personas a las que más quiero junto con mi familia.
Te vas por las ramas.
Te vas por las ramas.
Pero si has puesto tu el ejemplo. Tu me dices "¿no eliminarías todo recuerdo de algo que te dolió?" y yo te digo "los recuerdos dan igual si tu te empleas en superar lo que te hace daño" ¿no es eso lo que querías que respondiera?
hellcross
03/03/2009, 14:48
Pero si has puesto tu el ejemplo. Tu me dices "¿no eliminarías todo recuerdo de algo que te dolió?" y yo te digo "los recuerdos dan igual si tu te empleas en superar lo que te hace daño" ¿no es eso lo que querías que respondiera?
Era un **** ejemplo de lo que hace la gente. Ya has dejado claro que tu tienes muchas pelotas y superas todo y te llevas genial con tus exnovias y demás.
Pero que no te lo digo para ponerme a mi de super héroe, hombre. Te lo digo para que quede constancia que otras maneras de vivir son posibles, tu que decías que los demás no tenemos ni **** idea del dolor ajeno.
< - >
¿Sabes lo del sabio que apunta a la Luna? pues eso.
hellcross
03/03/2009, 14:54
Pero que no te lo digo para ponerme a mi de super héroe, hombre. Te lo digo para que quede constancia que otras maneras de vivir son posibles, tu que decías que los demás no tenemos ni **** idea del dolor ajeno.
< - >
¿Sabes lo del sabio que apunta a la Luna? pues eso.
Pues habra otras maneras, pero que hay problemas que no tienen solucion tambien te lo digo. Yo de mi ex he tenido que eliminar todo lo que tenia, bloquearla de todos sitios, porque se dedicaba a joderme. He borrado fotos y recuerdos de todo tipo. ¿Solución? Ninguna. Igual lo que he hecho que no hay mucha diferecia con el apellido de Luis.
joer, luis no ha venido a llorar nada. Lo estais diciendo todo vosotros. Si lo hubiera hecho, pues seria un tema a discutir, y yo mismo lo pondria a caer de un burro. Pero no lo ha hecho. Dejad de discutir algo que no se ha discutido. XDD
La verdad es que no había pensado en eso... rodarían cabezas [Ahhh][Ahhh]
PD: [apacigueitor]
Yo estuve más de tres horas en inmigración en el JFK por llamarme como me llamo y tener como segundo apellido "García". Y eso que mi primer apellido es muy poco común, pero nada.
No veáis la gracia, después de las horas de vuelo y todo.
Y el tío preguntándome que cuánto medía y pesaba, pero en pies y libras. Y yo haciendo cálculos mentales a lo bruto. :)
El único momento tenso fue cuando a un chico israelí le volvieron a mandar para su país por "mentir". Le preguntaron si tenía trabajo en su país y dijo que sí. Luego se contradijo y ¡zas!. Entonces se puso muy nervioso intentando explicar que estaba de excedencia, pero alzó demasiado la voz y ahí ya la fastidió del todo.
Cuando vi que le apartaban y un guardia se ponía unos guantes... menos mal que sólo era para revisarle las maletas (como luego hicieron conmigo, sospecharon de mí en inmigración y en la aduana).
Siento el off-topic, que aquí se discute algo más serio.
hellcross
03/03/2009, 17:39
Yo estuve más de tres horas en inmigración en el JFK por llamarme como me llamo y tener como segundo apellido "García". Y eso que mi primer apellido es muy poco común, pero nada.
Y el tío preguntándome que cuánto medía y pesaba, pero en pies y libras. Y yo haciendo cálculos mentales a lo bruto. :)
El único momento tenso fue cuando a un chico israelí le volvieron a mandar para su país por "mentir". Le preguntaron si tenía trabajo en su país y dijo que sí. Luego se contradijo y ¡zas!. Entonces se puso muy nervioso intentando explicar que estaba de excedencia, pero alzó demasiado la voz y ahí ya la fastidió del todo.
Cuando vi que le apartaban y un guardia se ponía unos guantes... menos mal que sólo era para revisarle las maletas (como luego hicieron conmigo, sospecharon de mí en inmigración y en la aduana).
Mi padre igual en el JFK XD
EEUU, esa democracia.
