PDA

Ver la versión completa : Editor de video sencillo y con efectos

rafivp
14/02/2009, 19:08
Hola , quiero hacer un montaje con unos videos que hice el otro día de fiesta y vamos que necesito algún programita sencillo de edición de video .
Para cortar y pegar trozos de video y poner algún efectillo ( como un haz de luz sobre una foto estática ... )
Haber si alguien me puede ayudar.

Un saludo!!!!

joanmarc
14/02/2009, 19:11
te recomiendo sinceramente que uses el movie maker
viene con windows, es intuitivo, no va mal...
de hecho, creo que es lo mejor que ha programado / comprado microsoft en toda su historia

efegea
14/02/2009, 19:20
te recomiendo sinceramente que uses el movie maker
viene con windows, es intuitivo, no va mal...
de hecho, creo que es lo mejor que ha programado / comprado microsoft en toda su historia

o'rly?

Mo1
14/02/2009, 19:27
si quieres algo que vaya un poco más allá, prueba sony vegas, es realmente sencillo e intuitivo. una vez te hagas con el, todo va sobre ruedas :) y permite hacer cosas increibles.

pero si es para algo básico, tiene razón joanmarc, no te compliques y tira de movie maker, q es más completo de lo que la gente piensa!

joanmarc
14/02/2009, 19:30
o'rly?

de veerdang de la güena :D:D

te sabes algo paracido pero palinux? :)

efegea
14/02/2009, 19:33
de veerdang de la güena :D:D

te sabes algo paracido pero palinux? :)

Que va, no estoy metido en ese tipo de programas, creo que kino o kdenlive son así pero ya te digo, que ni idea..

Para macos, iMovie'09 supuestamente está muy bien. Yo aún no lo he podido probar. Tiene una función para quitar temblores a la grabación, para que se vea estable como en un trípode. Hay un plugin para Virtualdub que hace lo mismo, llamado Deshaker, aunque cuesta cogerle el truco al principio, con el de apple debe de ser pulsar un menú y listo xD

dardo
14/02/2009, 19:55
si quieres algo que vaya un poco más allá, prueba sony vegas, es realmente sencillo e intuitivo. una vez te hagas con el, todo va sobre ruedas :) y permite hacer cosas increibles.

pero si es para algo básico, tiene razón joanmarc, no te compliques y tira de movie maker, q es más completo de lo que la gente piensa!

Ya llevo dos con el Movie Maker pero se me queda corto, pero para pegar varios videos y poner la típica transición ha demostrado ser suficiente.

Para Linux recomendaria el Cinelerra, pero es demasiado profesional, por no decir super profesional.

joanmarc
14/02/2009, 20:15
hombre, yo el cinelerra intente probarlo (notese el matiz) y lo fipe... por eso preguntaba si habia alguno conocido que se me hubiera pasado.
voy viendo que no, por lo que via softonic he encontrado algunos aparentemente recomendables. los probare y ya os dire

Zenzuke
14/02/2009, 20:18
El Pinnacle Studio es el programa de edición no-profesional más completo que hay... para todo lo demás, Movie Maker... o Premiere Elements...

Y que me digan que el Sony vegas es intuitivo... vamos por dios xDDD

Mo1
14/02/2009, 20:35
Y que me digan que el Sony vegas es intuitivo... vamos por dios xDDD

Jajaja quizás intuitivo no es el término más apropiado, cierto xDDD

Lo que quería decir, es que una vez te haces a el (algo que no lleva mucho tiempo) es demasiado sencillo como para ser cierto, dando resultados como da.

a mi Pinnacle, personalmente no me gusta, es completo cierto, pero no termina de gustarme, no sé si pq tras estar acostumbrado a Vegas, soy tan necio que no quiero salirme de el, pero en más de una ocasión me he dicho: el siguiente video con el studio... pero no puedo, es superior a mi :(

dardo
14/02/2009, 21:14
hombre, yo el cinelerra intente probarlo (notese el matiz) y lo fipe... por eso preguntaba si habia alguno conocido que se me hubiera pasado.
voy viendo que no, por lo que via softonic he encontrado algunos aparentemente recomendables. los probare y ya os dire

Yo es que no he intentado editar un video hasta la semana pasada porque no me había surgido nunca la necesidad. Como de momento lo que he intentado ha sido muy menor (tiempo al tiempo) cualqueira me valía.

