Iniciar sesión

Ver la versión completa : reportaje Alex Kidd

kiero
14/02/2009, 12:44
pues eso ,que en la sección de Regreso al Pasado de meristation le dedican esta semana un reportaje a Alex Kidd y el trayecto de este personaje en las consolas de sega ...,la página http://www.meristation.com/v3/des_articulo.php?pic=GEN&id=cw49955aa5bee35

me ha gustado el reportaje ..., haber si lo vemos resucitar algún día , no me lo imagino en un juego del estilo del alex kidd in miracle world en 3D , pero creo que se podría hacer un buen juego nuevo dentro de las 2D ...

capzo
14/02/2009, 12:53
Estéticamente Alex recibía influencias de la leyenda del Rey Mono, era un chico joven con ciertos poderes que le permitían partir rocas con los puños y tenía unas características patillas solaperas que marcaban al personaje de forma más que evidente
Alex Kidd es Son Goku! Interesante.

Kurraudo
14/02/2009, 12:54
Alex Kidd es Son Goku! Interesante.
Yo creía que las orejas de ensaimada eran un guiño a Star Wars XD

dj syto
14/02/2009, 13:02
bueno, alexkidd vuelve a aparecer en el juego de sonic de tenis. Pero sinceramente, a mi eso me sabe a poco :(

Bior
14/02/2009, 13:34
pues ya podían, como habeis dicho, sacar un juego nuevo. la de horas que pasé yo con mi master system 2 viciandome con el alexkidd, madre mia. además le tengo un aprecio especial porque fué mi primer videojuego.

Alexkidd91
14/02/2009, 13:42
De ese personaje tomé mi nick.

Además "Alex Kidd in the Miracle World" fue mi primer videojuego aunque fuera incluido en la memoria interna de mi también primera consola, la Master System II.

moai
14/02/2009, 13:44
Lo que tendrían difícil con Alex Kidd es adaptarlo a las 3D y hacer su diseño mas complejo.
Me explico, Mario , por poner un ejemplo de personaje viejuno, tenía un diseño simple para que se movieran bien en 8Bit, y si lo comparas con el que hay ahora, pues el de ahora es más complicado y detallado, punto a donde ha llegado poco a poco a base de ir saltando de consola en consola. En cambio, con Alex Kidd tendrían que rediseñar de golpe, que no es tampoco muy complicado pero puede dar lugar a errores como lo chungo que quedó Pitfall (¿se llamaba así el muñeco? xD) cuando lo pasaron a 16 Bit.

nazca
14/02/2009, 13:46
Es una vergüenza que la DC no viviera lo suficiente para ver un Alex Kidd y un Wonder Boy de 128 bits...

< - >

Lo que tendrían difícil con Alex Kidd es adaptarlo a las 3D y hacer su diseño mas complejo.
Me explico, Mario , por poner un ejemplo de personaje viejuno, tenía un diseño simple para que se movieran bien en 8Bit, y si lo comparas con el que hay ahora, pues el de ahora es más complicado y detallado, punto a donde ha llegado poco a poco a base de ir saltando de consola en consola. En cambio, con Alex Kidd tendrían que rediseñar de golpe, que no es tampoco muy complicado pero puede dar lugar a errores como lo chungo que quedó Pitfall (¿se llamaba así el muñeco? xD) cuando lo pasaron a 16 Bit.

El Pitfall de SNES/MD/Win9x estaba bastante bien, no se parecía demasiado al original pero es que el Mario 64 tampoco al SMB.

dj syto
14/02/2009, 13:53
el shinobi world era mi favorito despues del miracle world :(

y bueno, viendo como estan las cosas con la ds... por que no aprovechan y lo sacan en 2d?

moai
14/02/2009, 14:00
Es una vergüenza que la DC no viviera lo suficiente para ver un Alex Kidd y un Wonder Boy de 128 bits...

< - >

El Pitfall de SNES/MD/Win9x estaba bastante bien, no se parecía demasiado al original pero es que el Mario 64 tampoco al SMB.

No, si el juego era bueno, lo que no se parecía en nada era el personaje.

Bior
14/02/2009, 14:01
el shinobi world era mi favorito despues del miracle world :(

y bueno, viendo como estan las cosas con la ds... por que no aprovechan y lo sacan en 2d?

quita quita, que son capaces de hacer un "imagine" o algo peor! a todos nos gustaria un comeback, pero pensándolo mejor, para que acaben destrozándolo o se inventen alguna transformación del personaje, tipo sonic unleashed, pues no, oiga usted, no.

nazca
14/02/2009, 14:04
A mi es que de Alex Kidd me gusta hasta el Lost Stars, que mira que es injugable y extraño el jodio.

dj syto
14/02/2009, 14:06
A mi es que de Alex Kidd me gusta hasta el Lost Stars, que mira que es injugable y extraño el jodio.

el lost stars eske parece hasta bueno si lo comparamos con el hi tech world...

nazca
14/02/2009, 14:13
Estaban muy fumados el dia que cogieron un juego cualquiera de éstos japos que nunca deberían haber salido de allí y le pusieron el sprite de Alex. Para mas inri le encargaron la traducción a un viejo gorila senil que tenían en el sótano de las oficinas de Sega.

nintiendo1
14/02/2009, 14:39
La verdad, solo quiero que saquen un Alex Kidd si se lo van a currar, porque si no...

