Ver la versión completa : Problema con router wifi y nokia n95
Hola, pues resulta que hoy pusimos en casa un router wifi de la marca conceptronic y todo va de pm. El portatil de mi hermana se conecta perfectamente, yo como no tengo wifi pues sigo con el cable, pero donde si tengo wifi es en mi movil, un nokia n95. Me detecta la red, le meto la contraseña y despues de un rato me aparece un mensaje que dice "Web: no hay respuesta de pasarela".
No tengo ni zorra de a que puede ser debido.
Alguna ayudita??
Huele a problemas de dhcp..uhmm..
Si no os da mas hablarme en castellano, pasito a pasito xD
< - >
Up!!!!!!!!!!
Si no os da mas hablarme en castellano, pasito a pasito xD
< - >
Up!!!!!!!!!!
Lo único que no es castellano de lo que te ha dicho Eefegea es el "uhmm.."
NOTA: Cuando cHukAs ve dos dos puntos seguidos no sabe interpretarlos y no parsea bien la oración.
EN serio,el N95 es Symbian de 3ª generación, no, espera que miro como tengo configuradomi móvil para acceder a al Wifi de mi vecino.
^MiSaTo^
28/02/2009, 11:22
Yo con el N82 no tengo problemas y en mi casa hay lo menos 5 o 6 cosas por wifi, más otras 2 por LAN.
Mira a ver si la IP que le está dando al N95 ya está cogida por otro "chisme" que tengas por Wifi (eso es lo que quería decir efegea por lo de dhcp).
Volviendo al tema: Paso uno, entrar al router, desde el PC que dices que accedes y comprobar en la configuración del mismo los parámetros del router.
En tu conceptronic concretamente no se si está en castellano ni como lo pone,pero te tienes que asegurar que el DHCP esté activado para el Wifi y no solo para la red de cable (no se si se puede activar para cada interfaz o solo globalmente).
El DHCP es el protocolo este maravilloso para asignar direcciones IP automáticamente.
"Aluego" de eso primero viene lo segundo: Es comprobar que clase de seguridad tienes en la red (WEP, WPA/WPA2) si está en WEP ya puedes irlo cambiando porque es como decir "por favor, entrad".
Ahora en el Móvil tiene que poner:
Red: <TU_RED>
Señal: 87% (es la intensidad, cuanto más cerca y mejor orientado más potente)
Modo: Infraestructura (Indispensable)
Seguridad: WPA/WPA2 (si es WEP malo, cambialo en el router primero)
Cobertura: 1 punto de acceso (solo tienes uno al igual que yoporque los médicos somos pobres)
Velocidad: 54Mbit/s (esto depende de tu punto de acceso y del teléfono, que no se si en el caso del N95 soporta 802.11g, aunque supongo que ya no hay ningún cacharro que no lo soporte excepto las más viejunos).
< - >
Yo con el N82 no tengo problemas y en mi casa hay lo menos 5 o 6 cosas por wifi, más otras 2 por LAN.
Mira a ver si la IP que le está dando al N95 ya está cogida por otro "chisme" que tengas por Wifi (eso es lo que quería decir efegea por lo de dhcp).
Yo no se como va en el Nokia, pero al menos en mi Samsung no me deja elegir las IP, o al menos no me he dado cuenta, sino que las ha pillado automáticamente.
^MiSaTo^
28/02/2009, 11:36
Volviendo al tema: Paso uno, entrar al router, desde el PC que dices que accedes y comprobar en la configuración del mismo los parámetros del router.
En tu conceptronic concretamente no se si está en castellano ni como lo pone,pero te tienes que asegurar que el DHCP esté activado para el Wifi y no solo para la red de cable (no se si se puede activar para cada interfaz o solo globalmente).
El DHCP es el protocolo este maravilloso para asignar direcciones IP automáticamente.
"Aluego" de eso primero viene lo segundo: Es comprobar que clase de seguridad tienes en la red (WEP, WPA/WPA2) si está en WEP ya puedes irlo cambiando porque es como decir "por favor, entrad".
