PDA

Ver la versión completa : Mario World: The Second Reality Project Reloaded

dj syto
18/02/2009, 14:16
Hola fuckmiguitos!!!

vengo a hablaros de este hack del Super mario world que no se si conocereis. No se trata del tipico hack ke simplemente cambia el orden de los bloques de las fases consiguiendo una dificultad imposible, no. Se trata de practicamente un juego nuevo. En el cual han cambiado ABSOLUTAMENTE TODO salvo el sprite de mario.

La dificultad es bastante ajustada, lo que se agradece, puesto ke no resulta tan imposible como todos, y esta bien estudiado y trabajado en ese sentido.

Han puesto hasta sombreado en los marcadores de puntos y demas. Al parecer es bastante largo, y mirad que fases de homenaje tiene:

Os suena esta? XD si hasta han puesto sus enemigos y todo:

http://www.youtube.com/watch?v=SIPPsUrVH10

Y a ver si adivinais a que juego homenajean aqui...

http://www.youtube.com/watch?v=hxQ8Quefb9w
http://www.youtube.com/watch?v=tKCKyO6SV1M

aqui en su pajina hoficial teneis los parches pa descargar:

http://fpi-productions.de/tsrpr.htm

cHukAs
18/02/2009, 14:23
Probadlo amigos, yo lo he hecho ayer y desde entonces mi vida ha cambiado totalmente.
En serio que es un juegazo.

Rivroner
¡Peazo homenaje al Mario Land :D!

¡Qué buena pinta! :)

¿Que es para PC no? Espero que sea una rom de SNES, auqnue lo dudo.

nazca
No ve que wapo primo.

xzakox
18/02/2009, 14:26
Jejejeje
La primera:
mario land de gameboy

A ver mas...

Rivroner
18/02/2009, 14:28
¡Si que es pa SNES :)!

Voy a desempolvar la GP2X :)

NEKRO
18/02/2009, 14:32
La primera me recordaba a Mickey Mouse - Castle of Illusion de Master Systema :), pero va a ser que no.

Las otras dos son muy evidentes.

geekko
18/02/2009, 14:34
Exelente aporte, te pasastes!

Gracias, habra que probarlo!

No sere yo quien lo pruebe pero lo probare.

nazca
18/02/2009, 14:49
Está muy bien, pero he perdido mucha práctica con los Marios. Ahora me matan muchísimo, cuando recuerdo que de crio me pasaba las fases una tras otra si perder una vida, menos mal que en la primera fase ganas una cada vez que matas a la fila de tortugas...

Jekkun
18/02/2009, 15:24
Tiene buena pinta, probaremos a ver que tal:D

Soltfern
18/02/2009, 15:40
Pitanza total, gracias famigo syto te pasaste!

Bizkaitarra
18/02/2009, 16:26
Sois malos!!! He tenido que devolver la F100 a mi primo y estoy esperando a comprar la wiz... y ahora me venis con esto? mala gente.....
Nada, a probar en PC

cHukAs
18/02/2009, 19:36
Dios, llevo 3 horas seguidas jugando. Hacia muchisimo tiempo que no dedicaba tanto a un juego de seguido.
Es increible que juegazo que juegazo, es un super mario world totalmente nuevo.

Locke
18/02/2009, 20:07
Es mu largo?

http://www.youtube.com/watch?v=VDo-bfxU3Eo

SilentSei
18/02/2009, 21:03
Cómo se instala?

saucjedi
18/02/2009, 21:26
Cómo se instala?

+1 O bien sobre que version de la ROM hay que aplicar el parche

eolpxw
18/02/2009, 21:33
La segunda es de Sonic :babea:

bulbastre
18/02/2009, 21:41
pero si no tiene incercia alguna!

dj syto
19/02/2009, 04:52
pero si no tiene incercia alguna!

de que hablas???

cHukAs
19/02/2009, 08:20
Es mu largo?
Tiene 117 fases o salidas, pq habia fases que tenian mas de una salida, como lo prefieras llamar, creo que el original tenia 96 o algo asi no?? Pero ya digo que es totalmente TODO nuevo, excepto los 3 enemigos de castillos que me llevo cargados. Hasta el mapa es nuevo en algunas zonas.

