Ver la versión completa : Highlights videojueguiles
¿Qué momentos concretos de un videojuego recordais como algo especial? no me refiero simplemente a que disfrutárais mucho con un buen juego, que de eso hay mucho, ni es una lista de "los mejores de la historia". Me refiero a momentos dentro de un juego que lo viviérais como algo superior al simple entretenimiento. Evidentemente, no hay objetividad en ésto, es un ejercicio de pura subjetividad y corazón.
Yo voy a decir uno, "Shrine of Controversy" en Ecco DOTF. Dentro del contexto del juego es un nivel muy especial, a estas alturas del mismo ya te has identificado con el protagonista y tras un giro bastante curiosete en la historia, te ves envuelto en un conflicto entre clanes de delfines. Ántes siempre estuvieron unidos y ahora simplemente sobreviven desconfiando entre ellos y bajo un régimen de semi-esclavitud. Ecco tiene que ganarse la confianza de unos y de otros dentro de una atmósfera depresiva muy bien conseguida.
http://www.youtube.com/watch?v=H36QhesYE7U
¿Algun haporte?
Kurraudo
18/02/2009, 16:39
Cuando aterrizas en Tallon IV en Metroid Prime por primera vez.
La pelea final contra Mother Brain en Super Metroid y la intervención de la cría metroide.
El final de Day of the Tentacle.
Cuando en Altered Beast te transformas en alguna bestia.
El enfrentamiento final contra Robotnik en Sonic 3 & Knuckles.
La primera fase del Knuckle's Chaotix.
Hay tantos...
hellcross
18/02/2009, 16:43
La muerte de Lirum del Lost Odyssey
http://www.youtube.com/watch?v=oithEgDE8H8
Reunion de Jennifer con su padre
http://www.youtube.com/watch?v=zFB-cHDxYxY
Cuando coges el barco del LBA2 y no se más...
Kurraudo
18/02/2009, 17:17
Más:
Cuando te destierran del pueblo en Secret of Mana.
El lanzamiento de vaca en Earthworm Jim.
La lucha con Gigabowser en Smash Bros Melee en el modo Adventure.
La única parte del juego en la que usas la pantalla táctil en Mario y Luigi 2.
La lucha final contra Bowser en Yoshi's Island.
A ver si me acuerdo de alguno más XDDD
chemaris
18/02/2009, 17:20
holy grenade!!
http://www.youtube.com/watch?v=pAVtyHxRl04
^MiSaTo^
18/02/2009, 17:22
Uno de los que más recuerdo es el mítico SEEGAAAA de la MD.
Y de juegos... el que más me puso los pelos como escarpias fue cuando en el Zelda Ocharina of Time te despides de Saria... si esque lloré y todo!
Otro que recuerdo con mucho cariño, cuando me pasé por primera vez el Tumblepop.
También cuando conseguí llegar al mundo 8 del Super Mario Bross 3 ...
No se, se me vienen miles de momentos :llorosa:
< - >
holy grenade!!
Dios!! que momentazo!! XDDDDDD
Me he acordado también en el army men cuando te queman con el lanzallamas y te derrites XDDDD
Kurraudo
18/02/2009, 17:22
Uno de los que más recuerdo es el mítico SEEGAAAA de la MD.
Amén :rever::rever::rever::rever::rever:
Yo tengo grabada en la memoria el final del mario land 1... la musiquilla... que recuerdos :D
http://www.youtube.com/watch?v=VztCEY5wFW4&feature=related
dobrigin
18/02/2009, 17:27
La batalla final contra Artemisa en Final Fantasy VIII y lograr vencerla...que pena me dió cuando acabé el juego!!!!!
Kurraudo
18/02/2009, 17:28
¿Snake? ... ¿¡Snake!? ¿Qué ocurre? ¡Contesta, Snake! ¡Snake! SNAAAAAKEEEEEEE!!1!!!!1!
puffffffffffffff, no puedo poner ninguno de tantos que tengo.
Ya hombre, son muchos y es muy dificil seleccionar, esa es la gracia del post.
Kurraudo
18/02/2009, 17:37
Haz un Top Faif o algo, me gustaría oir alguno :D
Soltfern
18/02/2009, 17:39
¿De esto no había ya un hilo? Bueno, a lo que iba:
-Cuando vas con el megarobot en el Fallout 3 matando a los ***** soldados del enclave
-Cuando vas montando en el Brumak en el gow2
-El final del mario land 1 de gameboy, ENORME JUEGO
Y ahora mismo no recuerdo más, luego hago memoria a ver :D
Mr. Mstislav
18/02/2009, 17:40
El momento "would you kindly" del bioshock
Cuando escapas de vault 101 en fo3
Cuando el plan sale bien en el TF2
Muchos momentos del HL2
El portal en casi toda su completitud
Cuando te cagas los pantalones en el vater en el don't shit your pants: (http://www.kongregate.com/games/Rete/dont-shit-your-pants)
Tengo mala memoria, de ahi que todo sea nuevecillo xD
En realidad mi intención era evitar precisamente eso, Kurraudo, racionalizar demasiado aquella sensación original. Por eso decía que "no es un top de mejores momentos", para eso ya hay miles de posts. Mi idea era contar aquél que te llegó de manera especial por cualquier motivo, aunque parezca absurdo. Pero vamos, que no quiero monopolizar el hilo ni decir que tiene que contar cada uno, faltaria plus [wei]
saucjedi
18/02/2009, 17:43
Y de juegos... el que más me puso los pelos como escarpias fue cuando en el Zelda Ocharina of Time te despides de Saria... si esque lloré y todo!
Pues os parecerá tonto pero mi hermana y yo recordamos ese momento como uno de los más emotivos que hemos vivido con los videojuegos y además lo jugábamos juntos, turnándonos.
Ese momento hizo que el primer nivel de despues (el templo del bosque) nos pareciera muchísimo más opresivo, como si hubiéramos dejado atrás algo que nunca volvería. Lo sé, suena tonto xD
Kurraudo
18/02/2009, 17:43
En realidad mi intención era evitar precisamente eso, Kurraudo, racionalizar demasiado aquella sensación original. Por eso decía que "no es un top de mejores momentos", para eso ya hay miles de posts. Mi idea era contar aquél que te llegó de manera especial por cualquier motivo, aunque parezca absurdo. Pero vamos, que no quiero monopolizar el hilo ni decir que tiene que contar cada uno, faltaria plus [wei]
Era una forma de hablar, solo tenía curiosidad por los gustos de Syto en cuanto momentazos videojueguiles :)
Pues os parecerá tonto pero mi hermana y yo recordamos ese momento como uno de los más emotivos que hemos vivido con los videojuegos y además lo jugábamos juntos, turnándonos.
Ese momento hizo que el primer nivel de despues (el templo del bosque) nos pareciera muchísimo más opresivo, como si hubiéramos dejado atrás algo que nunca volvería. Lo sé, suena tonto xD
Tengo un recuerdo muy similar, que curioso. Yo tambien jugaba con mi hermana y esa es de las cosas que siempre nos ha unido mucho, haber vivido juntos la Master System y la Nintendo 64. :brindis:
saucjedi
18/02/2009, 17:50
Tengo un recuerdo muy similar, que curioso. Yo tambien jugaba con mi hermana y esa es de las cosas que siempre nos ha unido mucho, haber vivido juntos la Master System y la Nintendo 64. :brindis:
Nosotros en lugar de la Master fue la Super Nintendo (más por la edad de ella). Pero lo del Zelda nos marcó y encima con esa música rara y pelín opresiva de ese templo... Cada vez que lo he rejugado he sentido lo mismo, de hecho ella lo rejugó hace unos meses en su casa (se casó el abril pasado y estrenó la tele con el Ocarina xD) y le ocurrió lo mismo de nuevo en el mismo punto.
Molondro
18/02/2009, 17:54
Little Big Adventure: Cuando encuentras a tu amada Zoe sólo para descubrir que es un clon malvado, eres apresado y al despertar todo parece una pesadilla: vuelta al principio del juego, un clon incompleto de Zoe te ataca... a mi por lo menos me resultó espeluznante.
Outcast: el momento en el que se descubre todo el "pastel", y para los que se lo hayan pasado, el final de la última batalla contra Fae Rahn. Se me erizaron hasta las vellosidades intestinales.
Kurraudo
18/02/2009, 17:54
Pero lo del Zelda nos marcó y encima con esa música rara y pelín opresiva de ese templo... Cada vez que lo he rejugado he sentido lo mismo, de hecho ella lo rejugó hace unos meses en su casa (se casó el abril pasado y estrenó la tele con el Ocarina xD) y le ocurrió lo mismo de nuevo en el mismo punto.
Me encantaba la música de ese templo :D
bulbastre
18/02/2009, 18:23
Bueno, mis momentos mágicos suelen ser cuando "descubro" algo. Sin embargo, los juegos de exploración últimamente no son lo mío. Curioso, ¿eh?
En Donkey Kong Country 3, cuando descubres las 4 islas secretas el el World Map. También cuando coleccionas todas las monedas DK y subes al cielo.
En Jak & Daxter, cuando te haces con TODAS las baterías de precursor y esperar con ansias el video extra... Y resulta que es una mi3rda XD
Simon The Sorcerer 1 y 2, cuando hacías algún descubrimiento que te permitía avanzar. Como "beer" y hacerse el tatuaje de las espadas cruzadas. Sublime.
Ecco The Dolphin de MD, cuando yo era muy pequeño, volar por mares que flotan en el cielo, huyendo de una medusa gigante. OMG
Por la misma época, Sonic 2 y ver cómo un colega se cargaba a Robotnik que venía con una especie de submarino de un tirón.
puffff lo siento, pero me vienen demasiados a la mente. Y seria injusto quedarme con uno solo.
Las ballenas saltando delante de ti en Sonic Adventure de Dreamcast.
El enfrentamiento con Cervantes y su maravillosa música en Soul Blade.
Cualquier momento de RE2 cuando lo jugé la primera vez.
El sonido de la radio a oscuras en Silent Hill
Los Finish Him de Mortal Kombat
bulbastre
18/02/2009, 18:36
me dejo unas cuantas, jorrrrrl.
Intentando desbloquear en DOA2 el pepinazo final de Ayane contra Kasumi en el escenario de la nieve. bum!
Onimusha 1 en la parte del sótano. Eso si es opresivo.
Kingdom Hearts 1, la parte de la psicodelia blanca final. La psicodelia en los videojuegos mola bastante. Hacer la última fase hiperrara siempre suma puntos al juego.
hellcross
18/02/2009, 19:05
Persona 3 cuando ves a Yukari duchandose XDDD
http://tinyurl.com/d3ovx5
La parte del monopatin del Sonic Adventure (creo que el 2).
La parte de las minas del DK country 2
El final del Ico, best final ever!!!!
civantoz
18/02/2009, 19:11
Los dobles con mi hermano a un montón de recreativas da igual los títulos jeje. Pero en especial, el día que descubrí vuelta a casa del cole, que habían puesto una recre de Street Fighter II en un bar que caía de paso... madre, no he corrido más en mi vida para llegar a casa y volver de nuevo corriendo con mi hermano a vaciar el cerdito xD
El DOOM2 todo él en general. Fué la revolución cuando salio.
Si, si ya se que wolfenstein salio antes pero el que ha marcado todo un genero y sigue haciendolo fué DOOM, en su época era la jostia.
dobrigin
18/02/2009, 21:48
Se me olvidaban los finales de Metal Gear Solid...siempre esperando esa voz con una nueva sorpresa cuando aparecía el logo del juego al final...como en el primero:"...lo que usted ordene, SEÑOR PRESIDENTE" Diosssssssssssss, que guapo. Y también con músicas guapas, como la fase del Ice Cap Zone de Sonic 3, temazo chulísimo de base para un tema electro house comercial.
XBOX360-Legendary, la "cosa" gigante que aparece cuando sales del museo.
Minuto 3:08
http://www.youtube.com/watch?v=-xpVtzrLRL4
Cuando link se hace grande OoT
< - >
El final de Shenmue, cuando dicen lo que significa Shenmue y Shenhua, o algo asi xD
Cuando apagas la consola despues de probar un sonic de nueva generacion
El final del primer klonoa:llorosa:
Lo pongo todo en spoilers que casi todo lo son...
http://www.youtube.com/watch?v=DTnqGc336k8
Minuto 6:10...
http://www.youtube.com/watch?v=9xM6r49CUmE
A partir del minuto 3:30... sobre todo lo del huevo es lo más...
http://www.youtube.com/watch?v=ypuWbUHFVBs&feature=related
Aunque la PRIMERA vez que ves un coloso en ese juego... es brutal.
Hay MUCHOS más momentazos, pero esos son los primeros que me han venido... supongo que porque los tengo más recientes.
TODOS los momentos vividos con la dreamcast , la belleza inigualable de la primera fase del sonic adventures , con la ballena y delfines , el RE code veronica al completo , ver a Ecco haciendo piruetas, la musica del desierto de sega rally 2 , los mini juegos de la VMU del power stone ........... tantos , tantos , tantos momentos ................ ojal apueda sentir lo mismo por los videojuegos alguna vez.
Otro high impresncindible para mi ......... casi me dio un chungo cuando encendi la consola
http://www.youtube.com/watch?v=1F5gqO2CRM0&feature=related
Yo tengo grabada en la memoria el final del mario land 1... la musiquilla... que recuerdos :D
http://www.youtube.com/watch?v=VztCEY5wFW4&feature=related
Tengo escalofríos tio...mi primero juego EVER. Me lo pasaba ya en 15' del tirón.
Tengo escalofríos tio...mi primero juego EVER. Me lo pasaba ya en 15' del tirón.
mario le pueso los cuernos a peach!!!
si, me lo e pasado, pero con menos de 10 años no leia ni sabia quien era peach ni daisy xD
La escena final del tren en el Resident Evil 2 :rolleyes:... qué recuerdos.
Cuando el Coronel Campbell te vacila en el MGS2 diciendote que eres un viciado y que apagues la consola es un EPIC MOMENT! xD
La verdad es que el final del mario land 1 es muy mítico :D
La tercera fase del ninja gaiden de game boy
Esa musica, esa acción trepidante...
http://www.youtube.com/watch?v=rkVorrEAYYo
Otro ejemplo que me produzco bastante shock en su tiempo. Zelda a Link to the Past (SNES), creía que me había acabado el juego y bastante emocionado por terminar con Agahnim me doy cuenta que la cosa no había hecho más que empezar, ¡y de la manera más curiosa del mundo!
Luisodin
20/02/2009, 16:59
Cuando muere Gustav XIII en Saga Frontier II, lloré...
Cuando Ceres salta del acantilado en el Final Fantasy VI.
El final del HotD overkill... Te acordaras toda la vida de ese jodido ***** hijoputa:lol:
lemure_siz
20/02/2009, 17:37
Encontrar la puñetera ocarina en el Zelda de snes.
Limpiar del todo una mazmorra del Morrowind, y encontrar algun tesoro importante que no buscabas.
Ah,y coger por vez primera el mando de mi recien estrenada nes... fue algo irrepetible.
http://www.youtube.com/watch?v=TYX8RJRDTmo
-Las partidas "perfectas" del tetris, cuando tus manos van más rápido que tu cerebro y encadenas un combo detrás de otro,bufff....
-Empezar cualquier mario (ahora estoy con el sunshine y me alucina tanto como el de game boy o nes en su día).
- En el starfox 64 cuando conseguias desbloquear alguna fase de las chungas.
Y muuuuchos más :D
Kurraudo
20/02/2009, 17:43
Cuando te despedías de Geno en Super Mario RPG, o cuando te enfrentabas a Culex.
Y mucho mas nuevo pero sin perder nada de calidad uno de los pocos juegos que ha consegido en los últimos 5 o 10 años emocionarme, viciarme y enamorarme otra vez... Diosss que banda sonora, si esto no es el octavo arte no sé que lo será...
http://www.youtube.com/watch?v=FkqHsysflTY
Kurraudo
20/02/2009, 18:05
Y mucho mas nuevo pero sin perder nada de calidad uno de los pocos juegos que ha consegido en los últimos 5 o 10 años emocionarme, viciarme y enamorarme otra vez... Diosss que banda sonora, si esto no es el octavo arte no sé que lo será...
http://www.youtube.com/watch?v=FkqHsysflTY
Cierto, pedazo juego, un momentazo es cuando luchas con el núcleo de la isla y...
todo se hunde en agua y te ves obligado a coger el respirador subacuático de tu compañera , ella se queda encerrada y no vuelves a verla nunca más...
Cierto, pedazo juego, un momentazo es cuando luchas con el núcleo de la isla y...
todo se hunde en agua y te ves obligado a coger el respirador subacuático de tu compañera , ella se queda encerrada y no vuelves a verla nunca más...
Momentazo ufff, aunque te la puedes llevar con la cuerda y salvarla
Ayssss voy a buscar la PSP para volvermelo a pasar ;_; se notan los 5 años de AMOR que le dedicó Pixel
Kurraudo
20/02/2009, 18:19
Ayssss voy a buscar la PSP para volvermelo a pasar ;_; se notan los 5 años de AMOR que le dedicó Pixel
Además es clavado a Metroid en ciertas cosas (Cuando consigues una expansión de vida suena una música clavada a cuando consigues un item en Super Metroid), y eso de la isla flotante me recuerda a Sonic 3...
Yo quiero programar algo así :babea: Quizás cuando consiga usar C/C++ con soltura.
No sabía lo de la cuerda, la verdad es que me hubiese gustado salvarla, aunque fuese un robot, pero es que era tan mona... :(
- Me apunto al Monkey Island, pero lo viví en pantalla de fósforo verde :D
- También me apunto al momento de máxima concentración del tetris de Peavy
- El complejo Roswell en Pandora Directive.
http://www.youtube.com/watch?v=_bHXb7f5g9E&feature=related
- Pasarme a los jefes de King of Dragons o Final Fury en las antiguas tragaperras de la calle Guadix de Almuñécar con los colegas.
- Los primeros niveles del Mario de NES, en casa del vecino con los gusanitos y las fantas :)
- Decenas de juegos de Gameboy. Pero soy más de Super Mario 2 que del 1.
- El último día en Anchorhead. Lo pasé en una especia de trance, sin parar.
Y ahora de mayor gracias a los emuladores de Gp2x (no, no tengo ningún interés en juegos 3D/post-PSX)
- Los niveles finales de Monster World 4. Qué gran juego ése.
- Finales del Famicom Detective Club II y Snatcher
- Muchos momentos de Chrono Trigger y Tales of Phantasia. Sobre todo vencer a alguno de los jefes de cualquiera de los dos juegos.
bulbastre
20/02/2009, 19:36
-OMG, Alone in the dark 1. Cuando podías evitar peleas tapando trampillas y moviendo muebles.
-Professor Layton, por todo.
-Trauma Center, y las tramas para parar el ataque de los spoilers.
Ostia... el Monster World 4 lo descubrí yo también con la GP2X... que joya.
Monkey island , king of dragons ......grandes recuerdos.... cadilac & dinosaurios , wolrd rally ...
No se como me he podido olvidar de poner TODO grim fandango... cualquier escena me vale:
http://www.youtube.com/watch?v=3kVZ1sJZ9lo
Desde la intro ya sabe uno que el juego va a ser muy distinto...
http://www.youtube.com/watch?v=Q3YQnBi8Z2k
No sabía lo de la cuerda, me lo voy a volver a pasar con walkthrough en mano para obtener el final bueno bueno.
Kurraudo
22/02/2009, 14:47
No sabía lo de la cuerda, me lo voy a volver a pasar con walkthrough en mano para obtener el final bueno bueno.
Haré lo mismo XD
Por cierto, otros momentazos:
Cuando en Metroid Prime la base pirata en Phendrana se queda a oscuras.
En Metroid Prime 2, cuando vences al guardián de la turbosfera (En mi opinión el jefe más dificil del juego) o cuando consigues el ataque rodillo y ves cómo uno de los items más representativos de la saga cobra vida en las 3D
Hablando del Metroid Prime, me quedo cuando se ven los ojazos de Samus reflejados en el casco.
Kurraudo
22/02/2009, 15:56
Hablando del Metroid Prime, me quedo cuando se ven los ojazos de Samus reflejados en el casco.
Eso también me gustó mucho :D
Otro momento: Cuando en Metroid Prime 2 aparece un bicho que tiene la habilidad de provocarte un cuelgue del SO de tu traje y tienes que pulsar una especie de Ctrl+Alt+Del para ponerlo bien de nuevo. Muy interesante XDD
-La muerte de Aeris en el FFVII...qué pena me dio... :(
-La intro del Alundra me encantaba, siempre me la veia entera antes de jugar, nunca me la saltaba :D.
-La radio del silent hill cuando venian las enfermeras a atacarte, que me ponia de los nervios jeje.
-En el metal gear, cuando te matan...ese grito de SNAAKEEEE!!! [Ahhh]
Kurraudo
22/02/2009, 16:43
-En el metal gear, cuando te matan...ese grito de SNAAKEEEE!!! [Ahhh]
Owned XDDDDD:
¿Snake? ... ¿¡Snake!? ¿Qué ocurre? ¡Contesta, Snake! ¡Snake! SNAAAAAKEEEEEEE!!1!!!!1!
:quepalmo::quepalmo:
me da la impresion de ke estais desvirtuando un poco el hilo...
Como lo has visto, tio :risas:
MoReNiLLo
23/02/2009, 03:32
jajaja me he quedado igual xD
Los 35 minutos del jefe final del Golden Sun en un emulador anacrónico de GBA.
De los recientes:
- El final de Dead Space...o el juego al completo.
- Pinchar el Burnout Paradise a la televisión HD.
- Pasarse con un amigo el Army of Two - Rainbow Six Vegas 2 - Resistance - Gears of War 1 & 2 en tiempos de record y compenetración al milímetro.
DaViD093
23/02/2009, 03:54
Uff... Hay tantos que... Venga, a ver de que me acuerdo xD
Final Fantasy IV Snes: Hay muchos momentos que me encantaron, pero sobre todo cuando Cecil se convierte en Paladín y antes tiene que vencer a su yo malvado... Me pasé jugando casi 15 min esa parta hasta darme cuenta de que no tenia que hacer nada xD
Otro... Un juego que tenia un colega de peleas de las tortugas ninja, no se que consola era pero era la p0lla, esas partidas miticas vs... Uff me pongo malo jaja.
Uno más actual: CoD4, cuando ves como se cargan a tu compi... Y después le intentan hacer el masaje cardíaco a Cpt. Price... Ahí me emocioné, snif....
Un juego de PC que no sé cual es, que jugábamos un colega y yo en su PC allá por el 2000... De los coches salía humo, y nosotros decíamos que los coches fumaban, y cada vez que decíamos de jugar a ese juego decíamos: Jugamos al de los coches fumaos?? xDDDDDDDDDDDD
El final del HALO3, aun que no me emocionó demasiado, pero el final en si es increíble, iendo con el coche por esa pvta plataforma que se va rompiendo y todos los bichejos siguiéndote... xD
Pasarme "Trough the fire and flames" en nivel medio en el GH3, eso si que fue una pasada :D
...
...
...
jajaja me he quedado igual xD
ya, pero viendo como la gente ha tomado el hilo... si ke podria haber dicho unos cuantos, ke al fin y al cabo si ke eran highlights, momentos ke te marcaron. No simplemente tonterias curiosas como estan contando algunos...
Kurraudo
23/02/2009, 09:30
Otro... Un juego que tenia un colega de peleas de las tortugas ninja, no se que consola era pero era la p0lla, esas partidas miticas vs... Uff me pongo malo jaja.
¿Turtles in time de SNES?
El cave story no lo conozco, para que plataforma es??
para todas. Esta portado a practicamente todas.
y propongo cerrar este hilo. Ya que cosas como "jugar con los colegas a tal juego" no es ningun highlight videojueguil...
Kurraudo
23/02/2009, 10:44
Pues juegalo, lo hay para GP2X, para PC, etc... Muy recomendable :D
No se, yo he puesto cosas que recuerdo mucho tiempo después... lo que pasa es que si tuviera que ser UNA COSA ya se me haría custa arriba decidir...
DaViD093
24/02/2009, 02:27
¿Turtles in time de SNES?
No, era estilo Street Fighter, combates 1 vs 1. Salvando las distancias, claro.
Pero gracias por intentar ayudar :)
para todas. Esta portado a practicamente todas.
y propongo cerrar este hilo. Ya que cosas como "jugar con los colegas a tal juego" no es ningun highlight videojueguil...
Juer... Perdona por poner lo que he pensado cuando he leído "momentos que recordáis de manera especial de un videojuego" ¬¬
Simplemente he puesto momentos que recuerdo con mucha nostalgia (no se si se puede tener de eso a mi edad pero bueno xD), o simplemente momentos geniales que he pasado con mis amigos o solo... Y eh, tambien he puesto highlights de los "válidos"...
Se que era fácil malinterpretar el objetivo de este hilo, por eso insistía en que no me refería a "grandes momentos", o "los mejores momentos" que de esos tenemos 34252352435 en la cabeza. Me refería a puntos concretos en los que viviste el juego como algo superior, más allá del entretenimiento, más allá de la historia de turno por muy buena que fuera y más allá incluso de las sensaciones.
Por poner un ejemplo, hay muchas canciones importantes en la vida de una persona y si le preguntas cuál cree que es la mejor te responderá con la cabeza haciendo una media entre lo que le emociona, lo que cree inteligente responder y lo que recuerda más cercano. El objetivo de este hilo sería que el tipo dijera esa canción que cuando escuchó por primera vez se abstrajo de todo y la sintió tan suya que todo sobraba, le tocó en algún sitio que permanecía dormido y cada vez que la vuelve a escuchar vuelve a despertarlo. Aquí no hay respuestas inteligentes.
Se que es un esfuerzo importante primero entenderme y luego hacer ese ejercicio de síntesis y sinceridad para no obtener nada a cambio, por eso entiendo que el hilo vaya por otros lares.
Pues yo creo que no era tan difícil entenderlo... quizá es que no todo el mundo ha llegado a sentir "eso"
venga, aunke tengo varios. Voy a decir uno que para mi es superior.
Cuando en el Despertar de Link, link se encuentra con marin en la playa, y ella le habla de sus sueños. Cuando conoces todo el argumento del juego te das cuenta de la grandeza de ese momento. Me marcó tanto en su dia, que cada vez ke me planteo algo sobre la existencia de la vida humana, me viene a la mente SIEMPRE ese momento...
Y bueno, ya que la gente esta contando varios, voy a contar otro momento, ke he comentado muchas veces con enkonsierto. Fue la primera vez que llegué a la star light zone del sonic 1 de mega. Ese fondo alucinante de la ciudad iluminada en la nohe, me marcó para siempre. Supongo que la impresionante musica de esa fase (sin duda, una de las mejores de la historia de los videojuegos) tuvo mucho que ver. Me marcó tanto y me llegó tan hondo, que desde entonces me vuelven loco y me hipnotizan de forma especial los paisajes nocturnos de ciudades iluminadas. Es una sensacion que me llega al alma. No se como expresarlo. Tambien es aplicable a las zonas industriales (curioso, como en scrapbrain zone). De vez en cuando me gusta irme por la noche a algun sitio desde el cual se vea la refineria de castellon, y quedarme mirando sus chimeneas en llamas, o sus luces durante horas. Y todo esto provocado por una (o dos) fases de un videojuego. Si eso no es un highlight o algo que te ha marcado... yo ya no se lo que es...
