PDA

Ver la versión completa : [Análisis] The Firebran, Red Arremer Saga (G&G) Capcom rompiendo esquemas

Luisodin
11/02/2009, 18:47
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/95/RedArremer.jpg/200px-RedArremer.jpg

Normalmente hablamos de los Ghost & Goblins, esa saga que tantas hora sy horas de vicio nos ha dado, en tantas plataformas, tan dificil, tan desesperante en muchas ocasiones.

Para mi es una saga insuperable, con una ambientacion que muy pocos juegos pueden alcanzar y mas cuando apareció el primero, que la slimitaciones tecnicas eran altisimas.

El que menos me gusta es el primero.
El segundo he llegado a llorar de la desesperacion y llegué a romper el cristal de una de mis recreativas cuando mi abuelo los tenia aun funcionando
Y del tercero que decir, junto con el Super Metroid a los que más horas he jugado.
El de PSP y los remakes y ports son otra historia.

El caso es que es una saga a la que Capcom podia haber sacado mucho partido y no lo ha hecho, no se si por el cariño que la tienen o por alguna historia rara

Pero eso cambió alla por el año 1990...

Makaimura Gaiden: Red Arremer / Gargoyle's Quest - GameBoy 1990

http://www.coverbrowser.com/image/game-boy-games/46-1.jpg

Seguro que todos recordareis al demonio de los cojones que aparecia algunas pantallas, que nos lanzaba calaveras y volaba y nos mataba en muchas ocasiones

Capcom decidió contarnos la historia de ese demoncillo...

En un juego que mezcla RPG con plataformas, al más puro estilo Megaman, con unos Sprites grandisimos y, como siempre en esta saga, una buena ambientacion.

http://www.planet-nintendo.de/img/articles/2395/Gargoyles-Quest-1.jpg

Controlamos al Firebrand en una aventura para salvar su tierra de ciertos invasores...
No voy a entrar en argumento ni destripar el juego asi os entraran más ganas de jugarlo, ya sabeis, es Capcom, es bueno...

Makaimura Gaiden: Red Arremer II / Gargoyle's Quest II: The Demon Darkness GB/NES 1992

http://media.giantbomb.com/uploads/0/3413/215264-gargyles_2_large.jpg

2 años despues apareció su secuela para GB y para NES, en una maniobra de mantener viva a la NES cuando Super famicon ya pululaba destrozando ventas, por el mundo.

Es una historia independiente y volvemos a ponernso en el papel de Red Arremer para salvar a nuestro pueblo de un ataque de un demonio demasiado malo. Nos encontrabamos entrenando en una dimension paralela cuando al volver vemos que todo nuestro pueblo ha sido asesinado.

http://hg101.classicgaming.gamespy.com/gng/Gargoyle%27s%20Quest%20II%20-%20The%20Demon%20Darkness_10.png

Tanto la version de NES como la de GB sigue incorporando tintes de RPGs pero es mucho más plataformero. Muy bonito, para mi uno de los mejores juegos de NES y eso que apenas he podido disfrutarlo.

Si quereis saber más, lo jugais!

Demon's Crest / Demon's Blazon SNES 1994

http://img18.imageshack.us/img18/7452/imagen6861yw9.jpg

la joya de la corona, año 1994 el periodo en el que Capcom sacaba maravilla tras maravilla.

Decidio reinventar la serie con esta joya. Uno de los grandes.
Cuando la saga estaba un poco muertecilla, Capcom decidió reinventarla, con esta aventura tan grande.
En un mundo donde el Firebrand es el Demon Lord, se ve atacado y confinado en una carcel. Las 6 gemas de poder son esparcidas y clama venganza contra su agresor.
Emprendemos un viaje por el mundo para rescatar estas Gemas, cada una con un poder, con una transformacion diferente, con el unico proposito de reunir el poder suficiente para enfrentarnos a quien nos derrocó y recuperar nuestra forma original.
varios finales, localizaciones que se desbloquean al mas puro estilo Super Metroid, consiguiendo Items, Sprites super cuidados, y unos Final Boss espectaculares..
Uso del Modo 7.

Y la musica.... una gozada para los oidos, super tetrico, super gotico, como todo el producto en si.

Es dificil elegir juegos para Super Nintendo, hay muchisimas maravillas, pero yo siempre le incluiria entre los 5 mejores sin duda.

http://www.consoleclassix.com/info_img/Demons_Crest_SNES_ScreenShot3.gif

Y porque todo esto? Ayer salió SFIV y me recordó aquellas tardes en casa, aquellos puñetazos a las recreativas, con esas maravillas de Capcom

Capcom murió casi al finales de los 90, y hoy he visto que puede cambiar. Encima ayer compré el Gargoyles Quest 1 :)

Jugarlos, sobre todo el Demon's Crest, si no os estareis perdiendo algo irrepetible

akualung
11/02/2009, 19:37
J0der, qué vicio tuve al gargoyle's quest. Fué el segundo juego que compré después del super mario land (que compré japonés en las galerías del puerto de Barcelona por 5.900 pelas, menuda clavada). Me encantó, y aunque la principio puede parecer desesperadamente dificil, cada fase y cada enemigo tenía su truco. En esa época en la que tus escasos ingresos te permitían tener un juego cada seis meses como mucho, tendías a rejugar un mismo juego hasta sacarle todo el jugo y recuerdo que en éste me convertí en todo un profesional.

Además, se podría considerar, aunque sea por los pelos, el primer RPG que jugué. Le tengo bastante cariño a ese juego. Lo tengo original comprado en un trash converters de esos, aunque solo el cartucho y con la etiqueta casi desintegrada xDDD

chipan
11/02/2009, 20:14
El demon's crest es sin duda de lo mejorcito que hay en SNES es una maravilla en todos los aspectos.

buba-ho-tep
11/02/2009, 20:16
Blah, no conozco a nadie que haya tenido los cojones de pasarse el Gagoyle's Quest de GB. Es un juego demoniaco, nunca mejor dicho.

Rivroner
11/02/2009, 20:17
El Demon´s Crest es muy muy bueno pero yo nunca lo metería en el top ten de SNES, hay demasiados juegos casi perfectos en SNES como para que pueda entrar al top ten.

Yo lo jugué en su día americano de importación con adaptador y todo que me lo alquilaban :D Y me gustó mucho la verdad.

Edito: Por cierto, al principio he leído FIBERGRAN :quepalmo: http://www.youtube.com/watch?v=AM6c2NKvJRI

Luisodin
11/02/2009, 20:19
Blah, no conozco a nadie que haya tenido los cojones de pasarse el Gagoyle's Quest de GB. Es un juego demoniaco, nunca mejor dicho.

Ya conoces a uno :P

< - >

El Demon´s Crest es muy muy bueno pero yo nunca lo metería en el top ten de SNES, hay demasiados juegos casi perfectos en SNES como para que pueda entrar al top ten.

Yo lo jugué en su día americano de importación con adaptador y todo que me lo alquilaban :D Y me gustó mucho la verdad.

Yo lo meteria siempre, junto con Super Metroid, Yoshi's Island, Zelda, King of Dragons, Illusion of Time, Terranigma, Chrono Trigger, Final Fantasy VI, Super Castlevania IV...

Al final salen 15 y no 10 xD

buba-ho-tep
11/02/2009, 20:21

Defineme Top ten de SuperNes. :brindis: Creo que va por gustos.

< - >

Ya conoces a uno :P

¡¡Anda ya!! Con savestates cualquiera lo hace.

Luisodin
11/02/2009, 20:24
Defineme Top ten de SuperNes. :brindis: Creo que va por gustos.

< - >

¡¡Anda ya!! Con savestates cualquiera lo hace.

