Ver la versión completa : [Ayuda] Elegir GPS
Como gps es una palabra muy corta, la busqueda no me ayuda, asi que sorry si esta repe.
Quiero hacerme con un GPS, pero he estado mirando y no me entero de nada. Hay muchisimos modelos aparentemente iguales pero de muy diversos precios, y no quiero pillarme algo demasiado caro ni que se me quede corto a los pocos meses.
En que datos me tengo que fijar? Memoria, bateria, accesorios...
Cual es la marca que me recomendais? Por el tema de soporte, actualizaciones, experiencias...
Por ultimo, tambien valoraria que si hace falta, se le pudiera meter algun mapa "por la pati", o que fuera facilmente customizable.
Muchas gracias por vuestra sabiduria famicos.
Hola,
Yo me compre uno de la marca "i-joy" por 60 euros, con mapas incluidos. Es navegador que trae es bastante lamentable, pero es relativamente sencillo introducirle cualquier navegador Windows CE sin tocar nada, en una simple tarjeta SD, de hecho puedes llevar varios con un menu. Tambien reproduce MP3 videos y tiene pantalla tactil.
Yo ahora llevo el iGO, que es una maravilla, pero el TomTom tambien tiene una version entre otros muchos.
yo como software de navegacion te recomendaria el Igo 8.3.
como aparato "todo incluido" me gustan mucho en calidad/precio los garmin.
Que precio podriamos estar hablando mas o menos para algo que merezca la pena?
Los Tomtom que tal son en general? Yo es que necesito algo sencillote cuasi plug&play porque no tengo ni papa.
Yo te recomiendo un tomtom. Ahora estan tirados de precio, sobre todo los one, que son los mas basicos (digo basicos pq no traen manos libres, ni mp3, ni visor de fotos, pero en el resto son iguales que los demas) y deben rondar los 100 €. Para mi gusto, son los mejores mapas que te puedes encontrar, faciles de actualizar sin pagar, menus intuitivos etc etc.
PiZZaCaT
26/02/2009, 15:29
Yo te recomiendo un tomtom. Ahora estan tirados de precio, sobre todo los one, que son los mas basicos (digo basicos pq no traen manos libres, ni mp3, ni visor de fotos, pero en el resto son iguales que los demas) y deben rondar los 100 €. Para mi gusto, son los mejores mapas que te puedes encontrar, faciles de actualizar sin pagar, menus intuitivos etc etc.
Estoy con cHukAs, si no quieres complicaciones píllate un tomtom ONE, bueno, bonito y barato :)
Lo unico malo del tomtom One es que solo podrás actualizarle el mapa que tenga de serie, poca cosa más.
Yo hace poco también me pillé un gps (aunque en mi caso tenia claro que tenia que ser un tomtom).
nintiendo1
26/02/2009, 15:54
Yo tengo varios. En cuanto al TomTom si quieres algo barato, comprate un One.
Yo hace 2 meses me compré un Xl con ranura SD con el TomTom 6 y mapas del 6 por 100 y poco € en Urende. Ahora lo tengo actualizado al Tomtom 8.320 + mapas Iberia 815.2024, y además tiene puesto una calculadora, visor multimedia, para convertirlo en un go x20, x30, x40 y más cosillas.
Saludos.
< - >
Lo unico malo del tomtom One es que solo podrás actualizarle el mapa que tenga de serie, poca cosa más.
Yo hace poco también me pillé un gps (aunque en mi caso tenia claro que tenia que ser un tomtom).
A mi me venía con mapas de Iberia, y le pude meter mapas de Europa, aunuqe después volví al Iberia porque no salgo de España xD.
Saludos.
A mi me venía con mapas de Iberia, y le pude meter mapas de Europa, aunuqe después volví al Iberia porque no salgo de España xD.
Saludos.
