Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Internet en gp2x?...
futublog
22/02/2009, 21:12
Despues de partirme los ojos buscando la forma de poder usar internet en la gp2x, alzo aqui la pregunta:
-¿Se puede navegar por internet en la gp2x?
creo que he visto un video you tube.com/watch?v=FO AqgNXOL9M pero no tengo claro de que funcione o como funcione..
por disponibilidad de cradle no hay problema, es mas me gustaria conectarlo a la tv y navegar en el salon, se le pone un raton y un teclao si hace falta...
La idea mia es solo navegar por internet, es decir, nada de descargas o correos, no se, lo que haya disponible, si hay disponibilidad...
Otra cosa es el wifi
¿sera el sitio correcto para abrir el hilo o deberia ser en otro lao?
pues yo no entiendo ni zorra... con lo que igual me debería cayar... pero al ver que nadie contesta te cuento lo que creo después de un año en el foro.... por poder poder.. nada es imposible... pero vamos ve creo que no... me parece haber leido que se podría hacer de conectarlo al ordenador y evegar en la consola... de poder pero currandose alguien para que se pueda con la cosa de que para que navegar en la consola si la tienes que conectar a un ordenador que ya navega...
en resumen: por poder.... pero no...
valdivia
22/02/2009, 23:20
hombre poder se podria pero seria la cosa con wifi si tuviera pero claro como no lo tiene como te dice zizti para navegar alado del ordenador pues...pero pienso yo que algo se podria hacer porque viene en el menu para configurar nose que de la ip vamos yo soy el primero en proponerlo pero es dificil y mas a estar alturas con la wiz
SpaVampyre
23/02/2009, 00:01
poderse se puede, solo tienes que ponerle wifi, lo que te supone cargar con una bateria extra para alimentar la antena, una minicradle para enchufar la antena y la propia antena, ademas de los añadidos software necesarios para usarlo, drivers, navegador, etc...
Habia un post perdido por ahí donde alguien habia hecho exactamente eso; era como un hombre orquesta, pero en antena XD
Despues de partirme los ojos buscando la forma de poder usar internet en la gp2x, alzo aqui la pregunta:
-¿Se puede navegar por internet en la gp2x?
Respuesta corta: Si.
Respuesta no tan corta: Si, pero depende del modelo de GP2X y como quieras hacerlo. Te explico esto con algo más de detalle, y perdona, a veces tiendo a extenderme demasiado :p
Si tienes una GP2X F100 puedes conectarte a Internet desde la GP2X, pero necesitas usar la conexión de Internet de otra máquina, un PC para generalizar, que actuará de puerta de enlace/pasarela compartiendo su conexión con tu GP2X via USB (USB Network, las F100 llevan un chipset que lo permiten desde el firmware 2.x). Esto se puede hacer tanto si en la máquina usas Windows 2000/XP (y Vista posiblemente), alguna distribución basada en Linux, un *BSD o MacOS, la diferencia es como hay que configurar en cada sistema operativo esa red por USB para que detecte la GP2X y que esta máquina pueda tener esa utilidad de puerta de enlace para la GP2X.
Si tienes una F200, que carece de este chip para hacer uso de tener red por USB, me parece que solo te queda usar el cradle, no te lo puedo asegurar porque tengo una F100 no una F200, pero eso es lo que tengo entendido. Por WiFi al parecer es posible, creo que hay ciertos dispositivos WiFi/IEEE 802.11 por USB con un chipset concreto, no recuerdo cual, cuyos controladores/modulos estaban portados para el kernel Linux de la GP2X, si alguien del foro lo ha llegado a usar (creo recordar así es) y lee este hilo puede que te lo explique de forma más detallada.
Ahora bien, pongamos el caso de que, sea el modelo de GP2X que sea, tienes conexión a Internet desde la GP2X, ya sería cosa de usar aplicaciones para Internet portadas a la GP2X, como por ejemplo Links2x (un port de links2, un navegador de consola con capacidades gráficas) o bien Opera desde el port de QTopia (un entorno gráfico con diversas aplicaciones para sistemas embebidos, como una PDA con un sistema basado en Linux, tipo Zaurus Sharp).
Eso si, aun funcionando todo esto, ya lo de conectarlo a la TV y navegar, usando además ratón y teclado, supongo que puede ser posible, yo nunca lo he intentado, básicamente porque, a parte de la resolución de la GP2X en la tele, lo veo simplemente como una curiosidad (en la F100 especialmente), digna de ser experimentada y buscarle todas las posibilidades, aunque su utilidad principal la aprovechan los desarrolladores, que pueden depurar y probar sus aplicaciones en caliente desde una terminal conectada via telnet a la GP2X, de ahí que en su momento elaborara un manual para usar esta conectividad USBNet de la F100 con el firmware 2.x y superiores en sistemas Linux, porque para el resto de posibilidades, resulta interesante y curioso, pero para mi no pasa de ahí (la conectividad de la GP2X no es su punto fuerte precisamente), ahora si consigues lo que te propones hacer y para ti tiene la utilidad que buscas, pues perfecto :brindis:
Mediante el buscador verás que hay unos cuantos hilos que este tema de "Internet" con la GP2X se ha hablado, si es algo concreto y no lo encuentras, dilo por aquí a ver si podemos echarte un cable :)
futublog
23/02/2009, 09:43
ok, gracias
La mia es la f100 firmware 3.0 y solo eso; necesito un cradle y un adaptador de corriente, mas lo necesario para el wiffi...