Para sacar un Alex Kidd nuevo en 3D, deberían tomar un poco como referencia Jak II ya que en Alex Kidd lo bueno era usar vehículos y demás añadidos. En Jak II se usaban vehiculos y armas, y creo que Alex Kidd podría estar bien si se basan en el con el uso de vehiculos como motos, naves, ect, e incluso podría estar bien usar armas. También añadiria conseguir dinero con minijuegos y cuando matas a enemigos (o en cajas) y tiendas para comprar los vehículos, armas... e incluso guantes, collares o cosas similares para aumentar la fuerza, la defensa... o también cosas para modificar el aspecto externo... (pero que tampoco el uso de las tiendas tenga que ser muy necesario). También se podría añadir el mítico piedra-papel-tijeras, pero no abusaría mucho de él, si no in poco como en IMW, ya que en el de MegaDrive eso de usarlo en las tiendas para comprar no me gustaba.

Saludos.

nazca
14/02/2009, 14:46
Pero sobre todo Alex Kidd era COLOR y CIELOS AZULES. Si hicieran un AK ahora seguro que le ponían cara de cani tunero y un piercing en el glande, como viene siendo habitual por los descorazonados de Sega.

dj syto
14/02/2009, 15:16
Estaban muy fumados el dia que cogieron un juego cualquiera de éstos japos que nunca deberían haber salido de allí y le pusieron el sprite de Alex. Para mas inri le encargaron la traducción a un viejo gorila senil que tenían en el sótano de las oficinas de Sega.

yo creo que estaban tan obsesionados por repetir el exito de nintendo con mario, ke intentaron hacer lo mismo ke con el mario bros 2 XDDd..

Lo que comenta nintiendo de jak y daxter la verdad es que seria una **** pasada, ke fuera en 3d y pudiendo manejar los vehiculos.

nintiendo1
14/02/2009, 15:59
yo creo que estaban tan obsesionados por repetir el exito de nintendo con mario, ke intentaron hacer lo mismo ke con el mario bros 2 XDDd..

Lo que comenta nintiendo de jak y daxter la verdad es que seria una **** pasada, ke fuera en 3d y pudiendo manejar los vehiculos.

El problema es que... ¿te imaginas ahora a Sega sacando un juego de Alex Kidd que no lo conocen mucha gente (como Sonic), creandose una buena historía, dandole carisma al personaje, currandose unos buenos mapas y vehiculos, y con una buena jugabilidad y cámara? Sega pensaría... ¿para que voy a perder el tiempo haciendo eso si se puede hacer un juego del erizo en el que pulsas el joystick hacia adelante y te terminas el juego y al ser de Sonic ya tienes algo de ventas aseguradas?

Saludos.

dj syto
14/02/2009, 16:04
PPUES SI XdddddddddddDD

nazca
14/02/2009, 16:27
Es que has dado en la clave del asunto, Sega quiso hacer las cosas bien y perdió por eso muchos seguimos teniendole aprecio. Su conclusión de la derrota fue: "hay que hacer las cosas rentables y a la mierda la creatividad" y así hasta hoy.

nintiendo1
14/02/2009, 16:32
Es que has dado en la clave del asunto, Sega quiso hacer las cosas bien y perdió por eso muchos seguimos teniendole aprecio. Su conclusión de la derrota fue: "hay que hacer las cosas rentables y a la mierda la creatividad" y así hasta hoy.

Si... por eso que no tienen perdidas.

Saludos.

nazca
14/02/2009, 16:34
La verdad es que no se los números de Sega hoy, pero que se propusieron eso, seguro.

Bior
14/02/2009, 16:44
La verdad es que no se los números de Sega hoy, pero que se propusieron eso, seguro.

With a lost of 90 million euros for the nine past months, Sega announced that they are going to take hard decisions. Considering those amounts, the company is now focusing on the goal to save 50 million euros for the next fiscal year, they decide to make a job cut of 18% from the totality of their effective, to close 110 game centers, and reduce the development and research budget by 20%. Let's hope that won't affect the upcoming titles of the company too deeply.

Parece que no son muy buenos. De todas formas me gustaría saber como habría sido sega hoy en dia si no hubiesen dejado de hacer consolas...

dj syto
14/02/2009, 16:53
molaria algo asi, tipo new zealand story ds:

http://www.pixeljoint.com/files/icons/full/alex_kidd_mockup_remake.png

Iced
14/02/2009, 19:34

tatachan tachaaaaaaaaaaaaaan , aqui llega el defensor de SEGA XDDDDDDD , cierto es que no estan en su etapa mas creativa , peeeeeeeeero , siguen apostando por ella , veremos si el Lets Tap llega a europa, pero el Mad World no te parece original ?? y el Crush ?? y la estica de un juego de estrategia como el Valkiria Chronicles ?? The Club , dandole un aire nuevo al shooter no te parece original ?? y el SEGA Rally nuevo , el primer juego con deformacion de terreno que afecta a la fisica de los coches ??
No estan en su etapa dorada , pero tampoco esta haciendo el tonto [wei2]

Zenzuke
14/02/2009, 20:40
molaria algo asi, tipo new zealand story ds:

http://www.pixeljoint.com/files/icons/full/alex_kidd_mockup_remake.png

Pol dioh, Syto... de donde has sacado esa pantalla, que tiene una pintaca de muerte!

dj syto
14/02/2009, 20:44
la he encontrao por ahi, pero es un montaje. Como juego no existe.

kiero
14/02/2009, 21:28
del alex kidd in miracle world se hiciera una especie de remake ...,pero comentan que no es muy fiel al original ...,no lo he probado así que no sé si recomendarlo ,pero bueno para quien lo quiera probar por su cuenta y riesgo está aquí en http://www.badoonaproductions.com/games.html