Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] instalar VTune linux,licencia?

arkana
21/02/2009, 11:27
Hola.
Bueno,tengo que instalar la aplicacion vtune en linux para analizar un algoritmo EDA.
Bien,cuando voy a instalar el vtune me dan un serial(gratutito,a diferencia de la version windows) y una licencia.
Cuando voy a instalar el programa( ./install.sh) me aparece un menu en el que elijo install.Despues de esto me dice que introduzca el numero de serie o que elija otra de las opciones del menu,como tengo el serial lo meto,e intenta conectarse a internet para aceptar la licencia,pero como no puede me dice que meta el PATH(despues de 6 años de informatica deduzco que es la direccion absoluta donde esta la licencia) y se la doy,y aqui llega el problema, la terminal me responde:

ERROR:unable to find 'patch'.
Please add the location to the above command to your PATH and re-run the script.

Esto ya no se que significa,ni que tengo que hacer.Asi que voy al Admin_guide.txt a ver que me dice.Y me encuentro con esto:

To create a non-interactive install configuration file, run the interactive
installation program with this option:

./install.sh --duplicate <full_path_to_file>

The --duplicate option creates a configuration file with the settings that you
used during the interactive installation.

See an example of the non-interactive install configuration file in:
<install_dir>/data/vtune_silent_config.ini

After creating a non-interactive install configuration file, you can run the
non-interactive installation.
1. Log in as root
2. After the command prompt, enter
./install.sh --silent <full_path_to_file>
[{--serialnumber <SN>, --licensepath <LP>}]

Where:
<full_path_to_file> is the path and name of the install configuration file
that defines the installation settings.
--serialnumber <SN> is the VTune analyzer serial number
--licensepath <LP> is the full path to the license file for the VTune
analyzer
--serialnumber and --licensepath are mutually exclusive and optional. If
any of these options is specified, it overrides the appropriate setting,
if any, in the configuration file.

Aqui es donde necesito vuestra ayuda,porque parece que soy mas tonto de lo que pensaba y no se que **** tengo que hacer.
Para concreta un poco,lo que no entiendo es:
./install.sh --silent <full_path_to_file>[{--serialnumber <SN>, --licensepath <LP>}]

Lo de silent tengo que poner? y que significa lo que esta entre {[]}?

Gracias por la ayuda ;):brindis:

Topochan
21/02/2009, 12:21
Yo creo que simplemente no tiene instalado la aplicación patch, mira en tu distribución como instalarla(en ubuntu apt-get instal patch/patchutils)

arkana
21/02/2009, 12:39
Yo creo que simplemente no tiene instalado la aplicación patch, mira en tu distribución como instalarla(en ubuntu apt-get instal patch/patchutils)
Gracias tio!!!:brindis:
Ahora ya me acepta la licencia,antes me daba error :)
Hasta otra

Segata Sanshiro
21/02/2009, 12:40
EDIT: llego tarde, pero bueno xD

Pos lo que dice Topochan.

ERROR:unable to find 'patch'.
Please add the location to the above command to your PATH and re-run the script.

Esto ya no se que significa,ni que tengo que hacer.

Pues tío, mensajes de error más descriptivos no puede haber xDDD Si fuera algo tipo "Ocurrió un error y la aplicación debe cerrarse" es normal que uno se quede flipando y sin saber qué hacer, pero ahí dice bien claro lo que ocurre (que no encuentra "patch", cierta aplicación que necesita) y lo que tienes que hacer (instalarla, o si ya la tienes instalada, añadir la localización de de la aplicación a tu variable PATH).

Probablemente tengas solo que instalarla, como dice Topochan.

arkana
21/02/2009, 12:47
EDIT: llego tarde, pero bueno xD

Pos lo que dice Topochan.

Pues tío, mensajes de error más descriptivos no puede haber xDDD Si fuera algo tipo "Ocurrió un error y la aplicación debe cerrarse" es normal que uno se quede flipando y sin saber qué hacer, pero ahí dice bien claro lo que ocurre (que no encuentra "patch", cierta aplicación que necesita) y lo que tienes que hacer (instalarla, o si ya la tienes instalada, añadir la localización de de la aplicación a tu variable PATH).

Probablemente tengas solo que instalarla, como dice Topochan.
Ya,pero es que con este proyecto estoy estresadisimo,es un sinvivir,soluciono un problema y en 2 segundos tengo otro y veo que no avanzo,y ademas ese fallo era algo que pensaba que habia solucionado antes,y metiendo la direccion de licecnia junto con el script el fallo que me daba era de que el numero de licencia era invalido,pero parece ser que una cosa tenia que ver con la otra[propeller].En fin,que me lo tengo que tomar con mas calma.

Gracias a los dos:brindis:

juanvvc
21/02/2009, 13:50
El programa "patch" (=parche) no tiene nada que ver con la licencia, ni con el "path" (=ruta) de la licencia, ni nada parecido :) El programa patch es como su nombre inglés indica, una utilidad que permite aplicar parches a los programas. Probablemente el programa de instalación verifica la licencia y si es correcta, se autoaplica un parche para activar el programa completo. Y para eso necesitaba el programa "patch" en el "path" :)

Segata Sanshiro
21/02/2009, 15:36
Ya,pero es que con este proyecto estoy estresadisimo,es un sinvivir,soluciono un problema y en 2 segundos tengo otro y veo que no avanzo,y ademas ese fallo era algo que pensaba que habia solucionado antes,y metiendo la direccion de licecnia junto con el script el fallo que me daba era de que el numero de licencia era invalido,pero parece ser que una cosa tenia que ver con la otra[propeller].En fin,que me lo tengo que tomar con mas calma.

Gracias a los dos:brindis:

Comprendo, a veces a uno le aparece una ristra de error tras error que le puede volver loco... y cuando arreglas uno ya no te acuerdas de para qué lo habías hecho.