PDA

Ver la versión completa : No funciona Scummvm tactil

txavig3
17/02/2009, 23:35
Hola, lo primero me presento, soy txavig3 y desde hace unos dias por fin soy poseedor de una F200.
Tengo el firm 4.1.1 que me venia con la consola y, entre muchas cosas me descarge el scummvm 0.12.0.
No me funcionaba con este la tactil. Así que me dijeron que debía instalar un "Homebrew Touchscreen" que me descargue desde aqui.
El caso es que sigue sin funcionar, aparte me descargue el abuse1.0 y ese si que va y el muep muep, con este parece que esta descalibrada.

Una ayudita por favor!! :lovegp2x:

PharaOnyx
17/02/2009, 23:53
¿Has ejecutado el parche antes de ejecutar ScummVM?. Cuando lo hagas no funcionará la táctil, así que tendrás que navegar con el pad digital para lanzar la aplicación

Saludos, Alex

jcom
18/02/2009, 00:04
Hola. En este foro nos tomamos las normas muy en serio y eso es algo que debes valorar. Lo cierto es que nadie te ayudará hasta que no te escanees las tetas. Da igual que seas un tío con el pecho peludo, aquí somos todos gorditos vírgenes.

Dejando las bromas aparte, si ya probaste el "Homebrew enabler" de Notaz, no hay mucho más que puedas hacer. Yo tuve instalado el firmware 4.1.1 y con el parche me funcionaban casi todos los juegos que usaban la pantalla táctil, pero en el scumvm no conseguí que la reconociera, una lata. Recuerdo que leí mensajes de gente a la que sí le funcionaba, pero no sabría decirte si hicieron algo de forma diferente o su consola era distinta.

Con el parche de Notaz creo que venía un programa para calibrar la pantalla. Se trata simplemente de pulsar dos puntos blancos que aparecen en cada esquina.

hokori
18/02/2009, 00:42
Yo tuve que volver al 4.0...
Pero tampoco me calente mucho la cabeza, cuando al actulizar vi que no iba el tactil con el scumm volvi al 4.0

txavig3
18/02/2009, 02:51
primero gracias por contestar tan rapido, se ve que esta comunidad esta al dia.

El caso es que el abuse funciona a la perfeccion y alguno mas que me baje del que no recuerdo el nombre, pero scumm no :( y las viciadas a monkey insland seran algo diferentes si no lo soluciono!!!
Tengo que conseguir que me vaya como sea (soy asi) jaja

Tambien habia pensado en cambiar el firmware pero nose a que version y además...me da un poco de miedo ya que he leido algun mensaje que se "cargaban" la consola, ¿esto puede pasar?¿Qué firmware me recomendais?

Bizkaitarra
18/02/2009, 08:33
primero gracias por contestar tan rapido, se ve que esta comunidad esta al dia.

El caso es que el abuse funciona a la perfeccion y alguno mas que me baje del que no recuerdo el nombre, pero scumm no :( y las viciadas a monkey insland seran algo diferentes si no lo soluciono!!!
Tengo que conseguir que me vaya como sea (soy asi) jaja

Tambien habia pensado en cambiar el firmware pero nose a que version y además...me da un poco de miedo ya que he leido algun mensaje que se "cargaban" la consola, ¿esto puede pasar?¿Qué firmware me recomendais?
Si puede pasar, no suele pasar, pero puede pasar.
Cuando cambias el firm, si sigues una serie de pasos dismuniuras las probabilidades de cargarte la consola:
1. Formatear la SD (Siempre es mejor esto porque te aseguras de que funciona correctamente, no es necesario)
2.Bajar el firm de páginas de confianza, por ejemplo esta, y asegurarse de que vale para tu GP2X
3.Tener en cuenta que para instalar la versión 4.0.1 tienes que instalar primero 4.0.0 y para instalar 4.0.2 pues también primero la 4.0.0
4.Una de las cosas más importantes, pilas a tope o consola enchufada a cargador, y dosis de paciencia y valeriana.

Yo no te puedo recomendar ningún firm ya que yo tuve la F100 así que na...

hardyx
18/02/2009, 09:18
Si tu consola está fabricada después de julio de 2008, no es compatible con el firmware 4.0.0.
Si se lo instalas la convertirás en un ladrillo blanco.

txavig3
18/02/2009, 15:49
Casi que la voy a dejar como esta por su salud y la mia

Si tu consola está fabricada después de julio de 2008, no es compatible con el firmware 4.0.0.
Si se lo instalas la convertirás en un ladrillo blanco.
Como puedo saber cuando fue fabricada?? esque de segunda mano...

hardyx
20/02/2009, 17:40
Destrás de la consola hay una etiqueta con el año de fabricación. También la opción Settings > Info del menú puedes ver la fecha de fabricación exacta.