PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con tarjeta MicroSD de 4 gb

Multi
21/02/2009, 18:59
Buenas.

Hace poco adquirí una tarjeta Sandisk MicroSD de 4gb para ponérsela a mi LG KU990, pues el caso esque hoy voy a meterle un video y me encuentro con que la memoria está llena. Miro la carpeta de música (la única que tengo) y tenia 1 GB solo, y pensé: ¿Y los otros 3?

Miro desde windows las propiedades de la tarjeta (la conecto a través del móvil, como almacenamiento masivo) y me pone: Capacidad: 1.86 GB. Y si lo miro desde el móvil me pone la misma capacidad. Además solo me deja formatearla a ese tamaño.

No me había dado cuenta al comprarla si tenía el mismo problema, aunque creo que no.

¿Alguna solución?

The_Punisher
21/02/2009, 19:28
Donde la compraste? Oficial o chinorris?

Multi
21/02/2009, 19:30
Pues la compré en el MediaMarkt, así que no creo que sea chinorra..

Rivroner
21/02/2009, 19:41
Eso me paso a mí con una Kingston ORIGINAL, se me quedó en la mitad (0.99 de los 2 gigas)

Yo lo intenté por todos los medios y nada, ahí sigue funcionando pero ahora es de 1 giga :D

Asly
21/02/2009, 20:52
tarjetas menguantes fanclú :lol:

fosfy45
21/02/2009, 22:00
lo mismo la has formateado en fat16. Si tienes linux usa gparted para desmontarla, borrar la particion, crearla de nuevo y formatearla en fat32, si usas windows en algun hilo de estos foros hay una utilidad de panasonic que sirve para hacer lo mismo, si la encuentro te la posteo.

Saludos.

< - >
Me parece que era este (http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html), ahora no puedo probarlo porque no quiero interrumpir la tarea que estoy haciendo con linux.

Saludos.

Multi
22/02/2009, 01:52
La formatee con el móvil... y según windows está en FAT

Voy a probar a hacerlo con Linux, y sino pruebo con el programa este que has puesto ;)

Malditas tarjetas xD

< - >
Bueno con el programita de Panasonic no rula.. mañana pruebo con Linux que no lo tengo instalado en este PC.

fosfy45
22/02/2009, 09:17
Suerte ;)

phenix
22/02/2009, 09:38
seguro q ese LG es compatible con SD HC???
si no es así, pilla un lector de pc compatible y formateala de nuevo... pero hay veces q formatear desde un movil q no lo acepta, las jode.
a mi me paso una vez, pero formateando desde una camara compatible, la restauré.

Multi
22/02/2009, 12:44
seguro q ese LG es compatible con SD HC???
si no es así, pilla un lector de pc compatible y formateala de nuevo... pero hay veces q formatear desde un movil q no lo acepta, las jode.
a mi me paso una vez, pero formateando desde una camara compatible, la restauré.

Por qué no miraré antes de comprar una tarjeta las especificaciones del móvil...

El caso es que no acepta tarjetas de más de 2 GB, ahí está el problema.

Nota mental: Hay que leer antes de comprar xD

Bueno muchas gracias a todos ;)