Sr.Polilla
03/03/2009, 18:47
He preguntado lo de los apellidos, y por lo visto si eres hijo reconocido, tienes el derecho y el deber de ponertelos, y que en caso de ser un hijo no reconocido puedes quedarte con los apellidos de tu madre y no los de tu padre, pero no al revés, y tampoco puedes suprimirlos.
También esta la opción de alterar el orden de los apellidos, pero esto tampoco te soluciona nada.
Además, si te consiguieras poner solo los apellidos de tu padre legalmente es como si fueras su hermano, y podría generar problemas legales.
Lo recomendable es que te busques un abogado (o amigo abogado, o estudiante de derecho medianamente aplicado) y que te busque si existe alguna laguna legal al respecto.
Si te cambias los apellidos y luego quieres hacer un trámite de tu anterior vida es un follón, mi madre tenía el primer apellido de mi abuelo y el primer apellido de mi abuela (al menos con ese nombre estaba matrículada en el colegio) y resulta que realmente no se llamaba así, sino que tenía los dos apellidos de su madre, por lo que ahora al solicitar una copia de la partida del graduado escolar tiene que adjuntar siempre una fotocopia compulsada de la carta en la que el notario certifica que los dos nombres corresponden a una misma persona.
Es decir, para resumir, si cambias de apellido resulta que en algo estás inscrito con un nombre que no es el tuyo o te llamas de distinta manera que en el pasado en parte pierdes todo el derecho. Tienes que demostrar que te llamas distinto de como ahora te llamas para poder ejercer tu derecho.
Me explico. Si la escritura de tu piso está a nombre de Luis ApellidoUno ApellidoDos y ahora te llamas Luis ApellidoUno ApellidoTres como Luis ApellidoUno ApellidoDos no se llama igual que Luis ApellidoUno ApellidoTres aparentemente no es la misma persona y uno de los dos no es quien dice ser (o los dos), así que tienes que ir a un notario que de fe que tú eres tú y antes eras otro y que la gente acepte la fe notarial.
neostalker
03/03/2009, 19:22
Pues yo uso mis ocho primeros apellidos cuando me apetece y anda que no mola soltarlos todos de golpe xDDD
Molondro
03/03/2009, 19:31
Pues yo uso mis ocho primeros apellidos cuando me apetece y anda que no mola soltarlos todos de golpe xDDD
Yo podría hacerlo, pero muchos de ellos son Antón :lol:
neostalker
03/03/2009, 19:44
Yo podría hacerlo, pero muchos de ellos son Antón :lol:
No sabía que los cerdos fuesen tan endogámicos :quepalmo:
Es broma :p
Si te cambias los apellidos y luego quieres hacer un trámite de tu anterior vida es un follón, mi madre tenía el primer apellido de mi abuelo y el primer apellido de mi abuela (al menos con ese nombre estaba matrículada en el colegio) y resulta que realmente no se llamaba así, sino que tenía los dos apellidos de su madre, por lo que ahora al solicitar una copia de la partida del graduado escolar tiene que adjuntar siempre una fotocopia compulsada de la carta en la que el notario certifica que los dos nombres corresponden a una misma persona.
Pues amables son por hacerlo así simplemente, dado que le dan un poder al notario que no tiene. Siempre que hay que hacer un trámite como éste, lo que se pide es una copia de la resolución del expediente del ministerio de Justicia que es el encargado de este tipo de cosas, ni más ni menos.
Pues amables son por hacerlo así simplemente, dado que le dan un poder al notario que no tiene. Siempre que hay que hacer un trámite como éste, lo que se pide es una copia de la resolución del expediente del ministerio de Justicia que es el encargado de este tipo de cosas, ni más ni menos.
Mi abuelo no habría ido nunca ante un representante del ministerio de Justicia para ponerle legalmente sus apellidos a mi madre porque no era legalmente su padre (estaba casado con otra mujer y tenía otros hijos con sus apellidos, pero en busca y captura por abandonarles). En el sitio donde vivía con mi madre y mi abuela no quería que nadie supiera que no era legalmente su padre, así que la matriculó en el colegio con su apellido para que nadie se enterara, aunque supongo que eso le costo cierto dinero para que en la secretaría del colegio no pidieran ciertos documentos (la partida ne nacimiento) o bien tuvo que aportar una falsificación.
El tramite que tuvo que hacer mi madre con el notario para tener el graduado escolar fue afirmar (o más bien demostrar) que el nombre que había usado en el colegio (o más bien los apellidos) no eran los suyos sino otros.
Supongo que a la persona que tenía que expedir el graduado escolar con que el documento tuviera firma y sello de algo que pareciera relacionado con la ley (un notario, un funcionario de justicia, o de lo que fuera) le llegaba.
En cualquier caso todas esas personas están jubiladas o muertas y no hay manera de conseguir una copia del graduado escolar (el original se perdió en una mudanza) que te piden para poder presentar a una oposición (entre otras cosas), aunque tengas otro título que tenga como requisito el graduado escolar.
Esa es una de las cosas que te pueden pasar por cambiar de apellidos, y más por intentar hacer las cosas de tapadillo por el miedo al que dirán.
Y lo mismo si tienes posesiones a nombre de una persona que no es como te llamas tú legalmente o si hay un error ortográfico en uno de tus apellidos o tu nombre (o a algún capullo le da por traducirlo o escribirlo como le suena a él, si quiere pronunciar mal que lo pronuncie mal, pero que lo escriba bien.
bulbastre
03/03/2009, 21:14
Hombre, si en el resto del mundo la gente se aclara con un solo apellido, aquí tb se debe poder...
Aunque no lo parezca, el llamarte de una forma u otra, si influye en la personalidad. Si no está agusto con su nombre o con sus apellidos, debe cambiarlos.
Petit Mort
04/03/2009, 02:25
Exisitendo los motes, no creo que los nombre y apellidos tengan mucha influencia hoy en dia...
^MiSaTo^
04/03/2009, 02:31
Mi abuelo no habría ido nunca ante un representante del ministerio de Justicia para ponerle legalmente sus apellidos a mi madre porque no era legalmente su padre (estaba casado con otra mujer y tenía otros hijos con sus apellidos, pero en busca y captura por abandonarles). En el sitio donde vivía con mi madre y mi abuela no quería que nadie supiera que no era legalmente su padre, así que la matriculó en el colegio con su apellido para que nadie se enterara, aunque supongo que eso le costo cierto dinero para que en la secretaría del colegio no pidieran ciertos documentos (la partida ne nacimiento) o bien tuvo que aportar una falsificación.
El tramite que tuvo que hacer mi madre con el notario para tener el graduado escolar fue afirmar (o más bien demostrar) que el nombre que había usado en el colegio (o más bien los apellidos) no eran los suyos sino otros.
Supongo que a la persona que tenía que expedir el graduado escolar con que el documento tuviera firma y sello de algo que pareciera relacionado con la ley (un notario, un funcionario de justicia, o de lo que fuera) le llegaba.
En cualquier caso todas esas personas están jubiladas o muertas y no hay manera de conseguir una copia del graduado escolar (el original se perdió en una mudanza) que te piden para poder presentar a una oposición (entre otras cosas), aunque tengas otro título que tenga como requisito el graduado escolar.
Esa es una de las cosas que te pueden pasar por cambiar de apellidos, y más por intentar hacer las cosas de tapadillo por el miedo al que dirán.
Y lo mismo si tienes posesiones a nombre de una persona que no es como te llamas tú legalmente o si hay un error ortográfico en uno de tus apellidos o tu nombre (o a algún capullo le da por traducirlo o escribirlo como le suena a él, si quiere pronunciar mal que lo pronuncie mal, pero que lo escriba bien.
Mi padre cambió de apellido, y como consecuencia mi hermana y yo también y la verdad que nunca hemos tenido problemas de nada ni papeleos, ni nada.
Lo único que fue un coñazo de trámites, pero ya está.
A ver, mi padre hace unos años, invirtió el orden de sus apellidos (simplemente porque mi abuela murió y le dio pena que se perdiera el apellido familiar con nosotros), asi que a mi hermano y a mi, nos afectó tambien. El trámite para el fue redactar una solicitud, y presentarla en el registro, al cabo de un mes recibió la resolución aceptada y fue a hacer el cambio, y nosotros con él. Nos inscribieron y nos dieron varias copias de la modificación para ir a renovar el DNI, y lo que necesitaramos, cuentas bancarias, seguridad social, etc... en un dia lo hice todo...
Y bueno, normalmente para alguna cosa menos importante que me quedó, como el número de DNI es el mismo, nunca me han puesto problema para actualizar los datos... aun asi solo tendria que pedir mas copias del registro y listo.
*****, yo venia a leer el hilo porque me interesaba el tema, y me encuentro paginas de discusion entre nazca y hellcross.