Y bueno, ya que la gente esta contando varios, voy a contar otro momento, ke he comentado muchas veces con enkonsierto. Fue la primera vez que llegué a la star light zone del sonic 1 de mega. Ese fondo alucinante de la ciudad iluminada en la nohe, me marcó para siempre. Supongo que la impresionante musica de esa fase (sin duda, una de las mejores de la historia de los videojuegos) tuvo mucho que ver. Me marcó tanto y me llegó tan hondo, que desde entonces me vuelven loco y me hipnotizan de forma especial los paisajes nocturnos de ciudades iluminadas. Es una sensacion que me llega al alma. No se como expresarlo. Tambien es aplicable a las zonas industriales (curioso, como en scrapbrain zone). De vez en cuando me gusta irme por la noche a algun sitio desde el cual se vea la refineria de castellon, y quedarme mirando sus chimeneas en llamas, o sus luces durante horas. Y todo esto provocado por una (o dos) fases de un videojuego. Si eso no es un highlight o algo que te ha marcado... yo ya no se lo que es...
Touché, puff al Zelda no he jugado pero el primer sonic que probé me hizo sentir un poco así.
Creo que vivimos en una genereción única, hemos crecido con los videojuegos, al mismo tiempo que ellos y los vivimos de forma especial...
Lo noto con mis hermanos pequeños, si juegan, se divierten pero creo que no los llegan a sentir como lo hemos hecho nosotros.
Para ellos es algo normal, supongo que como la tele para mí, siempre he vivido con ella y nunca me he planteado lo que me hace sentir porque siempre la he tenido ahí...
Creo que mis padres la comprenden mejor porque pertenecen a la generación que la vió nacer, seguro que ellos al revivir ciertos programas sienten lo mismo que siento yo al revivir ciertos juegos.
yo tambien he pasado muy buenos momentos jugando con los colegas al super mario kart durante HORAS y HORAS todos los dias. Pero son buenisimos recuerdos y momentos que echas de menos, pero ke vamos, no tiene que ver con la historia que he contado.... no es lo mismo.
Kurraudo
24/02/2009, 09:18
Me acabas de hacer recordar un momentazo de Sonic CD: Llegar al buen futuro de Stardust Speedway y ver la ciudad de fondo, o Quartz Quadrant con su ciudad subterránea... Y con esas pedazo de músicas... Indescriptible :rever:
dobrigin
24/02/2009, 11:37
Tiooooo yo quiero lo mismo que te fumas tú. Donde la consigues? jejejeje
Molondro
24/02/2009, 11:51
Yo cada vez que voy al puerto me acuerdo de la primera vez que coges el barco en el Little Big Adventure, y por culpa del Alone in the Dark me da miedo entrar en casas viejas...
Yo cada vez que voy al puerto me acuerdo de la primera vez que coges el barco en el Little Big Adventure, y por culpa del Alone in the Dark me da miedo entrar en casas viejas...
pues eso creo que es lo que pide nazca en este hilo. Momentos que de verdad te marcaron y te dejaron huella por alguna cosa u otra...
Yo recuerdo como si fuera ayer la primera vez que vi a Death Adder formándose... puf... la de moneditas de cinco duros que me gasté xD
Molondro
24/02/2009, 12:15
pues eso creo que es lo que pide nazca en este hilo. Momentos que de verdad te marcaron y te dejaron huella por alguna cosa u otra...
Y gracias a goody aprendí que las ratas te provocan la muerte instantánea y que nunca debes olvidarte de recoger una escalera después de usarla!
ESO mismo era compañero, eso mismo...
Y gracias a goody aprendí que las ratas te provocan la muerte instantánea y que nunca debes olvidarte de recoger una escalera después de usarla!
verdad, nunca sabes cuando puedes volver a necesitarla. Por cierto, si hubiera narrado algun highlight mas, creo que goody hubiera aparecido por ahi de algun modo u otro... Osea que el agente rodriguez me debe: un ascenso a jefe de policia.
El Misión Imposible de N64, casi todos los momentos recuerdan a la película o la serie.
Desde hundir el submarino a colarse a por la lista NOC todos son momentos destacados.
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa sobre el cave story. Estoy enganchadisimo, empece a jugar el lunes y ayer me lo termine. Pero por lo que veo hay mas de un final, ya que el que yo escogi era marcharme con un tio volando sobre un dragon verde, luego volvi a cargar la partida y empece a subir en vez de pirarme y llego a un punto donde hay unos bloques rojos con el simbolo de una calavera y segun paso por ahi, automaticamente unos bloques me aplastan y no hay otro camino por el que ir.
