Ver la versión completa : Duda actualización firmware
Hola a todos, he vuelto a jugar con mi GP2X F100 (el 1º modelo) que me venía actualizada de HG con el firmware 2.0 y quería preguntar cual es el mejor firmware que hay actualmente (el más estable) y si las mejoras que aportan merecen la pena. Me interesa el tema de las tarjetas SDHC para no llevar tantas encima, pero me da miedo que se pueda "enladrillar" la consola. ¿Que tarjeta SD es recomendable para actualizar el firmware?
Siguiendo el tutorial que hay en la sección de firm ¿no debería haber problema no?
¿Tendría que ir instalando secuencialmente cada firmware hasta llegar al que quiero?¿cuales son los que hay? Gracias.
Segun los gustos, los firms más usados a dia de hoy son el 2.1.2 (el más rápido, estable y con más skins), el 3.0 (una derivación del 2.1.1, que no te separa aplicaciones de juegos, o sea, gpe de gpu, con skins ligeramente distintos) y la serie 4.x (son distintos a los otros, son los que usan las F200, solo que es para F100 (comprueba el modelo al que le vale el firm, porque hay dos de cada), añaden soporte para SDHC pero te eliminan el soporte de red USB)
Yo recomendaría el 2.1.2, o el 3.0 si te gusta más, pero la mayoría prefiere el 2.1.2 (creo que porque tarda la mitad en arrancar)
Para actualizar el firm se recomiendan tarjetas SD no SDHC, de poca capacidad (con 1GB hay cierto riesgo, pero aun se puede), recien formateadas, y usar pilas totalmente cargadas o adaptador de corriente. Con esos pasos no debería haber problemas. Si, sigue los tutos y ojo, porque según qué firms se requiere instalar otros antes.
Que alguien me corrija, pero para el 2.1.2 hay que pasar por el 2.0 y el 2.1 antes que el 2.1.2. El 3.0 creo que iba directamente.
Y en caso de ladrillo, pues si se la mandas a quien se la compraste (HG en eso tiene muy buen servicio post-venta) seguro que te lo arregla, si no, alguien que tenga una cradle y un JTAG podría ser tu solución.
Hola,
Como bien te han dicho, la mayoría prefiere el 2.1.1 ó 2.1.2 (las diferencias entre ambos son mínimas), pero bueno, si has de actualizar puedes poner el 2.1.2.
Respecto al orden, en su día se creía que había que ir en orden ascendente:
2.0-0. -> 2.1.0. -> 2.1.1. -> 2.1.2
Pero luego se supo que con el orden 2.0-0. -> 2.1.2. es suficiente (aunque esto yo no lo llegué a verificar).
Acerca del soporte SDHC: Notaz hizo un parche para tal efecto en 2.1.1. que creo que funcionaba en 2.1.2. Pero hace tiempo que estoy bastante desconectado y no se mucho de ese tema.
Y con respecto a los problemas que podrías tener… pues eso, lo que siempre se dice: infórmate bien antes y ten claro lo que estás haciendo, y si no tienes muy mala suerte no debería haber ningún problema. Yo, cuando redacté el tuto, en una tarde instalé varios firms un montón de veces y no me encontré con ningún contratiempo importante.
Si empleas mi tutorial, céntrate en la instalación del 2.1.x, y no te lies mucho con las explicaciones de cómo moverse entre firmwares. Presta especial atención al apartado “consideraciones previas”.