PDA

Ver la versión completa : duda resoluciones

ChAzY_ChaZ
02/03/2009, 18:14
Ultimamente me a dao por jugar al burnout en el pc, y claro a la resolucion maxima de mi tv es 1680x1050 y se ve de lujo, asi como el HL2 que lo instale ayer y pa ser viejo no veas como se ve...Entonces ahora me acabo de poner la 360, que la tengo por hdmi y a 1080p rescalado o lo que sea, porque mi monitor solo acepta HDready. Y al ponerla me dao cuenta de la gran diferencia que hay respecto al pc a maxima resolucion O_O parece n64 al lao del pc xDDD entonces mi duda reside en porque se ve muchisimo mejor el pc a 1680x1050 que la 360 sumilando 1080p? no se supone que son 1920x1080 o algo asi?

A ver si alguien me aclara la duda de las resolcuones estas de los cojones xD

Rivroner
02/03/2009, 18:20
A ver, si tu monitor tiene como resolución máxima 1680x1050 pon esa misma en la 360 y verás como se ve como el PC.Al ser la nativa siempre se verá mejor que si pones 1080P, pues la de 1080P le toca reescalar al monitor y to la pesca.

Y otra cosa, si conectas la 360 por componentes (los 3 de video + 2 de sonido o el 5.1) se te verá la imagen peor por ser componentesa y por estirar la imagen.

La 360 conéctala por VGA o HDMI, donde te dejará escoger 1680x1050 como resolución, que es la buena para tu monitor.

Zenzuke
02/03/2009, 18:23
Dos o tres cosas... aparte de lo que dice Rinrover que es posible también... no todo es la resolución.

1) Antialiasing... que la 360 se supone que TIENE... pero comparado con un AA decente de PC es una chorrada. Eso yo creo que lo más importante.
2) Calidad de texturas. Ya no solo el tamaño de las mismas, sino el filtrado y la forma de manejar los mipmaps... un PC tiene mucha más potencia de sobra para que las texturas de lejos no se vean borrosas, y cosas así.

Tu mismo lo has dicho... en un monitor de ordenador parece que los juegos se ven igual que en la consola... porque las teles disimulan mucho, pero cuando pruebas el mismo juego en las dos plataformas visto en el mismo sitio, canta mucho. El Fallout por ejemplo cambia DE LA OXTIA.

Molondro
02/03/2009, 18:24
La xbox saca renderiza a 720p y luego escala a 1080p, ***** chazy que a éstas alturas hagamos éstas preguntas... tanto de xbox como de PS3, se cuentan con los dedos de la mano los juegos que se renderizan nativamente a 1080p

ChAzY_ChaZ
02/03/2009, 18:35
Ya bueno, hablaba del gow2 que es el que acabo de jugar y canta mucho comparado a resolucion maxima en pc. Yo la 360 la tengo por hdmi y por defecto la tengo a 1080p todos los juegos. Rivroner, esa resolucion no me deja ponerla la 360, solo 720/1080i/1080p No me deja elegir 16:10 ni resolucion. SUpongo que es porque esta por hdmi :S

< - >

Dos o tres cosas... aparte de lo que dice Rinrover que es posible también... no todo es la resolución.

1) Antialiasing... que la 360 se supone que TIENE... pero comparado con un AA decente de PC es una chorrada. Eso yo creo que lo más importante.
2) Calidad de texturas. Ya no solo el tamaño de las mismas, sino el filtrado y la forma de manejar los mipmaps... un PC tiene mucha más potencia de sobra para que las texturas de lejos no se vean borrosas, y cosas así.

Tu mismo lo has dicho... en un monitor de ordenador parece que los juegos se ven igual que en la consola... porque las teles disimulan mucho, pero cuando pruebas el mismo juego en las dos plataformas visto en el mismo sitio, canta mucho. El Fallout por ejemplo cambia DE LA OXTIA.

Ya veo...yo tambien habia pensado en el antialiasing. Pero es que hay mucha diferencia de nitidez etc Entonces siempre se va a ver mejor en pc que en consola xd

Molondro
02/03/2009, 18:40
Ya bueno, hablaba del gow2 que es el que acabo de jugar y canta mucho comparado a resolucion maxima en pc. Yo la 360 la tengo por hdmi y por defecto la tengo a 1080p todos los juegos. Rivroner, esa resolucion no me deja ponerla la 360, solo 720/1080i/1080p No me deja elegir 16:10 ni resolucion. SUpongo que es porque esta por hdmi :S

Y cómo juegas al GoW2 en PC? xD Tienes la Xbox actualizada al dashboard nuevo? las opciones de resoluciones extra las incluyeron entonces.

ChAzY_ChaZ
02/03/2009, 18:50
Y cómo juegas al GoW2 en PC? xD Tienes la Xbox actualizada al dashboard nuevo? las opciones de resoluciones extra las incluyeron entonces.

No, me referia comparado con otros juegos en pc a resolucion maxima xd. Claro, pero acabo de mirar de nuevo y efectivamente formato de pantalla me sale en negro, vamos que no puedo tocar nada de ahi. Solo la definicion, nivel de referencia(no se que poner) y espacio de color hdmi, que tampoco se que poner.

