Ver la versión completa : Ceremonia de Graduacion?? sirve para algo?
Hola chicos,
Despues de haber dejado los estudios durante casi 10 años (ya tengo 32) hace nada que volvi a ellos y que termine el PFC!!! :)
Ahora el tema, es que me invitan a "mi ceremonia de graduacion", donde recibire mi "beca de titulado".
El caso es que mis compañeros de graduacion hace 10 años que acabaron la carrera, asi que no conozco a nadie y no me apetece un carajo ir a la ceremonia esta, yo lo unico que quiero es mi titulo :confused:
Sabeis si es obligatorio ir? (creo que no) en que consiste, y si la "beca de titulado" esa que es y si sirve para algo, es el titulo???? creo que no, porque el titulo dicen que tarda como 2 años en dartelo.
Sabeis si no voy a la ceremonia me pierdo algo importante, lo que mas me preocupe es que te den algun documento que acredite algo, y si no voy no me lo den.
Pues lo dicho, que soy un friki asocial :D y quiero evitarme relacionarme mas de lo necesario ;)
Como he visto que hay varios foreros recien acabada la carrera supongo que sabreis como va el tema este ;) :brindis:
Aiken
Pues yo creo que no vale para nada... Mi prima está estudiando magisterio, con unos problemas lleva un curso de retraso y este año era la graduación... Le invitaron a ir sin acabar la carrera así que...
No es obligatorio ir, al menos en mi carrera. Puedes hacerlo en plan comida familiar con tus familiares y tal, les invitas a la ceremonia y luego a comer...siempre hace ilusión que un hijo saque un título, aunque fuera 10 años más tarde.
No es obligatorio ir, al menos en mi carrera. Puedes hacerlo en plan comida familiar con tus familiares y tal, les invitas a la ceremonia y luego a comer...siempre hace ilusión que un hijo saque un título, aunque fuera 10 años más tarde.
yo es que ya lo celebre con mis padres el dia de la defensa, que me dieron la nota ese mismo dia y cuando supe que estaba aprovado no fuimos a celebrarlo.
por lo que pone en la carta que he recibido, todo el rato dice "si puedes venir ..." asi que no tiene pinta de ser mas que un catering con el rector.
El tema es ... alguien sabe que es la "beca de titulado".???? debe ser como un papel con un lazito que par lo unico que sirve es para adornar la ceremonia y tener algo que darte, ya que el titulo real no llega hasta muuuucho tiempo despues no?
Aiken
< - >
Pues yo creo que no vale para nada... Mi prima está estudiando magisterio, con unos problemas lleva un curso de retraso y este año era la graduación... Le invitaron a ir sin acabar la carrera así que...
el caso es que yo creo recordar, que hace 10 años cuando acabe el ultimo año (a falta del PFC que lo he acabado ahora) tambien me invitaron a la ceremonia de ese año (a la que tampoco fui porque ya era asocial por entonces) :D
Aiken
Propeller
27/02/2009, 21:43
Yo fui a la mía y a la de todos mis amigos, pero porque ponían unos canapés estupendos.
El valor académico de esa ceremonia es nulo (si es que alguna pérdida de tiempo tiene valor académico), el diploma que te dán te sirve para limpiarte el culo o para enmarcar mientras te llega el título de verdad (un placeholder, que dirían los gringos) y encima, al menos en mi universidad, había que cantar el Gaudeamus Igitur, todo un temazo.
Propeller
El tema es ... alguien sabe que es la "beca de titulado".???? debe ser como un papel con un lazito que par lo unico que sirve es para adornar la ceremonia y tener algo que darte, ya que el titulo real no llega hasta muuuucho tiempo despues no?
Aiken
Y luego es cuando tiran el sombrero para arriba y la pechugona protagonista deja al cachas y se va con el rarito y esas cosas, ¿no? :confused:
Y luego es cuando tiran el sombrero para arriba y la pechugona protagonista deja al cachas y se va con el rarito y esas cosas, ¿no? :confused:
pues riete, pero a nosotros si que nos hicieron de ponernos la toga con el gorrito ese para hacernos las fotos. es que la universidad aun es algo "solemne" :)
Aiken
pues riete, pero a nosotros si que nos hicieron de ponernos la toga con el gorrito ese para hacernos las fotos. es que la universidad aun es algo "solemne" :)
Aiken
Eso lo hacen en muchos sitios. Aquí también lo hacen xD
el diploma que te dán te sirve para limpiarte el culo o para enmarcar mientras te llega el título de verdad (un placeholder, que dirían los gringos) y encima, al menos en mi universidad, había que cantar el Gaudeamus Igitur, todo un temazo.
pues creo que de momento me conformare con el recibo que me dieron cuando pague las tasas que me dijeron que tenia la misma validez que el titulo mientras este llegaba.
