PDA

Ver la versión completa : Ayuda con web y MySQL

amzg
13/02/2009, 00:53
Bueno, a ver como lo explico resumidamente, llevo la web de un amiguete mio (no controlo mucho pero el menos jeje) la cual consta de la pagina web propiamente dicha (joomla) y un foro (phpbb3).

La cosa es que lleva tiempo que no anda bien, y es que a veces devuelve un error 503 "Service Temporarily Unavailable".....

Hemos preguntado al proveedor del hosting (dreamhost) y estos dicen que todo en el servidor va bien.

Googleando he visto que el error 503 se produce por una sobrecarga del servidor, supongo que sera que la web hecha en joomla tira mucho de la base de datos, al igual que el foro en phpbb3....alguien me puede confirmarme esto??

Mi pregunta es, se puede bajar el acceso a la base de datos de alguna forma, nose, limitando el tamaño de firmas, avatares, quitando los adjuntos....yo que se, algo!! es que ando perdidisimo :(

Os pongo una captura del MySQL_usage, a ver si ayuda, la base de datos que interesa es la de la web (db_web) y la del foro (db_forum) la otra es una base de datos para otra web que esta alojada en el mismo servidor, esa web va perfecta.

http://img150.imageshack.us/img150/2051/mysqlusagepo0.jpg

A ver si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecido :brindis:

otto_xd
13/02/2009, 00:57
Bueno, a ver como lo explico resumidamente, llevo la web de un amiguete mio (no controlo mucho pero el menos jeje) la cual consta de la pagina web propiamente dicha (joomla) y un foro (phpbb3).

La cosa es que lleva tiempo que no anda bien, y es que a veces devuelve un error 503 "Service Temporarily Unavailable".....

Hemos preguntado al proveedor del hosting (dreamhost) y estos dicen que todo en el servidor va bien.

Googleando he visto que el error 503 se produce por una sobrecarga del servidor, supongo que sera que la web hecha en joomla tira mucho de la base de datos, al igual que el foro en phpbb3....alguien me puede confirmarme esto??

Mi pregunta es, se puede bajar el acceso a la base de datos de alguna forma, nose, limitando el tamaño de firmas, avatares, quitando los adjuntos....yo que se, algo!! es que ando perdidisimo :(

Os pongo una captura del MySQL_usage, a ver si ayuda, la base de datos que interesa es la de la web (db_web) y la del foro (db_forum) la otra es una base de datos para otra web que esta alojada en el mismo servidor, esa web va perfecta.

A ver si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecido :brindis:
Preguntar al hosting si tiene alguna limitacion de uso de cpu, ya que supongo que tendra un hosting virtual.

De todas formas, estoy viendo que en muchos cms hay opciones para optimizar y compactar la db para que los accesos sean mas ligeros, si no trae un modulo por defecto que busque alguno.

Saludos.

PD. Enserio que a tu colega le gusta joomla?Me parece complicadisimo.

amzg
13/02/2009, 01:05
Mi colega no tiene ni idea, yo fui el que puse joomla porque me parecio comodo para que el subiera noticias sin darme el coñazo aparte que yo no tenia ni idea y me gusta investigar y probar cosas jeje.... reconozco que los 2 primeros dias fueron infernales, no sabia ni por donde me daba el aire, pero ahora me parece sencillo y practico.

Malenko
13/02/2009, 08:41

Cuantas visitas tiene al dia la web? Que MODS tiene instalado phpbb3? O sino, pasame la dirección de la web y le hecho un vistazo, pero piensa que por ejemplo el foro cada vez que se refresca o se accede a un post, se consulta a la BBDD para obtener los datos. Eso no lo puedes evitar, lo único que puedes hacer es ver si tienes MODS que hagan un uso más bestia de la bbdd.

dardo
13/02/2009, 10:57
Me suena que el 503 tambiñen puede saltar si se producen más consultas simultaneas que las que están configuradas. Se podría configurar MySQL para subir el límite de conexiones simultaneas,aunque corres el riesgo de que se sobrecargue de verdad, yo con MySQL he empezado a tocar un poco la semana pasada, asi que no puedo ayudar demasiado.

amzg
13/02/2009, 11:14
El phpbb3 lo unico que tiene "instalado" que no sea lo que viene de serie, es lo de poder poner videos de youtube y audios de goear....lo demas no tiene nada mas instalado.

Pongo los stats de la web, ya que no tengo ni idea de como saber las visitas diarias de la web, la verdad que nos los entiendo muy bien jeje

http://img515.imageshack.us/img515/3069/statstf6.jpg

http://img515.imageshack.us/img515/3069/statstf6.jpg

:brindis:

Malenko
13/02/2009, 12:03
Has visto la transferencia de datos de la web? Puede ser que os estén capando un poco el servicio por eso?

amzg
13/02/2009, 12:22
Pues no lo se, voy a preguntar a dreamhost.

La verdad que es un poco sobrada, aunque no se yo si esto sera real...tanto Gb....

AOJ
13/02/2009, 12:33
Hombre, 7,5Gb de transferencia es bastante. Podría ser que fuera por saturación del server perfectamente.

El 503 también se puede dar cuando sobrepasas el límite de RAM para PHP que te asigna tu hosting. Puede que lo tengas capado a 8Mb o así. Mira un phpinfo(), a ver qué te dice. Puede ser también que algún módulo te coma mucha ram, especialmente los que tratan con imágenes (a GDLib a veces se le va un poco la pinza).

amzg
13/02/2009, 12:45
No tenia ni idea de que es un phpinfo()...pero bueno san google estaba ahi para ayudarme jeje

AOJ, que es lo que debo mirar exactamente? porque salen una pila de datos.... :(

Gracias

Malenko
13/02/2009, 13:38
Hombre, 7,5Gb de transferencia es bastante. Podría ser que fuera por saturación del server perfectamente.

Y en solo 12 dias!

Se tendría que ver que tipo de servidor tiene. Pero es posible que vean que chupen mucho tus paginas y te esten capando un poco :S

amzg
13/02/2009, 13:40
Y en solo 12 dias!

Se tendría que ver que tipo de servidor tiene. Pero es posible que vean que chupen mucho tus paginas y te esten capando un poco :S

Por lo que entiendo en la imagen que he puesto arriba, es 7,5Gb de transferencia per day o...me estoy liando? :confused:

Malenko
13/02/2009, 13:49
Por lo que entiendo en la imagen que he puesto arriba, es 7,5Gb de transferencia per day o...me estoy liando? :confused:

Cierto, es que los datos son hasta esa fecha, pero la transferencia era de un solo dia... :confused:

amzg
13/02/2009, 13:56
Tienen que estar mal, no me lo creo.

Uncanny
13/02/2009, 14:02
Puede que tanta transferencia se deba a robots de busqueda como el Googlebot u otros tantos de otros motores de busqueda, pero para eso se necesitaría una herramienta de analisis de sitios web algo más completa (tipo AWStats por ejemplo), pero ese error 503 lo he escuchado de gente que usa DreamHost, y al parecer muchas veces se debe a un modulo de seguridad y filtrado de Apache que los de DreamHost tienen activado por defecto, y a menos que lo desactives explicitamente desde un archivo .htaccess pues puede dar esos problemas cuando hay muchas peticiones, tienes más info sobre el tema aquí (http://www.jorgeivanmeza.com/blog/2008/01/22/problemas-con-dreamhost-error-503/), espero que te sirva :)

amzg
13/02/2009, 14:20
Puede que tanta transferencia se deba a robots de busqueda como el Googlebot u otros tantos de otros motores de busqueda, pero para eso se necesitaría una herramienta de analisis de sitios web algo más completa (tipo AWStats por ejemplo), pero ese error 503 lo he escuchado de gente que usa DreamHost, y al parecer muchas veces se debe a un modulo de seguridad y filtrado de Apache que los de DreamHost tienen activado por defecto, y a menos que lo desactives explicitamente desde un archivo .htaccess pues puede dar esos problemas cuando hay muchas peticiones, tienes más info sobre el tema aquí (http://www.jorgeivanmeza.com/blog/2008/01/22/problemas-con-dreamhost-error-503/), espero que te sirva :)

Voy a echarle un ojo, muchas gracias :brindis:

EDITO: Si hago lo que pone en ese link....Internal Server Error. The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. jeje

Uncanny
13/02/2009, 15:12
Si hago lo que pone en ese link....Internal Server Error. The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request. jejePrueba a escribirlo así:

<IfModule mod_security.c>
SecFilterInheritance Off
</IfModule>

En teoría si el modulo mod_security está cargado, le pasa ese parámetro para desactivar el filtro, si no lo está, no hace nada, así quizás evites el error.

josepzin
13/02/2009, 16:19
Creo que nosotros teníamos un problema similar con el foro del Glest (http://glest.org), a veces aparecía un error de este tipo y estaba así durante un tiempo y luego volvía a funcionar. En principio eso era porque se superaba "algo" y hasta que se reiniciaba otro "algo" quedaba muerto.

Era un phpBB, decidimos instalar un SMF, que parece ser más liviano y desde entonces no pasó más.

amzg
13/02/2009, 16:46
Prueba a escribirlo así:

<IfModule mod_security.c>
SecFilterInheritance Off
</IfModule>

En teoría si el modulo mod_security está cargado, le pasa ese parámetro para desactivar el filtro, si no lo está, no hace nada, así quizás evites el error.

Si hago esto tanto la web como el foro se quedan muertos.

Cosas como quitar los adjuntos, limitar el tamaño de firmas (o quitarlas) y avatares, harian algo?

ME da que la buena va a ser cambiar de servidor.

josepzin
13/02/2009, 17:07
Cosas como quitar los adjuntos, limitar el tamaño de firmas (o quitarlas) y avatares, harian algo?
Si el problema es por demasiadas peticiones a la base de datos, no creo que influya.

AOJ
13/02/2009, 17:16
amzg, tienes puesto el plugin de google analytics? En caso de ser así, se podrían comparar las visitas que contabiliza google vs accesos a la base de datos. Google filtra todos los bots, no los tiene en cuenta en las estadísticas de visitas. Por lo que si se hace una comparativa, sabrás si es un ataque de bots garrulos.

Hay algunas cosas que pueden estar capadas en los .htaccess y que tu hosting no permita. De ahí el otro error. Puedes preguntar a dreamhost a ver qué directivas permite y cuales no.

Si tienes tiempo para probar, mira esto que me pasó: AOJ vs bots (http://www.efecte-d.com/18-02-2008/%C2%A1%C2%A1malditos-bots-agresivos/)

Uncanny
13/02/2009, 17:42
Si hago esto tanto la web como el foro se quedan muertos.

ME da que la buena va a ser cambiar de servidor.Joer, pues si que... también es que como dice AOJ, muchos proveedores de hosting te capan ciertas posibilidades, a veces es razonable desde el punto de vista de la seguridad global en sus sistemas, y otras es casi por hacer la puñeta xDD

Los bots de los diferentes buscadores, sobre todo el de Google, tienden a ser muy agresivos, por eso hay que tener bien editado el archivo robots.txt (http://www.emezeta.com/articulos/robots-txt-todo-lo-que-deberia-saber) entre otras medidas para evitar, en la medida de lo posible, que se pongan a indexar a diestro y siniestro, porque te pueden petar la BB.DD. a la mínima de cambio.

Yo tampoco creo que quitar opciones como adjuntos y demás sea la solución, si el problema resulta ser muchas peticiones, creo que pasa por hacer un robots.txt personalizado para ese sitio web y que estos escaneen solo lo que te interesa, o vetar la entrada a ver los post del foro a menos que sea un usuario registrado (con lo cual evitarias peticiones a la BB.DD. si intentan indexar esos post). Sin duda, mejor que pensar en posibles causas de ese trafico, sería ver de donde viene realmente todo ese trafico, y buscar las soluciones adecuadas, si puedes instalate AWStats (http://awstats.sourceforge.net/) y quizás tengas algo más de información.

civantoz
13/02/2009, 17:51
Y la duda más razonable, no te habrán owneado si tienes alguna versión antigua o plugins con agujeros y te esten haciendo la puñeta con una shell php? parece una chorrada, pero pueden dar mucha guerra, si tienes acceso por ssh podemos mirar, o si tienes acceso al menos a un listado de ficheros con fecha, ve mirando ficheros creados fuera de fecha habitual y cosas así para ver si tienes algún fichero nuevo o alguno modificado que pueda albergar una shell...

amzg
13/02/2009, 18:01
Muchas Gracias a todos!!!

uffff cuantas cosas por mirar!!! jeje, ahora no tengo tiempo para mirarlo detenidamente , a la noche mirare todo con calma, donde me he metido!! jajaja