Dios, como cansais, pero sobre todo hellcross que va a saco.
Tio, te dan cuerda?
Ya no me interesa el hilo, asi que me voy, os digo adios!
(donde esta la puerta? XDD)
ChAzY_ChaZ
04/03/2009, 02:41
joer la que se a liao....Luis no a explicado sus penas, solo una duda, y vosotros la liais...Yo paso de decir nada, pues no tengo nidea.
Petit Mort
04/03/2009, 02:45
Lo típico del digo-dije-se dijo-o se dejó de de decir....
Menos mal que al final misato y zako han resuleto la cuestión
Exisitendo los motes, no creo que los nombre y apellidos tengan mucha influencia hoy en dia...
Claro. Yo en la univerdad siempre pongo saruman en los exámenes.
ChAzY_ChaZ
04/03/2009, 03:00
juas, ya te vale. Anda que yo voy a poner chazy en un curriculum por ejemplo :S
Lo decía de broma hombre xD
*****, yo venia a leer el hilo porque me interesaba el tema, y me encuentro paginas de discusion entre nazca y hellcross.
Dios, como cansais, pero sobre todo hellcross que va a saco.
Tio, te dan cuerda?
Ya no me interesa el hilo, asi que me voy, os digo adios!
(donde esta la puerta? XDD)
La verdad es que quiero pedir disculpas por lo de antes, no era necesario tener esa discusión estúpida aquí.
ChAzY_ChaZ
05/03/2009, 00:58
Lo decía de broma hombre xD
y yo xDDDDDDDD
Luisodin
05/03/2009, 01:10
Pero quien ha hablado de dramones chaval? Quiero quitarme el apellido pq quiero, no tiene que venir un personaje como tu a decirme lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer, aprende tu a afrontar los tuyos, porque de verdad que tienes un problema bastante serio.
¿Vas a venir tu ahora a darme lecciones sin tener ni idea? xD me produce bastante guasa tu comentario, la verdad.
Gracias a todos por las pautas ya me he informado y si que se puede solucionar
:)
< - >
Ademas, ¿donde ves el dramon?
Paranoico te veo eh...
The_Punisher
05/03/2009, 01:16
Por curiosidad, como se soluciona?
Puedes borrar todo acerca de ella en tu dni?
Saludos!!!!
Pero quien ha hablado de dramones chaval? Quiero quitarme el apellido pq quiero, no tiene que venir un personaje como tu a decirme lo que tengo que hacer y como lo tengo que hacer, aprende tu a afrontar los tuyos, porque de verdad que tienes un problema bastante serio.
¿Vas a venir tu ahora a darme lecciones sin tener ni idea? xD me produce bastante guasa tu comentario, la verdad.
Gracias a todos por las pautas ya me he informado y si que se puede solucionar
:)
< - >
Ademas, ¿donde ves el dramon?
Paranoico te veo eh...
Tranquilo personaje, que no le voy a decir lo que tiene que hacer. Haga usted lo que le salga del nabete, como si no hubiera dicho nada vamos. Paranoico ni ostias, que uno no tiene costumbre de quitarse los apellidos, simplemente eso.
josepzin
05/03/2009, 09:37
En Argh. usamos un solo apellido, y hace unos años la mujer al casarse pasaba a ser "Anita Pérez DE García", siendo Perez su apellido y García el del marido... una costumbre un poco machista :D
Tengo una prima que voluntariamente firma asi :O, luego tengo amigas que el nombre de su marido no lo quieren ver ni pintado :D
Y los niños, esos tienen el apellido solo del padre. Aunque hay gente de la "alta suciedad" que usa varios apellidos, así que puede ser que sea una cuestión de costumbre y no de leyes.
Petete ha hablado :P
josepzin
05/03/2009, 09:52
Que es argh tio??
Argentina (Arg.), aunque yo le digo "Argh.", como la onomatopeya de dolor de los comics :D
saucjedi
05/03/2009, 10:12
En Argh. usamos un solo apellido, y hace unos años la mujer al casarse pasaba a ser "Anita Pérez DE García", siendo Perez su apellido y García el del marido... una costumbre un poco machista :D
Tengo una prima que voluntariamente firma asi :O, luego tengo amigas que el nombre de su marido no lo quieren ver ni pintado :D
Y los niños, esos tienen el apellido solo del padre. Aunque hay gente de la "alta suciedad" que usa varios apellidos, así que puede ser que sea una cuestión de costumbre y no de leyes.
