PDA

Ver la versión completa : Kuraudo vs Ubuntu

Kurraudo
19/02/2009, 11:58
Del creador de clásicos como "¿Es cosa mía o estoy alucinando?" o "February Exam Massacre" llega la tercera parte de la famosa saga "Geperos vs Ubuntu", con más acción y más preguntas tontas.
Bueno, ya en serio, me encantaría que me ayudaseis un poco con unas cuantas dudas que tengo con Ubuntu, ahí van:

-¿Existe alguna forma de aumentar el volumen de audio del sistema? Es que en Windows los altavoces se oyen con más fuerza, y seguro que hay alguna configuración para tenerlo todo a punto en Ubuntu. Poniendo el volumen "Maestro" (El que aparece en la barra superior por defecto) se sigue oyendo bajo.

-¿Existe algún emulador de Megadrive para este SO? Ya he encontrado uno de GBA y otro de SNES, así que seguro que hay uno de MD, pienso yo.

-A veces cuando enciendo el sistema los iconos de las dos barras de tareas me salen mal ordenados (El reloj aparece en un sitio aleatorio, los demás iconos aparecen cambiados de orden...). Es una tontería, pero ¿Os ha ocurrido alguna vez?

-¿Es posible tener KDE y Gnome instalados a la vez en este sistema y poder cambiar entre ellos cuando prefieras?

-¿Qué menús me permiten cambiar la configuración de gestión de energía de mi portátil, aparte del de "Gestión de energía", el cual veo un poco limitadillo?

Gracias de hantebraso [wei2]

Ñuño Martínez
19/02/2009, 12:03
-¿Existe alguna forma de aumentar el volumen de audio del sistema? Es que en Windows los altavoces se oyen con más fuerza, y seguro que hay alguna configuración para tenerlo todo a punto en Ubuntu. Poniendo el volumen "Maestro" (El que aparece en la barra superior por defecto) se sigue oyendo bajo. Mira en el mezclador (puedes añadirlo al panel), que seguro que alguna línea la tienes baja.

-A veces cuando enciendo el sistema los iconos de las dos barras de tareas me salen mal ordenados (El reloj aparece en un sitio aleatorio, los demás iconos aparecen cambiados de orden...). Es una tontería, pero ¿Os ha ocurrido alguna vez? ¿Versión de Ubuntu y GNome? A mi me pasaba con KDE.

-¿Es posible tener KDE y Gnome instalados a la vez en este sistema y poder cambiar entre ellos cuando prefieras? Sí. Simplemente instálalos. En la pantalla de entrada (login) selecciona en el menú con el ratón.

Gracias de hantebraso [wei2] De nada por muslamen... [wei4]

geekko
19/02/2009, 12:04
Del creador de clásicos como "¿Es cosa mía o estoy alucinando?" o "February Exam Massacre" llega la tercera parte de la famosa saga "Geperos vs Ubuntu", con más acción y más preguntas tontas.
Bueno, ya en serio, me encantaría que me ayudaseis un poco con unas cuantas dudas que tengo con Ubuntu, ahí van:

-¿Existe alguna forma de aumentar el volumen de audio del sistema? Es que en Windows los altavoces se oyen con más fuerza, y seguro que hay alguna configuración para tenerlo todo a punto en Ubuntu. Poniendo el volumen "Maestro" (El que aparece en la barra superior por defecto) se sigue oyendo bajo.

-¿Existe algún emulador de Megadrive para este SO? Ya he encontrado uno de GBA y otro de SNES, así que seguro que hay uno de MD, pienso yo.

-A veces cuando enciendo el sistema los iconos de las dos barras de tareas me salen mal ordenados (El reloj aparece en un sitio aleatorio, los demás iconos aparecen cambiados de orden...). Es una tontería, pero ¿Os ha ocurrido alguna vez?

-¿Es posible tener KDE y Gnome instalados a la vez en este sistema y poder cambiar entre ellos cuando prefieras?

-¿Qué menús me permiten cambiar la configuración de gestión de energía de mi portátil, aparte del de "Gestión de energía", el cual veo un poco limitadillo?

Gracias de hantebraso [wei2]

Solo un consejo, cuando hagas varias preguntas, titulalas: a), b), c)...Asi a la hora de responder es mas facil.

¿Has mirado si tienes el PCM a tope? A mi ese me controla el volumen tanto como el maestro

Si que existe, pero ahora no recuerdo el nombre. Busca mangurrian

Boton derecho sobre cada "icono" y marca bloquear al panel

Si, por supuesto. Busca info que te explicaran paso a paso el como.

Ahora dos respuestas extras:

a) Get a life
b) Busca en google mangurrian.

Kurraudo
19/02/2009, 12:06
Mira en el mezclador (puedes añadirlo al panel), que seguro que alguna línea la tienes baja.

¿Versión de Ubuntu y GNome?
Versión de Ubuntu la 8.10, la de Gnome tendré que mirarla. Voy a ver si encuentro el mezclador por algún lado ¿Sabes en qué menú está?

neostalker
19/02/2009, 12:09
El Gens es el mejor emu que yo conozco para Megadrive, no está en los repositorios de canonical, pero se puede descargar con instalador y todo. Eso sí, puede que necesites instalar alguna librería para que funcione correctamente.

geekko
19/02/2009, 12:10
Versión de Ubuntu la 8.10, la de Gnome tendré que mirarla. Voy a ver si encuentro el mezclador por algún lado ¿Sabes en qué menú está?

Es el icono de volumen en el panel de arriba. Haz doble click sobre él.

Topochan
19/02/2009, 12:12

Secundario sobre el altavoz de subir el volumen del panel "Abrir control de volumen" seguramente tendrás el PCM bajado.

Saludos

< - >
Ale ya sabes dos maneras distintas XD

Kurraudo
19/02/2009, 13:05
Boton derecho sobre cada "icono" y marca bloquear al panel
El caso es que estaban todos bloqueados, por eso me ha resultado extraño.

< - >

El Gens es el mejor emu que yo conozco para Megadrive, no está en los repositorios de canonical, pero se puede descargar con instalador y todo. Eso sí, puede que necesites instalar alguna librería para que funcione correctamente.
Sí, me parece haberlo visto por algún sitio. Pero no lo había visto en los gestores de paquetes. ¿Qué librerías necesitaría?

neostalker
19/02/2009, 13:37
El caso es que estaban todos bloqueados, por eso me ha resultado extraño.

< - >

Sí, me parece haberlo visto por algún sitio. Pero no lo había visto en los gestores de paquetes. ¿Qué librerías necesitaría?
Depende del fallo que pueda darte xDDDD

Si te da problemas de asincronía del sonido (que es lo que me pasó a mí) busca en Google. Yo busqué encontré el nombre de las librerías (que sí estaban en los repositorios), las instalé y se acabó el problema :p

Kurraudo
19/02/2009, 22:12
He configurado lo del sonido, y toqueteando por ahí entre tantas opciones he conseguido subir el volumen lo suficiente como para que ya no se oiga bajito. ¿¿Del resto de cuestiones (La última) sabe alguien algo??

Sí, geekko, la próxima vez numeraré las páginas :D