PDA

Ver la versión completa : Piratas del caribe vs Monkey island ¿por que el parecido?

lib
21/02/2009, 16:56
Supongo que cuando se estrenó piratas del caribe , todos los jugones que fuimos al cine pensamos lo mismo: ¡pero si esto es monkey island!!!

y me preguntaba el por que de ese parecido.... ¿leyendas? por que no creo que se hayan basado en el juego, aunque el parecido es increible hasta en la personalidad del protagonista.

(espero que esto no sea un owned como la copa de un pino)

http://www.youtube.com/watch?v=K2sZDjVYVWw&feature=related

saruman
21/02/2009, 17:28
Yo desde el primer momento que vi la película lo pensé. Y el caso es que la primera me parece una muy buena peli. Pero claro, de estos pedazo juegos se podría llegar a hacer una película muchísimo más divertida. Y seguro que si ahora la hicieran la gente empezaría a decir que es un plagio de Piratas del Caribe... xD

popihmt
21/02/2009, 17:32
Porque el videojuego está basado directamente en la atracciín piratas del Caribe de Disneyworld , de la que posteriormente se hizo la película. Así que en realidad monkey island está basado en piratas del caribe, que era la atracción favorita de Ron Gilvert cuando era pequeño. Luego lo que es desacarado es la copia de piratas del caribe 3 con gags de los videojuegos monkey island

juanvvc
21/02/2009, 17:34
Ambas dos están basadas en la atracción "Piratas del Caribe" de Disneyland, y por eso:

1.- Son tan parecidas entre sí
2.- Hay un parque de atracciones en MK2 y 3 :)

Zenzuke
21/02/2009, 17:35
Yep... es una mezcla entre la atracción de disney y el juego de Ron Gilbert... claro que Ron Gilbert es un gruñón y nadie le hace caso...

A ver si hacen una peli inspirada en el Grim Fandango ya, leches...

saruman
21/02/2009, 17:37
Ambas dos están basadas en la atracción "Piratas del Caribe" de Disneyland, y por eso:

1.- Son tan parecidas entre sí
2.- Hay un parque de atracciones en MK2 y 3 :)
¿Monkey Kong? jejeje. Na, lo del parque de atracciones lo sabía, pero está claro que muchas cosas de las pelis están basadas directamente en los juegos.

dj syto
21/02/2009, 17:39
lo de la bruja en medio de un pantanal pfffffffffff XD

< - >

¿Monkey Kong? jejeje. Na, lo del parque de atracciones lo sabía, pero está claro que muchas cosas de las pelis están basadas directamente en los juegos.

hay casos reciprocos. Por ejemplo, el juego max payne esta muy inspirado por la peli el hervidero, y años despues el juego del hervidero 2 (stranglehold) esta muy inspirado en el max payne. ¿quien copia a quien? o mejor dicho ¿quien inspiro a quien? :D :D

La peli de max payne ya no entra en esa relacion XD

lib
21/02/2009, 17:39
no sabia que era por una atraccion, pero si....la verdad es que hay muchas similitudes con el juego

copio de..... no tengo ni idea de donde lo he copiado...y paso de mirar el historial:

Ron Gilbert, el creador de la mejor saga de aventuras gráficas de la historia, ha declarado en su blog a propósito del trailer de la nueva película de Piratas del Caribe:

"Estaba mirando por la ventana de mi casa con unos binoculares, intentando encontrar alguna televisión que tenga HBO y pudiese robar, cuando ví el último tráiler de la nueva película de Piratas del Caribe y pensé 'Eh, yo esto lo he visto antes... No... Yo he jugado a esto antes... No... ¡Yo he diseñado esto antes!' Y pensé '¡Esto es la película de Monkey Island!' Sí, algo le han hecho a esa barba, pero ese es LeChuck, y para ser honesto, si se me hubiese ocurrido poner tentáculos de calamar en la barba, lo hubiese hecho."

Gilbert comenta que buscó en el buzón un cheque de Disney, sin éxito. Y añadió: "Disney hará lo que sea correcto."

PrincipeGitano
21/02/2009, 18:02
y todo a su vez esta basado en el libro la Isla del TEsoro.

< - >
Ahora el video me parece incorrecto en algunos puntos...

Basandonos que tanto la pelicula como el juego estan basados en el mundo pirata es mas que probable encontrar similitudes...
Vease Wally que en el juego es cartografo y en la pelicula es directametne pirata,*****,cuantos enanos habidos,hay y habra e nel mundo en todas las epocas?

Lo normal en un pirata es tener barco y tripulacion no se que pensareis vosotros.

lib
21/02/2009, 18:07
wally es cartografo en monkey island 2 , pero es pirata en monkey island 3 .

hay muchas similitudes , eso es innegable..... "bill el botas" en el agua con un bloque de hormigon en los pies recuerda a monkey island 1 .

Zenzuke
21/02/2009, 18:12
Tios... la adivina vudú... por dios, que eso si que dije: La madre de diox, si esto es monkey island sin tanta gracia!

blindrulo
21/02/2009, 18:16
Y curiosamente, ambas, auqnue monkey island más, guardan cierta relación con la novela "En costas extrañas" de Tim Powers.

http://4.bp.blogspot.com/_vvkdgtdmFH0/Rl8Gv-P_O7I/AAAAAAAAARk/qxn79ca2FTk/s1600/StrangeTides.jpg

Un saludo. :brindis:

P.D. Si es Owned. Ya hubo un hilo abierto al respecto hace tiempo.

lib
21/02/2009, 18:16
yo soy goma tu eres cola !

dj syto
21/02/2009, 18:44
yo soy goma tu eres cola !

monkey island 3. XDDD

Kurraudo
21/02/2009, 18:48
¿No era "Yo soy cola tu pegamento"?

lib
21/02/2009, 18:54

es posible que la ultima vez que haya jugado ....podria haber sido una version sudaquil , o que en monkey 2 dijese yo soy goma tu eres cola .....ha pasado mucho tiempo...

Locke
21/02/2009, 18:55
Pf, cuando la gente se aburre mucho, esto es lo que sale. Bien es cierto que hay algunas escenas que son muy parecidas, pero no pasa de ser meramente anecdotico.

El resto es puro relleno. Comparas 4 juegos (en el video 3) juegos de piratas con 3 peliculas de piratas... Pues es logico que haya similitudes si te pones a buscarlas!! Y mas cuando la mitad de esas similitudes es que en ambas hay piratas, cañones, barcas de remos, celdas y botellas de alcohol...

Kurraudo
21/02/2009, 18:57
es posible que la ultima vez que haya jugado ....podria haber sido una version sudaquil , o que en monkey 2 dijese yo soy goma tu eres cola .....ha pasado mucho tiempo...
Es probable que hayas jugado a la versión sudaca :D Tal vez sea eso

dj syto
21/02/2009, 19:02

yo soy cola tu pegamento es en el monkey island 1.

En el monkey island 3 es "yo soy goma, tu eres cola"

en el 2 y el 4 no hay.

< - >

como ya te quotee, es de monkey 3, en el dos no hay insultos.

lib
21/02/2009, 19:21
Es que tengo mezclados los monkeys en la cabeza!! menos el 4 que lo deje a medias.. a mi el cambio a 3d en los videojuegos me mató

el 3 estaba muy bien por que los insultos rimaban , excepto ese , que te servia para todo XDDDD

pinchacantos
21/02/2009, 19:27

Nunca he sabido si era una mala traducción en una de las 2. Una vez hablando con una profesora de inglés salió una frase que por lo visto dicen los niños americanos o ingleses, no lo recuerdo bien. y era así como yo soy goma y tu pegamento, todo lo que me digas rebota en mi y se pega en ti. No recuerdo la oración en inglés, la profesora tenía las tetas grandes.:babea::quepalmo:

Locke
21/02/2009, 19:30
Nunca he sabido si era una mala traducción en una de las 2. Una vez hablando con una profesora de inglés salió una frase que por lo visto dicen los niños americanos o ingleses, no lo recuerdo bien. y era así como yo soy goma y tu pegamento, todo lo que me digas rebota en mi y se pega en ti. No recuerdo la oración en inglés, la profesora tenía las tetas grandes.:babea::quepalmo:

Entonces la traduccion castiza vendria a ser:

"Rebota, rebota, que tu culo explota"

pinchacantos
21/02/2009, 19:34
Entonces la traduccion castiza vendria a ser:

"Rebota, rebota, que tu culo explota"

Jajaja, estaba pensando eso mismo al escribir mi post[wei5]

lib
21/02/2009, 19:57
Pf, cuando la gente se aburre mucho, esto es lo que sale. Bien es cierto que hay algunas escenas que son muy parecidas, pero no pasa de ser meramente anecdotico.

