PDA

Ver la versión completa : Ayuda con consulta SQL

Estopero
13/02/2009, 13:39
Hola chicos!!

Tengo un problemilla con una consulta SQL que no consigo abordar XDD, tengo experiencia con SQL pero tampoco soy un experto y cierto comportamientos no se porque se dan :S

La consulta coge los ultimos 20 hilos "actualizados" de un foro Simple Machines, lo ordeno descendentemente por orden de actualización, esto lo hace correctamente, y luego me gustaria que me los ordenase en segunda instancia por categoría PERO NO CONSIGO HACERLO, pasa de mi!! es decir, el segundo "requisito" de orden es como si no lo hiciera, si lo quito, la consulta me da el mismo resultado :(, a ver si me ayudais porque no veo el problema

Aquí va la consulta:

"SELECT smf_categories.name AS categorie_name, smf_categories.id_cat,
smf_boards.name AS board_name, smf_messages.subject, smf_topics.num_replies,
smf_members.member_name, smf_topics.id_topic, smf_topics.id_board, smf_topics.id_first_msg,
smf_topics.id_last_msg, smf_topics.id_member_updated, smf_boards.id_board

FROM smf_topics`, `smf_messages`, `smf_members`, `smf_boards`, `smf_categories`

WHERE smf_topics.id_first_msg = smf_messages.id_msg AND
smf_topics.id_member_updated = smf_members.id_member AND
smf_boards.id_board = smf_topics.id_board AND
smf_categories.id_cat = smf_boards.id_cat

ORDER BY smf_topics.id_last_msg DESC, smf_categories.id_cat ASC

LIMIT 20"

Alguna idea? :(, gracias tios!

Malenko
13/02/2009, 13:47
Has probado a cambiar el "order" a esto?

ORDER BY smf_topics.id_last_msg DESC, smf_categories.name ASC

Prueba y dime si es eso lo que quieres :)

Estopero
13/02/2009, 13:56
Has probado a cambiar el "order" a esto?

ORDER BY smf_topics.id_last_msg DESC, smf_categories.name ASC

Prueba y dime si es eso lo que quieres :)

Gracias por el intento! :D