Ver la versión completa : [Ayuda] Compartir internet entre portátil y sobremesa via LAN
El portátil tiene una conexión wifi a internet en el router 192.168.1.1, mi portátil tiene la 192.168.1.111 compartida con la LAN que tiene el 192.168.0.1 y el ordenador sin internet la 192.168.0.200
El receptor está configurado correctamente a mano pero no consigue conexión. Además en DHCP no consigue IP ni DNS.
http://img13.imageshack.us/img13/9573/compartirv2.jpg
¿Ideas?
ChAzY_ChaZ
25/02/2009, 03:18
yo tengo muchas ideas, pero no sobre esto, sorry,,,,:( xDDDD
yo lo tengo como tu. Solo que de ip en el cliente tengo 0.2 (teniendo 0.1 en el otro)
Y y luego tengo puesto las opendns tanto en el host como en el cliente.
Pon la misma puerta de enlace y mascara de subred en el sobremesa que en el portatil; si no sabes cuales son, averígualo (ipconfig /all)
Y para las DNS lo más facil es lo de syto.
Si aún así no funciona tienes dos opciones.
La opcion de compartir internet de windows que nunca funciona o crear una conexión de puente de windows; pero para hacerla funcionar hay que ser McGyver y tener el día inspirao.
Pon la misma puerta de enlace y mascara de subred en el sobremesa que en el portatil; si no sabes cuales son, averígualo (ipconfig /all)Nope, none. Al poner la IP del wifi o del router internet hace kachofffffff...
Cosa divertida: desde hace un tiempo no puedo ejecutar comandos en CMD, ni un ping ni ipconfig ni nada.
Tengo que hacer una prueba pero ahora no tengo tiempo, lo intentaré mañana.
Mmmm el host (supongo que el portatil) dices que te conecta por wifi... ¿la ip 192.168.0.1 es de la wifi? ¿te conecta a internet sin poner dnss ni puerta de enlace?
La 192.168.1.1 es la dire del router, está de puerta de enlace y de DNS en la conexión inalámbrica.
Router -> portátilWIFI - portatilLAN -> Sobremesa LAN
1.1 -> 1.111 - 0.1 -> 0.200
Por lo que yo creo...
tienes compartida la conexión wifi solamente, teóricamente en el sobremesa tendrías que poner
IP: 192.168.1.200
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1
Dns1: 192.168.1.1
Dns2: nada
Si así no te va... se puede mirar de usar esa conexión Lan que tienes... pero te falta la puerta de enlace y las DNS en el host :P aunque lo veo muy liado:
IP host: 192.168.1.100
Mascara Host: 255.255.255.0
Puerta Host: 192.168.1.1
Dns1 Host: 192.168.1.1
Y las del sobremesa tal y como estan arriba cambiando la puerta por: 192.168.1.100
Es que quiero compartir por LAN, el sobremesa no tiene inalámbrica...sino pincharía directamente la inalámbrica a él en vez de hacer que pase por el portátil :loco:
Nono, prueba esas direcciones a ver si te funcionan, lo que quiero decir es que des de la lan del portatil no tienes conexión a internet, es decir la wifi si te sale a internet pero la lan no, no tiene ni puerta de enlace ni dns... y si quieres hacer cambio de 192.168.1 a 192.168.0 esta red 192.168.0 no se comunica con inet
< - >
1.1 -> 1.111 - 0.1 -> 0.200
Perdona no habia visto tu ip 111 yo haria:
Router -> portátilWIFI -> Sobremesa LAN
1.1 -> 1.111 -> 1.200 (gw 1.111 y dns1 1.111)
o
1.1 -> 1.111 - 1.112 (gw 1.111 y dns 1.111) -> 1.200 (gw 1.112 y dns 1.112)
Edito DNS y Puertas de enlace que me he dejado numeros jeje
Por lo que yo creo...
tienes compartida la conexión wifi solamente, teóricamente en el sobremesa tendrías que poner
IP: 192.168.1.200
Mascara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1
Dns1: 192.168.1.1
Dns2: nada
Si así no te va... se puede mirar de usar esa conexión Lan que tienes... pero te falta la puerta de enlace y las DNS en el host :P aunque lo veo muy liado:
IP host: 192.168.1.100
Mascara Host: 255.255.255.0
Puerta Host: 192.168.1.1
Dns1 Host: 192.168.1.1
Y las del sobremesa tal y como estan arriba cambiando la puerta por: 192.168.1.100
1.1 -> 1.111 - 1.112 (gw 1.111 y dns 1.111) -> 1.200 (gw 1.112 y dns 1.112)
Edito DNS y Puertas de enlace que me he dejado numeros jeje
Probado y lo único que hace es petarme las DNS del portátil. No me gusta nada tener a dos adaptadores con el mismo tercer par...para algo está la conexión compartida.
< - >
Router -> portátilWIFI -> Sobremesa LAN
1.1 -> 1.111 -> 1.200 (gw 1.111 y dns1 1.11)¿Y COMO ENCHUFO LA LAN A LA WIFI? O.o
Jejeje no se, si es por provar, me gusta mas la segunda forma aunque no se si de esa manera tienes que marcar también el 'Permitir a usuarios de otras blablablaba...' de la conexión de area local :P
Jejeje no se, si es por provar, me gusta mas la segunda forma aunque no se si de esa manera tienes que marcar también el 'Permitir a usuarios de otras blablablaba...' de la conexión de area local :P
No, no se puede hacer porque no tiene absolutamente nada que ver y una vez más es incompatible :confused:
Pues nada, desisto, siempre puedes poner un servidor proxy en el portatil pero creo que la idea es la que tenias tu al principio... solo le veo el fallo de que teóricamente es la LAN la que tiene que estar compartida, no la wifi y provando esto y las puertas de enlace... poca cosa mas queda
Pues nada, desisto, siempre puedes poner un servidor proxy en el portatil pero creo que la idea es la que tenias tu al principio... solo le veo el fallo de que teóricamente es la LAN la que tiene que estar compartida, no la wifi y provando esto y las puertas de enlace... poca cosa mas queda
La Wifi es la que tiene que estar compartida con la conexión LAN, sino no estarían relacionadas de ninguna manera. Al hacer la conexión ordenador-ordenador mediante LAN la compartición es automática, como si pinchara el PC directamente al router.
Tras hacerlo según el manual de M$, pasé a probar combinaciones DNS/GW y tras haberlas probado todas de forma sistemática ninguna funcionó, por eso ya he posteado en el foro de puro mosqueo.
Yo solo venia a decirte que por dios no uses el paint para nada... hay cosas mejores y gratis xDD
Yo solo venia a decirte que por dios no uses el paint para nada... hay cosas mejores y gratis xDD
¿Y ese aroma de principios de los noventa que me da usar el paint qué? eso no lo tiene ningún otro programa, de pago o gratis.
La Wifi es la que tiene que estar compartida con la conexión LAN, sino no estarían relacionadas de ninguna manera. Al hacer la conexión ordenador-ordenador mediante LAN la compartición es automática, como si pinchara el PC directamente al router.
Tras hacerlo según el manual de M$, pasé a probar combinaciones DNS/GW y tras haberlas probado todas de forma sistemática ninguna funcionó, por eso ya he posteado en el foro de puro mosqueo.
Aaah, mmmm yo creía que lla lan se tenía que conectar por puerta de enlace directamente al router y luego esta conexión era la compartida... aunque veo que la gente tiene un poco mas de pollo para montar esto: http://www.computing.net/answers/networking/xp-bridging-networks/30325.html
Me voy a chutar el colacao en vena y a dormir, estoy hasta el pene del tema. Mañana voy a APP y me vuelvo con el ordeñador nuevo bajo el brazo.
EDIT: No, no lo haré, sigo esperando respuestas.
< - >
Aaah, mmmm yo creía que lla lan se tenía que conectar por puerta de enlace directamente al router y luego esta conexión era la compartida... aunque veo que la gente tiene un poco mas de pollo para montar esto: http://www.computing.net/answers/networking/xp-bridging-networks/30325.html
Te pongo a pinchar la 360 como tenía antes en vez del sobremesa y te explota la cabeza :D
O alomejor falta crear un bridge entre wifi y lan pfff http://www.home-network-help.com/network-bridge.html
O alomejor falta crear un bridge entre wifi y lan pfff http://www.home-network-help.com/network-bridge.html
Me ha dado la tos sólo con verlo.
< - >
:arriba:
< - >
:arriba: