Ver la versión completa : [Ayuda] Windows y gestión de altavoces
Después de haber montado en clase junto a los compañeros un karaoke usando el clon de singstar "ultrastar deluxe" y haber sido un éxito (dentro de un momento postearé el video en el hilo videos de geperos), voy a preparar otro pequeñito por mi cuenta para mi familia en la celebración de las bodas de oro de mis abuelos..
Voy a usar los únicos medios de los que dispongo, lo único que voy a comprar aparte son los micros oficiales de singstar, que se pueden usar en pc. Así que pienso usar:
- Un pc con una tarjeta integrada Realtek ALC888A (también puedo enchufar una sound blaster live! 5.1 si es necesario)
- Amplificador home cinema 5.1 (sí, se que es cutre usar un home cinema para amplificar un karaoke estéreo, pero no tengo otra cosa..sólo voy a usar dos canales + el subwoofer)
- Un par de columnas de un equipo de musica hifi, y un subwoofer.
Después de la larga y aburrida introducción, aquí va mi pregunta: ¿hay algún software para windows, que me permita hacer la suma de los dos canales estéreo, aplicarle un filtro de graves (pasabajos, que sólo pasen hasta 120hz) y sacarlo por la salida de subwoofer de la tarjeta de sonido?
< - >
Tal vez el ampli home cinema me lo haga automáticamente xD tengo que mirarlo
< - >
Cagada, el ampli tiene una impedancia de salida de 4 ohmios, y los altavoces son de 8 ohmios :rolleyes:
Tendré que buscar una alternativa..
has probado con el audacity?
Molondro
26/02/2009, 16:00
Cagada, el ampli tiene una impedancia de salida de 4 ohmios, y los altavoces son de 8 ohmios :rolleyes:
No tienes ningún problema por éso. Si fuera al revés si, porque podrías quemar el ampli.
Al respecto de sacar la señal de subgraves por el subwoofer, el ampli debería hacerlo, si pones el modelo de ampli que es busco el manual y te lo digo.
No tienes ningún problema por éso. Si fuera al revés si, porque podrías quemar el ampli.
Me suponía algo así, pero no quería arriesgarme y cargarme algo por usar impedancias diferentes, que los equipos son de mi padre..
Al respecto de sacar la señal de subgraves por el subwoofer, el ampli debería hacerlo, si pones el modelo de ampli que es busco el manual y te lo digo.
Sí, supongo que lo hará. Pero tengo el manual aquí delante y no encuentro nada al respecto, pero porque supongo que será automático, es un JVC RX-6000RBK o RX-6001RGD (el manual es para ambos modelos, no me apetece subir a mirar el modelo en el aparato :D)
El audacity no hace eso, y no es en tiempo real, es para editar grabaciones y tal..
Me suponía algo así, pero no quería arriesgarme y cargarme algo por usar impedancias diferentes, que los equipos son de mi padre..
Sí, supongo que lo hará. Pero tengo el manual aquí delante y no encuentro nada al respecto, pero porque supongo que será automático, es un JVC RX-6000RBK o RX-6001RGD (el manual es para ambos modelos, no me apetece subir a mirar el modelo en el aparato :D)
El audacity no hace eso, y no es en tiempo real, es para editar grabaciones y tal..
Vaya, entendi mal la pregunta...
Pero Molondro, si le enchufo altavoces de 8 ohmios a un amplificador de 4 ohmios, ¿no necesitaría mucha más potencia que si fuesen de 4 los altavoces? Es decir que no sonarían igual de fuerte... El manual del ampli dice 100W RMS en 4 ohmios
anakinmay
26/02/2009, 21:04
efegea, com haces para conectar los dos micros en una entrada única de micro.. por curiosidad.. tengo que estudiarlo bién para montar uno en el curro para los chabales.
Gracias!!!
Creo que los micros del Singstar son usb, por eso no hay problema.
Los de singstar van a un adaptador y éste por usb. Bastante sencillo.
Para micrófonos normales es más complicado, en el karaoke lo que hemos hecho, es usar una mesa de mezclas, y sacándolo de la mesa por un subgrupo (o por el auxiliar, no recuerdo bien) y metiéndolo en el ordenador por la entrada de línea (NO la de micro, ya que la mesa saca la señal como alto nivel y la entrada de micro es de bajo nivel). Bueno, y cada micro sale de la mesa de mezcla por un canal de la señal estéreo, es decir por el mismo cable estéreo va cada micro por un canal, y ya en el ultrastar deluxe se puede configurar cada canal como un jugador/cantante diferente.
El problema de enchufar dos micrófonos directamente a la entrada de micro de las tarjetas de sonido, es que las entradas suelen ser mono y no estéreo. Hay algunas tarjetas de sonido con entrada de micro estéreo pero no es lo normal. Aparte de eso, nosotros usabamos micrófonos buenos, con conector XLR (canon) y que además necesitan alimentación phantom, por lo que enchufar directamente era técnicamente imposible, ni siquiera con adaptador. Bueno, sí, teniamos además una tarjeta de sonido usb con entrada XLR y alimentación phantom, pero al final no la usamos porque necesitabamos que pasasen los micros por la mesa de mezclas por otros motivos: sacar el sonido del micro por los altavoces y por los monitores, pasarlos por el compresor y el ecualizador, etc...
En cuanto youtube me deje ver el vídeo del karaoke en alta calidad, que no sé porque se ve sólo en baja calidad, supongo que habrá que esperar, abro un hilo sobre el karaoke..
< - >
ya he abierto el otro hilo :D