El problema es que ahora, en los nuevos modelos, el XL y el ONE no vienen con tarjeta SD. Si que puedes acceder a la memoria interna y actualizar el mapa, pero han sido lo suficiente listos como para que en la version Iberia no te quepa el mapa de Europa (porque básicamente no tiene suficiente memoria).
Hmmm, muchas gracias. Esta tarde echare un vistazo por las tiendas y ya os hare mas preguntillas por la noche.
Y una cosilla, en vez de mapa de europa, no podria por ejemplo meter el mapa de francia? O el mapa de españa y francia a la vez? Bastaria con ir cambiando dependiendo de hasta donde quisiera conducir... Aunque tengo bastante claro que voy a salir poco de españa con el coche, y mucho mas claro que nunca mas de francia xD
No puedes, eso mismo pregunté yo xD
El mapa de Francia lo llevo ahora mismo en un pendrive y me sale que ocupa unos 350MB y el TOmTom One Iberia creo que tiene 512MB (poco más que lo justo para el de Iberia).
Como que no se puede?? claro que si se puede. Puedes llevar todos los mapas que quieras metidos. Hace poco le meti a uno del curro en su pda el tomtom con el mapa de francia, iberia y europa del este. La cuestión es activar los mapas con el codigo del dispositivo, es facil, pero poder puedes llevarlos todos y funcionan claro.
Como que no se puede?? claro que si se puede. Puedes llevar todos los mapas que quieras metidos. Hace poco le meti a uno del curro en su pda el tomtom con el mapa de francia, iberia y europa del este. La cuestión es activar los mapas con el codigo del dispositivo, es facil, pero poder puedes llevarlos todos y funcionan claro.
No se puede por espacio del dispositivo, porque entiendo que estamos hablando de un TomTom "hardware", no de un PDA/móvil al que le instalas el Soft TomTom.
No se puede por espacio del dispositivo, porque entiendo que estamos hablando de un TomTom "hardware", no de un PDA/móvil al que le instalas el Soft TomTom.
Ah, yo hablaba de un tomtom con tarjeta SD.
Ah, yo hablaba de un tomtom con tarjeta SD.
Si es con tarjeta SD no hay problema, pero locke esta hablando del TomTom One y ese modelo (y el XL) ya no se fabrica con ranura SD, solo con memoria interna. Por eso decia que no le caberia.
Siento decir a todos los que habeis probado el tomtom y decís que es el mejor... Q NO HABEIS PROBADO EL IGO8.3
De verdad que es abismal la diferencia.
yo en mi gps tenia instalado los 2 (mi gps es uno generico con win CE) y ya he quitado el tomtom por no usarlo.
Acabo de intentar actualizarle a mi jefe su TomTom XL y nada de nada, hay que pagar 70 € por los nuevos mapas y te cobran hasta por las voces (5 €). Yo me pillaria un GPS baratito pero trasteable para poder meterle los últimos mapas "gratis" :)
Acabo de intentar actualizarle a mi jefe su TomTom XL y nada de nada, hay que pagar 70 € por los nuevos mapas y te cobran hasta por las voces (5 €). Yo me pillaria un GPS baratito pero trasteable para poder meterle los últimos mapas "gratis" :)
Yo hace dos semanas actualice un TomTom de los nuevos, y pude agregarle los mapas correctamente. Porque exactametne no te deja?
< - >
Siento decir a todos los que habeis probado el tomtom y decís que es el mejor... Q NO HABEIS PROBADO EL IGO8.3
Bueno, yo llevo usando el TomTom desde hace ya varios años y la verdad, no digo que sea el mejor, pero a mi me resuelve bien la papeleta y puedo personalizarlo bastante, así que para mi ya me sirve. Pero vamos, que seguro que hay de peores y de mejores :)
Yo hace dos semanas actualice un TomTom de los nuevos, y pude agregarle los mapas correctamente. Porque exactametne no te deja?
