Ver la versión completa : Magnifico Windows Vista
Por suerte o por desgracia en mi vida cotidiana me veo obligado a utilizar 3 sistemas operativos diferentes: Windos XP en el curro, MacOS en mi casa y Windows Vista en el ordenador de mi hermano, que es el ordenador que uso para bajarme legalmente cosas, navegar, etc.
La cuestión es que tiene Windows Vista y sólo puedo decir cosas buenas sobre este S.O., desde que lo instalo mi vida se ha vuelto más sencilla:
1. Instalo el software que me venia con mi movil de Yoigo, un Sony Ericsson W760i,todo bien hasta que le toca buscar e instalar los drivers del teléfono. Tras 20 m de espera con una barra de progreso inactiva y varios intentos me dí cuenta que ese proceso nunca se iba a completar satisfactoriamente.
2. Por algún milagro que desconozco el PC reconoce el teléfono, lo conecto, abro el PC Suite y todo va bien salvo cuando selecciono el Media Manager que da un estrepitoso error. Vale, no puedo pasar videos y música como dios manda.
3. La última del móvil: el software de actualización. Todo funciona hasta que me pide que deje presionado en el movil y comience la actualización. Después de 10 minutos y un callo en el dedo, y varias pruebas, lo dejo por imposible. En mi curro, con Win XP, tardé 2 minutos en completar el proceso.
4. Mi magnífica Zodiac con su magnífico software para sincronizar archivos. Todo se instala correctamente hasta que toca el turno de reconocer la Zodiac: no la reconoce ni de coña. Le doy los drivers para Win XP y me dice que no, que no los reconoce. Vaya, y yo que pensaba que los drivers eran universales, a ver quien le dice a Tapland que saque unos para Vista...
5. Estupenda la colocación de las opciones de carpeta dentro del Panel de Control, muy fácil de acceder si señor. Igual que la opción de "Seleccionar Todos" para elegir todos los archivos de un tirón o, simplemente, "Ejecutar" en el menú de inicio.
6. Fantástico lo que me ocurre desde hace unos días: Al usar cualquier navegador las fuentes y los tamaños cambian constantemente, desde letras ilegibles a cursivas o negritas aberrantes. Cada vez que visito una página es una aventura nueva.
Y tu firma que la hiciste con windows vista entonces??
Y tu firma que la hiciste con windows vista entonces??
No lo sé, hace casi un par de años que no la veo :)
seleccionar todo no es CTRL + E?
Lo de ejecutar, realmente es el cuadrito que te sale nada mas darle a inicio donde puedes escribir. Ahi puedes escribir lo que sea.
Y si, Vista es una MIERDA. Yo ahora estoy probando el 7 a ver si me convence o no.
Todo esl software de sincronización que no sea MS ActiveSync deja de funcionar en cada versión de Windows, a vecesincluso con parches mayores.
Lo digo como usuario de Palm, para garantizarse el dominio de Windows Mobile siempre han hecho eso.
vizales77
13/02/2009, 09:28
¿conoceis el launchy? yo desde que lo uso no abro el menú inicio nunca
y para ejecutar algo en concreto, normalmente windows+R
El problema no es donde estan las cosas o como se acceden ahora a ellas, ya que habiendome cambiado a MacOSX estoy acostumbrado a hacer todo de forma distinta: el problema es que cosas tan sencillas como pasarle archivos un movil o conectar una PDA, aún dándole los drivers, ha dejado de funcionar.
Topochan
13/02/2009, 10:01
Los Drivers no son Universales, mira en las web del fabricante los drivers para Vista, y un ultimo consejo, dejaos de intentos de sistemas operativos(menos MacOS X que lo es un poco) seguro que sereis más felices.
A mi me desespera el tema de que el botón de hibernar esté representado con el símbolo de ON/OFF. Si por cualquier cosa salgo de casa y no voy a volver cuando lo tenía previsto, si llamo para que me apaguen el portátil, cuando llego me lo encuentro hibernando. Y da igual cuantas veces lo expliques, vale que no hace falta ser ingeniero para cogerlo una vez te lo dicen, pero si las compañías saben de antemano que el usuario es reacio al cambio, coñe, encima no pongas las cosas ambiguas, parece que está aposta xD.
Los Drivers no son Universales, mira en las web del fabricante los drivers para Vista,
El fabricante ya no existe y no dá servicio :). La única solución que te dán los de Palm es que sincronices con el Vista a través de BT y claro, yo no tengo un adaptador de ese tipo para el PC (con el MacBook no tengo problema :))
Pues eso, todos a la manzanita :p
Que para algunas cosas también es desesperante!!!!!!!
vista es una mierda, y asi como unos criticamos a linux, otros a windows, otros alaban a linux y otros alaban a windows... creo que NO vas a encontrar a nadie que diga algo bueno del vista.
Hay dos puntos en los cuales los usuarios de este foro SIEMPRE estamos DEACUERDO todos:
1.- Windows Vista APESTA.
2.- La S.G.A.E. APESTA.
FFantasy6
13/02/2009, 10:35
2.- La S.G.A.E. APESTA.
Pero no hace falta decirlo en todos los hilos.
12345
Pos yo llevo con Vista x64 desde el principio en uno de los pc, y estoy más que contento con el. No lo apago nunca, y no he tenido ninguno de esos problemas extraños. 3dstudio y algunos programas que usamos de CAD mi hermano y yo van de **** madre, y se nota. Tal vez no lo usaría si no tuviera licencias que nos dieron a los que íbamos dando cursos y tal, pero bueno.
Eso sí, si alguien quiere tener otro SO, bien libre que es
Pero no hace falta decirlo en todos los hilos.
12345
si el hilo va de eso, pues si.
FFantasy6
13/02/2009, 11:02
si el hilo va de eso, pues si.
Ni asi.
Topochan
13/02/2009, 11:05
El fabricante ya no existe y no dá servicio :). La única solución que te dán los de Palm es que sincronices con el Vista a través de BT y claro, yo no tengo un adaptador de ese tipo para el PC (con el MacBook no tengo problema :))
Bienvenido al mundo del software propietario :)
Bienvenido al mundo del software propietario :)
La sincronización también dá problemas con Linux, al parecer :brindis:
Pues a mi me ha pasado justo lo contrario,compre un portatil en Junio y venia con Vista,lo deje para darle una oportunidad y ahi se quedo.Ademas precisamente en lo que ha destacado es en que le conecte lo que le conecte,funciona a la primera y si no tengo los drivers por el motivo que sea,como con una webcam de mi madre que en su XP no le iba y no encontraba los drivers,sospeche que seria una marca diferente a la que la vendia,pero no sabia cual,la enchufe en el mio,los busco y bingo,a la primera.
Vale que no hago cosas raras con el ordenador,pero por ahora,me va bien y por lo que veo,debo ser el unico...
Todo esl software de sincronización que no sea MS ActiveSync deja de funcionar en cada versión de Windows, a vecesincluso con parches mayores.
Lo digo como usuario de Palm, para garantizarse el dominio de Windows Mobile siempre han hecho eso.
Yo te diria que incluso el MS ActiveSync deja de funcionar, comprobado.
vista es una mierda, y asi como unos criticamos a linux, otros a windows, otros alaban a linux y otros alaban a windows... creo que NO vas a encontrar a nadie que diga algo bueno del vista.
Hay dos puntos en los cuales los usuarios de este foro SIEMPRE estamos DEACUERDO todos:
2.- La S.G.A.E. APESTA.
3.- Sois todos unos frikis gorditos y virgenes
La sincronización también dá problemas con Linux, al parecer :brindis:
Y de quien es culpa??.. Creo que eso es lo que te está intentando decir, que si las empresas trabajasen con el modelo open source, si ellas se desentienden de un producto seguro que habia un friki gordito y virgen que aunque sea por hacer funcionar su hardware, actualizaria ese software
Pos yo llevo con Vista x64 desde el principio en uno de los pc, y estoy más que contento con el. No lo apago nunca, y no he tenido ninguno de esos problemas extraños. 3dstudio y algunos programas que usamos de CAD mi hermano y yo van de **** madre, y se nota. Tal vez no lo usaría si no tuviera licencias que nos dieron a los que íbamos dando cursos y tal, pero bueno.
Eso sí, si alguien quiere tener otro SO, bien libre que es
Totalmente de acuerdo. Yo con Vista 64 bits estoy muy contento, aunque al principio me costó encontrar drivers luego me está iendo muy bien.
Yo te diria que incluso el MS ActiveSync deja de funcionar, comprobado.
