PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] GP32 Enciende LED, pero no la pantalla ni el sonido

doble-h
10/02/2009, 11:43
Buenas:

Pues acabo de encender la gp32 con pilas NUEVAS, y primero con las recargables de la gp2x que estaban a mas de la mitad...

y la consola se enciende el LED naranja, pero no la pantalla ni hace sonido.. alguna idea de como arreglarla?

leii hace tiempo que puede ser que sea el conector de la pantalla? pero tendria que ir el sonido no?

o me toca pillar otro T_T

Saludos :brindis:

fosfy45
10/02/2009, 11:51
Puf, lo siento :(

Si no consigues arreglarla vendemela que necesito piezas.

Saludos.

doble-h
10/02/2009, 11:58
ahora la tengo aqui abierta, pero no consigo quitar la placa del frontal, si no la arreglo me pìllare una y si le falta algo lo pondre de la mia, luego hablaremos ;)

< - >
el stick como se quita?

fosfy45
10/02/2009, 12:05
Me parece que a presión, y ten cuidadito con el conector de la pantalla a la placa, es muy fragil.

doble-h
10/02/2009, 12:21
nada, la e desmontado toda y revisado los conectores y sigue igual T_T

martinbcn
13/09/2010, 10:39
A mi me pasa lo mismo, hay algun esquema o algo para intentar repararla?

Karkayu
13/09/2010, 13:42
Por si no lo habeis visto, aqui teneis un buen tuto para desmontarla:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=63074

Un saludo
:brindis:

dimbo
16/10/2013, 17:25
Acaba de ocurrirle lo mismo a mi querida gp32 blu, estoy todo triste, alguna sugerencia?, o la puedo poner en la estantería de muertes no deseadas.

Un saludote.

wolf_noir
16/10/2013, 22:05
Acaba de ocurrirle lo mismo a mi querida gp32 blu, estoy todo triste, alguna sugerencia?, o la puedo poner en la estantería de muertes no deseadas.

Un saludote.

por curiosidad la usabas con pilas o con transformado?

Saludos

dimbo
17/10/2013, 15:04
por curiosidad la usabas con pilas o con transformado?

Saludos

La usaba con pilas.

Un saludote.

ntpntp2
18/10/2013, 01:38
Valla tela creo que tendrá la gp32 un un sensor mundial para estropearse lo mismo y al mismo tiempo porque acabo de encender la mía y pasa lo mismo :mad::mad::mad::mad:

dimbo
18/10/2013, 09:36
Valla tela creo que tendrá la gp32 un un sensor mundial para estropearse lo mismo y al mismo tiempo porque acabo de encender la mía y pasa lo mismo :mad::mad::mad::mad:

La has probado con el transformador?!?!?.

Vaya tela, vaya tela, yo lo tengo que hacer.

ntpntp2
18/10/2013, 16:57
La has probado con el transformador?!?!?.

Vaya tela, vaya tela, yo lo tengo que hacer.

con trasformador con pilas recargables con pilas recien comprardas........:mad:

wolf_noir
19/10/2013, 04:32
sera cosa de Anachy con su obsolescencia programada, tendrá un control remoto "El GamePark time" que lo habrá encontrado haciendo limpieza xD...

Posdata tengo una placa gp32 que le pasa lo mismo, pero curiosamente funciona ha mas potencia XD... Lo mejor es desarmar la carcasa y ver si aparece alguna mancha de quemado en la parte trasera de la consola, seguramente la encontraras en la carcasa trasera en la parte de abajo por dentro.
saludos.

qazzaq
19/10/2013, 04:50
habeis comprobado que los contactos esten bien limpios ? con limpios me refiero relucientes xd

Karkayu
19/10/2013, 10:49

A mi me paso lo mismo que cuentas (ademas creo que abri un hilo y todo). La abrí como comentan por aqui y no vi nada raro. Asi que pillé otra GP32 y no volvi a tocar la rota duranre 5-6 meses. Pues bien, el dia que fui a venderla 'para piezas', la probé y la muy "guarra" se encendió como si nada ¬¬' (obviamente no la vendi)

Asi que mi recomendación es ... que la dejes descansar en su caja unos meses. A mi me funcionó :D

GameMaster
20/10/2013, 15:10
A mi me paso algo parecido con la nintendo 64, fueron 10 minutos de sufrimiento, tambien me paso con la turbo grafx , pero esta la guarde y no se al dia de hoy si se ha curado

dimbo
21/10/2013, 08:19
La he desmontado enterita y nada, me fastidia una pasada, para empezar me he pillado otra, porque doler me duele. Le daremos reposo una temporadita a ver que pasa :-D

dimbo
23/10/2013, 15:55
Bueno pues decir que ya me ha llegado mi flamante nueva gp32 BLU, como la mía :`-), esta flamante y con el emulador de Spectrum dando caña, dios que alivio.

Lolo
26/04/2014, 15:01
Odio excavar cadaveres, pero todo el contexto de este tema creo que es el adecuado.

Me acaba de pasar lo mismo.
De un dia para otro GP32 BLU muerta: se enciende el led rojo pero no hay sonido ni se enciende la pantalla. Sobra decir que he probado a cambiarle las pilas por unas totalmente cargadas, y nada.

Alguien ha podido averiguar a que es debido esto? tiene algun arreglo? si nadie sabe nada, esperare a ver si tengo la misma suerte que Karkayu, a ver si se arregla solo, pero preferiria poder arreglarla cuanto antes ya que usaba bastante mi querida gp :(

anakinmay
26/04/2014, 20:03
Mira con unas alcalinas nuevas, a veces las recargables no dan suficiente aunque estén cargadas..

Aiken
27/04/2014, 00:42
Sobra decir que he probado a cambiarle las pilas por unas totalmente cargadas, y nada.

la dejaste con las pilas puestas?
voy a probar mi gp32 y mi wiz ahora mismo, que ambas son muy propensas a que les pasen cosas cuando estan solas sin usar en un cajon :miedo:

Aiken

wolf_noir
27/04/2014, 02:15
Odio excavar cadaveres, pero todo el contexto de este tema creo que es el adecuado.

Me acaba de pasar lo mismo.
De un dia para otro GP32 BLU muerta: se enciende el led rojo pero no hay sonido ni se enciende la pantalla. Sobra decir que he probado a cambiarle las pilas por unas totalmente cargadas, y nada.

Alguien ha podido averiguar a que es debido esto? tiene algun arreglo? si nadie sabe nada, esperare a ver si tengo la misma suerte que Karkayu, a ver si se arregla solo, pero preferiria poder arreglarla cuanto antes ya que usaba bastante mi querida gp :(

si algún día quieres desacerté de ella, avísame no viene mal tener piezas de repuesto

saludos

Lolo
27/04/2014, 06:00
Mira con unas alcalinas nuevas, a veces las recargables no dan suficiente aunque estén cargadas..
Gracias, lo probare, aunque siempre me ha ido perfectamente con pillas recargables.

la dejaste con las pilas puestas?
voy a probar mi gp32 y mi wiz ahora mismo, que ambas son muy propensas a que les pasen cosas cuando estan solas sin usar en un cajon :miedo:
Estaba con pilas, pero no creo que sea por eso, porque la verdad es que usaba bastante regularmente la gp.. por eso me ha extrañado bastante. Hoy cuando la he encendido y no iba llevaba como MUCHO 2 dias sin usarla...

si algún día quieres desacerté de ella, avísame no viene mal tener piezas de repuesto
Gracias, aunque no creo que me deshaga de ella... si no revive la guardare en un cajon en plan nostalgia...

Por cierto, acabo de darme cuenta tambien que hardcore-gamer (donde compré mi gp32) ha cerrado :(
Sabéis de alguna otra alternativa interesante para hacerme con una GP32, si la mia no revive (tienda/web)?

monxiroot
29/12/2014, 14:20
Muy buenas. Se que este tema tiene bastante tiempo, he buscado más información y no encuentro la solución por ningún lado. He ido a encender mi gp32 y le pasa exactamente lo mismo que se describe. No imagen, no sonido, pero el led encendido. ¿Puede haber alguna solución o ya la doy por muerta?. Un saludo y felices fiestas!!

akualung
29/12/2014, 14:38

Obsolescencia programa o algo así. Igual tenían un sensor para inmolarse en plan muyahidín cuando detectasen que gamepark ya no existía.

Karkayu
29/12/2014, 16:13
La mía al final ya no se enciende.
Como indiqué más arriba, la probé un par de veces y volvió a funcionar. Pero volvió a quedarse con el led encendido y todo lo demás muerto y al final nada.

