Ver la versión completa : [Ayuda] Reparar el PC, revivir uno viejo ó ahorrar y rezar.
Bueno, mi portátil se muere. No es ya tema de la pantalla, sino que el calor, lo que rasca del disco y demás hacen que esté ya en una situación casi insostenible...dudo que con formatear y poner buena cara se arregle.
La cosa es que quiero coger un equipo nuevo para ir tirando y jugando a algo reciente de manera normal (http://pc.hardgame2.com/noticia.php?id=44113), y tras mirar lo que tengo en el cajón de sastre se que:
- Tengo un Athlon 2000+ a 1.6, 512 de RAM PC133 y una Ati 9600 que funciona perfectamente montado en una caja anacrónica. El socket de la placa es uno para el que ya no hacen nada mejor que lo que tengo.
- Una fuente de 400W de marca PFC.
- Tengo 2GB de RAM Gskill a 800MHZ.
- Tengo discos IDE a matar.
- Tengo tarjeta wifi (que no funciona bien), tarjeta de tv, tarjeta de puertos USB y todos los extras que conozcáis...hasta ventiladores de sobra.
- Tengo el HD del portátil, que es un SATA de 2.5
- Tengo un monitor CRT de 19'
- Teclado y ratón inalámbricos también tengo.
No tengo dinero, o tengo poco...podría asumir unos 300€
¿Ideas?
Rivroner
24/02/2009, 19:51
Joé, pues si tienes una caja ya tienes PC casi montao :D
Si te falta fuente o monitor por 13 euros tiens fuente en un app y por lo mismo un monitor CRT de 15-17 pulgadas en un cash.Te pillas alguna placa base barata compatible con lo que tienes en el foro C/V (que hay alguna seguro) y listo :)
No, no, si tengo ya el PC del primer punto montado, pero le falla la gráfica y no estoy seguro de si el procesador acompaña. Y para gastarme 100€ que vale una gráfica nueva ¿no me merecería mirar uno nuevo completo que rinda?. La caja además es de metalazo y fatal ventilada, por lo que no es reutilizable.
Por esos 300€ te puedes montar un buen equipo..al menos eso estoy haciendo yo:
micro intel core 2 quad q6600 segunda mano 100,00 €
placa base intel dg31pr 55,40 €
2x1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM 23,18 €
Grafica XFX 9400GT 550M 512MB 50,00 €
FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA 18,50 €
Caja Tacens Theca 66,20 €
TECLADO INNOBO MULTIMEDIA NEGRO USB 7,50 €
Total 320,78 €
Discos duros, unidad DVD-RW, raton, monitor.. todo eso lo tengo ya..
Así que si yo puedo, tu puedes :)
Molondro
24/02/2009, 20:00
Si es que os compráis esos portátile stan potentes y calentitos... un colega se pilló un core2duo de 17" (ni recuerdo la marca) con una ati 9700. dos años le ha durao...
Por esos 300€ te puedes montar un buen equipo..al menos eso estoy haciendo yo:
micro intel core 2 quad q6600 segunda mano 100,00 €
placa base intel dg31pr 55,40 €
2x1 GB DDR2 800 KINGSTON VALUERAM 23,18 €
Grafica XFX 9400GT 550M 512MB 50,00 €
FUENTE ALIMENTACION ATX 500W SILENCIOSA 18,50 €
Caja Tacens Theca 66,20 €
TECLADO INNOBO MULTIMEDIA NEGRO USB 7,50 €
Total 320,78 €
Discos duros, unidad DVD-RW, raton, monitor.. todo eso lo tengo ya..
Así que si yo puedo, tu puedes :)
Gastarte 50 euros en esa gráfica es tirar el dinero. Con decirte que el Call of Duty 4, un juego poco exigente, tira a 14 frames...
http://www.pcgameshardware.com/?menu=browser&article_id=657567&image_id=883993
Mucho mejor gastarte 70 euros en una ATI 4670, y tienes un pedazo de gráfica que te mueve bien hasta el Crisis.
El resto del presupuesto está muy bien, y realmente merece la pena dejarse 300 euros en un BUEN equipo que te durará un par de años o tres, que no estar poniéndole parches a un PC obsoleto que no va a ir bien compres lo que le compres.
He estado mirando y ni de coña saco el micro a ese precio, la placa es como...pffff y la gráfica no justifica la compra para nada. Se me sube el presupuesto a 400€ en na'
Molondro
24/02/2009, 22:41
Y si te vas al Mediamarkt? Tienen equipos montados y completos a buen precio, seriously
Y si te vas al Mediamarkt? Tienen equipos montados y completos a buen precio, seriously
Es una broma ? Comprarse un equpo montado es lo peor que puedes hacer. SIEMPRE te montan unas gráficas terribles y justifican el precio poniéndote mucha RAM de baja calidad y velocidad.
Nada como montárselo uno mismo :D
Aquí un presupuesto rápido que he hecho basándome en APP informática (una cadena de franquicias que hay por todo el país)
Placa : GIGABYTE EP31 DS3L ATX S775 - 72 euros
http://www.appinformatica.com/placas-base-intel-gigabyte-ep31-ds3l-atx-s775.php
CPU : Intel E8200 Doble núcleo (de lo mejorcito en doble nucleos, tecnología 45 nm y 4 mb de caché de L2, en juegos rinde más que un Q6600 de 4 núcleos) - 150 euros
http://www.appinformatica.com/procesadores-intel-core2quad-q8200-2.33-1333mhz-box.php
ASUS HD4670 512M GDDR3 128BITS PCI EXPRESS - 80 euros
http://www.appinformatica.com/tarjetas-graficas-asus-hd4670-512m-gddr3-128bits-pci-express.php
Memoria : 23 euros 2 Gbs ddr 800.
Pones todo eso en tu caja con tu fuente de alimentación y algún disco duro de eso que tienes, y por 325 euros tienes un pepino de PC con el que jugar a todo (excepto al GTA4 que lo han portado como el culo xD)
Y APP es cara, en PC componentes fijo que te sale por menos de 250.
La ram ni me hace falta pero si, es justo el paquete de cosas que buscaba.
Voy a mirar en otros sitios y si son 250€ me las apañaré para sacarlo ;)
Molondro
24/02/2009, 23:00
Es una broma ? Comprarse un equpo montado es lo peor que puedes hacer. SIEMPRE te montan unas gráficas terribles y justifican el precio poniéndote mucha RAM de baja calidad y velocidad.
Nada como montárselo uno mismo :D
Lo que está diciendo pakoito es que tiene 300€ de presupuesto. Yo he visto torres completas por 299€. Por malas que sean las configuraciones que traen, no te puedes montar un PC por ése dinero sin poner lo peor, de lo peor, de lo peor. Así a bulto:
50€ placa
50€ micro (suponemos que trae disipa y ventilador)
30€ caja
25€ F.A.
20€ Unidad optica
30€ T. Grafica
30€ RAM
60€ HD
10-15€ ventiladores
Ya estamos en 320€, y ni siquiera hemos incluído la licencia del S.O., hemos puesto una FA y tarjeta gráfica chusqueras, no trae lector de tarjetas...
Éso es lo que te cuesta montarte un PC para ofimática. Yo hace un año más o menos compré un PC montado con un Q9450, 4 Gb PC2800, 500+500 de HD, una 8600 GT con salida hdmi, grabadora de Bluray, lector multi, wifi... vale que me costó 800€, pero me ahorré un viaje a barcelona, rondar por 3 o 4 tiendas buscando lo más barato y una tarde de montaje y configuración. Cuanto más te aproximas a los precios bajos más difícil es que te salga más a cuenta montartelo tu...
por 300€ te montas un pepinaco con una 8600, que no es lo mas, pero mueves todo a resoluciones grandes.
Mirate fuentes tacens y cajas de la misma marca, si tienes el disco duro, una placa, micro y ram comedido, y tienes un pepinaco.
Gastarme hoy en dia mas de 450€ en un pc me parece una burrada, sinceramente.
Saludos
¿E8200 o Q8200? pon el enlace bien plis que no lo encuentro.
Yo estoy con la demás troupe. Si puedes gastarte 300e, gastalos y vende las piezas que sepas que funcionen bien. Lo demás es pan para hoy y hambre para mañana. Te lo dice uno que exprimió un barebone a cuenta de que no se podía cambiar la placa, con lo que lo estiré el máximo que pude estirar un pc con socket A.
Y la verdad, quedó bastante majete.
Caja MSI MEGAPC 180
Amd 2,8 Ghz
Nvidia 7600GT
200 gigas de disco duro
Grabadora DVD
1 giga de RAM
Por 400e te puedes hacer algo bastante majo. Hace dos meses me monté en una web un ordenador bicharraco por 550e y llevaba una ati 4850, que no es precisamente moco de pavo.
Eso sí, aproveché las unidades opticas, teclado, ratón y monitor.
Ya lo he corregido.
En PC componentes tienes el E8400 que es idéntico pero con unos Mhz de más (3 Ghz respecto a 2,66) por el mismo precio. Si realmente quieres un Q6600 por los 4 nucleos, los hay por 160.
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_DUO_E8400_3_00GHZ_FSB1333_6MB_BOX_775 .html
http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_2_QUAD_Q6600_G0_2_4GHZ_FSB_1066_8MB_BOX .html
http://www.pccomponentes.com/ASUS_HD_4670_512MB_GDDR3_HDMI_PCI_E.html
En tema de gráficas, mucho cuidado porque puede haber un abismo de rendimiento entre unas y otra.
La 8600 GT que han mencionado, ni tocarla, es un ful.