Me deja si los pago :). La licencia es de hace 4 trimestres y si quiero actualiza los mapas que tengo me dice que pase por caja primero.
Me deja si los pago :). La licencia es de hace 4 trimestres y si quiero actualiza los mapas que tengo me dice que pase por caja primero.
Te lo diré de otra forma. Como has intentando meter mapas "copia de seguridad" (supongo que se entiende a cuales me refiero)?
Te lo diré de otra forma. Como has intentando meter mapas "copia de seguridad" (supongo que se entiende a cuales me refiero)?
No, todo lo estoy haciendo de forma legal, con mi número de registro que para eso lo ha pagado mi jefe :). Cuando intento actualizar los mapas le meto el código pero me dice que no me sirve para las versiones de mapa actuales (que no significa que no sea válido), la versión del mapa ha cambiado tanto que me tengo que descargar 2 versiones diferentes: la primera cuesta 30 y la segunda 40 €.
¡HTC p3600...TOMA GPS bueno y barataco! (o HTC S100, que también tiene)
Sobre que precios estas hablando? Que Soft de navegacion usan?
ChAzY_ChaZ
26/02/2009, 18:48
yo de software en mi n95 uso el sygic y va de pelotas
serranoc123
26/02/2009, 19:32
Hola, como comenta ChAzY_ChaZ yo utilizo el sygic mcguider tanto en la PDA (Dell x51v) como en el movil (Nokia 6110): Funciona perfectamente y, además, la última versión (7.70) tiene los mapas de iberia actualizados del 2008. Es una auténtica gozada de programa. Otra opción a tener en cuenta sería comprar un nokia 6110, que hoy por hoy, puede conseguirse nuevo por poco más de 100 €. Saludos.
nintiendo1
26/02/2009, 20:08
Una vez que pillas el truquillo de parchear mapas backupeados es coser y cantar, te lo dice un n0bb en informatica
Yo le compré a Juk por 60 € el Supratech Tritón y no puedo estar más contento con él... el software de navegación que trae de serie es una patata, pero es facilisimo meterle otro (pilla Tom Tom 7, MioMap, Igo, Route 66... de todo), o incluso salir al windows CE y ejecutar aplicaciones (alguna vez lo uso para el ScummVM). La pantalla es enorme comparada con la de un Tom Tom, pilla los satélites muy bien, trae bluetooth para hacer de manos libres del teléfono y usarlo con el IGO 8 es una gozada...
Los Tom Tom estan bien si no quieres trastear nada, pero si le pones UN PELIN de interés, un gps de estos que se les puede hacer de todo es una pasada.
Eso si, los tritón que he visto por ahi no son tan baratos... aunque yo hubiera pagado el doble por él, vamos.
He estado viendo los Tomtom GO Iberia y he visto la V3 y la V4. Que diferencias hay entre ellas?
De verdad se nota tanto la diferencia con ese IGo? En donde estan las principales diferencias?
Y de pillar alguno para el IGo, que marca/modelo de GPS generico me recomendais que tenga buena relacion calidad precio? Teniendo en cuenta que el Tomtom me saldria por 100-130 (dependiendo de si pillo la V3 o la V4)
< - >
Acabo de ver uno extremadamente barato, a 69€. A ver que opinais:
http://www.ijoy-europe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=93
Que tal esta de caracteristicas? Tiene alguna trampa como necesitar que compres una antena externa o algo asi? Podria meter ahi el Tomtom o el iGo y actualizarlos de forma "economica"?
Gracias por las respuestas, me estais aclarando bastante, pero aun sigo un poco hecho un lio xD
nintiendo1
27/02/2009, 16:44
El problema es que ese iJoy lo vas a tener que liberar, y si no te gusta toquetearlo...
Saludos.
Por toquetear no tengo problema... O acaso es mucha movida? Por lo demas que tal?
nintiendo1
27/02/2009, 17:37
He estado viendo los Tomtom GO Iberia y he visto la V3 y la V4. Que diferencias hay entre ellas?