Petete ha hablado :P
Mira que os caen bien los ingleses... :D Hasta en lo de los apellidos los imitásteis ;)
josepzin
05/03/2009, 10:28
Mira que os caen bien los ingleses... :D Hasta en lo de los apellidos los imitásteis ;)
Recuerda que allá somos una mezcla de culturas, italianos y españoles sobre todo. Creo que el tema de 1 solo apellido viene mas bien del lado de Italia, lo que no quita la gran influencia cultural que tuvieron los ingleses y tienen ahora los estadounidenses.
saucjedi
05/03/2009, 11:38
Recuerda que allá somos una mezcla de culturas, italianos y españoles sobre todo. Creo que el tema de 1 solo apellido viene mas bien del lado de Italia, lo que no quita la gran influencia cultural que tuvieron los ingleses y tienen ahora los estadounidenses.
No, fueron los ingleses y punto [wei] Que les tengo manía.
El comentario era jocoso, lo digo por si lo habías creído que tampoco es que me haya expresado del todo bien :p
josepzin
05/03/2009, 12:46
No, fueron los ingleses y punto [wei] Que les tengo manía.
El comentario era jocoso, lo digo por si lo habías creído que tampoco es que me haya expresado del todo bien :p
Jaja, no te preocupes, si lo he entendido :P
Si es por ponerse jocoso: en Argh. nos comparamos con EEUU, Inglaterra, Alemania... vamos, con el "verdadero" primer mundo, ya que no somos un paisucho bananero de latinoamérica y somos superiores a otros países inferiores del primer mundo (Ejpaña, Italia...) ;)
saucjedi
05/03/2009, 13:36
en Argh. nos comparamos con EEUU, Inglaterra, Alemania... vamos, con el "verdadero" primer mundo, ya que no somos un paisucho bananero de latinoamérica y somos superiores a otros países inferiores del primer mundo (Ejpaña, Italia...) ;)
Ah, ¿pero que no es así? Yo creía que sí
Ahora desvirtuando totalmente el hilo y en un offtopicazo... si miras la definición de primer, segundo y tercer mundo verás que España SIEMPRE ha estado en el tercero, porque originalmente el primero se refería a EEUU y aliados de la época y el segundo a la URSS y aliados, el tercer mundo eran los no alineados con uno u otro.
Con el tiempo el concepto se ha acabado usando para lo que se usa hoy pero fíjate que ya no existe 'segundo' mundo.
Así que cuando me dicen 'España es el tercer mundo' no puedo menos que pensar 'Ojalá' más de una vez... xD
josepzin
05/03/2009, 15:47
En Argh. el concepto "primer mundo" y "tercer mundo" se usa para definir a los países que funcionan bien (o "bien") y los que van para el cvlo! :D
Países que funcionan "bien": EEUU, UK, Francia, Alemania, Japón, Canadá, Ejpaña, Italia, Suiza, Finladia y los de Europa en general.
Países que funcionan como el pvto cvlo: los de Africa en general, los de latinoamérica en general... los de Asia en general... etc...
Lo de funcionar "bien" me refiero a que la mayoría de la gente disfruta de un nivel de vida, estabilidad y seguridad aceptable, con las diferencias que puede haber entre países como Suiza donde hay mucho de todo y EEUU/Ejpaña/Italia donde en general las cosas funcionan, a pesar de sus problemas.
En el otro extremo tenemos a los países que van para el carajo, donde hay una GRAN cantidad de gente pobre, una inseguridad galopante y una inestabilidad tremenda, sazonada por golpes de estado, corralitos y cosas así. Ahí es donde entra por ejemplo Argh., que tiene todo de eso. Claro que vivir en el interior del país es totalmente distinto que en Bs.As., el interior es muy tranquilo y seguro. La inestabilidad economica ya es cosa de todo el país.
Luego tenemos ejemplos en el medio, casos como Brasil (y muchos mas) donde hay mucha pobreza e inseguridad pero al mismo tiempo son potencias industriales (y a seguir creciendo en el futuro).
¡Toma ladrillo! :D :D
Petit Mort
08/03/2009, 13:19
Pero son menos las veces que tienes que poner tu nombre y apellidos que las que te llaman por el mote.
Y con el tiempo se olvida todo.