Ver la versión completa : Mensaje automatico FTP
Bizkaitarra
02/03/2009, 09:39
Hola,
He montado un servidor ftp en windows (básicamente porque tengo que dejarlo en windows pa mi aita), y me gustaría saber si existe la siguiente posibilidad:
Por cada archivo que se suba, que me mande un sms.
¿Alguien sabe si es posible?
Es independiente del servidor FTP, y se hace con otro programa que corra en paralelo. Te pones a vigilar la carpeta donde se suban los archivos, y en cuanto encuentres novedad envías el SMS. En un servidor Linux es cuestión de un puñado de líneas por ejemplo en Bash, y supongo que en Windows podrás utilizar igualmente cualquier lenguaje de scripting y las smstools.
Bizkaitarra
02/03/2009, 09:58
Es independiente del servidor FTP, y se hace con otro programa que corra en paralelo. Te pones a vigilar la carpeta donde se suban los archivos, y en cuanto encuentres novedad envías el SMS. En un servidor Linux es cuestión de un puñado de líneas por ejemplo en Bash, y supongo que en Windows podrás utilizar igualmente cualquier lenguaje de scripting y las smstools.
Gracias por la respuesta.
No quiero un sms porque me costaría €... me explicado mal jejeje. Me gustaría que envie un mail.
Si, me imaginado que no habría la opción por defecto y que tendría que ser un bash, pero no tengo mucha idea de como va el bash... controlo un poco más el shell de linux, pero por motivos X no puedo usar linux para esto.
¿Alguna ayudita? Estoy mirando algún que otro manual, que aprender esta muy bien :P
no tengo mucha idea de como va el bash... controlo un poco más el shell de linux :P
Bash es la shell que suelen usar los Linux por defecto :D Bash = Bourne-again shell
De todas formas te vale cualquier lenguaje de script que funcione en Windows, que seguramente será cualquiera incluido Bash. Por ejemplo, Python, que además tiene la ventaja de que tiene librerías para enviar mails y no necesitas programas externos (como necesitarás con Bash)
Bizkaitarra
02/03/2009, 14:05
Bash es la shell que suelen usar los Linux por defecto :D Bash = Bourne-again shell
De todas formas te vale cualquier lenguaje de script que funcione en Windows, que seguramente será cualquiera incluido Bash. Por ejemplo, Python, que además tiene la ventaja de que tiene librerías para enviar mails y no necesitas programas externos (como necesitarás con Bash)
He estado mirando, cuando llegue a casa me pondré con ello,. Un poco de VB será suficiente ;)
Muchas gracias por la ayuda