Ver la versión completa : [Ayuda] Un par de problemas con un PC (HDs y BIOS)
Buenas:
El PC de mi recreativa sin mas ni menos a fallado, hacia dos semanas que no lo encendia, pero el ultimo dia lo apague bien y funciono de PM, antes de la ultima vez hacia meses que no lo encendia, por eso me a extrañado...
al lio...
Problema Nº1: No detecta los HDs, pero si el CD-rom, (se han cascado los dos?)
e probado de cambiar los conectores IDEs hay dos en la placa, en total 4, 2 masters y 2 esclavos, el CD-rom lo detecta por todo, y los HDs ningun sitio, e cambiado el cable y la alimentacion y tampoco van...
tengo que probar de ponerlos en otro pc a ver.
Alguna solucion?
Problema Nº2: El PC es regalado, y al entrar en la bios me pide una clave,
algun metodo para quitarla? o alguna generica?
mi colega esta en BCN y el PC era de si padre, y no le puedo preguntar, pero le llamare a ver...
Saludos y gracias :brindis:
vizales77
17/02/2009, 12:15
lo de la bios... creo que hayn unos pins que si puenteas e inicias, se borra la clave de la bios... busca que debe haber tutoriales por ahi
lo del disco duro... prueba a conectar solo un disco duro por ide y nada mas, a ver que sale
Molondro
17/02/2009, 12:15
para borrar la clave de la bios, quítale la pila a la placa base. Hay otras maneras puenteando dos jumpers, pero adivina cuáles si no tienes el manual de la placa base...
egleuterio
17/02/2009, 12:17
Desenchufalo y quitale la pila de la placa base, con eso le haces un cmos y se borra la clave, tal vez solo con eso se arregle tambien lo de los discos, si no fuera asi yo culparia a la placa.... puedes actualizarle la bios por probar y tambien probar los discos en otro pc para descartar la muerte simultanea de los dos.
Suerte!
Si es un pc corrientucho, localiza un jumper que ponga cmos, clear cmos o como en la imagen:
http://img.tomshardware.com/de/2006/02/14/kaufberatung_16_speichermodule_von_ddr533_bis_1000/cmos_jumper.jpg
Lo cambias de posicion, enciendes el ordenador y dirás.. ostia, si ahora no enciende!! Eso es lo lógico y lo normal, ya se ha borrado la configuración, ahora vuelvs a poner el jumper en su sitio y arrancas normal y ya no queda ni rastro de la config.
Y a las malas si no lo localizas, saca la pila y arranca sin ella.
Bizkaitarra
17/02/2009, 12:28
Desenchufalo y quitale la pila de la placa base, con eso le haces un cmos y se borra la clave, tal vez solo con eso se arregle tambien lo de los discos, si no fuera asi yo culparia a la placa.... puedes actualizarle la bios por probar y tambien probar los discos en otro pc para descartar la muerte simultanea de los dos.
Suerte!
Nunca, repito nunca, actualices la bios, sin tener cuidado claro. A mi me costo un portatil por equivacarme en una letra del modelo. Ten mucho mucho cuidado y usalo como última opción
Problema Nº1: No detecta los HDs, pero si el CD-rom, (se han cascado los dos?)
e probado de cambiar los conectores IDEs hay dos en la placa, en total 4, 2 masters y 2 esclavos, el CD-rom lo detecta por todo, y los HDs ningun sitio, e cambiado el cable y la alimentacion y tampoco van...
tengo que probar de ponerlos en otro pc a ver.
Alguna solucion?
¿No serán discos Seagate? Se ha descubierto una remesa enorme de unidades con un firmware que se "autodestruye" :D de forma aleatoria. Afecta a unidades de 500Gb, 1TB y 1,5TB.
Si no se actualiza el firmware de esas unidades, tarde o temprano "se mueren".
Problema Nº2: El PC es regalado, y al entrar en la bios me pide una clave,
algun metodo para quitarla? o alguna generica?
mi colega esta en BCN y el PC era de si padre, y no le puedo preguntar, pero le llamare a ver...
Saludos y gracias :brindis:
Busca el manual en la web del fabricante y localiza los pines marcados como "Clear CMOS" o similar. Los puenteas durante un par de segundos usando por ejemplo un destornillador, y luego arrancas el equipo de nuevo.
Un saludo
Anarchy
de momento tengo la pila quitada, luego pruebo a ver si no pide la clave, si no mirare lo del puente...
¿No serán discos Seagate? Se ha descubierto una remesa enorme de unidades con un firmware que se "autodestruye" :D de forma aleatoria. Afecta a unidades de 500Gb, 1TB y 1,5TB.
creo que si que lo son, pero uno es de 60gb y otro 40gb no creo que sea este el problema :lol:
< - >
Si es un pc corrientucho, localiza un jumper que ponga cmos, clear cmos o como en la imagen:
http://img.tomshardware.com/de/2006/02/14/kaufberatung_16_speichermodule_von_ddr533_bis_1000/cmos_jumper.jpg
Lo cambias de posicion, enciendes el ordenador y dirás.. ostia, si ahora no enciende!! Eso es lo lógico y lo normal, ya se ha borrado la configuración, ahora vuelvs a poner el jumper en su sitio y arrancas normal y ya no queda ni rastro de la config.
Y a las malas si no lo localizas, saca la pila y arranca sin ella.
acabo de ver este jumper, si no va despues de quitar la pila lo pruebo :brindis:
< - >
bueno, la clave de la bios se a quitado, pero los HDs no los detecta :S
< - >
los HDs parecen que estan bien, almenos me los a abierto con un cable IDE-USB, tenia un virus copy.exe, pero eso es lo de menos, no, en la recreativa no tengo antivirus
abra cascado la placa? la fuente?
egleuterio
17/02/2009, 13:46
Nunca, repito nunca, actualices la bios, sin tener cuidado claro. A mi me costo un portatil por equivacarme en una letra del modelo. Ten mucho mucho cuidado y usalo como última opción
Pues yo a todas mis bios las llevo a la ultima (betas no claro) y nunca un problema.
Bizkaitarra
17/02/2009, 14:00
Pues yo a todas mis bios las llevo a la ultima (betas no claro) y nunca un problema.
Por eso he dicho, que si no tienes cuidado. Si actualizar la bios por ejemplo para una bios de modelo XKTDJTH-A o XKTDJTJ-A en lugar de XKTDJTH-B puedes quedarte sin bios, eso me paso en el portatil, y no tuve manera de recuperarlo, un portatil al peo.
Porque de todas formas, que mejoras interesantes te presenta una actualización de bios? normalmente pocas ;)
alguna idea? aun no va :S
mañana lo desmontare todo y lo volvere a montar a ver...
Los Maxtor también (ahora son Seagate), porque hace nada me pillé un disco duro de 500 (SATA)
le has puesto algun disco duro de más estos días, porque igual 4 discos duros son demasiador para la fuente que tienes...
no no, no le e metido nada, ni e desmontado nada :S
Bizkaitarra
18/02/2009, 08:28
no no, no le e metido nada, ni e desmontado nada :S
Prueba a meter los susodichos discos duros en algún otro pc, así te aseguras que no son o que si son los discos duros los que fallan...
Prueba a meter los susodichos discos duros en algún otro pc, así te aseguras que no son o que si son los discos duros los que fallan...
con un cable ide-usb han funcionado, no los e enchufado directamente por que solo tenia el portatil a mano, pero luego el medio dia desmontare todo a ver...
tambien seria muy raro los dos rotos :S
Bizkaitarra
18/02/2009, 09:33
con un cable ide-usb han funcionado, no los e enchufado directamente por que solo tenia el portatil a mano, pero luego el medio dia desmontare todo a ver...
tambien seria muy raro los dos rotos :S
Sería muy muy raro, pero cosas más dificiles se han visto.........
al final el ordenador los reconoce en la BIOS o ni eso?