Ver la versión completa : 50 euros y una gráfica pci-express
vizales77
13/02/2009, 09:21
Un amigo quiere comprarse una gráfica para su ordenador. Su presupuesto es de 100 euros y lo que busca es jugar en el xp, tiene un core2duo 3ghz con 4 gb de ram.
por ese precio, ¿cual merece la pena? ¿256 o 512 de ram?
pues teniendo en cuenta que se compro 4gb de ram a pesar de que creo que xp no es capaz de manejar bien tanta ram, fijo que se pilla la de 512 digamos lo que le digamos :D
que grafica tiene ahora? ese ordenador tampoco es muy antiguo, no creo que la grafica que tenga sea muy mala, o usa la integrada?
por lo que he oido por ahi, las graficas suelen usar 512 o menos memoria aunque tengan mas, asi que si que seguramente 256 seria lo normal, y 512 si quieres ir un pelin sobrado.
mas que la memoria es mejor que se compre una con un mejor motor, si compra una nvidia que este por encima de la serie 600, quiero decir una 8600, 9600, 8800, mejor que una 8500, por ejemplo.
Aiken
vizales77
13/02/2009, 09:38
si, le reconoce 3.5 de ram. No tiene integrada, está usando una que le dejé yo, una pci mas antigua que la tana para salir del paso.
le paso la respuesta :brindis:
Si XP es de 64 bits si que puede :P
Meldinov
13/02/2009, 10:01
512! asi tendra menos ram...
IronArthur
13/02/2009, 10:12
Yo recomendaría una ati 4670 pero creo q se le pasa nose por cuanto ahora mismo.
Salu2
es que 50€ por una grafica.... es ahorrar mucho. Dile que venda la memoria que le sobra y con eso y los 50 pavos que se compre una xbox 360. Trasladale mi respuesta :p
vizales77
13/02/2009, 10:25
es que 50€ por una grafica.... es ahorrar mucho. Dile que venda la memoria que le sobra y con eso y los 50 pavos que se compre una xbox 360. Trasladale mi respuesta :p
jajajaja, pues tienes razón, al menos así lo creo yo (y así lo hice); De todas las formas, tiene una wii, cualquiera que se compre le va a resultar "válida" :-P
EDITO: ACABA DE SUBIR SU PRESUPUESTO A 100 EUROS!!! xD
Esto parece una puja en ebay...
vizales77
13/02/2009, 11:56
Esto parece una puja en ebay...
jejeje, en realidad ha comprendido que gastarse 50 euros en una gráfica para jugar es como comprar un fiesta para hacer viajes.
8600gt, son baratas y tiran mucho.
Si por 100€ se puede montar un sli, que lo haga, rinden un monton, y mas o menos las 8600 valen esos 50€
Saludos
vizales77
13/02/2009, 12:11
ha decidido comprar ésta, ¿que opinais?
SVGA PCIE 512MB ATI POWERCOLOR HD4850 GDDR3 HDMI
Graphics Engine RADEON HD4850
Video Memory 512MB GDDR3
Engine Clock 635MHz
Memory Clock 993MHz x 2
Memory Interface 256bit
DirectX Support 10.1
Bus Standard PCIE 2.0
Video Input
VGA Output Yes, By DVI to VGA converter
HDTV Output Yes, By HDTV Cable
TV Output Yes, By TV-OUT Bracket
DVI Output DVI-I x 1 Display Port x 1
Dual-link DVI Output Yes
HDMI Support Yes, on board
HDCP Support Yes .
147,82
Graphics Engine RADEON HD4850
Video Memory 512MB GDDR3
Engine Clock 635MHz
Memory Clock 993MHz x 2
Memory Interface 256bit
DirectX Support 10.1
Bus Standard PCIE 2.0
Video Input
VGA Output Yes, By DVI to VGA converter
HDTV Output Yes, By HDTV Cable
TV Output Yes, By TV-OUT Bracket
DVI Output DVI-I x 1 Display Port x 1
Dual-link DVI Output Yes
HDMI Support Yes, on board
HDCP Support Yes .
147,82
Sincaramente, y sin que sea flame, por 150€ me planteaba comparme una x360, que le va a cundir mas que cualquier grafica, y no es coña.
De todas formas estoy un poco descuidado de graficas, pero creo que la opcion del sli es interesante, mas ahora que nvidia ha metido aceleracion fisica en las graficas, pero que alguien mas te lo confirme
Saludos
vizales77
13/02/2009, 12:18
hombre, ni él ni yo tenemos mucha idea, por eso buscamos orientación; Cualquier opinión es bien recibida
de todas formas, comprar una xbox 360 seria tener un trasto mas, el pc lo actualizó hace poco porque se le murió, pero postpuso el tema gráfica.
Con Ati estoy verde, pero si tiene un presupuesto de unos 120 € pillaría la Sparkle 9800GT Cool-pipe con refrigeración pasiva, si no estoy equivocado es lo más potente en nvidia sin llevar ventilador pero eso sería en mi caso que soy un tanto fanático del silencio :D
http://www.sparkle.com.tw/images/products/9800GT_HP copy.jpg
http://www.sparkle.com.tw/product_detail.asp?id=71&sub_id=213
Por unos 70€ creo que las ati 4670 daban muy buen rendimiento pero hablo de "oidas" ;)
Estopero
13/02/2009, 13:21
La memoria de la gráfica es completamente secundario, lo importante es el microprocesador que lleva, normalmente si de un modelo tienes disponible versión con 256mb y 512mb, la memoria de 256mb será más rápida y irá mejor, a no ser que la diferencia de precio sea bastante sustancial y le hayan metido memoria de 512mb rápida, que no suele ser el caso sobretodo en presupuestos modestos. Ahora mismo están saliendo de 512mb y de 1024, que no se plantee una de 1024 porque de verdad que rinden peor.
Siendo estrictos con el presupuesto dado yo me compraría la XFX GF9600GT 670M (99€) de la marca XFX, muy buena calidad
Luego tienes por 109€ la Sparkle SF-PX98GT512D3-HPL, pero yo sinceramente no me compraría esa marca, las gráficas sufren mucho y optar por una marca de calidad se acaba agradeciendo en el tiempo, aunque si te aguanta tiene mucho mejor rendimiento que la 9600 claramente
vizales77
13/02/2009, 13:36
al final se ha comprado la que os he puesto antes.
gracias a toodos
curioso, de 50 euros ha pasado a 150.
gracias a toodos
Conocido como el sintoma de puja de ebay
neostalker
13/02/2009, 15:58
Sincaramente, y sin que sea flame, por 150€ me planteaba comparme una x360, que le va a cundir mas que cualquier grafica, y no es coña.
Os digo lo de siempre: Depende de los juegos que le gusten.
No todo lo que sale para PC sale para consola y viceversa. Parece que no teneis en cuenta ésto. Si te gusta el Neverwinter Nights 2 o los juegos de estrategia o el futuro Diablo 3 (creo que solo está confirmado en PC y MAC de momento) ya te puedes ir olvidando de una 360.
Tendrá que ponderar ésto además del gasto, no?
< - >
gracias a toodos
Suele pasar, empiezas buscando tarjetas gráficas modestitas, ves que por 10 euros más te puedes comprar algo mejor, y luego que por 15 más puedes elegir modelos ya bastante más potentes y cuando te das cuenta estás mirando modelos de gama media-alta de más de 150 euros xDDD
Por cierto, yo me acabo de comprar la misma que tu amigo pagando un poco más, pero de la marca XFX, que como ha dicho Estopero es una marca realmente fiable y que ofrece materiales de mejor calidad que la mayoría (mi 4850 tiene un armazón de plástico duro para proteger de golpes o roces los componentes de la placa de la gráfica y para redirigir mejor el aire caliente que expulsa el ventilador)
Alguien me puede contestar a si merece la pena un sli de dos graficas de 60-70€??
Saludos!
neostalker
13/02/2009, 16:04
Alguien me puede contestar a si merece la pena un sli de dos graficas de 60-70€??
Saludos!
En absoluto. De hecho no suele valer la pena ni con las tarjetas de gama alta (para qué dos 4870 que consumen más, se calientan más y ocupan más que una 4870 de doble núcleo que es posible que hasta cueste menos que las otras dos juntas?)
Te va a rendir mucho mejor una 9800 GT que dos 9500 GT juntas y te costarán una cantidad similar (las 9800 GT las encuentras desde 120-130 euros, más o menos lo que valdrían dos 9500 GT)
En absoluto. De hecho no suele valer la pena ni con las tarjetas de gama alta (para qué dos 4870 que consumen más, se calientan más y ocupan más que una 4870 de doble núcleo que es posible que hasta cueste menos que las otras dos juntas?)
Y por el tema de la aceleracion fisica?
Pues que fiasco entonces, no?
neostalker
13/02/2009, 16:11
Y por el tema de la aceleracion fisica?
Pues que fiasco entonces, no?
No es que sea un fiasco. La combinación más potente que se puede conseguir creo que son 4 tarjetas 4870X2 conectadas en CrossfireX (una verdadera salvajada) y eso te va a dar un rendimiento gráfico descomunal, pero te va a generar un calor tremendo, un consumo energético brutal (que por supuesto te exigirá una fuente de alimentación conectada a un reactor nuclear) y un gasto económico... no se me ocurre una palabra para definirlo. Pensar en el SLI o el CrossfireX con tarjetas baratas es tirar el dinero desde mi punto de vista.