De verdad se nota tanto la diferencia con ese IGo? En donde estan las principales diferencias?
Y de pillar alguno para el IGo, que marca/modelo de GPS generico me recomendais que tenga buena relacion calidad precio? Teniendo en cuenta que el Tomtom me saldria por 100-130 (dependiendo de si pillo la V3 o la V4)
< - >
Acabo de ver uno extremadamente barato, a 69€. A ver que opinais:
http://www.ijoy-europe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=312&Itemid=93
Que tal esta de caracteristicas? Tiene alguna trampa como necesitar que compres una antena externa o algo asi? Podria meter ahi el Tomtom o el iGo y actualizarlos de forma "economica"?
Gracias por las respuestas, me estais aclarando bastante, pero aun sigo un poco hecho un lio xD
La mayoria de las veces es coger el ejecutable de otro navegador, cambiar su nombre a MobileNavigator.exe y sustituir el que trae.
Saludos.
Sobre que precios estas hablando? Que Soft de navegacion usan?
No se a que te refieres con lo de "soft de navegación", es un TomTom GO 730 y usa el soft de TomTom. El último mapa cuesta 59,95 pero por ser una actualización me rebajan un 40 %, es decir, 36,00, pero necesito 2 actualizaciones es decir, 72 €.
El tema es que si te pillas un navegador cualquiera... conque traiga Windows CE, detecte bien los satélites y un procesador decente le vas a poder meter lo que quieras, casi siempre, asi que no merece la pena pillar otro cacharro porque ese te va a ir tan bien o mejor que un TomTom.
Informate por ahi, que hay muchos muy decentes.
El tema es que si te pillas un navegador cualquiera... conque traiga Windows CE, detecte bien los satélites y un procesador decente le vas a poder meter lo que quieras, casi siempre, asi que no merece la pena pillar otro cacharro porque ese te va a ir tan bien o mejor que un TomTom.
Informate por ahi, que hay muchos muy decentes.
Es que no se me ocurre ningun sitio mejor para informarme que este... :p
Seguramente lo pille mañana, asi que algun consejo sobre un navegador cualquiera, con windows CE, que detecte bien los satelites y con un procesador decente?
Buena relacion calidad precio a ser posible, y personalizable.
Pido mucho, pero es que es un terreno nuevo para mi :)
El que os puse antes no os suena? Son 69€...
Buena relacion calidad precio a ser posible, y personalizable.
Pido mucho, pero es que es un terreno nuevo para mi :)
El que os puse antes no os suena? Son 69€...
Por mi experiencia te recomiendo que te pilles un navegador más conocido/asentado, un TomTom, Route 66 o algo así. Tuve un navegador cuya marca no recuerdo :) que iba muy bien, tenia WinCE y le podia meter aplicaciones, pero que dejó de actualizarse en 2006 ni pagando. A la larga lo agradeceras.
Es que no se me ocurre ningun sitio mejor para informarme que este... :p
Pues... un foro especifico de GPS's xD
Te paso la dire por privado ;)
Por mi experiencia te recomiendo que te pilles un navegador más conocido/asentado, un TomTom, Route 66 o algo así. Tuve un navegador cuya marca no recuerdo :) que iba muy bien, tenia WinCE y le podia meter aplicaciones, pero que dejó de actualizarse en 2006 ni pagando. A la larga lo agradeceras.
Y no le podias meter otro software que se siguiera actualizando?
Malenko, gracias por el link pero tengo el mismo problema que en google. Lo que me interesa ahora mismo es escoger un hardware, y casi toda la info que encuentro por ahi se dedica al software del navegador...
