PDA

Ver la versión completa : No Siesta Studios, portará sus juegos para Open Pandora

Gusarapo
15/02/2009, 16:31
Noticia extraída de los foros de openpandora.es:

http://www.openpandora.es/index.php/foro/noticias-y-novedades/no-siesta-studios-portara-sus-juegos-para-open-pandora/page-1/post-400/#p400

¡¡¡Estupenda noticia!!!

chipan
15/02/2009, 16:50
¿Pero que juegos tienen? Por lo que veo tienen una especie de motor/editor estilo FPS creator ¿tienen algún título publicado?

kiero
15/02/2009, 23:22
que yo sepa no tienen ningún juego publicado ...

chipan
15/02/2009, 23:34
que yo sepa no tienen ningún juego publicado ...
Algo es algo... menos da una gp2x mal flasheada (un ladrillo).
Aunque hay que reconocer que lo que muestran en su web tiene buena pinta (no entreis poniendo www. que no sale nada, entrad poniendo prompt. )

pakoito
15/02/2009, 23:35
Usea, este tío: http://www.alvaromartin.net/

Zenzuke
16/02/2009, 03:05
EL tio es un máquina, al menos técnicamente... a ver qué sacan.

PuNk_NoT_DeAd
18/02/2009, 19:12
Que se supone que va a sacar ,¿un engine para pandora?,¿un juego?,¿un editor de niveles?.

Salud.

Prompt
22/02/2009, 00:09
Hola, que tal? :)

Estamos desarrollando: un engine de videojuegos para Windows, GNU/Linux, Mac y Open Pandora. También un editor de juego, no para pandora. Pero si para Windows, GNU/Linux y Mac. Por motivos obvios, no es comodo trabajar en pandora con una pantalla tan reducida.

Probablemente la versión Mac se retrasará un tiempo. Todas las versiones del primer videojuego incluirán un editor de mapas, es como el editor de juego "recortado" algo facil, rapido y sencillo. Así la durabilidad del juego será mayor.

El juego tendrá un modo historia, solo o cooperativo y un modo de batallas online. Con rankings etc... donde se podrán enlazar los mapas etc...

Habrá una sorpresa futura, que es en lo que trabajamos ahora, los servidores de juego distribuidos. Podremos tener varias personas trabajando en el mismo mod, al mismo tiempo y crear mundos persistentes. La utilidad de esto es, que con varias conexiones ADSL típicas logremos la potencia de un gran servidor de red y por lo tanto tener centenares de personas jugando en nuestro "mundo persistente". Es como tener regiones de un mundo alojadas en varios PCs.

Si todo va bien y las ventas del juego son tan buenas como para pagar la inversión en desarrollo, al poco sacaremos la versión del editor de juego "Community Edition" totalmente gratuita. Con élla se podrán hacer mods y toda la docuentación necesaria y demás será publicada en nuestra wiki pública.

Habrá en el futuro, versiones más avanzadas con soporte profesional.

Aun quedan muchas cosas por hacer y no esperamos tener el producto listo hasta al menos 4-6 meses. Esperemos que para verano. El motor y el editor de juego llevan 3 años de desarrollo y esperamos que tenga muy buena aceptación la forma en la que vamos a publicar el juego y nuestra politica empresarial.

Un saludo a todos!

pakoito
22/02/2009, 22:27
¿Nadie saluda éste, encima de que es de los importantes?

Un saludo, Don Álvaro, por favor eche un ojo a la comunidad y quédese un tiempo. Gracias.

xan_vision
23/02/2009, 00:33

Un saludo, Don Álvaro, por favor eche un ojo a la comunidad y quédese un tiempo. Gracias.

< - >

Jajajaja, ¿te extrañas a estas alturas?

PuNk_NoT_DeAd
23/02/2009, 00:39
Es que si no tiene tetas... .

Salud.

Prompt
23/02/2009, 00:54
:cagonto: ei! pero bueno!

Bueno, da igual que tenga más o menos repercusión mi mensaje. Llegué aquí porque un amigo me pasó el enlace y creí oportuno escribir algo. Hoy en día es dificil por no decir imposible ver a desarrolladores o gente varia de la industria del videojuego posteando en foros de "usuarios" o de desarrollo amateur.