Ahora en el Móvil tiene que poner:
Red: <TU_RED>
Señal: 87% (es la intensidad, cuanto más cerca y mejor orientado más potente)
Modo: Infraestructura (Indispensable)
Seguridad: WPA/WPA2 (si es WEP malo, cambialo en el router primero)
Cobertura: 1 punto de acceso (solo tienes uno al igual que yoporque los médicos somos pobres)
Velocidad: 54Mbit/s (esto depende de tu punto de acceso y del teléfono, que no se si en el caso del N95 soporta 802.11g, aunque supongo que ya no hay ningún cacharro que no lo soporte excepto las más viejunos).
< - >
Yo no se como va en el Nokia, pero al menos en mi Samsung no me deja elegir las IP, o al menos no me he dado cuenta, sino que las ha pillado automáticamente.
Pues en el N82, que es el mismo que el N95, no hace falta elegir la IP te la coge sola tambien. Lo que yo le decía es que se fijara que IP está intentando asignarle el router, por si ya está cogida. De hecho juaría que en algún menú se puede ver la IP que tiene el teléfono. Sino pues en los logs del router (al menos en el mío si puede verlo)
A ver yo no tengo mucha idea, pero creo que lo estoy haciendo bien.
En el router active el dhcp y al movil le puse una ip que esta comprendida entre los intervalos del dhcp.
La submascara de red le puse 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada le puse la ip del router que es 192.168.6.7
Y la DNS pues la que me pone el router en el apartado wireless.
Todo esto lo hice sin tener ni zorra, mirando por internet, pero aun asi no me va.
En realidad no pensaba en eso, sino que dhcp no estuviese dándole una dirección de pasarela o de dns correcta, pero no es lógico, ya que el portátil va bien. Pero a mi me pasaba en mi casa y era porque tenía dos routers wifi, uno enchufado a la salida del otro (pero en distintas plantas, uno en la 1º y otro en el sótano) y había conflicto, lo solucioné desactivando el servidor dhcp del que no tenía modem adsl. Pero claro es evidente que este no es el caso de chukas..
^MiSaTo^
28/02/2009, 12:08
A ver yo no tengo mucha idea, pero creo que lo estoy haciendo bien.
En el router active el dhcp y al movil le puse una ip que esta comprendida entre los intervalos del dhcp.
La submascara de red le puse 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada le puse la ip del router que es 192.168.6.7
Y la DNS pues la que me pone el router en el apartado wireless.
Todo esto lo hice sin tener ni zorra, mirando por internet, pero aun asi no me va.
Jue que ip más rara tiene tu router xDDD
No le pongas ip al movil, dejale que el coja una sola a ver si el tema está ahí :brindis:
< - >
En realidad no pensaba en eso, sino que dhcp no estuviese dándole una dirección de pasarela o de dns correcta, pero no es lógico, ya que el portátil va bien. Pero a mi me pasaba en mi casa y era porque tenía dos routers wifi, uno enchufado a la salida del otro (pero en distintas plantas, uno en la 1º y otro en el sótano) y había conflicto, lo solucioné desactivando el servidor dhcp del que no tenía modem adsl. Pero claro es evidente que este no es el caso de chukas..
Ahm pensé que te referías a un conflicto de IPs, que suele ser bastante típico xD
no puede ser que no resuelva bien las dns??En plan, el dhcp le pasa los datos de dns del GW, y cuando el movil se los envia a este, no resuelva?
Aunque el mensaje de no hay respuesta de pasarela tiene pintaza de que efectivamente, el dhcp no le manda bien los datos de configuracion.
Saludos
Tambien probe a dejar lo de la ip y la dns del movil en automatico y me pasa exactamente lo mismo, por eso ahora estaba probando metiendolo a mano, pero na, el mismo resultado.
< - >
Estoy probando con la psp y tampoco puedo conectar.
A ver voy a hacer una pregunta a lo burro pq ya digo que no tengo ni idea.
Al activar el servidor dhcp en el router hay que poner un intervalo de ips que se supone que asigna a un dispositivo que se conecte a la red no??
bien yo he puesto 192.168.1.1 - 192.168.1.199
Al activar esto, se supone que le asigna una ip automaticamente o tengo que poner yo manualmente una ip en mi movil o en la psp??
