Puck2099
02/03/2009, 08:55
Hola,
Estaba pensando en implementar una clase para manejar sprites para mi nuevo Lady Killer, pero tengo unas dudillas acerca de los miembros estáticos, a ver si algún entendido del C++ me puede ayudar.
Según tengo entendido los miembros estáticos son compartidos por todos los objetos que se creen de una clase, así que mi idea es que en la clase de un determinado tipo de personaje (que heredaría de una clase genérica de sprites) donde están las operaciones específicas para éste (movimientos, inteligencia artificial, etc.) se almacenara en un miembro estático la superficie (SDL) con las imágenes de este personaje.
Al declarar la clase se usaría una función tipo SDL_LoadBMP para abrir un BMP, cargar en memoria y asignar un puntero a la superficie que se quedaría guardado en el miembro estático.
Con esto cada objeto que se creara de este tipo de personaje tendría ya acceso a sus gráficos sin necesidad de hacer nada más, ¿verdad?
Mi duda es a la hora de salir del nivel, habría que incorporar una función estática para liberar esta memoria, ¿no?
Creo que es así como digo, pero si alguien ve algo raro que avise, please :brindis:
Estaba pensando en implementar una clase para manejar sprites para mi nuevo Lady Killer, pero tengo unas dudillas acerca de los miembros estáticos, a ver si algún entendido del C++ me puede ayudar.
Según tengo entendido los miembros estáticos son compartidos por todos los objetos que se creen de una clase, así que mi idea es que en la clase de un determinado tipo de personaje (que heredaría de una clase genérica de sprites) donde están las operaciones específicas para éste (movimientos, inteligencia artificial, etc.) se almacenara en un miembro estático la superficie (SDL) con las imágenes de este personaje.
Al declarar la clase se usaría una función tipo SDL_LoadBMP para abrir un BMP, cargar en memoria y asignar un puntero a la superficie que se quedaría guardado en el miembro estático.
Con esto cada objeto que se creara de este tipo de personaje tendría ya acceso a sus gráficos sin necesidad de hacer nada más, ¿verdad?
Mi duda es a la hora de salir del nivel, habría que incorporar una función estática para liberar esta memoria, ¿no?
Creo que es así como digo, pero si alguien ve algo raro que avise, please :brindis: