Ver la versión completa : ¿Quién Mató al Coche Eléctrico?
chemaris
24/02/2009, 01:25
Acabo de ver este documental y me ha gustado mucho, no sabia de la existencia del EV1 un modelo de coche electrico producido por GM en 1996 completamente funcional y que la propia GM se encargo matar...
http://video.google.com/videoplay?docid=-2548496593303272917
documental recomendado por [chuck1]
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/5/5f/General_Motors_EV1_im_Museum_Autovision.jpg/800px-General_Motors_EV1_im_Museum_Autovision.jpg
info sobre el EV1: http://en.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1
Mientras quede una sola gota de petróleo bajo la corteza terrestre las petroleras y sus lacayos ( léase gobernantes de turno ) no van a permitir que la cosa cámbie de manos, así que cuanto antes se agote mejor para nuestra salud y para la del planeta.
Saludos.
La mayoría de los estudios sobre combustibles alternativos y de motores híbridos los compran las compañías de coches para guardarlos durante años en un cajón. Eso cuando no se los cargan, o los desprestigian diciendo que no son una alternativa viable.
El inventor del motor de agua (http://www.antoandreu.com/2008/03/03/stanley-meyers-el-inventor-del-motor-de-agua-para-los-coches/)
Motores de aire comprimido (http://www.monografias.com/trabajos25/motor-de-aire/motor-de-aire.shtml)
Motores de hidrógeno (http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot20939.htm)
he visto muchas veces el titulo de ese documental (estoy enganchado a los documentales) y nunca me ha dado por verlo....creo que ya va siendo hora....
leches!!! es el mismo que sale en un capitulo de los simpson!!!!
y nadie habla de Arturo Rufino Estévez Varela? el inventor español del "motor de agua".
Molondro
24/02/2009, 11:20
leches!!! es el mismo que sale en un capitulo de los simpson!!!!
El de los simpson decía que era un Elec-Taurus, pero si, se parecía mucho.
La respuesta a la pregunta del titulo es muy sencilla,la industria del automovil y lo que la sigue (petroleras y gobiernos que recaudan gracias a ellas,desguaces,fabricas de piezas o recambios,empresas de produccion de energia,etc).
Mas que los nuevos motores alternativos,llama la atencion que no se quieran fabricar motores de 6 tiempos cuando estos ya existen,son mucho mejores (observad el salto de 2 a 4 tiempos) y su produccion en masa no tendria tanto impacto como el uso de un nuevo combustible de escasa difusion.
Kurraudo
24/02/2009, 12:49
¿Qué fue de la batería de partículas beta que duraba 30 años?
¿Y de la radio? ¿La mató el vídeo?
que se acabe el petroleo no es lo mejor para el planeta... sin dudaque se extinga la humanidad es lo mejor para el planeta... y si me he visto el documental de la tierra sin la humanidad donde hacen que el platena se rompa porque no hay nadie que controle las plantas que el hombre ha dejado en marcha antes de irse... hay que joderse...
y nadie habla de Arturo Rufino Estévez Varela? el inventor español del "motor de agua".
Jajaja, me acuerdo del video y que no lo hacian funcionar :quepalmo:
< - >
Segun he leido el aditivo secreto era oxido de titanio nanoestructurado
Kurraudo
24/02/2009, 14:11
sin dudaque se extinga la humanidad es lo mejor para el planeta...
Matar humanos...
http://thevoidcomedy.files.wordpress.com/2008/04/bender.jpg
Matar a todos los humanos...
Mientras quede una sola gota de petróleo bajo la corteza terrestre las petroleras y sus lacayos ( léase gobernantes de turno ) no van a permitir que la cosa cámbie de manos, así que cuanto antes se agote mejor para nuestra salud y para la del planeta.
Saludos.
Es una látima que si se acaba todo el petróleo dejemos de tener también de rebote:
- Condones
- Bolígrafos bic (o muchas otras cosas hechas de plástico o polímeros)
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
Y todo lo que se hace químicamente con derivados del petróleo, que te aseguro que es mucho...