De todas maneras probe las dos cosas y ninguna me va.
chuka...yo llevo con tu mismo problema desde ace meses y lo deje x imposible,no se xq sera...e buscado y buscado y tocado todas las opciones y nada,un saludo y aver si nos ayudan..
patolucas
28/02/2009, 14:07
¿No tendrás el router configurado en monopuesto? Ya sé que es una chorrada pero a veces olvidamos lo más sencillo.
Saludos :brindis:
¿No tendrás el router configurado en monopuesto? Ya sé que es una chorrada pero a veces olvidamos lo más sencillo.
Puf, eso donde se mira? xD
También puede ser porque el router esté en el mal llamado "modo asociación".
Es decir, que tenga establecido un filtro por dirección MAC, y tengas que ponerlo en modo asociación antes de intentar conectar al router para que la dirección MAC del dispositivo (en este caso, tu Nokia) quede añadida en el router.
¿Tiene el router algún botón que haga cambiar el estado de la luz WIFI del router?
Si es así, púlsalo e intenta conectar de nuevo.
EDIT: Para más información, dinos el modelo exacto del router que tienes y le echamos un vistazo.
Es este, vamos el modelo (C54BRS4A) es el mismo, pero el aparato no es igual.
http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=1&tabid=222&cid=20&gid=2010&pid=C54BRS4A
Bueno, no tiene botón de asociación, así que casi que descartamos el filtrado MAC, ya que lo tendrías que haber activado tú y haber puesto la MAC de tu hermana en el router, y si lo hubieses hecho, te acordarías.
Así que me decanto por el modo de seguridad inalámbrica que tienes activo.
Entra en el router y comprueba que no tengas puesto una WPA2, porque es muy posible que el teléfono no lo detecte.
Si es así, cambiala por una WPA-PSK, con cifrado TKIP y clave ASCII de al menos 8 carácteres (cuando entres al router lo entenderás todo).
EDIT: Si tienes alguna duda, vete a la página 28 de este manual: http://download.conceptronic.net/WIRELESS/C54BRS4A/C54BRS4A_USR_MAN_ENG.pdf
A ver, esto es lo que tengo puesto en cada apartado del router. Decidme que esta bien o mal o que tengo que cambiar plis.
Joe, yo ahí modificaría un par de cosas...
En la primera imagen, veo que tienes puesto WPA-PSK/WPA2-PSK. Prueba a marcar la que es sólo WPA-PSK.
La segunda pantalla la puedes dejar como está, ya que es de la conexión a Internet.
En la tercera tienes una IP un poco rara para el router, pero no hay problema.
En la cuarta tienes un problema, y es que la dirección del router está dentro del rango de direcciones que se asignan por DHCP. Esto quiere decir que, si el router no es muy listo, puede haber algún equipo al que se le asigne la IP que tiene el router y se produzca un conflicto de direcciones IP.
Como no creo que vayas a tener 200 equipos conectados al router, te recomiendo que cambies el rango del servidor DHCP desde la IP 192.168.6.10 a la 192.168.6.199.
Suerte!
Joe, yo ahí modificaría un par de cosas...
En la primera imagen, veo que tienes puesto WPA-PSK/WPA2-PSK. Prueba a marcar la que es sólo WPA-PSK.
La segunda pantalla la puedes dejar como está, ya que es de la conexión a Internet.
En la tercera tienes una IP un poco rara para el router, pero no hay problema.
En la cuarta tienes un problema, y es que la dirección del router está dentro del rango de direcciones que se asignan por DHCP. Esto quiere decir que, si el router no es muy listo, puede haber algún equipo al que se le asigne la IP que tiene el router y se produzca un conflicto de direcciones IP.
Como no creo que vayas a tener 200 equipos conectados al router, te recomiendo que cambies el rango del servidor DHCP desde la IP 192.168.6.10 a la 192.168.6.199.
Suerte!
Ok, ahora lo hago gracias famigo mio.
Otra pregunta, a la hora de configurar la conexion en la psp en dirección ip tendria que poner alguna dentro del rango de dhcp no??? la submascara es 255.255.255.0 y la puerta de enlace es la ip del router no??
< - >
Bueno Comike he hecho lo que me has dicho de cambiar lo de WPA-PSK/WPA2-PSK y ahora la psp me dice que la conexión no es compatible xD
Cuando ponga una dirección IP manualmente en cualquier dispositivo, pon una que NO esté dentro del rango del servidor DHCP.
Porque si pones una que este dentro del rango DHCP, corres el riesgo de que, en algún momento, esa misma IP pueda ser asignada por DHCP a otro equipo (aunque con el rango DCHP tan grande que tienes, es bastante improbable).
Puedes aprovechar las direcciones IP que tienes por debajo y por encima del rango DHCP para los equipos en los que quieras tener un IP estática, como por ejemplo la PSP.
Si, la puerta de enlace de tus dispositivos es el router (192.168.6.7), ya que es el router quien enlaza a tus equipos con Internet.
patolucas
28/02/2009, 15:27
Puf, eso donde se mira? xD
Está en las configuraciones iniciales del router, pero he estado mirando el manual de tu router y aparentemente no lo lleva.
Bueno Comike he hecho lo que me has dicho de cambiar lo de WPA-PSK/WPA2-PSK y ahora la psp me dice que la conexión no es compatible xD
Joe, que mal, jejejeje.
No sé, no tengo ni PSP ni un teléfono Nokia, así que no sé que tipo de cifrados soportan cada uno de ellos.
Siempre he pensado que el cifrado WPA-PSK era una apuesta segura, un buen compromiso entre seguridad en la red y compatibilidad con los dispositivos...
< - >
Por lo que he leído, tanto la PSP como el N95 soportan WPA-PSK.
patolucas
28/02/2009, 15:30
Prueba con WEP para salir de dudas de que se trata del cifrado, y luego ya puedes jugar a prueba y error con WPA.
Joe, que mal, jejejeje.
No sé, no tengo ni PSP ni un teléfono Nokia, así que no sé que tipo de cifrados soportan cada uno de ellos.
Siempre he pensado que el cifrado WPA-PSK era una apuesta segura, un buen compromiso entre seguridad en la red y compatibilidad con los dispositivos...
< - >
Por lo que he leído, tanto la PSP como el N95 soportan WPA-PSK.
No no, ya esta, fue fallo mio, en vez de seleccionar WPA-PSK, seleccione WPA2-PSK.
< - >
Nada, no lo consigo.
En la psp me sale la conexion wifi al 100%, le meto la contraseña wpa, le meto de ip una que no esta dentro del dhcp (192.168.1.4), puerta de enlace (192.168.1.7), mascara de subred 255.255.255.0 y dns 212.89.0.31 y al hacer la prueba de conexion me da error :(
A ver, con las capturas de pantalla que puse antes, haciendo los cambios que me dijo Comike y poniendo esto en la psp, no deberia ir?? o hay algo que se me escapa??
Esa configuración que muestras en la PSP está bien... pero a saber que está fallando.
¿Has probado a apagar y encender el router? Enjuto Mojamuto lo haría. [wei]
Por otra parte, puedes ser alguna otra configuración de seguridad en el router, pero vete tú a saber. Prueba a mirar en las opciones avanzadas del router si está activo el filtrado MAC o alguna otra opción sospechosa.
Esa configuración que muestras en la PSP está bien... pero a saber que está fallando.
¿Has probado a apagar y encender el router? Enjuto Mojamuto lo haría. [wei]
Por otra parte, puedes ser alguna otra configuración de seguridad en el router, pero vete tú a saber. Prueba a mirar en las opciones avanzadas del router si está activo el filtrado MAC o alguna otra opción sospechosa.
Si que lo apague y encendi. Yo es que como todo lo que veo en las opciones del router pa mi son chino, no se que puede ser :(
< - >
Pues ya esta, era eso, estaba activada la opcion de filtrado de macs y solo permitia el mac del portatil de mi hermana y otros 2 que imagino que serían los otros 2 ordenatas del ex novio de mi hermana, pq fue él el que lo configuro todo. Para que sirve el filtrado de macs, habiendo contraseña ya para acceder??
Pues genial, me alegro que hayas encontrado el problema.
Filtrado de MACs al final. Tenías que haber avisado que ese router lo había configurado otra persona. :)