El resto es puro relleno. Comparas 4 juegos (en el video 3) juegos de piratas con 3 peliculas de piratas... Pues es logico que haya similitudes si te pones a buscarlas!! Y mas cuando la mitad de esas similitudes es que en ambas hay piratas, cañones, barcas de remos, celdas y botellas de alcohol...

discrepo! una cosa es que la tematica sea la misma y otra que parezca la pelicula de monkey island. yo fui a verla al cine...y comente ese dia...****...esto es como el monkey island. y como yo mucha gente.....y si te pones a mirar en google veras a mas y mas gente... que dice lo mismo.

Apuesto a que en la proxima parte sale el mono de 3 cabezas y el pollo de goma

Kurraudo
21/02/2009, 19:59
Ojalá XDDD. Creo que es porque ambos están basados en la misma atracción de Disneyland (Piratas del Caribe), solo que Monkey Island también está inspirado en unas novelas.

dj syto
21/02/2009, 20:32

en el 1 no es una mala traduccion. Ese insulto es "yo soy cola, tu pegamento, todo lo que me dices, te rebota en un momento".

Luego en el 3, lo de yo soy goma tu eres cola ya era mas cachondeo, era rizar el rizo.

PrincipeGitano
21/02/2009, 20:34
wally es cartografo en monkey island 2 , pero es pirata en monkey island 3 .

hay muchas similitudes , eso es innegable..... "bill el botas" en el agua con un bloque de hormigon en los pies recuerda a monkey island 1 .

Si pero el enano pirata sale en la primera entrega mientras que wally antiguo cartografo actual pirata se hace pirata en la tercera entrega y en el bando contrario.

< - >
Tambien se ven cosas en la pelicula muy propias de Simbad el marino

Locke
21/02/2009, 22:05

En cuanto pase eso, aceptare un parecido mas allá de lo razonable. De momento no pasa de un par de guiños.

Bahamutt
21/02/2009, 22:12
Ya puestos, a mi el Código da Vinci me recuerda enormemente al Broken Sword.

Ñuño Martínez
21/02/2009, 22:24
Pero, ¿qué hacéis discutiendo? Evidentemente Monkey Island y Piratas del Caribe se parecen en muchas cosas (El perro de la cárcel, piratas fantasmas, caníbales, duelos a sable, budú...) porque tienen las mismas fuentes: La famosa atracción de Disneyland y la novela de Tim Powers. El que no lo vea es que está ciego.

Reycat
21/02/2009, 22:46
Pero, ¿qué hacéis discutiendo? Evidentemente Monkey Island y Piratas del Caribe se parecen en muchas cosas (El perro de la cárcel, piratas fantasmas, caníbales, duelos a sable, budú...) porque tienen las mismas fuentes: La famosa atracción de Disneyland y la novela de Tim Powers. El que no lo vea es que está ciego.

Justo venía a comentar que Ron Gilbert comentó en su blog que esta novela (genial, por cierto) fue su verdadera inspiración.

http://grumpygamer.com/6476640

Kurraudo
21/02/2009, 23:25
¡Esa! Justo lo que le faltaba a mi explicación :)

blindrulo
22/02/2009, 01:27

Justo venía a comentar que Ron Gilbert comentó en su blog que esta novela (genial, por cierto) fue su verdadera inspiración.

http://grumpygamer.com/6476640

¡Esa! Justo lo que le faltaba a mi explicación :)

Es que nadie lee lo que escribo?!!? [Ahhh]:cagonto::

Y curiosamente, ambas, auqnue monkey island más, guardan cierta relación con la novela "En costas extrañas" de Tim Powers.

http://4.bp.blogspot.com/_vvkdgtdmFH0/Rl8Gv-P_O7I/AAAAAAAAARk/qxn79ca2FTk/s1600/StrangeTides.jpg

P.D. Si es Owned. Ya hubo un hilo abierto al respecto hace tiempo.

Zizti
22/02/2009, 03:29
la verdad no te había leido hasta que has dicho si te leimos... ajjajaja no es coña!
se parecen unhuevo... la bruja lechuck el botas y mil cosas mas... y como ambas dos me encantan no me molesta. al contrario me ecanta

Kurraudo
22/02/2009, 12:48
Es que nadie lee lo que escribo?!!? [Ahhh]
Perdón XDDD Leámonos los hilos fanclub :p