Y dirás... ¿cómo diablos estamos QUEMANDO una cosa que es tan necesaria e irreemplazable? Pues eso mismo me pregunto yo...
chemaris
24/02/2009, 16:48
Es una látima que si se acaba todo el petróleo dejemos de tener también de rebote:
- Condones
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
Y todo lo que se hace químicamente con derivados del petróleo, que te aseguro que es mucho...
Y dirás... ¿cómo diablos estamos QUEMANDO una cosa que es tan necesaria e irreemplazable? Pues eso mismo me pregunto yo...
gominolas :babea::babea:
Segata Sanshiro
24/02/2009, 17:06
La mayoría de los estudios sobre combustibles alternativos y de motores híbridos los compran las compañías de coches para guardarlos durante años en un cajón. Eso cuando no se los cargan, o los desprestigian diciendo que no son una alternativa viable.
El inventor del motor de agua (http://www.antoandreu.com/2008/03/03/stanley-meyers-el-inventor-del-motor-de-agua-para-los-coches/)
¡En este foro nos regimos por las leyes de la termodinámica!
Parafraseo a Homer porque ese señor básicamente había inventado una máquina de movimiento perpetuo. :rolleyes:
Yo vi hace tiempo el documental, me esperaba algo más de documental y menos de drama (es demasiado americano), pero cumple su función.
Aprovechando el hilo pongo un par de links:
- http://www.youtube.com/profile?user=edu1954&view=playlists , Un tío que se dedica a recopilar y subir documentales a Youtube, casi todos de muy buen ver. Las listas de reproducción son un gran invento.
- http://www.smartplanet.es/redesblog/?page_id=82 , todos los programas de redes listos para ver y en alta calidad.
Kurraudo
24/02/2009, 17:11
- Condones
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
¿Has oído hablar de algo llamado reciclaje? :brindis:
¿CONDONES RECICLADOS? que mal rollo ¿no?
Kurraudo
24/02/2009, 17:45
¿CONDONES RECICLADOS? que mal rollo ¿no?
Ahora que lo dices... :miedo:
XDDDDDD
He oido hablar de ello... pero intenta reciclar otra cosa que no sean plásticos... como medicinas o pesticidas, a ver qué tal le va a los precios del asunto.
Aparte del coste que representa separar los plásticos de la basura normal en la cantidad de toneladas que hay actualmente en vertederos y que nunca fueron a reciclar... porque ten en cuenta que necesitarias reciclar TODO lo que haya... estamos hablando de un caso hipotético en el que no tendríamos nada más de petróleo ni gas natural...
Ése coche también sale en la película "Esto no es un atraco". Lo conduce Woody Harrelson.
Yo creo que hay petróleo para aburrir. Hay otro recurso natural más valioso y que preocupa más su agotamiento: el Coltán.
Molondro
24/02/2009, 19:58
Yo creo que hay petróleo para aburrir. Hay otro recurso natural más valioso y que preocupa más su agotamiento: el Coltán.
Pues se fabrican los terminators con latón y listo :D
chemaris
24/02/2009, 20:06
petroleo hay para aburrir, el problema es que cada vez sera mas dificil de obtener y su demanda no para de crecer (sobre todo por los paises en vias de desarrollo) por lo tanto cada vez sera mas caro
Pero el coltán se usa en cantidades muy pequeñas... de momento, el problema del petróleo es que nos fundimos literalmente:
85,7 millones de barriles al dia * 158 litros por barril = 13.540.600.000 litros de petróleo al día... si eso no te da miedo...
Esque a ver... mirad esa cifra... 13.540.600.000 litros de petróleo AL DÍA... son 11 cifras, por el amor de dioh! Y el problema es que para construir actualmente las instalaciones o las tecnologías que hacen falta para poder empezar a prescindir del petróleo... hace falta petróleo, y si el petróleo escasea se ve afectado TODO, con el coltán dudo que muchos transportistas o granjeros lo pasaran muy mal.
- Condones
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
Creo que los condones son de latex... eso no es natural??