Me explico:
-A mi parecer para conectar la gp2x a internet deberia hacerme falta un adaptador wifi usb (si lo hubiera o hubiese) que se conecta a la craddle y, aparte del teclado y raton que no vendria nada mal, un moden wiffi para no tener el ordenador encendido todo el dia para enviar señal wiffi
eso en cuanto a la parte fisica porque lo de conectarlo a la tele es otra historia
DMusta1ne
23/02/2009, 10:08
ok, gracias
La mia es la f100 firmware 3.0 y solo eso; necesito un cradle y un adaptador de corriente, mas lo necesario para el wiffi...
Me explico:
-A mi parecer para conectar la gp2x a internet deberia hacerme falta un adaptador wifi usb (si lo hubiera o hubiese) que se conecta a la craddle y, aparte del teclado y raton que no vendria nada mal, un moden wiffi para no tener el ordenador encendido todo el dia para enviar señal wiffi
eso en cuanto a la parte fisica porque lo de conectarlo a la tele es otra historia
El mayor escollo a salvar según la opción que tu planteas, es compilar los módulos/drivers del wifi en cuestion, esto no es conectar y ya está, vas a tener que compilarlos, y luego instalarlos desde un terminal en tu consola, para eso, entérate bien de que va tu wifi: chipset, y si hay módulos para linux con el código disponible, la mejor manera, es que si tienes un linux instalado en tu pc, y te detecta este wifi del tirón, con un iwconfig en la consola, te saldrá el dispositivo en cuestión con información detallada. Averigua que chipset es y a compilar se ha dicho, que por cierto, ya ahí no te puedo ayudar.
Suerte
futublog
23/02/2009, 10:10
eso es facil, porque no tengo todavia el modem wiffi, osea que me puedo adaptar a lo que sea
En ese caso, como tienes una F100 puedes probar simplemente con el cable USB. Conectas al ordenador, lo configuras para que haga de gateway y listo (si tienes Windows, ni idea de cómo se hace pero supongo que será "sencillo")
Creo que lo mejor es que lo pruebes así a ver si te vale. Si no te gusta porque la Go2x es lenta o tiene muy poca resolución o no puedes poner vídeos Flash, te ahorras todo el trabajo que es enchufar un wifi (que solo un par de personas en todo el mundo ha conseguido, pa que te hagas una idea :D)
Enchufar la tele no tiene ninguna complicación: se pone el cable y ya :)
Respuesta corta: Si, pero tienes que tener conocimientos de Linux y de redes.
Respuesta larga: Hay un pendrive wifi de un modelo y marca determinada que funcionan con el cradle, pero necesitas que alguien haya compilado los drivers para el Linux de la consola. Si tienes otra marca que no detecta la consola puede ser un infierno hacer funcionar los drivers. Aquí tienes información de lo que se ha conseguido hasta ahora:
minicradle wifi (http://wiki.gp2x.org/wiki/WirelessUSBTutorial) portátil casera para DLink DWL-G122.
futublog
23/02/2009, 10:57
está en ingles pero se hará lo que se pueda...
Mira, justo en lo que estoy liado yo ahora.
Ya te han dado la direccion del wiki al WirelessUSBTutorial, donde tienes lo más básico: el enlace download (no el de wireless tools que le sigue, download) tienes los archivos necesarios para activar un dongle wifi con el chip rt2570 (algun modelo "antiguo de conceptronic tambien lo tiene, como el que te han dicho de DLink).
Te recomiendo que tengas a mano el Termula (consola de comandos) y algun teclado USB, porque los scripts que hay a veces no funcionan, pero usando wireless_scan.gpu y luego wireless_start.gpu debería conectarte a redes sin proteccion.
Si quieres compartir archivos por red local, necesitaras el cliente Samba, que anda por la zona de descargas.
De momento eso es todo, aun no he podido conectar con redes protegidas, ni tampoco probar la conexion a internet. Si que he conectado la consola a mi PC, pero la conexion se corta cuando lleva unos segundos de descarga (dicen que hay un parche que no encuentro).
Y del QTopia, olvidate de usar teclados USB, es incompatible: se queda bloqueado y hace cosas raras, así que navegadores, sin ese, andamos muy escasitos.
PD: tengo un hilo en el subforo de programación hablando de esto, el de compilar módulos de kernel.
DMusta1ne
23/02/2009, 11:56
está en ingles pero se hará lo que se pueda...
Habiendo puesto esto, te deseo más suerte aún, porque si el inglés es un escollo para ti, estando la mayoría de la documentación en inglés, pues eso, buena suerte.
futublog
05/03/2009, 11:21
¿alguna pista de como hacer una craddle? o mini craddle...
Si, los esquemas están puestos en el wiki. Creo que están tanto en ingles como en español.
Lo más difícil de todo es hacerse con el conector ext. Aparte de eso, si tienes algo de maña soldando, es muy sencillo. Es más, le quitas lo que no necesites y mejor (el puerto serie o el jtag, por ejemplo).
futublog
05/03/2009, 19:54
ok, gracias, ya le echo el vistaso...
ademas hay un hilo de alguien que lo hizo que estuve leyendo por encima, pero me meteré a fondo con el...