Ver la versión completa : Sintetizador de canciones Maquina/Bakalas
hellcross
23/02/2009, 21:26
Buenas!
Pues estaba haciendo un remember de sesiones de Scorpia y Radical y me preguntaba como se llamaba o de donde podia sacar un VST con el sintetizador tipìco que aparece en la mayoria de estas canciones como leader.
Algo como el de esta "El tirorirorititititi to ti to ti to tiiititiii" XD
Temazo por cierto.
http://www.youtube.com/watch?v=XzQyQaPdZUs
:fieston:
Yo lo tengo ....... pero comprado XD , asi que no tengo ni idea de donde puedes conseguirlo de gratix
infected, vaya temazo. Aunque para remember hay canciones muuuucho mejores, jejeje.
Si te gusta el remember y no tenias pensado ir, estas invitado a fabrik el día 7, fiestón remember de la mano de Abel Ramos. Si te metes en la web de fabrik, hay un reproductor de musica arriba que si avanzas 2 canciones, sale la presentación del dia 7 y se ponen los pelos de punta, to musiquita antigua, de la buena :). nada de hardstyle ni poky de ese asqueroso (asqueroso pa mi, jejeje, pa gustos los colores)
hellcross
23/02/2009, 21:51
Yo lo tengo ....... pero comprado XD , asi que no tengo ni idea de donde puedes conseguirlo de gratix
No si yo solo quiero el nombre xDDD
Ains Fabrik, me encantaria ir y mas siendo un Remember. Pero ya se sabe, 15 añitos... xD
DMusta1ne
23/02/2009, 21:56
Que venga syto y me corrija, pero creo que lo que tú andas buscando no es nada raro, de hecho la mayoría de los sintes pueden hacerlo. Creo que lo que tu andas buscando es el sonido de la onda sawtooth, o diente de sierra. Ponle así como que dos osciladores mínimo, y octavados entre ellos no se si me explico. Luego me imagino que llevará un poco filtro low pass que abra en el ataque (muy corto este), aunque no es imprescindible.
Lo dicho: Sawtooth, 2 osciladores, uno haciendo la octava grave y otro la aguda. Creo...
hellcross
23/02/2009, 21:58
Que venga syto y me corrija, pero creo que lo que tú andas buscando no es nada raro, de hecho la mayoría de los sintes pueden hacerlo. Creo que lo que tu andas buscando es el sonido de la onda sawtooth, o diente de sierra. Ponle así como que dos osciladores mínimo, y octavados entre ellos no se si me explico. Luego me imagino que llevará un poco filtro low pass que abra en el ataque (muy corto este), aunque no es imprescindible.
Lo dicho: Sawtooth, 2 osciladores, uno haciendo la octava grave y otro la aguda. Creo...
Si, creo que ya lo intente, pero no consegui lo que me gustaba. De todas formas probare poniendo las octavas como tu dices y tal...
No si yo solo quiero el nombre xDDD
Ains Fabrik, me encantaria ir y mas siendo un Remember. Pero ya se sabe, 15 añitos... xD
Jurl, no lo sabia :p. Entonces como no te pase alguna sesioncilla de esas excepcionales que hacen Abel y Nano...
hellcross
23/02/2009, 22:03
Jurl, no lo sabia :p. Entonces como no te pase alguna sesioncilla de esas excepcionales que hacen Abel y Nano...
Offtopic: El Sabado fui a mi primera macrodiscoteca (yo antes era muy reacio a esto pero bueno... xD Me di cuenta que no habia otra cosa mejor que hacer y poco a poco le cogi cariño al bakalao) Kapital concretamente la sesion Light y lo flipe en colores, me encanto y eso que la musica no era para tirar cohetes, pero es enorme.
Quitando el Poki (bueeeeno mejor que la pachanga y el reggeton si que es) podrian hacer sesiones para mozuelos bien guapas xD El megatron es grandioso XD
Eso si las gogos... en fin. xD
las gogos dan asco. Me dan un asco tremendo. Y bueno, en kapital no he estado nunca. Solo en fabrik y en las sesiones splash de la paladium en coslada, que es remember también, jejeje. Se nota que casi solo me gusta remember :p
DMusta1ne
23/02/2009, 22:28
Si, creo que ya lo intente, pero no consegui lo que me gustaba. De todas formas probare poniendo las octavas como tu dices y tal...
Es que el sonido del que hablas es sawtooth, definitivamente. el reason creo que traía en el Mamström un oscilador ya preparado para estos avatares, había sawtooth, saw x16, y algunos más del mismo estilo. Lo que si es clave, es la octavación.
Suerte bakalilla xDDD
Lo que para vosotros es remember para mí es medio reciente.
:saltando::saltando::saltando::saltando:
Es lo que tiene ser del 78.
Lo que para vosotros es remember para mí es medio reciente.
:saltando::saltando::saltando::saltando:
Es lo que tiene ser del 78.
Para mi es demasiado moderno, me supera :quepalmo:
Muy buena explicacion tecnica. Lo bueno de los syntes es que combinando. En mayor o menor medida puedes sacar este tipo de sonido con casi todos (es lo que yo hago siempre en reason, porque me gusta tener el control TOTAL sobre lo que estoy haciendo).
De todos modos, existen muchos syntes vst orientados a este tipo de musica. Echa un vistazo al famosisimo Vanguard, el cual esta muy orientado a este tipo de sonidos, y veras como entre sus presets de serie trae este practicamente todos los sonidos ke puedas escuchar en esta cancion (salvo drums, claro).
Si quieres mas complementos para hacer este tipo de musica, no solo el lead principal, echa un vistazo tambien al v-station, al pro53 y al z3ta.
Jacho, eso es un sawtooth a piñón casi, a lo mejor mezclado con una onda cuadrada... con cualquier sinte medio decente te lo haces.
Es que el sonido del que hablas es sawtooth, definitivamente. el reason creo que traía en el Mamström un oscilador ya preparado para estos avatares, había sawtooth, saw x16, y algunos más del mismo estilo. Lo que si es clave, es la octavación.
Suerte bakalilla xDDD
yo he hecho este sonido en muchas canciones mias utilizando el malstrom, incluso con el subtractor. o mezclando ambos usando el combinator.
De todos modos hay que saber como colocar las notas y su "tiempo" para conseguir ke suene de determinado modo...
y no creais ke es tan sencillo convertir un sawtooth en algo como esto. Realmente muchos sintes no dan de si mismos para ello, y te toca usar filtros o distorsionadores. Y a veces ni eso...
hellcross
24/02/2009, 15:13
yo he hecho este sonido en muchas canciones mias utilizando el malstrom, incluso con el subtractor. o mezclando ambos usando el combinator.
De todos modos hay que saber como colocar las notas y su "tiempo" para conseguir ke suene de determinado modo...
y no creais ke es tan sencillo convertir un sawtooth en algo como esto. Realmente muchos sintes no dan de si mismos para ello, y te toca usar filtros o distorsionadores. Y a veces ni eso...
Muchas gracias, voy a porbar con los que dices, porque con los que yo tengo por mucho sawtoth que le pongas.. xD
:)
suerte famigo. Ya me cuentas.
Claro tio. Eso es como cuando los chavales se compran tal pedal de guitarra para sonar como su guitarrista favorito, evidentemente está la mano del artista de por medio. Lo que decíamos es que la base tiene claramente forma de onda de dientes de sierra pero es algo que cualquiera que ha visto unas cuantas ondas de audio reconoce...