Yo no se que es un Savestate chaval... ¬¬

buba-ho-tep
11/02/2009, 20:29
Yo no se que es un Savestate chaval... ¬¬

Mmmm... Tienes pruebas? Como por ejemplo un video tuyo del youtube. ç
Es que es difícil de creer. Es un juego demasiado chungo. Si una vez leí que los redactores de Xtreme premiaban a aquel que se lo hubiese pasado por que no conocían a nadie.

Rivroner
11/02/2009, 20:32
Pues es que hay tanto juego bueno en SNES , pero así a bote pronto:

-Super Mario Kart.
-Super Metroid.
-Super Mario World.
-Yoshi´s Island.
-The Legend of Zelda: A Link to the Past.
-Saga Donkey Kong Country.
-Secret of Mana.
-UniRacers-UniRally.
-Chrono Trigger.
-FF6.

Hasta aquí ya van diez pero en esos diez tb podrían ir otros como el grandísimo EARTHBOUND o el Super Castlevania IV o el Super Probotector (Contra III) o los 2 EarthWormJim o la saga de los Super Star Wars o la de Street Figther II o el Mortal Kombat II o algún Megaman o el genial Starwing (StarFox),.... o ... como ves hay tanto sy me dejo muchos pero muchos que me encantan pero no metería entre los mejores como el Cool Spot, el Mr.Nutz, el Pugley´s Scavenger Hunt, Skyblazer, el buenísimo Equinox(Solstice II) o el divertidísimo Stunt Race FX (Wildcars).

Por cierto, yo nunca metería al Illusion of Gaia (yo jugué al americano alquilado sí :D) entre los 30 mejores juegos de SNES.ALs músicas eran muy buenas sí, pero hay tanta BSO increíble en SNES y encima el juego en sí es aburrido y lineal.Aún así me gusta pero vamos, no es de más de 8 ese juego.

Luisodin
11/02/2009, 20:33
Mmmm... Tienes pruebas? Como por ejemplo un video tuyo del youtube. ç
Es que es difícil de creer. Es un juego demasiado chungo. Si una vez leí que los redactores de Xtreme premiaban a aquel que se lo hubiese pasado por que no conocían a nadie.
Pero tu hablas de Ghoul & Ghost sin morir o similares o gargoyle's? El Gargoyles no es chungo es tedioso...

Mucho más complicado el Castlevania Adventures o el Haunted Castle

buba-ho-tep
11/02/2009, 20:38
Pero tu hablas de Ghoul & Ghost sin morir o similares o gargoyle's? El Gargoyles no es chungo es tedioso...

Mucho más complicado el Castlevania Adventures o el Haunted Castle

Hablo del Gargoyle's tio.

Luisodin
11/02/2009, 20:42
Por cierto, yo nunca metería al Illusion of Gaia (yo jugué al americano alquilado sí :D) entre los 30 mejores juegos de SNES.ALs músicas eran muy buenas sí, pero hay tanta BSO increíble en SNES y encima el juego en sí es aburrido y lineal.Aún así me gusta pero vamos, no es de más de 8 ese juego.

Pues el Gaia es mi debilidad y mas despues de lso Actraisers... gracias a ese juego conocí Angkor Watt nen!

< - >

Hablo del Gargoyle's tio.

Ponte un emu y a base de passwords en 2 o 3 dias t lo has hecho nen...

akualung
11/02/2009, 20:45

GOTO mensaje número 2 de este hilo :cool: Yo me lo pasé en la game boy original, y además al final tenia tanta práctica que me lopasaba en uan tarde sin usar passwords. Pero como ya habia dicho, eran otros tiempos, no habia pasta y a la que te comprabas un juego lo reventabas a vicios durante meses. Jeje, lástima no enterarme en su tiempo de lo del premio ese que comentais

Rivroner
11/02/2009, 20:45
Si bonito y con una música de 10 por momentos era un rato, pero jugando tío...

Sigo sin entender poruqe cohones le cambiaron el nombre, cuando Illusion of Gaia es un nombre perfecto para el juego y más bonito que el europeo.

buba-ho-tep
11/02/2009, 20:55
Ponte un emu y a base de passwords en 2 o 3 dias t lo has hecho nen...

Bueno, y ahora con los emus debe de ser chupado.

GOTO mensaje número 2 de este hilo :cool: Yo me lo pasé en la game boy original, y además al final tenia tanta práctica que me lopasaba en uan tarde sin usar passwords. Pero como ya habia dicho, eran otros tiempos, no habia pasta y a la que te comprabas un juego lo reventabas a vicios durante meses. Jeje, lástima no enterarme en su tiempo de lo del premio ese que comentais

Pues tios iros de cabeza a la redacción de Xtreme y que os den ese supuesto premio. XDDDD

chemaris
11/02/2009, 20:56
joer no conozco esta saga, menudo casual estoy hecho

Luisodin
12/02/2009, 13:22
Bueno, y ahora con los emus debe de ser chupado.

Pues tios iros de cabeza a la redacción de Xtreme y que os den ese supuesto premio. XDDDD

Pero si Marcos garcia ha sido cliente mio 3 años nen...
Nemesis, The Elf,.. nos compraban a nosotros muchos juegos xD
Lo que estan es tontos -.-

Chemaris tu nariz roja no te deja ver.... no conoces ni la saga principal?

< - >
Bueno Buba, unas 2 horas y 15 he tardado en hacermelo
Solo he usado 19 vidas, creo que esta bastante bien

Seguro que hablas de otro juego nen...

Tengo todos los Passwords k m han ido dando para k compruebes la veracidad ¬¬

Coelophysis
12/02/2009, 13:59

Ya conoces a otro, que se lo pasó enterito en la GB tocha :D. Aunque no era para tanto; me parece recordar que podías continuar en dónde lo dejabas a base de contraseñas ¿o no era así? Hace muchos años ya, pero recuerdo perfectamente haberme cargado al boss final, un mega demonio sentado en un trono que te iba lanzando bolas de fuego y similares.

PD: Efectivamente, a base de contraseñas, no había leído el hilo entero XDDD.

chemaris
12/02/2009, 14:10
Chemaris tu nariz roja no te deja ver.... no conoces ni la saga principal?

la saga principal si, pero he jugado poco, demasiado dificil para mi

enkonsierto
12/02/2009, 14:21
luisi, te falta mencionar la aparicion estelar en el snk vs capcom chaos...

Luisodin
12/02/2009, 21:54
luisi, te falta mencionar la aparicion estelar en el snk vs capcom chaos...

Y en el Neo Geo Battle Coliseum sale Sir Arthur!

buba-ho-tep
12/02/2009, 22:03
Ya conoces a otro, que se lo pasó enterito en la GB tocha :D. Aunque no era para tanto; me parece recordar que podías continuar en dónde lo dejabas a base de contraseñas ¿o no era así? Hace muchos años ya, pero recuerdo perfectamente haberme cargado al boss final, un mega demonio sentado en un trono que te iba lanzando bolas de fuego y similares.

PD: Efectivamente, a base de contraseñas, no había leído el hilo entero XDDD.

Bueno, ya van tres los cracks que se han pasado este juego. Tendré que intentarlo yo...

Luisodin
12/02/2009, 22:05
Bueno, ya van tres los cracks que se han pasado este juego. Tendré que intentarlo yo...

Pero que esta tirao nen -.-

Rivroner
12/02/2009, 22:07
Yo me lo pasé en medio milisegundo Buba, ni password de esos ni ná :quepalmo:

buba-ho-tep
12/02/2009, 22:16
Pero que esta tirao nen -.-

Para un torpe que no se pasa el Metroid Prime no... XDDDD

Yo me lo pasé en medio milisegundo Buba, ni password de esos ni ná :quepalmo:

Y ya van... 4.

PD: Eso si que no me lo creo amigo...

Rivroner