Cómo se instala?
Teneis que bajar el parche de la web que os dio syto, que es un .ips y luego hay dos formas de jugar.
1º) Meteis el parche en la misma carpeta que la rom original del super mario world y les poneis a los dos archivos el mismo nombre, cada uno con su extension, claro. Abrir la rom de toda la vida con el emu.
2º) Con el ips patcher elegis el patch y la rom y ya te crea un unico archivo ya parcheado para jugar en el emu.

Bizkaitarra
19/02/2009, 08:21
Es mu largo?

Ese que has puesto es otro no?

amzg
19/02/2009, 10:11
Juegazo!!!! Me lo estoy pasando pipa!!

gracias por el hallazgo syto!

Drumpi
19/02/2009, 12:38
Mola, ya tenia una de Sonic, y ahora otra de Mario, muchas gracias.
Lo que pasa es que se ve bastante dificil: los niveles de Sonic tienen la pinta de ser más insufribles que los niveles Special originales (en los que ahora ando atascado).

Quest
23/02/2009, 20:54
Wow! :rever:

Ya había jugado (y pasado) varios hacks del SMB3 de NES (muy muy currados) y me había quedado con las ganas de algo más con algo de SNES... y aquí está :D

Bajando parche PERO YA. ....

WOUF WOUF WOUF!

Drumpi
24/02/2009, 11:22
¿De qué tipo de hacks estamos hablando? sólo cambio de gráficos o incluyen niveles nuevos y todo eso.

Locke
24/02/2009, 11:44
Como era eso de... leamonos los ilos fan club? xD

dj syto
24/02/2009, 12:01
¿De qué tipo de hacks estamos hablando? sólo cambio de gráficos o incluyen niveles nuevos y todo eso.

animo tio, que el hilo solo tiene 2 paginas. Es mas, te dare una pista. En el primer post hay informacion interesante XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

jeje, no te ofendas, no quiero ser borde eh? pero esque solo viendo el post ke abre el hilo creo que queda bastante claro. Y mas si miras los videos :D :D :D

Drumpi
24/02/2009, 12:27
Eso, eso, leámonos los hilos: creo que en el mensaje #23 de este hilo dejo claro que sé que se habla de una rom de SNES que modifica niveles, gráficos, etc.
Estaba preguntando a Quest sobre los hacks de SMB3 de NES.

cHukAs
24/02/2009, 12:30
Eso, eso, leámonos los hilos: creo que en el mensaje #23 de este hilo dejo claro que sé que se habla de una rom de SNES que modifica niveles, gráficos, etc.

Pues para eso estan los quotes, para no liar xD

dj syto
24/02/2009, 12:35

ahora no trates de arreglarlo... para eso se usan los quotes, para evitar confusiones :D :D :D :D

no te piques anda...[wei]

< - >

pues para eso estan los quotes, para no liar xd

autounedeomaiself!!

geekko
24/02/2009, 12:38
Juegazo!!!! Me lo estoy pasando pipa!!

gracias por el hallazgo syto!

Ya te digo Soltfern, con lo facil que es leer el primer post

dj syto
24/02/2009, 12:42
Ya te digo Soltfern, con lo facil que es leer el primer post

veis? asi es como se deben de usar los quotes para evitar confusiones.

jscorell
24/02/2009, 12:49
Después de probar cuatro roms distintas del mario, con la unica que funciona es con Super_Mario_World_(U)_[!].smc

Zizti
24/02/2009, 13:50
1º) Meteis el parche en la misma carpeta que la rom original del super mario world y les poneis a los dos archivos el mismo nombre, cada uno con su extension, claro. Abrir la rom de toda la vida con el emu.
no acierto a hacerlo....
y creo que he hecho lo que has dicho
me he bajado el partche:SMW_TSRPR_v1.1.ips
en la carpeta de las roms de supernintendo he pillado el :Super Mario World (E) (V1.1) [!].smc y le he puesto de nombre super mario world pirata.smc y al otro super mario world pirata.ips
he arrancado el emu y en la carpeta roms he elegido el super mario world pirata.smc y se ha cargado el normal...
no es así???
:lamer:

jscorell
24/02/2009, 14:13
Tienes que bajarte la version de la rom "Super_Mario_World_(U)_[!].smc" y renombras el archivo SMW_TSRPR_v1.1.ips a Super_Mario_World_(U)_[!].ips. Con la rom Super Mario World (E) (V1.1) [!].smc a mi no me a cargado.

Zizti
24/02/2009, 14:47
pero si nombro a la ips con ese nombre no podré jugar al original no??

< - >
puedes pasarme (ejem, una cerveza) por mensage... esque mi cerveza aun siendo la misma no es la misma... y no encuentro esa marca... que rica lacerveza...

< - >
creo que ya lo tengo... un burro me la ha traido desde alemania

jscorell
24/02/2009, 14:52
Ahi tienes tu cerveza, Claro ese es el problema que el emulador siempre carga el archivo ips, o eso creo, no se si en opciones se puede poner que no carge. De todas formas ten dos copias de la rom con distinto nombre y cada una la usas para una cosa.

Zizti
24/02/2009, 15:00
tampoco me ha funcionado.... con Super Mario World (U) [!].smc

< - >
hay que canviar algo en el emulador???

Soltfern
24/02/2009, 15:18
Después de probar cuatro roms distintas del mario, con la unica que funciona es con Super_Mario_World_(U)_[!].smc
Con lo bonitos

veis? asi es como se deben de usar los quotes para evitar confusiones.
que son los botones

no acierto a hacerlo....
en la carpeta de las roms de supernintendo he pillado el :Super Mario World (E) (V1.1) [!].smc y le he puesto de nombre super mario world pirata.smc y al otro super mario world pirata.ips
he arrancado el emu y en la carpeta roms he elegido el super mario world pirata.smc y se ha cargado el normal...
no es así???

Tienes que bajarte la version de la rom "Super_Mario_World_(U)_[!].smc" y renombras el archivo SMW_TSRPR_v1.1.ips a Super_Mario_World_(U)_[!].ips. Con la rom Super Mario World (E) (V1.1) [!].smc a mi no me a cargado.
del quote, y lo fácil que es usarlos

pero si nombro a la ips con ese nombre no podré jugar al original no??

< - >
puedes pasarme (ejem, una cerveza) por mensage... esque mi cerveza aun siendo la misma no es la misma... y no encuentro esa marca... que rica lacerveza...

< - >
creo que ya lo tengo... un burro me la ha traido desde alemania

Ahi tienes tu cerveza, Claro ese es el problema que el emulador siempre carga el archivo ips, o eso creo, no se si en opciones se puede poner que no carge. De todas formas ten dos copias de la rom con distinto nombre y cada una la usas para una cosa.
nunca entenderé como la gente los utiliza mal.

tampoco me ha funcionado.... con Super Mario World (U) [!].smc

< - >
hay que canviar algo en el emulador???

Zizti
24/02/2009, 15:31
he usado el mismoque a jscorell le ha funcionado y nada.. debo de ser un zopenco....

< - >
eso o laprimera pantalla la de la derecha es igual??
la primera es la que se ve en el primer video no?

jscorell
24/02/2009, 16:21
Si, la primera el la del video,que emulador usas? Los dos archivos los tienes en la misma carpeta y con el mismo nombre pero con distinta extensión?

Los dos archivos se han de nombrar igual, pero cambiando la extensión, no te olvides de la extensión.
Super Mario World (U) [!].smc
Super Mario World (U) [!].ips

geekko
24/02/2009, 16:49
Joer yo con el zsnes a la primera. Pille la primera rom del mario world que encontre, puse los dos archivos en la misma carpeta y les puse el nombre mario.smc y mario.ips y ya esta.

Zizti
24/02/2009, 18:15
Si, la primera el la del video,que emulador usas? Los dos archivos los tienes en la misma carpeta y con el mismo nombre pero con distinta extensión?

Los dos archivos se han de nombrar igual, pero cambiando la extensión, no te olvides de la extensión.
Super Mario World (U) [!].smc
Super Mario World (U) [!].ips
uso el pocketnes lo he probado como tu tienes con barrabajas cambiando a otro nombre y nada....
zsnes??

< - >
he probado con SquidgeSNES y nada. mesigue cargando el juego original....

jscorell
24/02/2009, 18:40
uso el pocketnes lo he probado como tu tienes con barrabajas cambiando a otro nombre y nada....
zsnes??

< - >
he probado con SquidgeSNES y nada. mesigue cargando el juego original....

Vale, pues entonces parchea la rom y ya esta, igual es que en la gp2x no reconoce los archivos ips. Utiliza el snes tool.
Tutorial

http://dwx.romhackhispano.org/docs/aplicaips.html

Snes tool
(http://dwx.romhackhispano.org/files/snestool.zip)

Rivroner
24/02/2009, 19:43
Vale, pues entonces parchea la rom y ya esta, igual es que en la gp2x no reconoce los archivos ips. Utiliza el snes tool.
Tutorial

http://dwx.romhackhispano.org/docs/aplicaips.html

Snes tool
(http://dwx.romhackhispano.org/files/snestool.zip)

No los reconoce, y además yo parchee algunas y tampoco iban parcheados, este aún no lo he probao en la GP2X.A ver si me animo :D

Quest
24/02/2009, 20:16

Pues los hacks de SMB3 (creo que fue mi mario favorito en la era NES/SNES) los tienes de todos los tipos, pero los hay verdaderamente currados, no solo de gráficos sino de niveles, incluso juego completo con mundos y niveles completamente diferentes al original.

Que me venga a la memoria hay uno muy guapo, "Mario Adventure", que cambia graficos, melodias, niveles, mundos y hay nuevas habilidades, como mario invisible, y nuevos enemigos.

Te paso un link al parche: http://www.romhacking.net/hacks/70/

Yo disfruté como un enano con él, no paré hasta no pasármelo hace un par de años :brindis:

salu2!

cHukAs
25/02/2009, 07:37
no acierto a hacerlo....
no es así???

Donde lo estas probando en la gp2x ?? igual es por eso, pruebalo en el pc ya veras como te funciona. Yo lo probe con el zsnes y a la 1ª, los renombre como smw.smc y smw.ips, y luego lo parchee para poder usarlo en la psp y va perfecto tambien.

Drumpi
25/02/2009, 11:10
Pensé que al poner el mensaje a continuación no haría falta.

En fin, no me lo tengais en cuenta, ultimamente ando bastante susceptible y no se por qué.
Ganas de matar aumentando...

chipan
26/02/2009, 21:35
A mi con el Zsnes no me va, se me queda frito. ¿Que rom y que parche usais?

Kurraudo
26/02/2009, 21:38
A mi con el Zsnes no me va, se me queda frito.
Lo mismo me pasaba con una rom parcheada del Super Metroid, se me quedaba pillado en la intro.

chipan
26/02/2009, 21:46
¿y como lo solucionaste?

Kurraudo
26/02/2009, 21:54
No lo solucioné XDDDD

chipan
26/02/2009, 21:56
Pues vaya, parezco marguñero del todo siendo el único al que no la va éste juego.

Kurraudo
26/02/2009, 22:00
Probaré a ver si a mí me va.

chipan
26/02/2009, 22:07
gracias... a ver si va a ser cosa del vista.

Kurraudo
26/02/2009, 22:09
Por ahora me pone la pantalla de inicio bien. Tengo que probarlo en mi portatil o en mi GP, que a este sobremesa no le sale de los huevos aceptar chismes USB

chipan
26/02/2009, 22:14
no, si la pantalla de inicio la veo yo tambien, pero eso no quita que se me joda igualmente justo despues.

Kurraudo
26/02/2009, 22:17
no, si la pantalla de inicio la veo yo tambien, pero eso no quita que se me joda igualmente justo despues.
Por eso lo digo, que a lo mejor se pilla justo después de pulsar start XD

chipan
26/02/2009, 22:30
¿nadie mas Me Puede ayudar con la rom?

Kurraudo
26/02/2009, 22:35
Tienes un MP :D

chipan
26/02/2009, 23:08
Ya ta! zen-q

Kurraudo
26/02/2009, 23:18
No hay de que ;)

Zizti
28/02/2009, 10:24
no va en la gp2x???? puwes valla mieeeeeerda!!! :)
no me apetece probarlo en el chinarro que tengo port ordenador... nunca he jugado un mario en algo que no sea portatil.... y no me llevaré el ordenador a cuestas! :(

< - >
edito... no había caido en que el post está en zona ordenadores!! resto dos "e"s a mieeeeeeeda!

cHukAs
28/02/2009, 10:57
A ver os dejo aqui la rom parcheada ya. No creo que sea ilegal, ya que es una modificación de un original, no es la rom original en si. Si es asi, agradeceria que se borrara el adjunto en vez de amonestarme xD

Edit by Propeller: ¿Qué fumas últimamente?

marc75
28/02/2009, 11:48
A ver os dejo aqui la rom parcheada ya. No creo que sea ilegal, ya que es una modificación de un original, no es la rom original en si. Si es asi, agradeceria que se borrara el adjunto en vez de amonestarme xD

Yo lo acabo de probar y se me queda colgado en la fase esa del mole,dice "mario start" indefinidamente.

cHukAs
28/02/2009, 12:01
Fase del mole??
Yo estoy jugando en la psp el que acabo de subir y voy ya por el mundo 5 sin ningun problema.

dj syto
28/02/2009, 12:52
no va en la gp2x???? puwes valla mieeeeeerda!!! :)
no me apetece probarlo en el chinarro que tengo port ordenador... nunca he jugado un mario en algo que no sea portatil.... y no me llevaré el ordenador a cuestas! :(

< - >
edito... no había caido en que el post está en zona ordenadores!! resto dos "e"s a mieeeeeeeda!

esto no es la zona de ordenadores. Y nadie ha dicho ke no funcione en la 2x... Lo que no funciona es el truco de meter el ips y la rom por separado.

< - >

de nuevo te pasas las normas por el forro tio. cualquiera diria ke eres novato macho... si nadie ha puesto aki el juego antes no ha sido por capricho ni por tratar de ***** al personal. Y me hace gracia tu ultima frase. Que se borre el adjunto en lugar de amonestarme... XDDD

Buena solucion hombre...

Zizti
28/02/2009, 14:08
esto no es la zona de ordenadores. Y nadie ha dicho ke no funcione en la 2x... Lo que no funciona es el truco de meter el ips y la rom por separado.
ya si me he dado cuenta del subforo mas tarde... es porque miro los post en los 10 últimos, y no me he dado cuenta... dices que en la 2x funciona pero no por separado.. tendré que hacer eso que me decís del programa para modificarlo... a no seeeeer.... que alguieeeeen... ya lo haya hechoooo... con lo que no tendría que leerme un tutorial para saber que leches he de hacer.... a ver dos palabras que contengan las letra m y p.... megapan!! :babea: con mega tortilla de patatas!!! lo agradecería con un muchas gracias tío Paco.... ....

p.d: haiga paz :brindis:

Quest
01/03/2009, 10:07
Yo lo estoy jugando en el emu de la xbox1 sin problema. Me resulta lo más parecido a jugarlo en una SNES , en la tele, con un mando pad y simulando scanlines at full speed xD

enkonsierto
01/03/2009, 10:10

Edit by Propeller: ¿Qué fumas últimamente?
vaya huevos...

dj syto
01/03/2009, 10:20
Yo lo estoy jugando en el emu de la xbox1 sin problema. Me resulta lo más parecido a jugarlo en una SNES , en la tele, con un mando pad y simulando scanlines at full speed xD

tu si ke sabes! Aunke lo de scanlines... :P

Quest
01/03/2009, 10:25
tu si ke sabes! Aunke lo de scanlines... :P

ya, estaba dudando de si poner eso en el post o no xDDDD
Pero en una lcd más o menos grande, la alternativa son unos píxeles como rebanadas de pan bimbo :P

No obstante con un filtrillo de esos supersai o cualquiera de los suavizadores mejora la cosa.

