PDA

Ver la versión completa : Super palo en la aduana con UPS

hardyx
02/03/2009, 12:50
Hola chicos,

He comprado un lector de libros electrónicos en una tienda de Estados Unidos y he cometido el error de elegir el envío por UPS. Bueno, ya me fuí haciendo a la idea de que tenía que pagar el iva, más un 4% de aranceles, más 15 euros de gestiones en la aduana. Cuando me llega el paquete (en pocos días) me cobraron 98 eurazos de gastos de aduana, ya que segun dicen le corresponde un 14% de aranceles (más el iva y los gastos).

Después de consultar la clasificación de tarifas de los productos, llamo a UPS aduanas y me dicen que me han cobrado como si fuera un monitor en blanco y negro. Que esa es la clasificación de los libros electrónicos por ser dispositivos para mostrar imágenes y vídeo. Y le digo de video nada que esto no es un monitor ni un mp4, es tinta electronica para leer libros. Que la clasificación es un equipo de proceso de datos, vamos un ordenador reducido. Y después de consultar me dice que como se pueden ver fotos le corresponde el 14%, que eso es lo que aplican ellos a los lectores de libros.

Yo no estoy de acuerdo, por supuesto. Pero cómo hacerles ver a esta gente inútil que esto no es un televisor, que es como un ordenador reducido. Los portátiles por ejemplo (o equipos de proceso de datos) tienen el 0% y los mp3 por ejemplo tienen el 4,5%. No se si tenía que haber dicho que era una agenda electronica en vez de un lector y me había quitado de problemas.

No sé si llamar a Hacienda para informarme o reclamar, pero lo mismo me dicen igual. Conozco a mucha gente que si le han cobrado algo en aduana, ha sido el 4% o menos, y a mí me ha tocado con el tonto (o el listo) del pueblo. ¿qué puedo hacer?, estoy muy contento con el libro, pero me joroba regalar mi dinero de manera tan injusta.

¿Habéis tenido alguna experiencia parecida de reclamación?
Help me, please!!!

Molondro
02/03/2009, 12:58
A quién se le ocurre... cualquier lector de ebooks puedes comprarlo en europa. Además al lector de ebooks le corresponde un arencel del 0%

dj syto
02/03/2009, 13:06
yo lo unico ke pedi por ups de modo internacional fue la psp cuando salio. Aun asi me salio mas barata la cosa ke cuando meses despues salio en españa. Pero aprendi la leccion.

egleuterio
02/03/2009, 13:09
Este año se han puesto muy heavys, yo hace poco compre una caja de discos multimedia (rollo popcorn) y querian cobrarme 100 euracos por tasas, iva, su madre y su tia, le comi tanto la cabeza al pobre hombre que lo rebajaron a 45....

nitroosistem
02/03/2009, 13:10
si te desplazas fisicamente al pais(EU por ejemplo), y te compras algun aparato electronico(movil, psp...lo que sea) y te lo traes aquí, tambien te hacen pagar por ello?

saludetes!

dj syto
02/03/2009, 13:55
si te desplazas fisicamente al pais(EU por ejemplo), y te compras algun aparato electronico(movil, psp...lo que sea) y te lo traes aquí, tambien te hacen pagar por ello?

saludetes!

por lo general, si. Aunque por uno o dos no... Porque esta claro ke no lo has comprado para hacer negocio.

juanvvc
02/03/2009, 15:42
por lo general, si. Aunque por uno o dos no... Porque esta claro ke no lo has comprado para hacer negocio.

Precisamente por eso pagas el IVA en aduanas. Si lo comprases para hacer negocio no pagarías el IVA :D

Luisodin
02/03/2009, 15:49
NUnca uses UPS, ya dije hace tiempo por estos foros que son unso ladrones, se inventan, aranceles, tarifas, pluses y demas y las reclamaciones casi nunca llegan a buen puerto.
EMS Speedpost siempre o su equivalente, pero empresas privadas, huye de ellas...

stimpy
02/03/2009, 17:10
Yo pedi en su dia un Asus eee y me cobraron los aranceles correspondientes a un reproductor de DVD. Despues de mil llamadas, no consegui recuperar mi dinero, pero aprendi bien la leccion, asi que a la larga me salió barato. Desde entonces nunca uso UPS para nada. EMS a pesar de que es mas lento es mucho mejor en todos los sentidos. Y muchas veces ni siquiera tengo que pagar aduana.

Aiken
02/03/2009, 17:17
de todas formas de tus 98€ yo creo que la mayor parte no es del 14% de aranceles, sino de los gastos fijos de UPS que depende pero suelen ser uno 60 eurazos fijos independiente del precio.

asi que si quieres discutir el 14% pues bien, pero tus 98€ como mucho conseguiras reducirlos unos euros, siempre te quedara el grueso que es la comision fija de UPS.

No se cuanto vale tu lector, pero si vale unos 300€ solamente 42€ serian del iva, el resto unos 56€ serian de la comision fija de UPS, y esa no es discutible.

Aiken

hardyx
02/03/2009, 17:21
Según la factura son 47 euros de iva, 36 euros de aranceles (inventados) y 15 de gastos de gestión.

Malenko
02/03/2009, 17:29
Una duda, si al final tienes que pagar esos casi 100€, te sigue saliendo a cuenta? O hubiese sido mejor comprarlo directamente por europa (como dice Molondro)?

Malenko
02/03/2009, 17:44
bueno, aunque le preguntaba a hardyx ya que el sabrá mejor que nadie la diferencia de precios del modelo que se haya pillado...

juanvvc
02/03/2009, 17:53
¿Y si compráis en UK? No hay aduanas y la libra tiene un precio muy interesante. Un ejemplo, la semana pasada el mismo lote de libros en una conocida librería online me costaba 160€ y dos semanas de espera pidiéndola a EEUU ó 130€ y dos días pidiendo en su sucursal de UK.

hardyx
02/03/2009, 18:14
Con los gastos que me han cobrado me sale casi igual, si lo llego a saber lo compro aquí con garantía. Aunque no voy a dejar de reclamar lo que me corresponde.

He estado en Hacienda y me han confirmado que en la aduana me han cobrado un arancel como si fuera un televisor. Pero resulta que tengo que reclamar a la Dirección general de aduanas, para que me lo revisen y si tengo razón me devolverán el dinero. Vaya aventuras!!... ver para creer :loco: