Iniciar sesión

Ver la versión completa : como puedo formatear smc sin cable?

qazzaq
19/02/2009, 12:58
bueno , como mis comienzos con las consolas tienen que ser originales la he liado , he formateado la smc desde el pc por que no tengo cable usb (segun tenia entendido con formatear en fat ya iva lol)y ahora no me la reconoce ¿hay algun programa que le de formato en el pc ?y que la reconozca despues XD .

si solo se puede hacer con cable si o si ¿es especifico ? o puedo probar a ver si en alguna tienda de informatica tienen alguno que valga?

PharaOnyx
19/02/2009, 13:05
Hay un programa en la zona de descargas que sirve precisamente para esto. Se llamaba algo así como mkdosgui. Echa in vistazo a la búsqueda de la zona de descargas :)

Saludos, Alex

edito: mkdosfs gui (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1279)

qazzaq
19/02/2009, 16:16
ese ya lo probe antes de escribir XD y nada de nada

< - >
bueno si no se puede sin cable ¿sabeis si puedo encontrar el cable en alguna tienda de informatica ?

¿o es especifico de la gp32?

PuNk_NoT_DeAd
19/02/2009, 17:32
Es un mini-USB normal el que utiliza la Gp32.

Vale es el de GP2x el que es Mini-USB,el de Gp32 parece Micro -Usb ,aun que no estoy muy seguro.

Bior
19/02/2009, 19:20
Pues a mi me pasó lo mismo con la tarjeta en su momento y utilicé el programa que dice pharaonyx, y si que me funcionó. He vuelto a leer el post donde yo consulté esa misma duda y me dijeron que había que formatearlo en fat12, te lo digo por si lo estas haciendo de otra manera.

jscorell
19/02/2009, 20:47
El cable de la gp32 es un cable especifico, respecto a formatear la tarjeta desde un lector de tarjetas si existe un programa y creo que en la zona de descargas tiene que estar.

nazca
19/02/2009, 20:57
Qazzaq, asegúrate de que lo formateas en FAT12, la GP era muy puñetera con ese tema. Y lo que te dije por privado, la comunicación por cable es de verdad un engorro, yo te aconsejo que uses el lector.

Aiken
19/02/2009, 21:06
Qazzaq, asegúrate de que lo formateas en FAT12, la GP era muy puñetera con ese tema. Y lo que te dije por privado, la comunicación por cable es de verdad un engorro, yo te aconsejo que uses el lector.

yo lo hago por cable con el phodrive y es la mar de comodo, pero para lo del formateo no te vale.

Aiken

qazzaq
20/02/2009, 00:33
e probado con lector y con el programa que me decis en fat 12 y nada XD , puede ser por que no se que poner en cluster size (como te comes que windows me dice que es de 124 megas la tarjeta) ,he comprado esta tarde el cable mini usb 4 pins en un rato probare , de todas maneras decidme que tengo que poner en lo de cluster pf

PD.¿nazca te llego el senmue?

PD2. ***** el cable no me vale (al final no es el mismo)

< - >
alguien de almeria con el cablecito de marras?

< - >
ya si la reconoce :heavy: , puff que cansina XD

ChAzY_ChaZ
20/02/2009, 02:03
bueno , como mis comienzos con las consolas tienen que ser originales la he liado , he formateado la smc desde el pc por que no tengo cable usb (segun tenia entendido con formatear en fat ya iva lol)y ahora no me la reconoce ¿hay algun programa que le de formato en el pc ?y que la reconozca despues XD .

si solo se puede hacer con cable si o si ¿es especifico ? o puedo probar a ver si en alguna tienda de informatica tienen alguno que valga?

has probado en cambiar las pilas?? cuantas veces se habrá dicho ya....

qazzaq
20/02/2009, 02:31
juas , tan malo no soy , al igual que con las f200 uso o pilas bien cargadas o el transformador de corriente que le vale a las 2

PuNk_NoT_DeAd
20/02/2009, 06:39
Hombre el cable ,especial ,especial es si no vives en corea ya que este,es el cable micro-usb que utilizan la mayoria de sus cacharros.

Salud.

Coelophysis
20/02/2009, 09:08
Yo formateaba las SMC con una cámara de fotos digital antigua; le daba a la tarjeta el formato correcto para funcionar en la GP32. Aún conservo la cámara, aunque la tengo en mi piso de Barcelona y no sé el modelo exacto; aunque creo recordar que es una Fujifilm.

Imagino que se podría conseguir una de ésas tirada de precio; como cámara será una birria pero como dispositivo de formateo no tiene precio ;).

bovirtual
11/03/2009, 17:12
Yo ayer por la noche ya tuve la primera experiencia negativa con la smc. Probando el emu de megadrive, estaba grabando la lista de roms, y no se me ocurre otra cosa que apagar la consola durante la grabacion.

Cuando la volvi a encender, me aparecio un mensaje indicando que no habia tarjeta smc introducida.

Intente formatearla por todos los medios a traves del gplink, y nada, siempre aparecia error de time out.

Esta mañana me he hecho con un lector de tarjetas smc, lo he conectado, y una vez lo ha reconocido windows xp, lo he formateado con el programa mkdosfs.

Marco la letra de la unidad a formatear, y pulso a ejecutar. El formateo no ha tardado mas de 1 segundo, y lo he hecho 2 veces por si acaso.

Y ya esta. La vuelvo a poner en la gp32, y con gplink ya he podido formatearla de nuevo, funcionando otra vez sin problema.

qazzaq, como dices q no tienes cable y no puedes formatearlo a traves de gplink, lo unico q tendrias que hacer, una vez lo hayas formateado con el programa que hemos comentado, es crear las carpetas a mano, porque en el formateo de gplink no mete ningun archivo ni nada, solo crea carpetas, y asi te debe funcionar sin problema.

Prueba a ver si hay suerte.

Lo que ya me ha quedado claro es lo facil q es cargarse la tarjeta para que deje de funcionar en la gp32. Hay q andar con ojo..

Saludos

Bo

qazzaq
11/03/2009, 23:34
si ya lo solucione , al final termino dando formato , mal por que me daba 128 ,megas XD pero la gp32 la detecto , despues la siguiente solucion para que no me pase otra vez , instale un multifirmware que tiene el programita para darle formato a la smc desde la gp

inviernomudo
15/03/2009, 17:56
He estado lleyendo el foro por muchos sitios para informarme de todo sobre las smc y el conversor smc-xd y tengo una duda.

Dado que no se pueden usar tarjetas de más de 128 Mb, ¿no se puede formatear alguna tarjeta de memoria de más capacidad pero con 128Mb?

Karkayu
15/03/2009, 19:22
Pues es una pregunta que nos hacemos varios aqui.
Formatear no creo, pero hacer particiones debería ser posible. O a lo sumo que solo te pille los 128 primeros megas de la tarjeta. De todas formas nadie da una respuesta a ciencia cierta sobre esto (unos dicen que no va a funcionar, otros que si). Así que te toca probarlo por ti mismo (y comentarlo aqui:D)

Yo tengo el adaptador XD-SMC pero las dos tarjetas XD que tengo son de 128Megas. El dia que me pille otra de mayor tamaño, lo probare.

Un saludo
:brindis: