Ver la versión completa : Autónomos
Hola! Parece que no ha habido un hilo sobre este tema, asi que aunque la semana que viene iré a la SS a informarme, me gustaría ir con la mayor información posible para que no se les "escape" nada :D
Eso, para el mes que viene, tengo que darme de alta en autónomos, y me gus gustaría saber, ya que algunos de aqui lo sereis o habeis sido, pues más o menos cuanto habeis pagado (me interesa sobre todo el régimen por módulos), si habeis pillado subvenciones, etc.
Estuve mirando y sé que por tener 30 años o menos y ser la primera vez que das de alta, tienes un descuento importante, pero sabeis si hay algo más?
Gracias de HANTREBRAZO
:brindis::brindis:
Creo que el pago ronda los 200 euros, pero aquí no tengo más información. Si nadie contesta creo que en casa tengo un librito resumen con los datos. Sino mira la web de emprendedores.es :)
JoJo_ReloadeD
19/02/2009, 11:12
180 y pico pavos al mes si eres menor de 30, despues sube a 250 y pico. Olvidate de las subvenciones, prometen mucho y luego no dan ninguna. Este año creo que han aprobado menos del 15% de las solicitudes.
Ah!, y por cotizar no te sirve para cobrar luego el paro. Es fantastico todo :brindis:
josepzin
19/02/2009, 11:17
Es MUY IMPORTANTE que antes de darte de alta como autónomo te acerques al INEM y te des de alta como que estás en el paro, luego vas y te das de alta como autónomo.
¿Que logras con esto? Posible acceso a ayudas para autónomos que salen del paro. Es una tontería pero a mi en su momento no me lo dijeron y me perdí varias subvenciones y ayudas.
JoJo_ReloadeD
19/02/2009, 11:19
Es MUY IMPORTANTE que antes de darte de alta como autónomo te acerques al INEM y te des de alta como que estás en el paro, luego vas y te das de alta como autónomo.
¿Que logras con esto? Posible acceso a ayudas para autónomos que salen del paro. Es una tontería pero a mi en su momento no me lo dijeron y me perdí varias subvenciones y ayudas.
No sirve de nada.. yo lo hice y luego no me concedieron la subvencion. Ni esa, ni la de la comunidad.. ni la de europa... ni ... vamos ninguna, todo mentira.
son 234 o 236 al mes.
De que te vas a poner?
Yo llevo unos 4 años y al principio pagaba almes 130 mas o menos por el tema de los descuentos que comentas.
a mi me lo llevo todo mi gestor porque la verdd es que era un poco follon.
jaja tu sabes que en cuanto seas autonomo tu cuerpo experimentaran una mutacion genetica que te hara inmune a las enfermedades?***** yo desde que lo soy no he caido enfermo y no he cogido baja ninguna y los sabados y domingos pasaran a ser lunes ( osea lunes lunes lunes martes y asi hasta el vernes que pasara a lunes de nuevo) jaja
Ahora si lo unico que me jode de ser autonomo son los trimestrales que me sangran vivo!!!!
josepzin
19/02/2009, 11:28
180 y pico pavos al mes si eres menor de 30, despues sube a 250 y pico. Olvidate de las subvenciones, prometen mucho y luego no dan ninguna. Este año creo que han aprobado menos del 15% de las solicitudes.
Ah!, y por cotizar no te sirve para cobrar luego el paro. Es fantastico todo :brindis:
Cierto, antes de los 30 pagas menos (185 o algo asi), luego esta por 245€ o 255€. Un poco saladito, siendo que no hay ni vacaciones ni seguro de desempleo ni ná de ná... A ver ahora con la nueva ley si podemos hacer algo.
Lo de las subvenciones, no hay que contar con ellas, pero hay que estar pendiente a lo que sale.
< - >
No sirve de nada.. yo lo hice y luego no me concedieron la subvencion. Ni esa, ni la de la comunidad.. ni la de europa... ni ... vamos ninguna, todo mentira.
Bueno, igual nunca se sabe... yo no cerraría esa puerta...
Nosotros tampoco recibimos ninguna subvencion, pero uno escucha cada cosa por ahi...
PD: ¿Habeis visto esa publicidad de Timofinica, de los autonomos? :D :D (Aqui estuvo un atónomo, todavía está la taza caliente, se ha dejado el ticket... seguro que volverá... :D)
< - >
a mi me lo llevo todo mi gestor porque la verdd es que era un poco follon.
Puf... en mi caso, mi mujer ademas se encarga de todo el papeleo... sino yo no podría...
jaja tu sabes que en cuanto seas autonomo tu cuerpo experimentaran una mutacion genetica que te hara inmune a las enfermedades?***** yo desde que lo soy no he caido enfermo y no he cogido baja ninguna y los sabados y domingos pasaran a ser lunes ( osea lunes lunes lunes martes y asi hasta el vernes que pasara a lunes de nuevo) jaja
Si si, cambia la vida... tiene sus ventajas y desventajas. Espero no volver a tener un jefe...
El problema es que algunas de las ayudas que se mencionan por arriba, como la de salir del paro, tienen en cuenta también el tiempo que se ha estado en paro a la hora de darlas (es una bolsa limitada,y se da a los que llevan más tiempo, por decirlo de alguna manera).
Respecto a las cantidades a pagar (que no son más que tipos sobre la base a cotizar), tienes máximo y mínimo de base de cotización, y luego de allí bonificiaciones etc.. Las bases que se escojan luego también tienen consecuencias. Yo de tí, me acercaría a la SS directamente, y que te informen directamente, dado que incluso la información que tienen en su página web es muy limitada en realidad.
Y por cotillear... de que vas a currar? :D
Nah, el tema de las subvenciones ya se que está chungo, de hecho estuve mirando y aqui en asturias solo hay una que sepa que SI se está dando, pero tienes que firmar que vas a estar de alta 3 años de autónomo... y de aqui a 3 años... a saber donde estoy :-) Luego hay otras que dan para adquirir equipamiento indormático y demás, pero claro, en plan que lo compras, presentas la factura e igual en 6 meses/1 año te lo devuelven... y no está el horno pa bollos jejejej
Y a ver... tu pagas la cuota de autónomos... y lo de los tres meses que comentais, es por lo de presentar el iva? Porque por módulos no necesitas presentar la contabilidad no?
tusksegundo
19/02/2009, 11:35
Aver antes de los 30 no exactamente.
Cuando pasen creo que tres años, sube a 235 mas o menos, que es como estoy yo, con el ojete partido.
Sobre subvenciones pregunta sobre una de unos 6000€ en compras, te llega el dinero al banco, lo gastas, entregas factura de compra y listo, hasta que se gaste los 6000€.
Yo me di de alta hace más de 5 años me volvi a dar de baja un par de ellos y ahora vuelvo a estar de alta, decirte que pedí la subvención hace casi dos años y me llegó hace 15 días, tambien te digo que tengo 24 años y pago 235€ aprox, por eso el descuento ese no dura hasta los 30.
Saludos y suerte mucha suerte.
< - >
Porque por módulos no necesitas presentar la contabilidad no?
Si, necesitas hacerla y presenta facturas de compra etc...
Y por cotillear... de que vas a currar? :D
Esa es otra... es un tema de un proyecto de investigación financiado por el plan avanza del ministerio de industria... en concreto sobre lo que llaman ahora ciudadanía digital y asi mas delineado en nuevos modelos de cartografía (cartografía táctica).
Asi que también estamos mirando porque seguramente estemos exentos de IVA (lleva parte de investigación, parte de educación, parte artística... actividades exentas...) y uf, eso es un buen pico.
Y además hago otras cosillas, talleres y colaboraciones con artistas en temas de interacción y prototipos para instalaciones, que hasta ahora no necesitaba estar dado de alta en autónomo porque eran actividades esporádicas de pocos ingresos (aunque ya estoy dado de alta en el 037 y devuelvo el iva).
Como ya te lo han dicho casi todo,solo añadire que o bien ganas dinero (nada exagerado,pero si "dinero") o no te merece la pena.No es por desanimar,pero es asi.Por modulos (estimacion indirecta) te libras bastante,aunque segun el epigrafe en el que tengas que inscribirte,podras o no cotizar bajo esa modalidad y sino,estimacion directa,un 20-25 por ciento de tus beneficios trimestrales (ademas de la declaracion de la renta anual) y ahi te van a sangrar...ahora ya te cubren una baja,aunque no tanto como trabajador por cuenta ajena y si ademas cotizas por el minimo...por cierto,olvidate de paro hasta al menos 2010 y la reduccion de cotizacion por ser menor de 30 años y darte de alta por primera vez,son dos años,no tres.Quiza antes fuesen tres,no se.
Iva y demas,ni idea,aqui no hay.
tusksegundo
19/02/2009, 12:37
Diversión autónoma!!!!!!
http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=19498
Bienvenido a la locura... El mejor consejo que te puedo dar es... búscate un gestor BUENO.
Un gestor bueno no solo te va a decir clarito todo lo que necesitas y cuándo y te va a solucionar toda la montaña de papeles que es ser autónomo... además te va a ahorrar mucha mucha pasta.
josepzin
19/02/2009, 16:30
Bienvenido a la locura... El mejor consejo que te puedo dar es... búscate un gestor BUENO.
Un gestor bueno no solo te va a decir clarito todo lo que necesitas y cuándo y te va a solucionar toda la montaña de papeles que es ser autónomo... además te va a ahorrar mucha mucha pasta.
Muy cierto...
Juas, yo esque conozco a un muchacho al que le estaba haciendo de gestor un ex-inspector de hacienda y pasaba de su culo y terminaba pagando unas barbaridades que no veas xDDD