Yo he llegado a escuchar hasta que no es oportuno. A mi forma de ver, si desarrollas videojuegos una parte importante es saber de ante mano hacia que mercado y tipo de clientes va. Y si se conoce una comunidad como esta todo "feedback" es bueno.

Ya estuve por aqui mirando hace un tiempo noticias sobre Open Pandora y he hablado un poco con Craig sobre el producto y tal. Espero poder ver gente activa por aqui que esté interesada en los desarrollos de No Siesta Studios, creo que puede ser bueno estar en contacto directo con una comunidad.

Saludos de nuevo! (no tengo tetas... pero alguien parece que responde xD)

PuNk_NoT_DeAd
23/02/2009, 12:40
No te lo tomes a mal xD,pero aqui escasean las tias, y las presentaciones de estas,suelen ser de varias paginas .xD
Pero ahora hablando en serio del hilo,dices que tu engine lo tienes portado a linux o lo estas portando,¿pero no se supone que tendrias que portarlo a ARM que es la arquitectura de la pandora?,vamos hablo desde el desconocimiento de estos casos,pero se me hace raro que solo portandola al S.O. chute asi por que si.Luego,por el video que he visto tiene buena pinta,pero no se si tendra potencia la pandora para mover eso,ya que se supone que mueve 10 Mill.Pol/seg,pero no se si es con todos los efectos activados,si solo poligonos sin textura ,gouraund o como leches se diga xD,ya que las demos que he visto,solo sen ven los efectos que ejecuta el Power VR,pero no se ve nada de mover grandes cantidades de poligonos con esos efectos.

Salud.

Prompt
23/02/2009, 13:56
Ciertamente tienes casi razón.

El visor y por tanto el juego y el motor (ya que lo que hace el visor es ejecutar el juego en una ventana) funcionan en GNU/Linux. Se compila con GCC. Por lo tanto, cuando tenga una Open Pandora, meteré el código fuente y le daré a compilar ya que Open Pandora o Angstrom vendrá con el compilador GCC (versión ARM).

Para mi que sea ARM o x86 o x64 es transparente(casi), yo tengo un código C++ standard que compila en Windows con el MSVC y MinGW, y en GNU/Linux y Mac con GCC.

Ahora bien, hay ciertas partes que no son standard y son propias del S.O. Para mi esto, será poco trabajo, se de antemano que van a fallar cosas. Lo mismo me llevo la sorpresa... pero no creo.

Para esto tengo una librería System, donde está todo lo referente al S.O. son un par de archivos. Posiblemente la gente de Texas Instruments, se hayan esforzado en que para el programador estas cosas sean transparentes.

Por ejemplo uso OpenAL. OpenAL es un wrapper, en Windows usa DirectSound y DirectSoun3D y en GNU/Linux usa el driver que selecciones correspondiente oss o en fin, el que sea. La gente de TI, Angstrom o a quien correspondan se habrán encargado de hacer un modulo del kernel para el sonido. Por lo tanto, yo seguiré usando OpenAL, para tener una abstracción del S.O.

En principio no debe dar mucha lata. Pero claro todo tiene su tiempo y hay que probarlo.

< - >
Con respecto a la potencia de la Pandora y la demo del "Accourate Atmosphere Scattering" o lo que es lo mismo, Dispersión Atmosférica "real" (ya que para los calculos matemáticos se tiene en cuenta que el planeta y la tierra son perfectamente esféricos ) puede dar problemas de rendimiento si. Pero no por la atmosfera sino por el terreno.

(no puedo poner enlaces) En mi web, en la parte de Game Engineering, sección "SurfaceClipmaps", se puede ver una overview del terreno. Esa técnica satura el BUS de datos de la tarjeta, es un GPU killer que no veas :P. Para el primer juego no lo vamos a usar. Todo estará basado en nuestro sistema de tiles que ya me he encargado de optimizar un poco el render.

Creo que el mayor problema la GPU de Open Pandora será el BUS de datos. Casi como el de todas. Pero esto está resuelto. No creo que nuestro primer juego se mueva mal. De hecho será muy light. Conforme vayamos sacando versiones, o diferentes juegos y si todo va bien con las ventas pues iremos exprimiendo poco a poco la consola. Dudo por ejemplo que active las sombras. Que eso si que es un GPU killer :P

Poco a poco iremos viendo como se comporta, yo personalmente tengo grandes espectativas.

No obstante me preocupa que no tenga un modo arranque básico para juegos sin que veamos el S.O y tal... espero que exista en un futuro, porque sino se estaría tirando a la basura más de la mitad de la memoria RAM. Si alguien sabe algo de esto que me lo comente yo a día de hoy no tengo noticias al respecto.

Un saludo.

esp3tek
23/02/2009, 15:23
Sé bienvenido, supongo que el hilo tiene poca acogida por el hype que ahora mismo está en estado standby a la espera de noticias nuevas que le den vidilla

chemaris
23/02/2009, 19:21
Prompt bienvenido a esta, nuestra comunidad :brindis:

da gusto ver aqui a gente del mundillo, yo creo que la relacion directa con los usuarios es algo bueno, aunque hay que saber dosificar la info para no generar demasiado hype y que caiga el interes

por otra parte este foro se esta convirtiendo mas en un foro offtopic, ya que la gente se ha cansado de tanto retraso de la pandora y de la wiz y con las futuras consolas la gp2x ya se ha dejado un poco de lado

Un saludo

Prompt
23/02/2009, 19:45
Hola chemaris!

Es normal, es su primer producto, yo me quedé de piedra cuando dijeron, pre-order! que nos llegan las piezas en tal y tal lo montamos y lo mandamos antes de navidad :)

Si tuvieran experiencia en desarrollar cualquier cosa, productos de principio a fin, sabes que nada más en pruebas de producto se va un tiempo enorme. El producto está muy verde incluso ahora, yo creo que una fecha lógica será antes de verano. No obstante el hardware está avanzado y siendo el producto que es siempre puedes actualizarlo como si fuera un PC. A los desarrolladores es un formato que nos sirve pero un usuario lo ultimo que quiere pensar es en gastarse 220€ y encima tener que ser un experto con un S.O. linux.

En fin, es un buen proyecto y a largo plazo seguro que nos dará muchas alegrias.

Por otro lado he visto las specs de la Wiz y sin querer montar un flame diré que no me convence. Open Pandora saldrá si o si, tendrá un arranque lento pero solo hay que pensar que tiene un hardware muy bueno.

Con respecto a sacar cosas del proyecto del videojuego, pues bueno, conforme vamos terminando cosas, cuando tenemos muchas de estas las mostramos y ponemos demos, cosas que se pueden palpar y probar. Habrá pocas ocasiones donde hagamos esto pero es mejor que mostrar videos :) o hablar de como será o no.

Un saludo y gracias por la acogida.

chipan
23/02/2009, 20:23
Nadie duda que la pandora tenga mejor hardware, aqui la cosa va mas por ergonomía, intereses y precio

esp3tek
23/02/2009, 20:32
Hasta que no salgan ambas al mercado dudo mucho que empecemos a ver opiniones verdaderamente objetivas de las consolas.

Prompt
23/02/2009, 21:09
Estoy totalmente de acuero. Hay precedentes como la PS3, mucho hardware... mucho precio y no ha terminado de convencer.

La prueba de fuego es siempre para los desarrolladores. Programar para XBOS 360 es mucho más facil, comodo y rapido que para PS3. Ya lo anunció Carmak y no se equivocaba. De hecho la base de este razonamiento lo vemos en la Wii, una tecnología probada con la GameCube, algo subida de hardware y tienes un sistema conocido, facil y barato. A parte que la verdadera innovación de esta generación ha estado en el input del usuario con el wii mote etc

Tiempo al tiempo :)

kiero
23/02/2009, 22:52
pues para no convencer a los usuarios la ps3 ha vendido casi tanto en 2 años como la 360 en 3 (tan solo le separan unos 7 millones de unidades ) , y eso que la 360 está tirada de precio si se compra la versión capada de la xbox arcade ...,pero ni aún con esas ...

sinceramente la ps3 es mucho más interesante en todos los sentidos con respecto a la competencia , cuando se venda a 300 euros (299 euros) en vez de los 399 actuales , y con los juegos que saldrán este 2009 como uncharted 2 , god of war 3 , heavy rain ,inFamous y otros ..., además de los juegos ya existentes como mgs 4 , uncharted, motorstorm ,resistance 2 , virtua tennis 3 , y otro montón de juegos platinum a 30 euros ...,pues ya se mirará cual es la preferida por los usuarios ...

y que la ps3 sea más difícil de programar que la 360 , eso al usuario final les importa poco o nada ....,también era mucho más fácil programar para la dreamcast o la gamecube, mientras que para la playstation 2 era un infierno de complicada y se quejaban muchos desarrolladores de ello ...,y ahí vemos donde está ahora la ps2 para la que todavía siguen saliendo juegos ...

Prompt
23/02/2009, 23:20
Si, va comiendo terreno. Pero a los usuarios les importa cuando ponen un juego lleno de bugs que han de actualizarse con parches. O que la versión de XBOX360 tiene mejores gráficos y mejor resolución. Mi compañero de trabajo tiene una PS3, y el nagador y demás aplicaciones van regular.

Tiene muy buen hardware, y poco a poco irá terminando de mejorar y durará más que sus competidoras. Que es lo que creo que pasará con Open Pandora.

Cesartron
24/02/2009, 01:06
no olvidemos que la pandora está enfocada a emular, el que la quiera para juegos comerciales lo va tener chungo (salvo contadas excepciones)

jcom
24/02/2009, 01:27
no olvidemos que la pandora está enfocada a emular, el que la quiera para juegos comerciales lo va tener chungo (salvo contadas excepciones)

No estoy de acuerdo con ese punto de vista, si la Pandora estuviera orientada solamente para emular no llevaría teclado, ni dos pads analógicos, ni pantalla panorámica. Sus creadores quieren que sea un poco de todo, desde ultra-mini-netbook con escritorio Linux a consola portátil.

Puede ser una buena plataforma de juegos comerciales para estudios pequeños, porque no hay la competencia de las grandes multinacionales y porque no hay que invertir mucho en publicidad. En cuanto alguien saque un juego, todos los habituales de gp32spain o gp32x lo sabrían. Naturalmente, no se pueden esperar cifras de ventas de millones de copias, pero el balance entre lo que se invierta y lo que se recaude puede ser positivo.

A todo esto, quiero saludar a don Álvaro y darle las gracias por mezclarse con la chusma de gorditos vírgenes ansiosos por tetas escaneadas que forma este foro.

Cesartron
24/02/2009, 08:44
yo en ningun momento he dicho SOLO, he dicho que está enfocada para emular, y eso es asi dicho por los propios creadores. Precisamente lleva los pads analogicos por eso y teclado por la misma razon (porque muchos juegos lo necesitan, yno, no hablamos de emular solo PSX).

Y desde luego, es que es obvio que esta enfocada a emular, o al menos que lo de los juegos comerciales es algo secundario, de lo contrario, tendría que tener unos cuantos juegos comerciales en su lanzamiento. (alguien se imagina que te saquen la PSP o la DS y no haya juegos que comprar el dia de su lanzamiento?)

Prompt
24/02/2009, 11:40
jcom: es un placer mezclarse por aquí eh! :P de veras.

Cesartron: que esté enfocada a emular o no, pues bueno, los creadores se han basado en un hardware más potente que una PSP. Eso quiere decir que mínimo se pueden hacer juegos tan comerciales como para PSP. Desde mi punto de vista, que tengas que arrancar un GNU/Linux no ayuda a que sea una consola con todo el potencial libre, como comenté antes un modo de inicio "consola" vease "init 3" + X ayudaría bastante a sacarle todo el potencial.

Lo que está claro que el hardware es bueno. De hecho es una beagle board con pantalla y teclado vamos. La OMAP3 es una placa potente. Así que podrá emular consolas que requieran de potencia de CPU con soltura. Pero ya digo que es muy facil portar videojuegos actuales con las specs de la placa OMAP3. OpenGL 2.0 ES y demás, sonido por hardware y un microprocesador muy bueno para una consola portatil.

Yo personalmente creo que va a responder muy bien :) aunque, ya veremos como tira con el NSS Engine ^^

Un saludo!

Propeller
24/02/2009, 11:49
Hola Prompt, bienvenido al foro. Es un placer leerte.

Propeller

Prompt
24/02/2009, 12:14
Hola Prompt, bienvenido al foro. Es un placer leerte.

Propeller

Cada vez el placer es más mio :), hay buenaS genteS por estos lares ^^.

Aprovecho para preguntar unas cosas, actualmente en No Siesta, estamos con nuestro primer videojuego (publicado por la empresa claro, ya nos van saliendo canas), este primer juego estará basado en la tecnología del NSS Engine que tenemos más que probada.

Para este videojuego, lo que haremos será simular en cierto grado el estilo de batallas del Shinning Force 1 y 2. En modo historia, cooperativo (por red) y en modo online batallas como si fuera un starcraft con battle net. Con un ranking etc...

Las versiones en tiempo real de un juego de rol tipo Neverwinter Nights requieren 1º de un estudio de la consola para adecuar el game play y esto no será posible de momento claro.

Creeis que es acertado este estilo de juego? El punto más vital de esta decisión ha sido que creemos que puede ser muy adictivo, facil y rápido de entender la mecánica de juego.

Propeller
24/02/2009, 12:19
Creeis que es acertado este estilo de juego? El punto más vital de esta decisión ha sido que creemos que puede ser muy adictivo, facil y rápido de entender la mecánica de juego.

A mi lo que más me gustó de los Shinning Force de Megadrive fueron las batallas en cuadrícula. Si no hay cuadrícula, lo siguiente que prefiero son turnos ordenados tipo Grandia I, II y III. Lo último, batallas tipo Final Fantasy, Skies of Arcadia, Golden Sun, etc.

Propeller

Molondro
24/02/2009, 12:30
Para este videojuego, lo que haremos será simular en cierto grado el estilo de batallas del Shinning Force 1 y 2. En modo historia, cooperativo (por red) y en modo online batallas como si fuera un starcraft con battle net. Con un ranking etc...

Echadle un ojo al sistema de batallas del Enchanted Arms...

Propeller
24/02/2009, 12:59
Echadle un ojo al sistema de batallas del Enchanted Arms...

Si, se me pasó decírselo. Ese sistema está bastante bien, y en mi escala de preferencias estaría junto con el de los Shinning Force.

Propeller

Prompt
24/02/2009, 14:27
Molondro: gracias, lo miraré
Propeller: las batallas serán "en cuadricula" como el tipo de movimiento.

Al menos, en la primera versión, no obstante mirare detenidamente los titulos que me habeis dado aunque ya conozco algunos.

Un saludo.

chipan
24/02/2009, 15:13
pues para no convencer a los usuarios la ps3 ha vendido casi tanto en 2 años como la 360 en 3 (tan solo le separan unos 7 millones de unidades ) , y eso que la 360 está tirada de precio si se compra la versión capada de la xbox arcade ...,pero ni aún con esas ...

sinceramente la ps3 es mucho más interesante en todos los sentidos con respecto a la competencia , cuando se venda a 300 euros (299 euros) en vez de los 399 actuales , y con los juegos que saldrán este 2009 como uncharted 2 , god of war 3 , heavy rain ,inFamous y otros ..., además de los juegos ya existentes como mgs 4 , uncharted, motorstorm ,resistance 2 , virtua tennis 3 , y otro montón de juegos platinum a 30 euros ...,pues ya se mirará cual es la preferida por los usuarios ...

y que la ps3 sea más difícil de programar que la 360 , eso al usuario final les importa poco o nada ....,también era mucho más fácil programar para la dreamcast o la gamecube, mientras que para la playstation 2 era un infierno de complicada y se quejaban muchos desarrolladores de ello ...,y ahí vemos donde está ahora la ps2 para la que todavía siguen saliendo juegos ...
sin ánimo de entrar en la típica disputa XBOX vs PLAYSATATION sólo voy a añadir lo siguiente:
PlayStation 3 es la nueva versión de PlayStation 2, la consola lider indiscutible de la anterior generación. La XBOX360 es la nueva versión de la XBOX, una de las consolas mas minoritarias de la anterior generación. Con esto quiero decir que por mucho que digas que la play3 ha vendido "casi tanto" como la 360, ésta última la ha superado pese a comenzar con una base de usuarios infinitamente menor y con mala fama respecto a su catálogo por estar considerado como limitado y monogénero.

pakoito
24/02/2009, 17:06

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fe/Fingers_and_thumb_in_circle_downward_motion.jpg

chipan
24/02/2009, 17:50
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/fe/Fingers_and_thumb_in_circle_downward_motion.jpg
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:

Prompt
24/02/2009, 18:49
xD hola a todos.

