PDA

Ver la versión completa : ¡La conseguí! Pero...

Kurraudo
21/02/2009, 12:47
¡Por fin! Tras largo tiempo deseoso de hacerme con ella por fin me ha llegado la Dreamcast que le compré a Neostalker :babea: Ya he probado a usar un CD de música y después he jugado un poco al Shenmue, todo perfecto, aunque me quedan un par de dudillas:

1) He oído hablar de un CD lleno de juegos para usar en la VMU ¿Existe? Si es verdad que existe ¿Tiene autoboot? Me podría interesar un mucho :)

2) Veo que la consola tiene una conexión para un cable de teléfono corriente ¿Sirve eso para conestarla a Internerd?

3)¿Qué tendría que hacer para usar homebrew o emuladores de sistemas antiguos en esta consola? Por lo visto en esta consola hay bastante scene ¿Y qué consolas es capaz de emular?

Gracias por adelantado :brindis:

cheszan
21/02/2009, 12:52
En emulación, lo que yo he probado es un cd con juegos de Master System, y otro con juegos de Mega Drive. Los dos van perfecto.

He jugado a otro CD con roms y emulador de Neo Geo POcket Color, en vídeo perfecto, pero no han emulado el audio.

dj syto
21/02/2009, 13:02
EL cd del que hablas existe. No se donde lo puedes encontrar, pero existe. Y claro ke tiene version autoboot.

Respecto al modem, pues claro ke se puede conectar a internet, pero recuerda ke necesitarias una conexion de las antiguas d 56 kbps, o pagar el rato que te conectes. Hoy dia no tiene mucho sentido usarlo. Pero en su dia yo lo usé bastante poque me conectaba usando mi tarifa plana y uno no tenia mas ke un pc, por lo ke molaba.

Y bueno, sobre emuladores, creo recordar ke snes se kedó en un nivel aceptable... De ahi para abajo, todo iba casi perfecto. El de megadrive se consiguió gracias a que hackearon un juego recopiatorio de sega XDD.

es una pena porque en cuestion de emuladores creo que podria haber dado aun mucho mas de si, y aunke fue pionera en esto... los coders la abandonaron practicamente todos a la vez :(

aqui un video de snes emulada en la dc:

http://www.youtube.com/watch?v=2J44x7Bdxj0

aqui puedes ver el metal slug 2 en el neo4all, el emu de neogeo cd, otro gran logro para la consola:

http://www.youtube.com/watch?v=TIi98lGnFeo

Propeller
21/02/2009, 13:02
Hola,

1) Es cierto, pero ya ni me acuerdo del nombre. Yo solía buscar las cosas en dcemulation.com, pero por lo visto se la han cepillado. Prueba en dcemu.co.uk o algo así.
2) Si, se puede conectar a Internet por ahí. Puedes también comprarle (si lo encuentras) un Broadband Adapter o puedes también conectarla a un ordenador con un modem que le haga de intermediario.
3) Sólo baja los CD's que ha generado la scene, grábalos y funcionarán. No hay que hacer nada especial, puesto que SEGA permitió que se arrancase código desde un CD de doble sesión (audio+modo2, modo2+modo2).

Propeller

dj syto
21/02/2009, 13:04
Hola,

1) Es cierto, pero ya ni me acuerdo del nombre. Yo solía buscar las cosas en dcemulation.com, pero por lo visto se la han cepillado. Prueba en dcemu.co.uk o algo así.
2) Si, se puede conectar a Internet por ahí. Puedes también comprarle (si lo encuentras) un Broadband Adapter o puedes también conectarla a un ordenador con un modem que le haga de intermediario.
3) Sólo baja los CD's que ha generado la scene, grábalos y funcionarán. No hay que hacer nada especial, puesto que SEGA permitió que se arrancase código desde un CD de doble sesión (audio+modo2, modo2+modo2).

Propeller

mirale... da la impresion leyendole de que entiende de la dreamcast y todo :D :D :D

Segata Sanshiro
21/02/2009, 13:19
Vivaaaa!! Un hilo de Drincastin!! Y con aparición estelar y todo!

El programa que buscas se llama Dream Explorer y efectivamente hay CD's que además incluyen un montón de saves e historias varias. Está curradísimo, el interfaz mola, tiene muchas funciones útiles (como desfragmentar la VMU), varios skins, opciones para cambiar el fondo de la BIOS... Si además tienes cable de serie puedes hacer backup de tus saves, pero esto ya igual no te hace falta.

El modem lo puedes seguir usando. Con las tarifas de ahora (ADSL+llamadas) es posible que incluso ni te lo cobren. Yo me he conectado varias veces desde que tengo ADSL y creo que no me aparecía en la factura... Si decides jugar al PSO me avisas. Zeros, otro famigo de aquí también estaba interesado en jugar, a ver si un día hacemos quedada, aunque lo veo chungo xD

nazca
21/02/2009, 13:21
¡Yo me apunto para esa partida online al PSO!

pybey
21/02/2009, 13:43
a mi tambien me interesa esa informacion sobre juegos para la vmu y cosas variadas.
Si alguien puede darme pistas del nombre de esos cd pues me haria muy feliz.

Multi
21/02/2009, 13:49
Aprovechando este tema... tengo una dudilla... Por no estropear el Sonic 2 me bajé un backup para tener el original ahí en su cajita (la única intacta), pero me pasa con todas las cosas que me bajo de Dreamcast: Sigo los manuales que hay por Interneeee y ningun CD me rula.

También he oido que hay algunas tiradas de consolas en las que era mas dificil cargar CDs, es eso cierto?

dj syto
21/02/2009, 14:17
Aprovechando este tema... tengo una dudilla... Por no estropear el Sonic 2 me bajé un backup para tener el original ahí en su cajita (la única intacta), pero me pasa con todas las cosas que me bajo de Dreamcast: Sigo los manuales que hay por Interneeee y ningun CD me rula.

También he oido que hay algunas tiradas de consolas en las que era mas dificil cargar CDs, es eso cierto?

has probado a usar el cd boot? cabe la posibilidad de que te estes bajando una version sin autoarranque...

en otra epoca habia ke seguir instrucciones pa grabar las imagenes, y usar el discjuggler, pero hoy dia he usado alcoholo similares y ningun problema...

Multi
21/02/2009, 14:27
Hace tiempo que no pruebo, así que no sé si era autoboot o selfboot..

Voy a ver si consigo unos Cedeses y pruebo a grabar algo.

dj syto
21/02/2009, 15:06
autoboot o selfboot?

tocate los huevos XDDDDDDDD

geekko
21/02/2009, 15:10
has probado a usar el cd boot? cabe la posibilidad de que te estes bajando una version sin autoarranque...

en otra epoca habia ke seguir instrucciones pa grabar las imagenes, y usar el discjuggler, pero hoy dia he usado alcoholo similares y ningun problema...

¿Sabeis lo que tenia que hacer yo para que me rularan? Tras tirar un monton de cds (que de aquellas me valian 200 pelas) descubri una manera en la que si podia grabarlo. Si los grababa en cd el discjuggler me tiraba error cuando llevaba un rato grabando pero si los quemaba en un regrabable lo hacia perfecto. Luego tenia que copiar ese regrabable en un cd y listo. Me tire dias con aquello pero encontre una solucion un tanto absurda

p.d: Aun conservo esos cds regrabables xD
p.d': La anecdota estupida del dia que a nadie interesa. [baneo]

nazca
21/02/2009, 15:16
Que raro. Yo nunca he tenido problemas grabando mis copias de seguridad en Verbatims con el Nero, aunque recuerdo la época que dice Syto que la gente se liaba unos cipotes bastante gordos.

geekko
21/02/2009, 15:19
Que raro. Yo nunca he tenido problemas grabando mis copias de seguridad en Verbatims con el Nero, aunque recuerdo la época que dice Syto que la gente se liaba unos cipotes bastante gordos.

Yo recuerdo que de aquellas solo se podia hacer con discjuggler y con otro que no recuerdo. A mi solo me rulaba el discjuggler y malamente, asi que encontre ese apaño.

nazca
21/02/2009, 15:38
Yo usaba al principio el CDRWIN tambien... que menudo programita.

dj syto
21/02/2009, 15:46
el cdrwin era ideal para la psone, pero para dreamcast no tenias mas remedio ke usar el discjuggler porque la mayoria de copias deseguridad ke habian por internet venian en su formato, y ke hoy algunos programas ya aceptan, pero ke entonces era exlcusivo, el .cdj creo ke era no?

nazca
21/02/2009, 15:49
.cdi creo si no recuerdo mal. Lo que pasa es que muchos los convertíamos a otros formatos con programitas como el cdi2img -o cdi2nrg más tarde- porque en mi caso el DJ petaba que daba gusto.

dj syto
21/02/2009, 15:53
ufff, recuerdo ke mi grabadora no soportaba muchos programas por no tener modo raw XDDD

nazca
21/02/2009, 15:59
Yo creo que he grabado más CDs para la DC que por cualquier otro motivo... y parece que fue ayer cuando probaba casi cualquier cosa que hiciera la scene, fueron buenos días. Otra de las cosas que tenía aquella época aparte del engorro de los programas para quemar cds eran los medios para distribuir las ISOs, era un verdadero coñazo especialmente en los años en los que la mayoría teníamos 56K. Yo usaba, como muchos, el programa Direct Connect que era de todo menos intuitivo y que creo que hay gente que lo sigue usando.

chipan
21/02/2009, 16:45
SEGA permitió que se arrancase código desde un CD de doble sesión (audio+modo2, modo2+modo2).
¿Lo permitió o se le coló el fallo?

Zenzuke
21/02/2009, 17:40
Nunca lo arregló... asi que no se yo :D

Y yo la verdad es que los pocos cd's que grabo ahora para la DC los grabo con el nero a pelo, asi que imaginate lo dificil que será xDDDD

Kurraudo
21/02/2009, 18:33
autoboot o selfboot?

tocate los huevos XDDDDDDDD
Eso, justamente he visto isos que son o de un tipo o de otro ¿Cual de ellas es la que va sola sin CD de Utopia?

efegea
21/02/2009, 18:35
Eso, justamente he visto isos que son o de un tipo o de otro ¿Cual de ellas es la que va sola sin CD de Utopia?

Otro igual xDD

Kurraudo
21/02/2009, 18:37
Otro igual xDD
Neostalker me dijo que eran las Autoboot :risas: Voy a probar grabando una iso cualquiera.

dj syto
21/02/2009, 18:41
Neostalker me dijo que eran las Autoboot :risas: Voy a probar grabando una iso cualquiera.

autoboot es LO MISMO QUE SELFBOOT COÑE!! son sinonimos!

Kurraudo
21/02/2009, 18:47
Aaaah, ya decía yo que era una denominación muy extraña XDD Bien, veré a ver si encuentro esos CDs con emuladores y alguna ISO

qazzaq
21/02/2009, 19:06
esque aun se puede jugar online con la dc? ¿que hay que hacer?yo me apunto ha la partida de el pso XD

Propeller
21/02/2009, 19:09
¿Lo permitió o se le coló el fallo?

Era el sistema que tenían para distribuir demos en CD normal. No querían gastarse la pasta en editar GD-Roms para las demos, pero semejante temeridad les costó lo que quisieron ahorrarse multiplicado por mucho.

Propeller

Multi
21/02/2009, 19:10

**** entonces como se llamaban los que hacia falta el Loader?

Kurraudo
21/02/2009, 19:14
Era el sistema que tenían para distribuir demos en CD normal. No querían gastarse la pasta en editar GD-Roms para las demos, pero semejante temeridad les costó lo que quisieron ahorrarse multiplicado por mucho.