COmo iba a dejar el ordenador del trabajo toda la noche encendido pues el WMM bastana, pero solo guarda vídeo en formato WMV, faltaría más.

Luego los MP4 no los reproducen porque una licencia hace que les suba el precio una barbaridad.

joanmarc
14/02/2009, 21:34
bueno, pero luego se tira de conversor y a correr :P

Zenzuke
16/02/2009, 03:35
Jajaja quizás intuitivo no es el término más apropiado, cierto xDDD

Lo que quería decir, es que una vez te haces a el (algo que no lleva mucho tiempo) es demasiado sencillo como para ser cierto, dando resultados como da.

a mi Pinnacle, personalmente no me gusta, es completo cierto, pero no termina de gustarme, no sé si pq tras estar acostumbrado a Vegas, soy tan necio que no quiero salirme de el, pero en más de una ocasión me he dicho: el siguiente video con el studio... pero no puedo, es superior a mi :(

A ver, esque ese es el problema... Vegas se pasa por el forro la manera normal de hacer las cosas en CUALQUIER otro programa de edición... asi que si te acostumbras a Vegas... sabrás usar Vegas y te resultarán dificilisimos TODOS los demás programas de edición... y al contrario, si usas cualquier programa de edición normal... más o menos todos los demás te van a parecer igual... menos el jodío vegas xD

K-Navis
08/05/2010, 00:30
Esoty editando unos videos con el movie maker y al publicarlos me los comprime a pantalla partida con la mitad inferior en verde.
Me he puesto con ese porque parece sencillo,de hecho el montaje lo he hecho en dos minutos,pero al comprimir el montaje me hace esa mierda.

Endor
12/05/2010, 00:44
Yo uso el Pinnacle, cumple con su cometido, tiene gran cantidad de efectos, es intuitivo... vamos, para mi es bastante una joya.

Kurraudo
12/05/2010, 00:51
Yo uso Sony Vegas después de haber estado usando Windows Movie Maker durante bastante tiempo, y me quedo con Vegas de calle. Por ahora y para lo que lo estoy usando me parece un editor bastante bueno y fácil de usar (Aunque en algunas cosas es algo lioso), y sin problemas en cuanto a formatos de vídeo, aunque quizás las opciones de exportación se me quedan un pelín cortitas en determinados momentos. Aunque eso sí, para ciertas cosas me viene muy bien usarlo en conjunción con Audacity :p

The_Punisher
12/05/2010, 01:21
Pitivi

K-Navis
12/05/2010, 08:01
Con el Pinnacle,mucho mejor.El problema que me daba el Movie Maker era del códec Xvid

Drumpi
13/05/2010, 00:51
¿Alguien que haya probado el kino? Es que me gustaría tener un programa para hacer montajes, cortar, mover, añadir, y a ser posible aplicar diversos efectos como rotación 90º (sí, por los videos del móvil) y cosillas así.
El MovieMaker no me vale, pertenezco al WMV hate club :D:D:D

otto_xd
13/05/2010, 08:46
¿Alguien que haya probado el kino? Es que me gustaría tener un programa para hacer montajes, cortar, mover, añadir, y a ser posible aplicar diversos efectos como rotación 90º (sí, por los videos del móvil) y cosillas así.
El MovieMaker no me vale, pertenezco al WMV hate club :D:D:D

Pitivi mejor, mis experiencias con kino fueron nefastas, y este ultimo, aunque no lo he probado, pinta genial, con posiblidad de meter varias fuentes en el tiempo, cambiar de una a otra, y hacer cosas tipicas ^^

http://www.pitivi.org/

Saludos

nitroosistem
13/05/2010, 15:17
En la linia que comentabais. Yo, el que mas uso, es el premiere elements cs4. Vendria a ser una especie de movie maker hyperevolucionado. La version pro incluye demasiadas cosas y a veces se hace un poco liado;)

Además, creo que incluso el elements se "come" mas formatos de video que el pro...

