Iniciar sesión

Ver la versión completa : Man regalao un Xserver, ¿¿me ayudan???

tusksegundo
25/02/2009, 19:17
Pues eso, he ido a llevar un trabajo a uno de mis clientes, y le vi una caja grande con un bixo de estos metios dentro, le pregunto que si se ha pillado un servidor y me dice que es para tirarlo que un cliente suyo se lo dio para rebajar un pago y que no lo utiliza porque no lo entiende. La cosa es que me lo ha dado.
Es un Xserver con Xenon de 64bits, nose nada más lo tengo con la caja y en el coche, no he visto nada, solo que estaba nuevo y "que estaba dentro".

Mi pregunta es:
¿Puedo utilizarlo como ordenador normal? (las prestaciones estandard de este bixo no son nada malas)

Solo eso, si es asi supongo que se podría instalar Mac OsX...

Saludos!!

dardo
25/02/2009, 19:20
Pues eso, he ido a llevar un trabajo a uno de mis clientes, y le vi una caja grande con un bixo de estos metios dentro, le pregunto que si se ha pillado un servidor y me dice que es para tirarlo que un cliente suyo se lo dio para rebajar un pago y que no lo utiliza porque no lo entiende. La cosa es que me lo ha dado.
Es un Xserver con Xenon de 64bits, nose nada más lo tengo con la caja y en el coche, no he visto nada, solo que estaba nuevo y "que estaba dentro".

Mi pregunta es:
¿Puedo utilizarlo como ordenador normal? (las prestaciones estandard de este bixo no son nada malas)

Solo eso, si es asi supongo que se podría instalar Mac OsX...

Saludos!!

Que ibsesión con meterle mac a todo, métele un linux.

En cualqueir caso habría que ver de que conexiones dispone y donde lo metes.

Con más pistas te ayudamos en lo que necesites.

Molondro
25/02/2009, 19:27
Así nos va en españa, aceptamos como parte de pagos cosas que no sabemos para que sirven, y cuando nos hartamos de verlas por ahí las tiramos xDD

tusksegundo
25/02/2009, 19:28
Aver, tengo entendido que la versión Xenon de 64bits tiene tarjeta gráfica, pero solo es eso, mi intención es conectarle lo que le falte para ver si este aparato se puede usas como ordenata.
El tema de ponerle Mac es porque lo necesito para mi trabajo por los software.

Saludos!!

Puck2099
25/02/2009, 20:00
Pues yo dudo mucho que haya drivers y demás de MacOSX para un servidor Xenon...

Métele Linux como te han comentado que eso sí está sobradamente soportado y sino mira a ver si tira bien con Windows.

De todos modos los Xenon son bastante viejillos, ¿no? No creo que ese servidor te dé mucho más rendimiento que un PC de gama media actual.

Topochan
25/02/2009, 20:19
Aver, tengo entendido que la versión Xenon de 64bits tiene tarjeta gráfica, pero solo es eso, mi intención es conectarle lo que le falte para ver si este aparato se puede usas como ordenata.
El tema de ponerle Mac es porque lo necesito para mi trabajo por los software.

Saludos!!

No he trabajado con Xserver pero mira y compra alguna versión Server de OsX o llama al servicio de Apple para asesorarte. Personalmente como maquina no se como de buena es pero los xenon no andaban mal.

serranoc123
25/02/2009, 22:11
Hola, sin ánimo de ser tocapelotas. Lo que te han regalado será, en todo caso, un servidor con un procesador Xeon. Porqué el Xenon es un gas noble que no creo que funcione ni con Linux, ni con Windows server. Como mucho puede servirte para hacer tubos halogenos. Un saludo.

efegea
25/02/2009, 22:13
Hola, sin ánimo de ser tocapelotas. Loe que te han regalado será, en todo caso, un servidor con un procesador Xeon. Porqué el Xenon es un gas noble que no creo que funcione ni con Linux, ni con Windows server. Como mucho puede servirte para hacer tubos halogenos. Un saludo.

Creo que también es el nombre del micro de la Xbox360, o algo así...pero sigue sin tener nada que ver con un servidor :D

^MiSaTo^
25/02/2009, 23:44
Perdonad mi ignorancia, pero los servidores de mac no se llaman Xserve?
Porque por ejemplo buscando en el google he encontrado muchas referencias a servidores mac con Intel Xeon, como por ejemplo esta noticia (del 2006): http://latam.apple.com/pr/articulo/?id=1314
Lo digo por los que dicen que a lo mejor no hay drivers para mac.