Propeller
¿Por eso SEGA dejó de fabricar consolas? Tenía entendido que todo fueron diferencias y peleas entre la SEGA americana y la SEGA japonesa.

chipan
21/02/2009, 19:14

Propeller
Y tan caro :(
No sabía como se había conseguido rular backups con tanta rapidez; ahora que lo se, y creo que hacer eso fue una temeridad bastante absurda por parte de la EX-fabricante de hardware lúdico.

Propeller
21/02/2009, 19:22
¿Por eso SEGA dejó de fabricar consolas? Tenía entendido que todo fueron diferencias y peleas entre la SEGA americana y la SEGA japonesa.

No sólo por eso. Creo que daría para otro hilo de acalorada discusión :D

Propeller

Kurraudo
21/02/2009, 19:26

Propeller
O sea, que también daría para un culebrón ¿Verdad? :risas:

chipan
21/02/2009, 19:28

Propeller
Pero está claro que eso ayudó como tambien ayudaron sony, la saturn y la megacd32x

Propeller
21/02/2009, 19:32
Abrid otro hilo para hablar de eso, tíos.

Propeller

Kurraudo
21/02/2009, 19:34
Una pregunta, ya sobre el tema inicial ¿Qué software puedo usar para las imágenes .cdi? ¿DiscJuggler o Alcohol pueden estar bien?

Rivroner
21/02/2009, 19:39
Discjuggler es el más recomendado.

Segata Sanshiro
21/02/2009, 19:42
esque aun se puede jugar online con la dc? ¿que hay que hacer?yo me apunto ha la partida de el fso XD

Sí, todavía hay varios juegos online. De hecho, los que quedan ya están online para siempre.

Podríamos hacer algo gente de aquí del foro, que con desconocidos mola menos. Y si a alguien no le apetece liarse con el PSO, también hay cosas más relajaditas, como el Maximum Pool. Ése por desgracia no queda otra que bajárselo, de hecho creo que no llegó a salir a la venta para DC (sí para PC).

Rivroner
21/02/2009, 19:55
Sí, todavía hay varios juegos online. De hecho, los que quedan ya están online para siempre.

Podríamos hacer algo gente de aquí del foro, que con desconocidos mola menos. Y si a alguien no le apetece liarse con el PSO, también hay cosas más relajaditas, como el Maximum Pool. Ése por desgracia no queda otra que bajárselo, de hecho creo que no llegó a salir a la venta para DC (sí para PC).

Yo leí hace unos meses que los servidores oficiales de Sega del PSO se habían cerrado después de años de estar online.

Lo que no sé es si habrá alternativos.

Yo tengo una Dreamcast completa con caja , manuales y muy nueva con cable VGA y muchos "juegos" así como 2 mandos y 2 VMU, toy por venderla porque no la uso y toy pobre perdido :(

Kurraudo
21/02/2009, 19:56
Ok ¿A qué velocidad tengo que grabar? Me deja un mínimo de 8X y un máximo de 24X, supongo que es mejor cuanto más lento sea, pero Neostalker me recomendó menos de 4X

efegea
21/02/2009, 20:00
Yo leí hace unos meses que los servidores oficiales de Sega del PSO se habían cerrado después de años de estar online.

Yo tengo una Dreamcast completa con caja , manuales y muy nueva con cable VGA y muchos "juegos" así como 2 mandos y 2 VMU, toy por venderla porque no la uso y toy pobre perdido :(

¡No lo hagas! Yo también tengo una muy completa cogiendo polvo pero ni de coña la vendería.. Sólo he vendido el Shenmue a Kurraudo pero porque yo no lo iba a disfrutar nunca, no le veo la gracia al juego..

Kurraudo
21/02/2009, 20:07
¡No lo hagas! Yo también tengo una muy completa cogiendo polvo pero ni de coña la vendería.. Sólo he vendido el Shenmue a Kurraudo pero porque yo no lo iba a disfrutar nunca, no le veo la gracia al juego..
Yo tengo la sensación de que será demasiado dificil, aunque solo he jugado un pelín.

