PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Comando killall linux

geekko
22/02/2009, 14:28
Buenas

Hace tiempo, usaba el comando killall para autoapagar procesos en un tiempo estipulado por mi en Ubuntu. Sobre todo lo hacia para dormirme con la tele puesta (tvtime) y hacerle un autoapagado para dormir como un angelito. Ahora me encuentro con dos problemas:

a) No recuerdo el comando exacto para proponer un tiempo. Creo recordar que se ponia en segundos pero es que por mas que busco no encuentro referencias

b) Cuando hago un killall al tvtime se apaga el tvtime pero el sonido sigue. Tambien he probado con pkill, con kill y escribiendo su pid...¿Se os ocurre alguna solucion a esto? Podria cerrar tambien la linea de entrada (o primero apagar el volumen del tvtime y luego cerrarlo) pero no se como controlarlo.

Pregunta extra: ¿Conoceis otro soft de TV que no sea tvtime o kdetv? Me gusta tvtime pero algunos canales no los pilla bien, amen de que ordenar los canales es un engorro.

Extra pregunta extra: ¿Y algun programa de TV para grabar la tele? :D

Gracias famigos :brindis:

Nota mental: buscar killall en google sirve para encontrar blogs emos

Kurraudo
22/02/2009, 14:33
Cuando hago un killall al tvtime se apaga el tvtime pero el sonido sigue. Tambien he probado con pkill, con kill y escribiendo su pid...¿Se os ocurre alguna solucion a esto? Podria cerrar tambien la linea de entrada (o primero apagar el volumen del tvtime y luego cerrarlo) pero no se como controlarlo.
¿Y xkill? También es un comando para matar aplicaciones ¿Has probado con ese?

geekko
22/02/2009, 14:35
El tema es que xkill mata procesos clicando en ellos y yo para entonces estaria sobado ::D Ademas, xkill es mas para matar procesos colgados.

Gracias kurraudo

Kurraudo
22/02/2009, 14:39
El tema es que xkill mata procesos clicando en ellos y yo para entonces estaria sobado ::D Ademas, xkill es mas para matar procesos colgados.

Gracias kurraudo
Ah, entonces lo que buscas es asesinato de procesos desatendido y programado a X hora ¿No? Pues de eso no se mucho, lo siento. No hay de que :)

PD: Que feo ha sonado eso XDDD

Kloppix
22/02/2009, 18:38
Para programar un tiempo puedes utilizar el comando "at"

ejemplo:

$ at now + 40 min
at> killall tvtime
ctrl+d

geekko
22/02/2009, 18:43
Estupendo, si que me ha funcionado (aunque lo hacia de otra forma pero eso es lo de menos). El problema es que el sonido sigue activo...

Gracias kloppix :brindis:

efegea
22/02/2009, 18:46
yo suelo usar el comando sleep..

$ sleep 40m && killall tvtime

geekko
22/02/2009, 18:50
Tambien me vale pero no cierra el sonido. Esta claro que aqui lo que me falla es el killall que no cierra bien el proceso del tvtime porque si lo cierro mediante el entorno grafico si que se me apaga el sonido...

juanvvc
22/02/2009, 19:02
Dos alternativas (que no he probado, solo he RTFM :D)

sleep 40m && tvtime-command quit

O bien

tvtime-command sleep (varias veces, parece)

geekko
22/02/2009, 19:19
Dos alternativas (que no he probado, solo he RTFM :D)

sleep 40m && tvtime-command quit

Bingo :)

xzakox
22/02/2009, 19:53
segun el titulo parece que quieras matar a linux xD

geekko
22/02/2009, 21:18
segun el titulo parece que quieras matar a linux xD
Killall xzakox

xzakox
22/02/2009, 21:27
xzakox - zombie process, YOU CAN'T KILL IT