Ante la duda, nada como mirar algún benchmark de Toms Hardware.
http://www.tomshardware.com/charts/gaming-graphics-charts-q3-2008/Crysis-v1.21,747.html
Aquí rinden el Crisis, que es de lo más exigente que hay ahora mismo. Cuenta que a partir de 25 frames es jugable, por lo que una Ati 4670 es ideal, y más a 70 euros.
Yo me quedaría con la placa base que te dije, un E8400 y una ATI 4670, creo que es de lo mejor ahora mismo en tema calidad-precio. También podrías decantarte por una CPU de AMD, un AMD 6000+ te sale por 80 euros y rinde bastante bien. De nuevo, me remito a los benchmarks de Toms Hardware.
http://www.pccomponentes.com/AMD_ATHLON64_X2_6000__3_0GHZ_AM2_BOX.html
http://www.tomshardware.com/charts/desktop-cpu-charts-q3-2008/Crysis-1680x1050,818.html
< - >
50€ placa
50€ micro (suponemos que trae disipa y ventilador)
30€ caja
25€ F.A.
20€ Unidad optica
30€ T. Grafica
30€ RAM
60€ HD
10-15€ ventiladores
Ya estamos en 320€, y ni siquiera hemos incluído la licencia del S.O., hemos puesto una FA y tarjeta gráfica chusqueras, no trae lector de tarjetas...
Tienes razón en lo que dices, pero en el primer mensaje Pakoito ya deja claro que sólo necesita cambiar placa+cpu+gráfica.
Obviamente, no va necesitar licencia de S.O :D
Yo he comprado un E8300 nuevo en Ebay por 90€ y hay más, 8400 por 118€ que puedes sacarlos por 100€ y en APP en estos momentos hay una oferta de 4Gb DDR2 Kingston 1066 por 49,90 CL5 que también he reservado. Con lo que tienes sí puedes montar un buen PC.
¿HD4670 o HD3850? están al mismo precio. Ahora daré dos vueltas más a los charts de Tom's Hard, la verdad es que ya había ido pero sin demasiado interés.
IronArthur
25/02/2009, 12:15
¿HD4670 o HD3850? están al mismo precio. Ahora daré dos vueltas más a los charts de Tom's Hard, la verdad es que ya había ido pero sin demasiado interés.
4670, son aproximadamente similares en cuanto a rendimiento, pero la 4670 se calienta menos y consume menos.
Con ese presupuesto yo tb abogo con algo con AMD, un x2 5600-6000, y una placa de 60-80 + una 4670, ram a lo que puedas.
Salu2
Gastarte 50 euros en esa gráfica es tirar el dinero. Con decirte que el Call of Duty 4, un juego poco exigente, tira a 14 frames...
http://www.pcgameshardware.com/?menu=browser&article_id=657567&image_id=883993
Mucho mejor gastarte 70 euros en una ATI 4670, y tienes un pedazo de gráfica que te mueve bien hasta el Crisis.
El resto del presupuesto está muy bien, y realmente merece la pena dejarse 300 euros en un BUEN equipo que te durará un par de años o tres, que no estar poniéndole parches a un PC obsoleto que no va a ir bien compres lo que le compres.
Ya pero solo he puesto mi ejemplo, sólo como ejemplo, y en mi caso, gastarme más de 50 euros en otra gráfica es una tontería: ¿para que gastarme más dinero (que no tengo) en una grafica que mueva call of duty 4 a 60fps estables si no voy a instalar ningún juego, ni ese ni otro? Para eso me gasto 50 euros en una tarjeta que decodifique HD, tenga soporte CUDA y que funcione perfecta en linux y mac os x, que es lo que voy a usar principalmente..
La verdad que esos 70 euros tientan pero no quiero ATI ni en pintura, ahora mismo tengo una HD 3650 AGP, que es bastante buena comparado con las que he tenido anteriormente, incluso supongo que superará por mucho a la que voy a comprar nueva. Pero más frames en un juego que no voy a jugar no valen la pena para los quebraderos de cabeza que me da en linux y macosx..
A mi me hace gracia cada vez que decis que la 8600 GT no tira, o estais flipando o estais flipando.
No hablo de una grafica de 200€, sino de una que debe de rondar los 50€, y que en un AMD 64 de hace 5 AÑOS, mueve juegos como Dead Space a 1680*1050 con todo a medio, e incluso algunas cosas en alto.
La misma configuracion para Mirrors Edge y para FallOut, algo menos para DMC4, del que no pasa de 1280*720, con algun tiron, pero, UN MICRO DE HACE 5 AÑOS!!!!
Saludos
A mi me hace gracia cada vez que decis que la 8600 GT no tira, o estais flipando o estais flipando.No han dicho que no tire, han dicho que no rinde tanto como debería donde debería. En la mayoría de los juegos basta y sobra, pero en los extremos se queda corta.