Pero con un nuevo Windows hay un ActiveSync disponible y con el Hotsync y el PalmDesto hay que esperar.
Al final la gente de Access genera un instalador binario todo lo ofuscado que les es posible para que MS tarde más tiempo en fastidiarselo, y aún así la última versión necesite cuatro intentos para instalarla sobre Win XP porque se me colgaba el PC.
Con Linux tengo tres opciones de sincronización y la verdad es que la sincronización contra Evolution funciona muy bien, si me gustara Evolution y Gnome es un buen equipo para un usuario de Palm.
Ñuño Martínez
13/02/2009, 12:07
3.- Somos todos unos frikis gorditos y virgenes
Fixed. De nada. :brindis:
Y ahora al tema. Nunca he utilizado Vista, y por cada uno que dice algo bueno de él encuentro seis o siete diciendo cosas horrendas del mismo. Por ahora, el mejor Windows que he probado es el XP con SP2 (el SP3 dejó mi ordenador K0 en cuanto rendimiento y muchos programas [casi todos libres, por cierto] dejaron de funcionar).
Lo que sí he leído mucho es que Vista puede funcionar bien pero que para ello hay que reconfigurarlo casi por completo: Que si quitar el Aero, cambiar permisos, crear usuarios adecuados, instalar alguna cosilla, quitar otras... Yo estoy muy contento con GNU/Linux, que llevo utilizando desde hace años, pero haciendo honor a la verdad, en este aspecto Vista y Linux se parecen mucho. Son pocas las distros que funcionen bien a la primera, sin tener que andar trapicheando. Incluso el Ubuntu, que tiene fama de "fácil", necesita varios ajustes hasta que funciona bien, aparte de que hay que re-aprender cosas (supongo que con Vista también).
Eso sí, estoy leyendo más críticas positivas del 7 que de Vista. A ver si es verdad y la gente deja de pedirme que les arregle sus desaguisados, que me tienen hartito, oigan... :cagonto:
Fixed. De nada. :brindis:
Yo no soy gordito...
Lo que sí he leído mucho es que Vista puede funcionar bien pero que para ello hay que reconfigurarlo casi por completo: Que si quitar el Aero, cambiar permisos, crear usuarios adecuados, instalar alguna cosilla, quitar otras...
No funciona bien ni aun asi. Tiene algo raro incrustrado en el, que lo hace imposible de funcionar bien intrinsecamente, es algo asi como si lo hubieran programado encima de un antiguo cementerio indio.
Vista es un sistema prescindible. No hay nada que justifique Vista y que no pueda hacerse en XP, al menos el de 32 bits, el de 64 no lo he probado.
Tengo un P4 Prescott a 3,2Ghz que todavía da guerra. Tiene el XP y vuela, tanto que deja en ridículo a muchos C2D. Le metí el Vista y no va mal, pero se nota que tira muchísimo más que el XP. El caso es que no veo NADA en Vista que me justifique el cambio de XP. Ahora me voy a comprar un C2D E8400 y no voy a instalar Vista.
Ni bueno ni malo. PRESCINDIBLE. Es lo peor que puede decirse de una versión de cualquier programa.
Pues a mi me ha pasado justo lo contrario,compre un portatil en Junio y venia con Vista,lo deje para darle una oportunidad y ahi se quedo.Ademas precisamente en lo que ha destacado es en que le conecte lo que le conecte,funciona a la primera y si no tengo los drivers por el motivo que sea,como con una webcam de mi madre que en su XP no le iba y no encontraba los drivers,sospeche que seria una marca diferente a la que la vendia,pero no sabia cual,la enchufe en el mio,los busco y bingo,a la primera.
Vale que no hago cosas raras con el ordenador,pero por ahora,me va bien y por lo que veo,debo ser el unico...
anda, aquí han dicho algo bueno del vista ...,la verdad que en ese aspecto está muy bien , ya lo hace todo automáticamente si no te quieres ponerte a buscar los últimos drivers y ya los baja automaticamente si le das permiso ...,y si no los encuentra pues siempre te remite a la pagina del fabricante para que los busques ...
no sé , a mí no me parece tan malo el vista ni que ralentice el sistema ,todo depende de como lo configures y de que ordenador utilices ...,eso sí ,para quien tiene xp sp2 ó sp3 pues resulta un sistema operativo prescindible ...