Según he visto en un video del Enchanted Arms, HEROES vs 1 BOSS. Es una mezcla del shining force y el final fantasy. En este caso (no se si siempre) el escenario de movimientos en cuadricula es reducido. No obstante salvo esto y que todos los HEROES mueven 1º de forma instantánea es un shining force en 3D. Es algo cercano a lo que tengo en mente, con menos cinemática pero veo que es un sistema muy válido y sigue siendo igual de ágil en versiones 3D con mucha cinemática. Añade un componente más estratégico que un FF. Me ha gustado :)

Gracias por este apunte.

PD: la mejor consola es la que más disfrutas, que para eso te gastas el dinero :P! (voy a sacar mi maquina de 2 pantallas del donkey kong! xD tanto XBOX ni leches...)

chipan
24/02/2009, 19:39
Tranquilo, en este foro las cosas siempre desvarían a 4 temas que ordenaré por orden de frecuencia:
-Discusiones Pandora vs Wiz
-Discusiones PS3 vs 360
-Discusiones de política
-Discusiones de futbol

Propeller
24/02/2009, 20:38
Según he visto en un video del Enchanted Arms, HEROES vs 1 BOSS. Es una mezcla del shining force y el final fantasy. En este caso (no se si siempre) el escenario de movimientos en cuadricula es reducido. No obstante salvo esto y que todos los HEROES mueven 1º de forma instantánea es un shining force en 3D. Es algo cercano a lo que tengo en mente, con menos cinemática pero veo que es un sistema muy válido y sigue siendo igual de ágil en versiones 3D con mucha cinemática. Añade un componente más estratégico que un FF. Me ha gustado :)

La movida es que cada turno en Enchanted Arms se convierte en un problema de optimización del daño total causado, en función del número de cuadrículas que abarca tu ataque, los enemigos que pilla, los combos producidos por lo acostumbrados que estén a pelear juntos los "heroes", el uso de ataques de un signo concreto contra personajes del signo opuesto, más luego la minimización del daño recibido por ejemplo fijando a un enemigo poco peligroso en una cuadrícula del campo contrario para que otro enemigo más peligroso no te pueda alcanzar en la posición en la que estás, de forma que sólo recibas daño del enclenque.

Parece reducido por las pocas casillas que hay, pero es que si elevas el número de casillas, el número de combinaciones ya no hace divertido al juego.

Propeller

Prompt
24/02/2009, 23:40
Si, creo que es muy bueno el sistema de combate que tiene.

Parece reducido por las pocas casillas que hay, pero es que si elevas el número de casillas, el número de combinaciones ya no hace divertido al juego.

Estoy totalmente de acuerdo. No podremos implementar este sistema de combate debido a que el juego puede jugarse online con n personas, sería muy incomodo incluso hacer "mini" grupos de ataque. No obstante el estilo de combate del Shining Force, es practicamente similar y nos da juego a que haya muchos jugadores.

Para optimizar el asunto de no esperar a que 20 personas ataquen. Pienso que se podría hacer slots de 10, es decir, que 10 jugadores al mismo tiempo puedan moverse y atacar. Reducir el tiempo hasta 10 veces creo que estaría bien. O siempre se le puede añadir una lógica al servidor para que calcule que jugadores no pueden tocarse de ninguna manera y que se puedan mover y atacar al mismo tiempo. Quizás esto sería lo que daría menos problemas, ya que 2 jugadores pueden intentar moverse a la misma casilla al mismo tiempo, pero esto ya son detalles de diseño.