De verdad tarda 2 años????? me han dicho que en el resto de Europa el titulo tarda unos 3 meses. Spain is different.
Aiken
< - >
Eso lo hacen en muchos sitios. Aquí también lo hacen xD
bueno, de hecho creo que lo hacen en todas las universidades, lo que creo que tampoco es obligatorio, lo unico que sino no sales en las fotos, y obviamente no tiene foto para ti tampoco a no ser que te la hagas tu.
yo recuerdo que habia gente que es la primera vez en su vida que se ponia una camisa, y ya por no decir una corbata, bueno y el gorrito tela y eso que el nuestro era discreto.
creo que cada carrera es un color diferente y algunas carreras tienen unos colores de toga y gorro que dan verguenza :D
Aiken
Puck2099
27/02/2009, 22:01
De verdad tarda 2 años????? me han dicho que en el resto de Europa el titulo tarda unos 3 meses. Spain is different.
No sé, mi tutor me dijo que ahora tarda menos, unos 4 meses, pero un compañero de curro también de la UPM se lo sacó hace más de 6 meses y todavía no tiene nada...
Propeller
27/02/2009, 22:06
En mi caso dos años tardaron en avisarme de su llegada, y yo tardé otros 3 en recogerlo :quepalmo:
Propeller
En mi caso dos años tardaron en avisarme de su llegada, y yo tardé otros 3 en recogerlo :quepalmo:
Propeller
hombre, yo que me he retrasado 10 años en acabar la carrera, creo que intentare recogerlo en cuanto este disponible :D
Aiken
< - >
No sé, mi tutor me dijo que ahora tarda menos, unos 4 meses, pero un compañero de curro también de la UPM se lo sacó hace más de 6 meses y todavía no tiene nada...
yo pedi el suplemento europeo al titulo, y ese me dijeron que tardaria 2 meses y el titulo español 2 años, voy ya para 3 meses y aun no me ha llegado ni el europeo :)
sera cuestion de esperar.
Aiken
Puck2099
27/02/2009, 22:20
yo pedi el suplemento europeo al titulo, y ese me dijeron que tardaria 2 meses y el titulo español 2 años, voy ya para 3 meses y aun no me ha llegado ni el europeo :)
sera cuestion de esperar.
¿Cuánto cuesta y qué validez tiene el europeo?
¿Cuánto cuesta y qué validez tiene el europeo?
no creo que valga para mucho, pero despues de mogollon de años estudiando, no voy ahora a racanear para 60-70€ adicionales que valia tener el suplemento europeo. es como la loteria, que la compras por si toca. ;)
Aiken
Yo fui a la mía y a la de todos mis amigos, pero porque ponían unos canapés estupendos.
Yo también fui, porque daban canapes y cena a los que habíamos ganado un premio. Ejem. Pero si no has ganao na, la ceremonia ésa no vale pa na :D
Y yo tampoco he ido todavía a por el título ni me han avisado. Hace cuatro años ya.
había que cantar el Gaudeamus Igitur, todo un temazo.
Oye que el Gaudeamus es una genialidad de los tunos alemanes que desgraciadamente y a menudo se censura :D
Vivant omnes virgines,
fáciles, formosae
vivant et mulieres
tenerae, amabiles
bonae, laboriosae.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gaudeamus_Igitur
no pierdes nada por ir ...,al fin y al cabo 3 ó 4 horas se pasan rápido aunque no conozcas a nadie ...,seguramente en tu vida habrás aguantado el ir a muchos otros sitios en los que no estabas a gusto y muchas más veces que un sólo día -algunos hasta tienen que fastidiarse e ir a un trabajo que no les gusta 6 días a la semana ... , o sea que ir a un lugar que no te gusta un sólo día no es nada... - , así que no me lo perdería -es una experiencia nueva si no fuiste nunca - , y no tienes nada que perder ...
Valor ninguno, pero a veces estas cosas luego las recuerdas y mira, total, más años se pierden en la Uni. Al final es como la orla cuando terminas con compañeros distintos a aquellos con los que iniciaste la carrera, pero allí está, y enmarcada también va bien XD
PrincipeGitano
01/03/2009, 15:42
solo sirve para mojar
mentira...
Yo no fui y en navidades me mandaron una carta para que pasara a recoger el titulo por secretaria.... De todas formas el resguardo del titulo es más manejable y tiene el mismo valor, ni te preocupes por el titulo, ya llegara a su debido tiempo
Petit Mort
01/03/2009, 18:41
solo sirve para mojar
mentira...
Con esas cosas no se juega :cagonto: