Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Leyenda negra verdad que Microsoft bloquea los WinXP no lícitos?

bernard
12/02/2009, 18:06
La cuestión es esa, cada día veo más equipos con la notificación del WGA ("Podria ser víctima de una falsificación de software"). Los casos que conozco llevan con el cartelito de marras varios meses y el SO sigue siendo totalmente funcional, incluso se siguen pudiendo descargar las actualizaciones.

Hace ya bastante tiempo (3 o 4 años) en casa de un amigo, vi el primer caso de bloqueo completo del sistema operativo, lo más gracioso del asunto es que el SO utilizado era un WinXP SP1 OEM, totalmente original. El caso es que nada más arrancar aparecía una ventana que te remitía a hablar con tu proveedor para adquirir una copia nueva o entrar la página de Microsoft y pillar una licencia. Por supuesto, te sugería que denunciases al supuesto vendedor de esa copia "pirata".

Hace bastante tiempo, leí al respecto que Microsoft se iba a poner bastante rudo con el tema de la piratería y que su nuevo sistema para erradicarla, o al menos, para diferenciar claramente quien es "genuino" y quien no pasaría por ir limitando progresivamente las capacidades del SO hasta que éste únicamente valiese para navegar (por supuesto con Explorer).

Por contra, hará un año leí que microsoft iba a difereciar claramente quien tenía Windows original del que no, quitandole ventajas pero aún así seguiría distribuyendo las actualizaciones críticas (parches) sea cual sea la legalidad del software.

El caso, es que desde aquel "pantallazo" con el WinXP OEM de mi colega nunca más he visto un caso en el que Microsoft haya decidido bloquear su SO no lícito, y puesto que en mi familia por mucho que les digas que para instalar actualizaciones nuevas lo han de hacer de forma "personalizada", no hacen ni **** caso. Podría aprovechar para meterles un poco el miedo en el cuerpo y el día de mañana (si hay bloqueos masivos, cosa que dudo por el propio beneficio de Microsoft) encasquetarles una distro Linux y que me dejen de tocar los huevos con ilegalidades, virus, messenger live que necesitan más recursos para funcionar que Crysis y un largo etc =)

Por cierto, buscando sobre el tema, el famoso programilla recopila la siguiente información:

Marca y modelo de equipo
Versión del SO
Configuración regional del usuario
Un número exclusivo que asignan las herramientas al equipo: el identificador global único (GUID)
ID de producto de Windows XP
Nombre, número de revisión y fecha de revisión del BIOS
Número de serie del disco duro
Clave de producto OEM de Office (si se está validando Office)

http://www.microsoft.com/genuine/downloads/faq.aspx

Vamos, que te cuentan la milonga de que no recopilan datos personales pero te pueden rastrear facilmente. Por supuesto se almacenan "temporalmente" tu IP, y el programilla en cuestión hace comprobaciones cada 2 semanas (cosa que han reducido porque al comienzo era diario).

Bueno, lo dicho, ¿conoceis algún caso de bloqueo de SO?

Multi
12/02/2009, 18:08
A un colega le bloquearon el S.O.. bueno , nose si se lo bloquearon o que tenia un virusaco de narices, pero el cartelito le salía y a partir de ahí le dejo de ir el PC.

Kurraudo
12/02/2009, 18:13
Iba a decir una burrada, pero mejor me callo. A mí me pasó lo de la estrellita en mi ordenador viejo, y lo único que he notado es que va cada vez más lento.

Malenko
12/02/2009, 18:13
También hay que decir que el WGA se va modificando y van saliendo nuevas versiones. Con Windows XP SP2 la cosa es más permisiva pero por ejemplo con Vista te dejaba sin acceder al PC. Creo que solo te dejaba acceder para poder copiar los documentos y poca cosa más.

Molondro
12/02/2009, 18:18
Éso no es nada, yo me instalé Ubuntu y él solito y sin hacer yo nada me bloqueó el sistema y no me deja iniciar sesión! Y EL UBUNTU ERA ORIGINAL!!!! (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61682)

bernard
12/02/2009, 18:25
éso no es nada, yo me instalé ubuntu y él solito y sin hacer yo nada me bloqueó el sistema y no me deja iniciar sesión! Y el ubuntu era original!!!! (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=61682)
fuera de mi thread!

Que **** manía teneis de llevar los threads a "Windows mola más que Linux" o viceversa.

Molondro
12/02/2009, 18:39
fuera de mi thread!

Que **** manía teneis de llevar los threads a "Windows mola más que Linux" o viceversa.

No era un flame, era cross-posting...

joanmarc
12/02/2009, 18:45
xDDDDDDDDDDD

... por otro lado, muy poco util en relacion al tema...

efegea
12/02/2009, 18:49
Pues mi compañera de clase lleva meses y meses con el wga ese de los huev0s en el portátil, y lo sigue usando tan pancha, eso sí, dice que le va asquerosamente lento, y que de mientras que le sale el cartelito ese se va a hacer otra cosa y al rato vuelve xDD

Ahora va a formatear, le voy a pasar un desatendido con clave de oro y SP3, a ver si le va mejor..

xzakox
12/02/2009, 19:07
efegea! no hagas de servicio técnico gratuito de microsoft!!!!!!!!
Ahm... compañera?... que tienes intenciones eh pillin xDD

Respecto al tema, que yo sepa no se llegan a bloquear, pero con lo que da la lata y al parecer lo mal que va una vez que te pilla... mas os vale tener vuestras licencias al dia.

efegea
12/02/2009, 19:10
efegea! no hagas de servicio técnico gratuito de microsoft!!!!!!!!
Ahm... compañera?... que tienes intenciones eh pillin xDD

¿servicio técnico gratuito? ¿pasándole un windows piratón y que se lo formatee ella? :lol:

Respecto a lo otro: EDITO porque el icono parecia otra cosa xDD no, no hay intenciones ..

Petit Mort
12/02/2009, 20:57
Hace más de tres años, en una enredada me empezó a dar problemas el XP. No recuerdo muy bien cómo fue, pero se descargaron e instalaron las actualizaciones y cuando reinició empezó a tocar las narices con el "es posible que tenga un software pirata".
Es cierto que me arregló el problema (creo que era algo del audio que había dejado de funcionar), pero no veas que vergonzoso es tener en una enredada el cartel de "software pirata". :o
En cuanto terminó el evento lo formateé y no he vuelto a tener problemas, y eso que volví a instalar la misma copia con la misma clave...

chipan
12/02/2009, 21:15
Es que la gente es muy burra e instala la actualización del WGA.
Con no instalarla ya está.
Aunque teniendo un Windows original (el que te meten a huevos en muchos ordenadores, como el mio) no debería haber estos problemas.

Petit Mort
12/02/2009, 21:31
Yo hasta que no me pasó ese problema ni sabía que eso podía pasar...
Fue entonces cuando peña de la enredada que sabía bastante de esos temas me empezaron a explicar que si había programas para instalar las actualizaiones sin instalar el último paquete que es donde viene el regalito tocanarices...

Multi
12/02/2009, 21:31
Había un parche para quitar el cartelito, no?

dardo
12/02/2009, 21:41
Pues a mi me salio la puñetera estrella porque a pesar de tener un windows original como nunca tuve necesidad de formatear el CD de rescate ni lo desprecinté, y cuando fui a reinstalar estaba rayado.

El que terminó rayado fui yo porque instalé uno pirata y la estrella no se si bloquea algo pero molesta muchísimo, hasta el punto de que o me voy o apago el monitor para no verla.

Y si, da por culo, bloquear no bloquea nada, pero hace que vaya todo más lento que el caballo del malo, que no puedas actualizar WPM, ni codificar nada con WM encoder, y así mil cosas.

Según MicroSoft se soluciona hablando con mi reseller, según mi reseller se arregla con 160€, (microsoft me lo "areglaba por 150€) así que le dieron por culo bien dado.

Además cuando no sale la estrella salen mensajes subliminales por la pantalla, y suenan por los altavoces, hasta tal punto de que incluso me entran ganas de pagar por un windows después de escucharlos, pero claro, no se oyen porque son infrasonidos, pero si que se notan.

En resumen, ¿que más da que no bloquee nada si te nerfea el PC de tal manera que los juegos pasan de ir fluidos a arrastrase, se te abren ventanas diciendo que te compres una cosa que vale 150€ y encima se te cae la cara de vergüenza cada vez que alguien mira tu ordenador y te sale esa ventana?

Es como adware pero encima pagado por uno mismo, basta con que un payaso que vaya de listo por la vida genere un serial con un key-gen y tener la mala pata de que coincida con el tuyo legítimo y encima pasen de ti.

< - >

Había un parche para quitar el cartelito, no?

Si, y funcinó, durante dos o tres semanas.

chipan
12/02/2009, 21:45
Yo hasta que no me pasó ese problema ni sabía que eso podía pasar...
Fue entonces cuando peña de la enredada que sabía bastante de esos temas me empezaron a explicar que si había programas para instalar las actualizaiones sin instalar el último paquete que es donde viene el regalito tocanarices...
Pues diles que no sepan tanto, ni usen tantos programas, que al menos en XP configurandolo como "descargar las actualizaciones pero pedir autorización para instalarlas" te decían bien claro que lo iban a instalar.

efegea
12/02/2009, 21:47
Solución, llave de oro..

DaViD093
12/02/2009, 21:58
Además cuando no sale la estrella salen mensajes subliminales por la pantalla, y suenan por los altavoces, hasta tal punto de que incluso me entran ganas de pagar por un windows después de escucharlos, pero claro, no se oyen porque son infrasonidos, pero si que se notan.
WTF? [baneo]

kiero
13/02/2009, 02:44
chipan ya lo ha dicho todo ...,con no instalar la actualización del WGA ya está todo solucionado ...,de hecho seguirá instalando automaticamente otras actualizaciones y ya está una vez que te niegues a instalar eso ...,tendrás algunas desventajas como no tener algunos programas como internet 7 y otros para el que es necesario la actualizacion y alguna que otra aplicacion que tienes que instalar tú mismo si las quieres... ,pero vamos ,que poco más que eso ...

de cualquier manera ,si se puede tener algo original mucho mejor y preferible ...

Petit Mort
13/02/2009, 04:13
de cualquier manera ,si se puede tener algo original mucho mejor y preferible ...

Y si se dispone del dinero y las ganas de comprarlo todavía mucho mejor...

chipan
13/02/2009, 04:16
Y si se dispone del dinero y las ganas de comprarlo todavía mucho mejor...
Creo que habla de linux, que es gratis en muchos casos, aunque hay que reconocer que los linux de pago... ...pues... ...cuestan más dinero.

Petit Mort
13/02/2009, 04:31
mmm... no temino de pillar que sea linux, aunque pueden ser las horas junto con el hecho de que lo postee en un apartado de Win2.
Si embargo esa frase se puede aplicar a a varios campos....

xzakox
13/02/2009, 04:55
Petit Mort, ayer ya soñe contigo, estaba en la playa y me atacaban un sinfin de posts con guadaña...
mmmm igual no era un sueño xD

Petit Mort
13/02/2009, 04:58
Petit Mort, ayer ya soñe contigo, estaba en la playa y me atacaban un sinfin de posts con guadaña...
mmmm igual no era un sueño xD

Entonces mi plan empieza a funcionar...

dj syto
13/02/2009, 05:19
pues yo siempre he tenido el windows copiadeseguridadeado, y jamas he tenido ningun problema. Por supuesto, tengo las actualizaciones automaticas desconectadas. www.winup.es forever!!!.

Entonces mi plan empieza a funcionar...

no estes tan segura, yo un dia soñe con yena...

chipan
13/02/2009, 05:50
no estes tan segura, yo un dia soñe con yena...
Si, pero aún no has dicho en qué contexto aparecía.