< - >
Estoy viendo el DiscJuggler y, la verdad, no tengo ni idea de lo que hacer para grabar las isos ¿Alguien que sepa?

geekko
21/02/2009, 20:29
Ya no es necesario el discjuggler, grabalos con el programa que quieras.

Kurraudo
21/02/2009, 22:56
He grabado unas Isos, y por ahora la del Sonic Adventure me va perfecta, ahora estoy grabando una de Marvel vs Capcom. Solo un problema, cuando trato de pasar un chao a la VMU me da error ¿Es cosa de la ISO o es que no deja de por sí por ser una Backup?

hellcross
21/02/2009, 23:06
Lo que me mata del Shenmue es el control. PESIMO PESIMO

Kurraudo
21/02/2009, 23:39
Y el pobre chaval va leeeeeeeento :risas: Bueno, aún no he probado el juego de forma exhaustiva XD

< - >
Otra cosa. Si mi consola es PAL ¿Soportaría isos NTSC (La mayoría de las que encuentro lo son) o para usarlas tendría que usar un cargador estilo Utopia CD?

Segata Sanshiro
22/02/2009, 00:55
He grabado unas Isos, y por ahora la del Sonic Adventure me va perfecta, ahora estoy grabando una de Marvel vs Capcom. Solo un problema, cuando trato de pasar un chao a la VMU me da error ¿Es cosa de la ISO o es que no deja de por sí por ser una Backup?

Ni idea, debería dejar... ¿Qué error te da?

Tío, es el juego al que más horas he dedicado jamás y el lío con los controles me duró los 10 primeros minutos :p

Y el pobre chaval va leeeeeeeento :risas: Bueno, aún no he probado el juego de forma exhaustiva XD

El Shenmue quizás sea mejor probarlo original, sobre todo por el sonido, ya de por sí a veces no es de muy alta calidad y en la release pirata tuvieron que comprimirlo aún más.

Otra cosa. Si mi consola es PAL ¿Soportaría isos NTSC (La mayoría de las que encuentro lo son) o para usarlas tendría que usar un cargador estilo Utopia CD?

Si cargas un NTSC autoboot (o selfboot :p), la consola se te pondrá sola en modo PAL60 (o en ocasiones, con releases como la del Radilgy, en PAL normal, por lo que el juego va más lento).

< - >

Los servidores oficiales del PSO duraron ni más ni menos que hasta marzo de este año (los de Europa y Japón, en USA cerraron hace tiempo). Tuve la suerte de poder estar el último día, hay vídeos en youtube y es muy gonito/triste :( Afortunadamente dio tiempo (casi de sobra) a crear por ingeniería inversa servidores caseros, aunque ni se ha liberado el código ni la última versión del software, creo, lo cual es una pena. Pero se puede seguir jugando.

Otros juegos o no necesitan servidor o tienen servidores caseros.

hellcross
22/02/2009, 01:24

Tío, es el juego al que más horas he dedicado jamás y el lío con los controles me duró los 10 primeros minutos :p

Pero no veas el dolor de dedos de la cruceta...

Kurraudo
22/02/2009, 12:53

El Shenmue quizás sea mejor probarlo original, sobre todo por el sonido, ya de por sí a veces no es de muy alta calidad y en la release pirata tuvieron que comprimirlo aún más.

Si cargas un NTSC autoboot (o selfboot :p), la consola se te pondrá sola en modo PAL60 (o en ocasiones, con releases como la del Radilgy, en PAL normal, por lo que el juego va más lento).
Me dice en el juego "Error" a secas, y luego cuando veo en la VMU, me sale un archivo de chao de 28 bloques que me dice "guardado fallido", probaré con el otro CD a ver que tal.

El Shenmue lo tengo original, con los 4 discos :D

Y sobre las isos NTSC, he vuelto a grabar una, a ver si ahora me va...

Otra pregunta, si tengo esa conexión de teléfono ¿Qué más necesito para usar internerd?

nazca
22/02/2009, 12:54
Exagerados, el Shenmue se controla bien.

Kurraudo
22/02/2009, 12:56
Exagerados, el Shenmue se controla bien.
Será cosa de acostumbrarse, yo solo he visto la intro y aún no he salido de la casa del tío :quepalmo:

xzakox
22/02/2009, 13:03
Pues si tienes conexion telefónica... con el dreamkey listo no?
Si no.. como comentaron antes... con un PC con internet y con un modem que te haga de gateway ppp, hay docus por ahi de como hacerlo, en linux es un momento, en windows instalas cuatro apps y creo que también.

Kurraudo
22/02/2009, 13:05
Pues si tienes conexion telefónica... con el dreamkey listo no?
Si no.. como comentaron antes... con un PC con internet y con un modem que te haga de gateway ppp, hay docus por ahi de como hacerlo, en linux es un momento, en windows instalas cuatro apps y creo que también.
Ok, la DreamKey, aunque hay un problemilla, que no tengo modem, sino router ¿También vale o tiene que ser especificamente modem?

efegea
22/02/2009, 13:08
Tiene que ser modem, de los de 56k, yo nunca lo he conseguido hacer funcionar..

Kurraudo
22/02/2009, 13:10
Tiene que ser modem, de los de 56k, yo nunca lo he conseguido hacer funcionar..
Pues de esos no tengo, mi viejo modem debe tenerlo mi tío por ahí criando polvo XD ¿Y qué pasa si se conecta directamente a la línea?

efegea
22/02/2009, 13:11
Pues de esos no tengo, mi viejo modem debe tenerlo mi tío por ahí criando polvo XD ¿Y qué pasa si se conecta directamente a la línea?

Pues si lo conectas directamente, si consigues que marque y que conecte, te cobrarán la conexión por minutos..

Kurraudo
22/02/2009, 13:16
Pues si lo conectas directamente, si consigues que marque y que conecte, te cobrarán la conexión por minutos..
Pues a ver si consigo recuperar mi modem viejo y de paso le pido el Monkey Island 3 que de pequeño recuerdo que lo tenía e incluso jugamos a él :D

Otra cosa, sobre el CD de juegos para la VMU, he encontrado por ahí juegos sueltos, pero todo son links caídos y un recopilatorio del que no me fio un pelo. ¿Alguien que me pueda decir dónde puedo encontrar el bueno?

Segata Sanshiro
22/02/2009, 13:17
Ok, la DreamKey, aunque hay un problemilla, que no tengo modem, sino router ¿También vale o tiene que ser especificamente modem?

Yo diría que hace falta un modem... De todas formas es complicadillo de configurar, sobre todo en Windows.

Si ves que es mucho lío prueba a conectarlo a la línea telefónica normal y corriente, a pelo... Primero metes los datos de cualquier ISP grauito con el Dreamkey (solo versiones superiores a la 1.5), conectas el módem a la línea telefónica y ya está. Si no te sale gratis al menos te saldrá bastante barato. Para echarse unas partidas nocturnas al PSO, Maximum Pool, Starlancer... no está nada mal.

Kurraudo
22/02/2009, 13:40
Más arriba han dicho que con Linux va mejor. Menois mal que en mi portatil tengo ubuntu.

Por cierto ¿Qué juegos me recomendáis para ir probando? No online, sino normales.

nazca
22/02/2009, 15:52
Para ir probando no se ninguno pero para disfrutar de algo grande si: Skies of Arcadia, Jet Set Radio, Ecco Dotf y Rez.

Kurraudo
22/02/2009, 15:57
Para ir probando no se ninguno pero para disfrutar de algo grande si: Skies of Arcadia, Jet Set Radio, Ecco Dotf y Rez.
El primero es el que me llama más :) ¿Alguno más?