ChAzY_ChaZ
25/02/2009, 23:48
Creo que también es el nombre del micro de la Xbox360, o algo así...pero sigue sin tener nada que ver con un servidor :D

que yo sepa es tambien un usuario de este fordo xD

Uncanny
26/02/2009, 02:37
Perdonad mi ignorancia, pero los servidores de mac no se llaman Xserve?
Porque por ejemplo buscando en el google he encontrado muchas referencias a servidores mac con Intel Xeon, como por ejemplo esta noticia (del 2006): http://latam.apple.com/pr/articulo/?id=1314
Lo digo por los que dicen que a lo mejor no hay drivers para mac.Yo me he quedado igual que tu, que yo sepa los Xserve (http://www.apple.com/xserve/) son eso, servidores de Apple, creo que los primeros que hicieron en su día iban con los G4 y luego G5 pero ahora usan Intel Xeon, así que de ser eso, va con MacOS X Server (http://www.apple.com/server/macosx/) fijo... ahora claro está, es confirmar que lo que tienes es realmente un Xserve de Apple y de ser así, como usar ese bicho, que ese es otro tema :D

Malenko
26/02/2009, 08:39
Pues yo lo usaría como servidor :D

Molondro
26/02/2009, 08:53
Móntate un mediaserver para casa, quedaría de cojones junto a uno de ésos amplis tan chulos que se montan en rack...

Si no siempre lo puedes entregar como parte del pago de algún servicio xDDD

Electric Dreams
26/02/2009, 09:44
IBM tiene los X Server, por lo que puede tratarse de uno de estos.

Y el procesador muy posiblemente sea un Xeon. La denominación Xeon lleva muchísimo tiempo en uso y se ha aplicado a diferentes generaciones de procesadores muy distintas entre si. Así que puedes tener desde un PIII Xeon hasta un moderno Core 2 Quad si no das mas datos.

Un saludo.

Malenko
26/02/2009, 11:30
Bueno, yo es que daba por supuesto que si es un xserver es un IBM. De hecho, donde curro tenemos algunos servidores antiguos que son de este tipo :)

Lo suyo es que tengas los CD's también. Porque te servirán para instalarte Windows/*nix sin preocuparte tanto por temas de drivers ya que te preparan la instalación de la maquina, algo así como un instalador desatendido.

dardo
26/02/2009, 13:29
Bueno, yo es que daba por supuesto que si es un xserver es un IBM. De hecho, donde curro tenemos algunos servidores antiguos que son de este tipo :)

Lo suyo es que tengas los CD's también. Porque te servirán para instalarte Windows/*nix sin preocuparte tanto por temas de drivers ya que te preparan la instalación de la maquina, algo así como un instalador desatendido.

Los de IBM son x-series (se curran menos los nombres, p-series, i-series, x-series).

tusksegundo
26/02/2009, 13:33
Pues llevaun core a 2ghz 2 de ram y sin hd. Me sale la carpetita con el interrogante.
Mi idea es buscarme un SO e instalarselo a este bixo, preferiblemente instalarle macosx aver si soy capaz.
Una pregunta... ¿es SO que trae el Imac viene en DVD o en CD?, cro que en este último pero no estoy seguro.

Ayer lo abrí y como os digo falta el disco duro, creo que es ATA, pero mi intención es instalarle un Hd externo... ¿¿como se accede a la bios??? uff muchas dudas... aver...

Saludos!!

dardo
26/02/2009, 13:51
Pero pon una foto el bicho o describe los logotipos que lleva para poder indentificarlo o algo.

tusksegundo
27/02/2009, 10:45
Esta semana le voy a hacer una foto tanto por dentro como por fuera para que me ayudeis.
¿¿Alguno de ustedes sabría decirme donde encontrar una versión de macosx en cd???

Otra historia:
Os dije que me salia en la pantalla la carpeta con el interrogante, podría poner un hd externo con el SO???

Saludos!!

xzakox
27/02/2009, 10:55
El ultimo macosx que sacaron en CD, fue el 10.4, y donde encontrarla... yo en su momento (tener lo tengo original en DVD...) lo baje de la Mula.

Respecto al HD externo... los mac de escritorio si arrancan desde dispositivos externos (si mantienes pulsado opción/alt al encenderlo, sale un selector con las particiones que encuentre arrancables tanto en HDs, CDs como en externos), en los Xserve no sé... pero por probar..

tusksegundo
27/02/2009, 11:33
Muchas gracias espero me sirva todo esto de ayuda.
Voy a buscar un Bootcd y el 10.4 aver si lo veo en cd...

Saludos!!

tusksegundo
28/02/2009, 12:54
La siguiente movida:

Como podría poner un hd externo en este aparato... no se que comandos tendría que poner en el O Firmware, ¿¿¿alguien sabe de esto???