Aun no estamos de pleno con estos detalles pero van a venir dentro de poco y ver el juego este me hace ir pensando estas cosas. Este hilo se pone interesante :P

Un saludo!

kiero
25/02/2009, 00:51

no entiendo esta foto ,estaría bien que la explicaras y que quieres decir con ella ...,de cualquier manera creo que no hace falta repetir que no defiendo a ninguna consola ...,sólo que tengo la sensación de que siempre se critica a la ps3 por criticar ...,pero 360 lo ha hecho muy bien sin duda , y más teniendo en cuenta el alto porcentaje de consolas que salieron defectuosas ,sobre todo al principio...Pero vamos , no hay que dejarse cegar , ps3 con todo lo mal que está vendiendo en 2 años ha vendido en proporcíón , tanto o más que la 360 lo ha hecho en 3 años y eso a pesar de que es más cara ...

no sé, si ahora los de sony consiguen poner la consola a 300 euros y , como dicen ,este año saldrán juegos como el Gods of war 3, inFamous , Heavy Rain ,etc -además del buen catalogo ya existente - , le den soporte por hardware a la 3D , el Blu-ray empiece a bajar de precios y estandarizarse...,pues creo que la 360 sufrirá para mantenerse más de un año una vez que se produzca ese hecho ... Es mi opinión , pero ya digo , no es por hacer flames ni nada por el estilo , creo que muchos la compartimos , y al menos la 360 puede presumir de haberle hecho frente a la ps3 durante bastante tiempo , y aún ahora se lo sigue haciendo ...Eso es muy dificil que lo consiga una consola se llame 360 (o se llame como se llame ) sin aportar practicamente nada nuevo al mercado -a diferencia de lo que hizo wii , o la propia ps3 a su manera-..., y sin duda tiene muchos meritos microsoft por conseguir eso...

También es cierto que hay juegos en ps3 que serán peores que en 360 , de la misma manera que estoy convencido de que si se adaptase tal cual el uncharted, un mgs 4 , god of war 3 , motorstorm ,heavenly sword, y otros el resultado podría ser desastroso ...

ahhh ..., y si entré en este offtopic es por los comentarios que hizo Prompt al respecto sobre la ps3 ... , nada más ...,ya sé que éste es un territorio antisony ,pero la realidad se puede mirar desde muchas perspectivas y no sólo una ...,y creo que ni la 360 es la mejor ni lo hace todo genial ni la ps3 lo hace todo mal y fatal ....

pakoito
25/02/2009, 00:53
NINJAEDIT: Flame.

Prompt
25/02/2009, 01:09
Se huele el flame, con lo agusto que estaba yo con el tema del game design xD

Acabemos con el fame por favor.

kiero: mis comentarios sobre la PS3 son una opinion personal, añadiría más, te daría datos y razonamientos técnicos y cifras de ventas etc. Y siempre llgariamos a la misma conclusión. A todos no nos desagrada ninguna consola, debemos elegir lo que más se adapte a nuestro estilo de vida y juego. Para eso, cada consola está estrategicamente situada en un mercado concreto intentando abarcar lo máximo posible.

Jamás se podrá decidir que es mejor y peor, eso la historia misma, lo lleva demostrando años. Como dije, lo mejor es con lo que mas disfrutamos y reconozcamoslo, ninguna empresa nos paga como "Evangelizer" no? :) por lo tanto no discutamos o expongamos nuestros puntos de vista sobre algo tan poco palpable como los gustos o preferencias.

Fin del flame :P por favor ! que debe haber en este foro centenares de post ^^ del mismo tema.

Un saludo y buenas noches.

Zenzuke
25/02/2009, 03:24
Estoy totalmente de acuerdo. No podremos implementar este sistema de combate debido a que el juego puede jugarse online con n personas, sería muy incomodo incluso hacer "mini" grupos de ataque. No obstante el estilo de combate del Shining Force, es practicamente similar y nos da juego a que haya muchos jugadores.

A lo mejor me estoy colando, pero por qué no hacer un turno solo para todos los jugadores de un equipo determinado, dandoles la posibilidad de que se comenten la estrategia unos a otros antes de mover y que todos los movimientos se ejecuten a la vez? En plan... que cada uno tenga uno o dos personajes como mucho...

Prompt
25/02/2009, 09:35
Toda opinion es bien recibida.

Si se hace eso, habría por tanto que impedir que el / los demás grupos no vieran como se mueven. Entraría todo en una dinámica de juego de ajedrez y mataría el game play :)

Tiene que ser algo más rápido y dinámico sino te aburres sin ver nada hasta que terminan todos de hablar y mover.

PD: muy buen video zennuke :P (el de tu web)

Zenzuke
27/02/2009, 00:15
Ya sabeis si quiereis algun vídeo :D