Asly
22/02/2009, 16:28

que gran juego por dios!! yo ahora estoy con ese y el sword of bersek. Y bueno, intentando en vano terminarme el ikaruga :S

Kurraudo
22/02/2009, 16:31
que gran juego por dios!! yo ahora estoy con ese y el sword of bersek. Y bueno, intentando en vano terminarme el ikaruga :S
He oído que ese es un shooter muy dificil XD ¿En serio lo es?

xzakox
22/02/2009, 16:36
si te molan los shooters... ikaruga... definitivo. El Radirgy es muy bueno también...
No sé, vete pidiendo por géneros :-)

efegea
22/02/2009, 16:36
He oído que ese es un shooter muy dificil XD ¿En serio lo es?

Sip, lo odio >_< no paso de la primera pantalla..

Asly
22/02/2009, 16:38
bastante, no consigo terminarlo ni en el modo más facil, soy un manta :(

< - >
3 hit combo at 16:36 xDD

Hombre, yo llego a la tercera pantalla siempre y a veces a la cuarta. Y ya.

chipan
22/02/2009, 16:45
Sip, lo odio >_< no paso de la primera pantalla..
http://img4.imageshack.us/img4/9259/manta19366.jpg[wei]
¿Sabes que la nave puede cambiar de color?

Segata Sanshiro
22/02/2009, 16:54
¿Sabes que la nave puede cambiar de color?

Lolazo xDDDD Yo llego con una sola nave al jefe de la 2ª pantalla, siempre y cuando no me maten los avioncitos del principio de la 2ª. Ahí no tengo ni idea de qué hacer y solo cruzo los dedos para que no me maten. Y ya puestos a fardar, max chain de 50 en la primera fase (una miseria al lado de cualquier jugador bueno, pero yo bien contento que estoy xDD).

Por cierto Kurraudo, tómatelo con calma, que luego uno se pone a bajar de todo y luego no juega a nada xDD (¿esto no pasaba solo en la PS2? :rolleyes:)

Kurraudo
22/02/2009, 17:04
Por cierto Kurraudo, tómatelo con calma, que luego uno se pone a bajar de todo y luego no juega a nada xDD (¿esto no pasaba solo en la PS2? :rolleyes:)
Aún no he bajado nada (Solo el Sonic Adventure y el Marvel vs Capcom, para comprobar que mi DC leía bien backups) XDDD

Que yo sepa ha pasado en todas las consolas que pueden usar Backups de forma sencilla

Multi
22/02/2009, 17:21

Y tanto que es un gan juego. El primero que compré para la DC y el primero que por más que me lo paso no me canso de jugarlo

Kurraudo
22/02/2009, 17:23
Otra cosa. Es una tontería, pero la DC me pide a cada rato que la enciendo poner la hora y la fecha. ¿Qué puede ser?

NWOBHM
22/02/2009, 17:26
Otra cosa. Es una tontería, pero la DC me pide a cada rato que la enciendo poner la hora y la fecha. ¿Qué puede ser?

Lo de siempre, batería muerta.

Kurraudo
22/02/2009, 17:33
Lo de siempre, batería muerta.
Lo suponía ¿Qué pila tendría que usar para ponerlo todo bien?

Multi
22/02/2009, 17:37
Pues son pilas CR2032, se supone que en cualquier relojería te las pueden vender.

Lo que no sé si es una o dos...

Yo también llevo mucho tiempo con la VMU sin batería.. y también sin tapa :(

Kurraudo
22/02/2009, 17:38
Pues son pilas CR2032, se supone que en cualquier relojería te las pueden vender.

Lo que no sé si es una o dos...

Yo también llevo mucho tiempo con la VMU sin batería.. y también sin tapa :(
Las mismas que con la VMU ¿Verdad? :)

Multi
22/02/2009, 18:26
RECTIFICO

No es la pila de la VMU

Es una pila que está en posición vertical en el puerto de mandos de la DC (lo acabo de ver xD)

Por lo que he leido después de verla, es recargable y si la tienes tiempo encendida se carga sola ;)

< - >
Y para cambiarla habría que desoldar y volver a soldarla, como se explica aquí:

http://www.talfi.net/xoops/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=100&forum=33

NWOBHM
22/02/2009, 18:30
Creo que es una Sanyo ML2430 es una versión recargable de la CR2032, esta no te sirve porque no es recargable, además creo que va soldada. Yo no la he cambiado nunca porque mis dos DC gozan de buena salud.