Creo que la xbox original es lo mejor que hay para emuladores en la TV, de hecho solo la uso para eso [wei]

:brindis:

Zizti
01/03/2009, 10:42
no me puedo creer que no haya nadie que lo juegue en la 2x.... :(

Quest
01/03/2009, 11:29
no me puedo creer que no haya nadie que lo juegue en la 2x.... :(

Acabo de probarlo ahora mismo (la rom parcheada con el IPS) en la GP2x con el snesgp2x y funciona perfectamente, me he pasado un par de pantallas sin problemas.

salu2.

dj syto
01/03/2009, 11:58
ya, estaba dudando de si poner eso en el post o no xdddd
pero en una lcd más o menos grande, la alternativa son unos píxeles como rebanadas de pan bimbo :p

no obstante con un filtrillo de esos supersai o cualquiera de los suavizadores mejora la cosa.

Creo que la xbox original es lo mejor que hay para emuladores en la tv, de hecho solo la uso para eso [wei]

:brindis:

ailof picsels!! :d

Drumpi
02/03/2009, 13:39
A mi Me Placería mucho poder probarlo en la negrita tambien, si es posible y alguien tuviera la amabilidad.
Estos dias han sido una locura y no he podido probar nada en ningun sitio, a menos que "12" (en lugar de "24" :D) se haya convertido en un reality o en una realidad virtual demasiado real :P

saucjedi
02/03/2009, 14:03
Mai god... por favor que alguien Me Permita disfrutar de este juego, no encuentro habitaciones donde encaje el IPS

Kurraudo
02/03/2009, 14:04
Te mando un MP

cHukAs
02/03/2009, 14:08
Si esperais un poco os cuelgo aqui la rom parcheada xD

Kurraudo
02/03/2009, 14:09
Si esperais un poco os cuelgo aqui la rom parcheada xD
Shhhh! Ten cuidado, no vaya a ser que nos estén vigilando... XDDD

saucjedi
02/03/2009, 14:19
¡Kurraudo me ha arreglado la habitación! Gracias Kurraudo, estás hecho un crack.

Kurraudo
02/03/2009, 14:21
¡Kurraudo me ha arreglado la habitación! Gracias Kurraudo, estás hecho un crack.
No hay de que :D Mi emú rusa también te lo agradece por ir a su página:
http://www.damisela.com/zoo/ave/ratities/emu/emu1.jpg
XDDDD

Zizti
02/03/2009, 19:13
Acabo de probarlo ahora mismo (la rom parcheada con el IPS) en la GP2x con el snesgp2x y funciona perfectamente, me he pasado un par de pantallas sin problemas.

salu2.
quest enrollate y me pasas una pastilla de speed (eso si es legal no?) ... porfavor y gracias.... :lovegp2x:

chipan
02/03/2009, 19:20
A todos los que han buscado en cierto planeta de la emulación francés... la rom que tienen ahí no vale, teneis que buscarla en las grandes estepas rusas.

Kurraudo
02/03/2009, 19:23
Zitzi, te mando un avestruz

Quest
02/03/2009, 19:49
quest enrollate y me pasas una pastilla de speed (eso si es legal no?) ... porfavor y gracias.... :lovegp2x:
Marchando una de mortadela de olivas!! xD

Revisa tu Nevera ;)

Zizti
02/03/2009, 23:19
Karraudo y Quest gracias... ya lo heprobado y funciona... a ver si el finde juego un poco... poco que tengo que estudiar...
gracias... así da gusto....