A día de hoy con una 4870X2 o una de las nuevas GeForce 295 se debería poder jugar a todo lo actual y lo que está por venir en estos meses con su configuración a tope (evidentemente siempre que tengas un procesador acorde)
Si XP es de 64 bits si que puede :P
ahi va la pregunta, con XP32bits poner 2x2Gb en dual channel no tiene sentido no? me refiero ya no a que solo reconozca 3gb sino que por culpa de eso el dual channel se desactivara no?
asi que para XP32bits lo maximo que se puede poner en dual channel son 2x1Gb no?
Aiken
< - >
si lo que quiere es jugar, lo de la 360 no es mal consejo, le saldra mas barato que jugar en pc ;)
Aiken
< - >
147,82
pues opino que 147,82 ni de coña es <50€ :D
decididamente que se compre una xbox360 y juegos de segundamano o alquilados ;)
Aiken
neostalker
13/02/2009, 16:19
ahi va la pregunta, con XP32bits poner 2x2Gb en dual channel no tiene sentido no? me refiero ya no a que solo reconozca 3gb sino que por culpa de eso el dual channel se desactivara no?
asi que para XP32bits lo maximo que se puede poner en dual channel son 2x1Gb no?
Aiken
No lo sé, sería cosa de probarlo. Es posible que se pueda mantener el Dual-Channel aunque no reconozca los 4 GB enteros usando dos módulos de 2 GB.
Yo tengo 4 GB en 4 módulos de 1 GB y aunque solo me detecta 3'5 GB el Dual-Channel está activado (se supone que al menos una da las combinaciones de dos módulos de 1 GB va a verse afectada por no reconocer toda la memoria). Supongo que usando 2 módulos de 2 GB será exactamente lo mismo: no reconocerá toda la memoria, pero el bus de transferencia de datos seguirá siendo doble.
< - >
decididamente que se compre una xbox360 y juegos de segundamano o alquilados ;)
Aiken
Te digo lo mismo que a Otto, dependerá de los juegos que le gusten. Si es fan de la estrategia o el rol de PC se puede ir olvidando de una 360.
en realidad ha pasado de no tener grafica, a tener que pagar 150€ cada 4-5 meses :D porque si se ha tirado por esa mas potente es que quiere estar a la ultima y eso le costara unos 150€ cada 4-5 meses ;)
Aiken
< - >
Os digo lo de siempre: Depende de los juegos que le gusten.No todo lo que sale para PC sale para consola y viceversa. Parece que no teneis en cuenta ésto. Si te gusta el Neverwinter Nights 2 o los juegos de estrategia o el futuro Diablo 3 (creo que solo está confirmado en PC y MAC de momento) ya te puedes ir olvidando de una 360.
realmente depende de si quieres jugar a un juego concreto, porque yo he sido pecero de estrategia de toda la vida, y hace ya 1 año que solo juego a la 360 y no hecho demasiado de menos los de estrategia de pc, en realidad en pc al final salen 30 juegos de estrategia todos los años pero todos son casi iguales.
El truco esta en, una vez te pasas a consola, dejar de mirar revistas y juegos de pc, o de otras consolas que no son la tuya, lo unico que puedes conseguir mirandolos es acabar con todas las consolas y un pc :D
en 360 tienes varios C&C, los de LOTR de estrategia, y alguno que otro mas, que para matar el gusanillo te vale.
Bueno y luego tienes juegos tipo FALLOUT3 que te sirven como si fueran juegos tipo diablo.
A mi me costo unos meses acostumbrarme a jugar en consola, pero a dia de hoy, ya no echo de menos los juegos de PC (ya te digo que porque procuro no mirar si salen novedades para no tener la tentacion) y estoy contento con no tener que estar actualizando el pc cada poco tiempo.
Aiken
neostalker
13/02/2009, 16:32
A mi me costo unos meses acostumbrarme a jugar en consola, pero a dia de hoy, ya no echo de menos los juegos de PC (ya te digo que porque procuro no mirar si salen novedades para no tener la tentacion) y estoy contento con no tener que estar actualizando el pc cada poco tiempo.
Aiken
Hombre, claro, si te acostumbras a renunciar al género en discordia claro que te sale mejor pasarte a una consola :lol:
Pero eso no haría de la Xbox 360 (o a la consola que sea) una alternativa, sería otra cosa a la que te tienes que acostumbrar para que te resulte factible :D