Lo que mas me jode es que el lobby pro petroleo siempre se carga todo, no sabia de ese coche, pero es la caña, estamos hablando de hace 13 años una autonomia cojonuda, imaginaos el cambio que hubiese supuesto su introduccion masiva....
Es como lo del español este que ha sacado una cosa para evitar explosiones en oleoductos, depositos, y que intentan comprar para callarle, ya que si se hace popular tendran que instalarlo y gastar millones de $ en el invento...
Saludos
Petit Mort
25/02/2009, 06:14
que se acabe el petroleo no es lo mejor para el planeta... sin dudaque se extinga la humanidad es lo mejor para el planeta... y si me he visto el documental de la tierra sin la humanidad donde hacen que el platena se rompa porque no hay nadie que controle las plantas que el hombre ha dejado en marcha antes de irse... hay que joderse...
Un poco extremista, ¿no?
- Condones
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
gominolas :babea::babea:
No es que sea una maldita Bratz consumista, pero mucha ropa también se hece del petróleo :miedo:
Nada, habrá que volver a los colchones de lana y abrigos de piel. :rolleyes:
De todas formas cada poco se descubren nuevos materiales que pueden sustituir a los hechos con petróleo.
En cuanto a los cohes eléctricos... no creo que interese económicamente. Para que pudiesen funcionar bien necesitarían gran potencia y eso por no hablar de otros vehículos como aviones... La forma de proporcionarselo es tener un generador (solar, etc) y no interesa por motivos económicos. Vamos, que los imagino antes funcionando con una aleación de agua destilada vendida a c**ó* de mico que a electricidad.
Kurraudo
25/02/2009, 08:20
Hay otro recurso natural más valioso y que preocupa más su agotamiento: el Coltán.
¿No había un compuesto que lo sustituía?
Puck2099
25/02/2009, 08:49
- Condones
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
Y tendremos que volver a las consolas de madera y usar cartuchos metálicos, nada de CDs/DVDs/BlueRays... [Ahhh][Ahhh]
Kurraudo
25/02/2009, 08:54
Y tendremos que volver a las consolas de madera y usar cartuchos metálicos, nada de CDs/DVDs/BlueRays... [Ahhh][Ahhh]
A mí me gustaría más así, los CDs se rayan y tienen tiempos de carga largos. Habiendo hoy en día Micro SDs de 4 gigas...
Puck2099
25/02/2009, 08:57
A mí me gustaría más así, los CDs se rayan y tienen tiempos de carga largos. Habiendo hoy en día Micro SDs de 4 gigas...
Las SDs también son de plástico :p
Kurraudo
25/02/2009, 09:03
Las SDs también son de plástico :p
http://www.blogdelossimpson.com.ar/wp-content/uploads/2008/07/mini-posters-the-simpsons-d-oh-71133.jpg
Pos que reciclen el plástico XDDD
- Condones
- Pesticidas
- Muchas medicinas
- etc, etc...
Pues mira, tienes razón y me has dado que pensar, pero no creo que sea muy dificil sintetizar un material que sirva como el plástico a partir de otra materia prima que no sea el petróleo. El resto de cosas, especialmente las medicinas, supongo que ya es otro cantar.
Saludos.
Para ayudar al planeta, tenemos al mejor inventor español de todos los tiempos
Con todos ustedes Jacintoooooo Somooorinos!
http://www.youtube.com/watch?v=K0Xg2yKXTy0
Pues mira, tienes razón y me has dado que pensar, pero no creo que sea muy dificil sintetizar un material que sirva como el plástico a partir de otra materia prima que no sea el petróleo. El resto de cosas, especialmente las medicinas, supongo que ya es otro cantar.
Saludos.
Hombre, claro que se PODRÍA... pero el caso es que un material no solo se tiene que poder hacer... se tiene que poder hacer barato, si no no vale. Por eso el plástico ha sustituido a muchísimos otros materiales a la hora de hacer de todo, porque tiene una serie de características que lo hacen muy barato de producir en gran escala.
Yo quiero que inventen ya las fábricas nanotecnológicas como las que salen en "The Diamond Age"... una maquinita conectada a una corriente de materias varias que te fabrique todo para lo que tenga un diseño hecho :D