Ver la versión completa : La pantalla de mi portátil se muere
Escribo esto todo lo rápido que puedo a ver cuánto aguanta. Ayer la pantalla de mi portátil parpadeaba un poquito, llevaba tiempo encendiéndose en rojo pero tampoco le di demasiada importancia.
Anoche se apagaba sóla, esta mañana no encendía ni en la bíos y ahora mismo escribo desde una pantalla con una pátina roja y sin luz...¿se muere? ¿alguna manera milagrosa de revivirla?
joanmarc
18/02/2009, 12:09
prueba cambiando el angulo de apertura, a veces se arrega un poco, pero en casos menos graves, con franjas rojas y similar.
nose, dudo mucho que eso sea salvable sin abrirlo, pero espera a ver si alguien que controle mas te dice lo contrario...
lo dicho, conecta por vga, a ver si cuela, siempre que lo pongas activo por defecto
LukStarkiller
18/02/2009, 12:33
si es la iluminacion de la pantalla solo la que te hace ese efecto es tan facil como abrir la pantalla y cambiar una pieza, si es el flex de pantalla a placa, es mas chungo, sabes si es eso porque suelen ser rayas como comenta joanmarc de colores primarios, eso es porque alguna de pas pistas se ha partido o esta en ello, mas dificil de encontrar y mas dificil de cambiar (son mas piezas a desmontar, pantalla y base) y si no es eso yo me iria despidiendo ya que depende del portatil te salga mas a cuenta coger uno de segunda mano o incluso nuevo, ojala tengas suerte y sea algo de lo de arriba, que por internet encuentras piezas y cambiarlas es andar con un poco de cuidado y buscar info por inet.
Yo le cambie la pantalla de mi portatil rajada de un golpe, por otra de otro distinto pero que era compatible en casi todo y ala asi lleva meses funcionando perfectamente
Acabo de subirlo y tardará un par de minutos en estar disponible, pero éste es el problema:
http://www.youtube.com/watch?v=VDBY2qp0VpE
joanmarc
18/02/2009, 14:21
pos nose, pero parece el brillo... aunque creo apreciar un color rojizo generalizado al reencenderla... a ver que te comenta Lukstarkiller.
por cierto LukStarkiller, te paso un mp.
vizales77
18/02/2009, 14:29
ostras, es un asus como el mio... ¿no tendrás la pestaña derecha que soporta el monitor abierta?
No estarás borracho?
xDDDD
Ah no que hay video y todo, nah es probable que sea, o el cable que va a la pantalla... o el chip de video, que parece ser que algunos se sueltan por el calor... puedes probar a apretar un poco distintas zonas de la base por debajo del teclado a ver...
Se ve todo rojo, y la pestaña del monitor se ha desenganchado un poco pero la reengancho rápido.
Problemas de calor también los que queráis.
Petit Mort
18/02/2009, 16:32
A mi apagarse exactamente no, pero lo que si que me pasa es que cuando cierro el portatil sin cuidado o cuando lo llevo de viaje al encender el ordenador no se enciende la pantalla hasta pasado un rato, en que se oye un click y se enciende.
Ya lleva meses sin darme este problema porque tengo mucho cuidado, pero sospecho que algo anda flojo para que pase eso.
Tal vez vayan por ahí los tiros, de que alguna conexión ande floja. Eso lo mejor es abrir e ir mirando... o tratarlo con mucho cuidado evitando vibraciones bruscas, que es lo que hago,pero creo que lo tuyo ya está en estado más grave...
La he pinchado a otra pantalla y parece que chusca, asi que es cosa del monitor LCD. Tengo el primer portátil/mediacenter de salón del mundo :D