Kurraudo
23/02/2009, 09:54
Gracias, a ver si consigo cambiarle la pila. Menudo palo que vaya soldada :(

Por cierto, anoche probé el Marvel vs Capcom 2 ¡Que vicio! :D Aunque también he probado de nuevo en el Sonic Adventure lo de meter el chao en la VMU, me sigue dando error (Nada mas meter al pobre chao la máquina lo escupe XDD), y después al revisar los archivos de la misma me encuentro con el mismo archivo de chao "SONIC_ADV_ALF" o algo así, de 28 bloques, cuando le doy me sale "Copia fallida", "Borrar", etc... ¿Alguien sabe algo de esto?

Multi
23/02/2009, 15:30
Gracias, a ver si consigo cambiarle la pila. Menudo palo que vaya soldada :(

Por cierto, anoche probé el Marvel vs Capcom 2 ¡Que vicio! :D Aunque también he probado de nuevo en el Sonic Adventure lo de meter el chao en la VMU, me sigue dando error (Nada mas meter al pobre chao la máquina lo escupe XDD), y después al revisar los archivos de la misma me encuentro con el mismo archivo de chao "SONIC_ADV_ALF" o algo así, de 28 bloques, cuando le doy me sale "Copia fallida", "Borrar", etc... ¿Alguien sabe algo de esto?
Antes que intentar cambiarla, probaría a cargarla.. Tenla unas 6 horas en marcha y debería cargar.

< - >
Por cierto gracias a ti me he vuelto a picar al Toy Commander y al Jet Set Radio xDD

Y estoy buscando otra DC de segunda mano para hacerle algunos mods.. que a la mía le tengo mucho cariño xD

Kurraudo
24/02/2009, 08:36
Antes que intentar cambiarla, probaría a cargarla.. Tenla unas 6 horas en marcha y debería cargar.
¿Es recargable? AAAH! Por eso solo me pide la hora tras tenerla apagada mucho tiempo :D Probaré a tenerla encendida unas horas a ver si así recarga.

< - >
¿Alguien sabe algo de lo que ha pasado con lo del archivo de chao de mi backup de sonic adventure?

qazzaq
24/02/2009, 14:11
Kurraudo , ¿tienes desbloqueados los bloques extra de la VMU? esque hay algunos juegos que no tragan si los tienes desbloqueados y te pueden dar fallos , por ejemplo el sonic adv 2 no graba bien con los bloques extra

Kurraudo
24/02/2009, 14:15
No he tocado la VMU para eso, tal como la tenía nueva la metí para guardar todo ¿Cómo es eso de los bloques extras?

qazzaq
24/02/2009, 15:17
con el dream xplorer (creo que era asi como se llama) es una aplicacion para la dream con programas para cambiar el fondo de la bios , pasar saves de la memori al pc o de el pc a la memori , editor exadecimal para trastear en los saves , desbloquear 40 bloques extra , creador de iconos para la vmu y alguna cosa mas

Multi
24/02/2009, 16:31
Lo del Sonic ni idea... yo tengo los 2 originales y nunca me ha dado problema con los Chaos..

Por cierto, yo tengo un problema con un backup del Soul Calibur, inicia bien pero al darle a algún modo de juego se queda la pantalla negra y nanai.. Y luego en la VMU hay una partida del Soul que pone: Copia fallida.

¿A alguien le ha pasado?

Kurraudo
24/02/2009, 17:13
Lo del Sonic ni idea... yo tengo los 2 originales y nunca me ha dado problema con los Chaos..

Por cierto, yo tengo un problema con un backup del Soul Calibur, inicia bien pero al darle a algún modo de juego se queda la pantalla negra y nanai.. Y luego en la VMU hay una partida del Soul que pone: Copia fallida.

¿A alguien le ha pasado?
Eso es lo que me pasa con los archivos de chao, seguro que es cosa de que es una Backup :(