Ñuño Martínez
13/05/2010, 17:14
Ya que estáis aquí hablando de programas de edición de vídeo, voy a preguntar porque me compré una cámara digital y todavía no he hecho nada con ella. Resulta que la puñetera graba diréctamente en DVD y lo peor es que no separa las tomas sino que las junta de forma rara (creo que por días, pero no estoy seguro).

En definitiva, que estoy buscando un programa para poder extraer este vídeo y poder editarlo, pero no encuentro ninguno que saque vídeo DVD. La cámara viene con un programa CANNON, pero es una porqueriza que ni siquiera instala (Windows XP OEM de IBM + SP2, originales ambos, que mis duros me costaron) así que no he podido ni probarlo (de todas formas creo que se trata de una versión de evaluación así que como si nada).

¿Alguno de los programas que habéis recomendado pilla DVD? Porque los he estado mirando (sin profundizar mucho, eso sí) y no encuentro nada.

Aviso que soy un completo ignorante en lo que a edición de vídeo se refiere. Es más, ni siquiera sé de formatos...

Halliuda, porfabor!

nitroosistem
13/05/2010, 17:20
Ya que estáis aquí hablando de programas de edición de vídeo, voy a preguntar porque me compré una cámara digital y todavía no he hecho nada con ella. Resulta que la puñetera graba diréctamente en DVD y lo peor es que no separa las tomas sino que las junta de forma rara (creo que por días, pero no estoy seguro).

...

Halliuda, porfabor!

Justo el que comentaba yo en el post anterior tiene una opcion que es la de extraer video desde dvd. Es el premiere elements, y creo que se lo come casi todo...;)

Ñuño Martínez
13/05/2010, 17:50
Justo el que comentaba yo en el post anterior tiene una opcion que es la de extraer video desde dvd. Es el premiere elements, y creo que se lo come casi todo...;)

Acabo de echarle un vistazo a la web y me parece que es ese el que me viene con la cámara, o una versión tuneada, y acabo de ver por qué no me instala: 2GHrz.+SSE de micro, y yo "sólo" tengo 1.8GHrz. sin SSE (en el Windows, que en el Linux tengo un 2core a 2.nosecuanto GHrz.)

¡Cagüen :cagonto:! (No va por tí ;))

nitroosistem
13/05/2010, 17:54
Acabo de echarle un vistazo a la web y me parece que es ese el que me viene con la cámara, o una versión tuneada, y acabo de ver por qué no me instala: 3GHrz. de micro, y yo "sólo" tengo 1.8GHrz. (en el Windows, que en el Linux tengo un 2core a 2.nosecuanto GHrz). ¡Cagüen :cagonto:! (No va por tí ;))

jejeje. Tranki:D

Si, igual no te deja instalar por los requisitos de sistema...:S

Creo que cualquier editor de video, te pedirá bastante cpu y ram...:brindis:

saboteur
13/05/2010, 21:37
¿Alguno de los programas que habéis recomendado pilla DVD? Porque los he estado mirando (sin profundizar mucho, eso sí) y no encuentro nada.

Yo lo que hago para "extraer" DVD es copiar los archivos .VOB al disco duro y renombrarlos a MPG. Con eso, cualquier editor de video los pilla, y si no, los puedo convertir fácilmente a otro formato.

Ñuño Martínez
14/05/2010, 09:47
Yo lo que hago para "extraer" DVD es copiar los archivos .VOB al disco duro y renombrarlos a MPG. Con eso, cualquier editor de video los pilla, y si no, los puedo convertir fácilmente a otro formato.

¿Ein? ¿Eso funciona? ¿En serio? Se me hace difícil creer que sea tan fácil...:confused:

K-Navis
14/05/2010, 10:10
El Pinnacle sí que pilla formato DVD.