De todas formas ahora(no se porque) tenia quitada la opcion 16:9 de mi tv(te pone franjas negras) y lo tenia en wide, antes en el primer post lo habia visto asi sin darme cuenta, pero vamos, ahora poniendo los 16:9 de la tv y a 1080i en la xbox se ve igual o peor....lo he vuelto a dejar a 1080p.

Zenzuke
02/03/2009, 20:52
Yo os lo digo porque he visto comparados el GRID, el Fallout, el GOW 1 y el GTA IV en PC y en Xbox... y no hay color.

Aun asi hay juegos como el Prince of Persia que me gustan más en tele con la XBOX que en PC en el monitor... al estar mucho más borrosos no se notan tanto los dientes de sierra xDDD

Rivroner
03/03/2009, 02:18
Después de la última actualización de hace un mes o así no se puede por HDMI Chazy.No me acordaba sorry.Pero justo después de la del 19 de NOV si se podía elegir 1680-1050 por HDMI.

Pues lo mejor es que pongas 720P en tu monitor, yo creo que igual se ve mejor que a 1080P en tu monitor.

Si quieres, hay una solución que puedes probar mejor todavía, y en la que es muy posible notes mejoría:

Si tu monitor tiene entrada DVI cómprate un cable HDMI-DVI y así te dejará seleccionar la nativa de tu monitor, que es 1680-1050 y encima se te verán menos dientes de sierra.Yo de ti iría a un APP o algo así y les diría que crees que necesitas un cable HDMI-DVI pero no estás seguro y que si lo puedes devolver si no te va o algo.Seguramente te dirán que sí puedes devolverlo.Te lo digo por si no notas mejoría y te quieres ahorrar 15-20 € en caso de que no te convenza lo que ves en tu casa.

Por cierto, tu monitor es 16:10 y los juegos de 360 están todos o casi todos a 16:9 lo que significa que para jugar bien debes jugar con franjas.Si en tu monitor activas la opción 16:9 o te deforma la imagen o te la corta por la izquierda y derecha.

Ahh, tb puedes comprarte el VGA ;)

ChAzY_ChaZ
03/03/2009, 03:20
Después de la última actualización de hace un mes o así no se puede por HDMI Chazy.No me acordaba sorry.Pero justo después de la del 19 de NOV si se podía elegir 1680-1050 por HDMI.

Pues lo mejor es que pongas 720P en tu monitor, yo creo que igual se ve mejor que a 1080P en tu monitor.

Si quieres, hay una solución que puedes probar mejor todavía, y en la que es muy posible notes mejoría:

Si tu monitor tiene entrada DVI cómprate un cable HDMI-DVI y así te dejará seleccionar la nativa de tu monitor, que es 1680-1050 y encima se te verán menos dientes de sierra.Yo de ti iría a un APP o algo así y les diría que crees que necesitas un cable HDMI-DVI pero no estás seguro y que si lo puedes devolver si no te va o algo.Seguramente te dirán que sí puedes devolverlo.Te lo digo por si no notas mejoría y te quieres ahorrar 15-20 € en caso de que no te convenza lo que ves en tu casa.

Por cierto, tu monitor es 16:10 y los juegos de 360 están todos o casi todos a 16:9 lo que significa que para jugar bien debes jugar con franjas.Si en tu monitor activas la opción 16:9 o te deforma la imagen o te la corta por la izquierda y derecha.

Ahh, tb puedes comprarte el VGA ;)

ya veo...Gracias tio. Pero creo que lo voy a dejar asi tal cual ahora, 1080i por hdmi y 16:9 via tv con franjas arriba y abajo. Y pensar que al principio de comprar la tv estuve mazo de tiempo jugando inconscientemente en formato wide de la tele, sin margenes pero comiendose imagen de los laterales XDD

Rivroner
03/03/2009, 19:41
Yo nunca jugaría en un modo entrelazado a una 360 tío.Ponla a 720P ;)

ChAzY_ChaZ
03/03/2009, 20:57
Yo nunca jugaría en un modo entrelazado a una 360 tío.Ponla a 720P ;)

comor? mejor 720p que 1080i? mi tv es hdready :S

Rivroner
03/03/2009, 21:12
comor? mejor 720p que 1080i? mi tv es hdready :S

Claro, ¡siempre posigresivo, NUNCA entrelazadativo! :quepalmo:

Tu tele aguanta hasta 720P, que es progresivo, que es mejor que 1080i que es entrelazado.

ChAzY_ChaZ
03/03/2009, 21:15
Claro, ¡siempre posigresivo, NUNCA entrelazadativo! :quepalmo:

Tu tele aguanta hasta 720P, que es progresivo, que es mejor que 1080i que es entrelazado.

no, no? usease me aguanta hasta 1080i de forma oficial xDDDD joer que lio >___________________________________<

Rivroner
03/03/2009, 21:17
Progresivo Chazy, el aguanta se me ha colao.Quería decir que aguanta en progresivo hasta 720P y siempre es mejor jugar en progresivo que en entrelazado.

¡Quita el 1080i mamona :D!