Alguien me puede decir por donde ir??
Kurraudo
25/02/2009, 09:11
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa sobre el cave story. Estoy enganchadisimo, empece a jugar el lunes y ayer me lo termine. Pero por lo que veo hay mas de un final, ya que el que yo escogi era marcharme con un tio volando sobre un dragon verde, luego volvi a cargar la partida y empece a subir en vez de pirarme y llego a un punto donde hay unos bloques rojos con el simbolo de una calavera y segun paso por ahi, automaticamente unos bloques me aplastan y no hay otro camino por el que ir.
Alguien me puede decir por donde ir??
Lo de irse con el tío es el final supermalo. Para continuar debes escalar hasta arriba del todo (De donde está el tío).
Lo de irse con el tío es el final supermalo. Para continuar debes escalar hasta arriba del todo (De donde está el tío).
xDDDD vale, es lo que acabo de escribir que hice (leamonos los posts fan club), que cargue la partida y subi para arriba y llego a un punto en el que no se pasar, me aparecen unos bloques rojos con calaveras y segun los cruzo, me aplastan y no hay posibilidad de correr mas y tal, pq encima es en vertical, tengo que subir volando o impulsado con el arma apuntando hacia abajo.
Creo que tienes que pasar por dentro...
http://www.youtube.com/watch?v=SlpQjcZ6jvM6
Kurraudo
25/02/2009, 09:59
xDDDD vale, es lo que acabo de escribir que hice (leamonos los posts fan club), que cargue la partida y subi para arriba y llego a un punto en el que no se pasar, me aparecen unos bloques rojos con calaveras y segun los cruzo, me aplastan y no hay posibilidad de correr mas y tal, pq encima es en vertical, tengo que subir volando o impulsado con el arma apuntando hacia abajo.
Ah, ya se lo que dices :D Ahí tienes que construir una especie de nave para ascender. Busca por ahí a una científica y al chaval convertido en mimiga para poder construirla.
Ah, ya se lo que dices :D Ahí tienes que construir una especie de nave para ascender. Busca por ahí a una científica y al chaval convertido en mimiga para poder construirla.
Pues si, ya vi en youtube como es, hay un camino oculto para llegar al tio que te construye la nave esa.
Kurraudo
25/02/2009, 10:20
Pues si, ya vi en youtube como es, hay un camino oculto para llegar al tio que te construye la nave esa.
Pues sí. Suerte con el jefe final, yo voy por ese punto del juego :D
Pues sí. Suerte con el jefe final, yo voy por ese punto del juego :D
Joer, estoy viendo videos en youtube y hay armas que aun no tengo, o por lo menos no se si es que sera una modificación de alguno que ya tengo o que y luego mogollon de objetos tambien.
Yo tengo la pistola que te dan al principio, el lanza misiles, uno que lanza bolas de fuego y otro burbujas y una espada. Es un pedazo de juego y me parece imposible que todo eso lo haya hecho una sola persona.
Primer Soul Reaver, cuando descubres que clase de humano eras antes de que Kain te convirtiera en uno de sus "hijos"...
Sencillamente BRUTAL!
Kurraudo
25/02/2009, 11:13
Joer, estoy viendo videos en youtube y hay armas que aun no tengo, o por lo menos no se si es que sera una modificación de alguno que ya tengo o que y luego mogollon de objetos tambien.
Yo tengo la pistola que te dan al principio, el lanza misiles, uno que lanza bolas de fuego y otro burbujas y una espada. Es un pedazo de juego y me parece imposible que todo eso lo haya hecho una sola persona.
5 años de trabajo que han dado sus frutos, ese es el secreto :) ¿Y no tienes la pistola de fuego rápido, la que te da la chica robot? Si aún tienes el arma del principio vuelve al lugar donde la conseguiste para hacerle una mejora ;)
5 años de trabajo que han dado sus frutos, ese es el secreto :) ¿Y no tienes la pistola de fuego rápido, la que te da la chica robot? Si aún tienes el arma del principio vuelve al lugar donde la conseguiste para hacerle una mejora ;)
No se si sera la de fuego rapido o no, pero si disparo apuntando hacia el suelo me elevo. Es una que tiene un contador hasta 100 que va disminuyendo segun disparas y si dejas de disparar se pone a 100 otra vez.
Kurraudo
25/02/2009, 11:28
No se si sera la de fuego rapido o no, pero si disparo apuntando hacia el suelo me elevo. Es una que tiene un contador hasta 100 que va disminuyendo segun disparas y si dejas de disparar se pone a 100 otra vez.
Entonces es la de fuego rápido :)