Pense que habria algun aparatejo venerado por los amantes de los GPS por buena relacion calidad/precio y por versatilidad, para asi poder tirar a lo seguro... pero va a ser que no es asi... :(
Y no le podias meter otro software que se siguiera actualizando?:(
Todo tiene un límite. Me acabo de acordar que era un Navman, nada malo por cierto, y le pude meter el TomTom a capón. Funcionar funcionaba pero habia que hacer virguerias en la instalación y no siempre se conectaba a los satélites.
Lo dicho, yo tiraria hacia un TomTom baratito (los hay por 100 € "sólo" con el mapa de Iberia) y hasta donde llegue :). También habia barajado la posibilidad de pillar el GPS de la PSP pero me parece cariiiisimo, vale lo mismo que cualquier otro GPS pero necesitas tener PSP o pillarte una.
Y no le podias meter otro software que se siguiera actualizando?
Malenko, gracias por el link pero tengo el mismo problema que en google. Lo que me interesa ahora mismo es escoger un hardware, y casi toda la info que encuentro por ahi se dedica al software del navegador...
Pense que habria algun aparatejo venerado por los amantes de los GPS por buena relacion calidad/precio y por versatilidad, para asi poder tirar a lo seguro... pero va a ser que no es asi... :(
Mira porque hay una sección dedicada al hardware, mira en la sección de navegadores donde pone "PNA" y puede poner tu pregunta en la sección de "dudas". Seguro que te podrán aconsejar. Yo lo hice y no me arrepiento con mi elección :D
pero se trata de comprar uno con WINCE e instalarle un tomtom o un Igo8 y actualizarlo cuando el quiera.
De hecho en ese caso incluso si el PROGRAMA de navegación se le queda desfasado lo puede cambiar... osea que aun mejor xD
Yo repito que estoy super contento con mi supratech y es muy muy fácil meterle de todo.
De hecho en ese caso incluso si el PROGRAMA de navegación se le queda desfasado lo puede cambiar... osea que aun mejor xD
Yo repito que estoy super contento con mi supratech y es muy muy fácil meterle de todo.
Precisamente he leido sobre un Supratech: http://www.supratech.es/product_view.php?id=258
Parece que es muy facil meterle mano y tiene ranura SD. Lo unico sera ahora encontrarlo, que a saber si esta muy desfasado...
< - >
Ya vuelvo a dar la coña xDD
Estoy casi decidido por este: http://eu.mio.com/es_es/c220_overview.htm que me sale a 79€ y parece que tiene buena pinta (tarjeta SD, win CE liberable...). Si me dais el visto bueno, va a la saca y dejo de dar el coñazo ;)
Los MIO estan bien, de hecho hasta el programa que traen esta bien (el MioMap)... aunque de ese en concreto no te se decir...
Los MIO estan bien, de hecho hasta el programa que traen esta bien (el MioMap)... aunque de ese en concreto no te se decir...
Es un poco antiguo, pero he leido que tiene buenos comentarios, y hasta hace nada costaba 149€, asi que por 80€ me parece un buen chollo...
Creo que ya me he decidido, muchas gracias. En cuanto lo tenga ya pondre que tal me ha salido el negocio. ;)
No se si llego tarde, pero en TE hay uno con un pantallote bastante interesante, y el micro no estaba mal.
Si se le puede meter mano y detecta el gps de forma sencilla los programas, creo que puede ser una opcion... si tienes tiempo
Bueno, decir que me ha llegado hoy mi Mio C220. Solo ha tardado 1 dia desde que lo pedi y la verdad es que creo que he acertado plenamente.
Nada mas abrirlo le he cascao una SD de 1GB, le he metido un unlock que ademas le mete muchisimo software de PDA y el iGo8, con sus edificios 3D y todo. Me he hecho un viajecillo comparandolo todo el camino con el tomtom de mi colega y la verdad es que el iGo me parece mucho mejor navegador. Os agradezco la recomendacion :)
El unico problema que tengo es que no me guarda la configuracion, no se por que podra ser... ya investigare mañana.
La verdad es que por 79€ que me ha salido todo, estoy contentisimo. Sabia que no me ibais a fallar :p
EDIT: Hala, arreglado lo de la configuracion. Ahora si que si esta todo niqueladito :p
Bueno, decir que me ha llegado hoy mi Mio C220. Solo ha tardado 1 dia desde que lo pedi y la verdad es que creo que he acertado plenamente.
Nada mas abrirlo le he cascao una SD de 1GB, le he metido un unlock que ademas le mete muchisimo software de PDA y el iGo8, con sus edificios 3D y todo. Me he hecho un viajecillo comparandolo todo el camino con el tomtom de mi colega y la verdad es que el iGo me parece mucho mejor navegador. Os agradezco la recomendacion :)
El unico problema que tengo es que no me guarda la configuracion, no se por que podra ser... ya investigare mañana.
La verdad es que por 79€ que me ha salido todo, estoy contentisimo. Sabia que no me ibais a fallar :p
EDIT: Hala, arreglado lo de la configuracion. Ahora si que si esta todo niqueladito :p
Hola, a mi me han regalado el mio c320b (se ve que estaba de oferta por 89€), segun parece es como el c220 pero con la pantalla un poco mayor, he puesto el miopocket 2 desde la sd y la verdad es una pasada como se ven las pelis, juegos y lo poco que he probado. He intentado poner el igo8, se ejecuta pero no pilla satelites. Alguna pista de como configurarlo o de donde encontrar algo de información para hacerlo? estoy un poco pez.
Un saludo.
Hola, a mi me han regalado el mio c320b (se ve que estaba de oferta por 89€), segun parece es como el c220 pero con la pantalla un poco mayor, he puesto el miopocket 2 desde la sd y la verdad es una pasada como se ven las pelis, juegos y lo poco que he probado. He intentado poner el igo8, se ejecuta pero no pilla satelites. Alguna pista de como configurarlo o de donde encontrar algo de información para hacerlo? estoy un poco pez.
Un saludo.
Tienes que ir a opciones->gps y ahi desactiva la opcion de detectar automaticamente, y abajo a la derecha te dara la opcion de buscar dispositivo o algo asi. Pulsas ahi y esperas a que te localice la antena de GPS.
Todo esto es aproximado, que estoy hablando de memoria :)
Pues ni flores, cambio cosas y a la que salgo del menu y entro otra vez no se han guardado, jejeje.
Voy a intentarlo con otra version a ver que pasa.
Pues ni flores, cambio cosas y a la que salgo del menu y entro otra vez no se han guardado, jejeje.
Voy a intentarlo con otra version a ver que pasa.
prueba la 8.3, es la que va mas fina y tiene mas opciones.
asegurate de q la SD no este en "lock".
haz que busque automaticamente el gps y una vez que lo encuentre sal a una zona amplia... no se porque pero el igo la 1ª vez que se pone en funcionamiento tarda un c0jon en encontrar los satelites.
prueba la 8.3, es la que va mas fina y tiene mas opciones.
asegurate de q la SD no este en "lock".
haz que busque automaticamente el gps y una vez que lo encuentre sal a una zona amplia... no se porque pero el igo la 1ª vez que se pone en funcionamiento tarda un c0jon en encontrar los satelites.
A mi me paso eso, como 30 minutos esperando a que triangulara (tambien es que estaba en movimiento xD). A partir de ahi, en 1 minuto a lo mucho lo tengo rulando.
Debe buscar los satélites cerca de donde los encontró la última vez o algo asi, porque a mi me pasa también cuando lo enciendo muy lejos de donde lo encendí por última vez... pero vamos, por lo demás el navegador es muy impresionante, y me encanta cómo indica y lo rápido que recalcula las rutas.
Locke, me alegro que te haya salido bien la compra... con un navegador de estos liberado se pueden hacer un montón de cosas interesantes... mismamente yo tengo hasta el scummvm instalado :D