Yo pillé otra en EOL. Cuando tenga tiempo (y ganas) desmontaré la rota a ver que puede ser.

monxiroot
29/12/2014, 16:19
La mía al final ya no se enciende.
Como indiqué más arriba, la probé un par de veces y volvió a funcionar. Pero volvió a quedarse con el led encendido y todo lo demás muerto y al final nada.

Yo pillé otra en EOL. Cuando tenga tiempo (y ganas) desmontaré la rota a ver que puede ser.

Es una pena. Yo la he desmontado hace un rato pero no veo nada raro. Cabe decir que no tengo casi idea de electrónica. Supongo que tendré que buscarme otra u otra alternativa a la GP32, he visto que en estos últimos años han salido cosas nuevas y bastante interesantes.

wolf_noir
31/12/2014, 00:19
monxiroot que modelo era?, ami solo me ha pasado una vez con la gp32 no iluminada.

si alguna vez la vas a tirar, echarme un toque y la adopto.

Saludos:lovegp:

anakinmay
01/01/2015, 13:17
A mi me ha pasado lo mismo, procuro usar cada varios meses todos los cacharros, ponerles pilas y encenderlos un buen rato..

Pues hace un par de meses lo intenté con mi queridísima GP32 y enciende el led, pero no hace nada más, ahí se queda..

A ver si saco tiempo y la intento conectar al PC o algo.. no me he molestado en abrirla, estoy seguro que no tiene nada, ni golpes ni nada..

Me puse super triste.. si dais con algo alvisar..

Con AC tampoco va..

Luisodin
02/01/2015, 19:09
Hmmm me acaba de pasar lo mismo hoy...

princemegahit
03/01/2015, 00:08
Esto de que no se enciende tras meses o años sin usar, huele a condensadores secos, como las game gear.

Karkayu
03/01/2015, 10:35
Esto de que no se enciende tras meses o años sin usar, huele a condensadores secos, como las game gear.

Pues si alguien pudiera comprobarlo y hacer un tuto le daría mis dieses :D

princemegahit
03/01/2015, 11:25
Pues si alguien pudiera comprobarlo y hacer un tuto le daría mis dieses :D

Si yo tuviera una gp32 no me importaria, pero como no, le va a tocar a otro.

anakinmay
03/01/2015, 21:20
Joe, pero la mía no ha estado años parada.. meses, si..

no creo yo que los condensadores de la gp32 sean tan fáciles de cambiar como los de la GG.

Ton todo lo que hacía la jodía para su época deben de ser condensadores de fluzo, lo menos..

princemegahit
03/01/2015, 21:25
Joe, pero la mía no ha estado años parada.. meses, si..

no creo yo que los condensadores de la gp32 sean tan fáciles de cambiar como los de la GG.

Ton todo lo que hacía la jodía para su época deben de ser condensadores de fluzo, lo menos..

Son condensadores, al fin y al cabo, no hay nada mágico en ellos. Buscando imágenes de una gp32 internamente, he dado con esto:

http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html

http://www.cobbleware.com/files/rr800600.jpg

Pueden estar fastidiados tranquilamente. Lo que me ha llamado la atención es que es un tuto de overclock, alguien lo hizo en su momento con la suya???

X-Code
05/01/2015, 17:44
Había encontrado info sobre esto, no tengo forma de comprobarlo pero requiere de JTAG y un reflasheo entre otras 'gracias'.

http://atariage.com/forums/topic/202897-fs-not-working-original-gamepark-gp32/

Obviamente no puedo asegurar que funcione, tomo la palabra del tipo en cuestión sin más.

EDIT: Traigo ese mensaje aquí para que no se pierda. ( la usais bajo vuestra entera responsabilidad )

Most likely the system has become bricked. The Rom chip in these go bad easily. You can build a Jtag cable and reflash the rom as long as it has a charge it should boot with the reflash but once you reboot it will brick again. But this will tell you if it's the rom chip or not. Either way its a easy fix. I've done about 5 over the years for members on gp32x.com.

I no longer have a computer with a parallel port or I would offer assistant

--

You can get the firmeware and some other useful information from Darkfadder
http://www.darkfader.net/gp32/

A Jtag diagram and flasher that is easy to build and use from Cobbleware
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32jtag.html

Now the kicker is you will need to find an old Samsung cell phone usb data cable to hack off the port or you will need to solder the cable directly to the gp32 board
mobile phone connector / data cable (NOTE: charger-cables might not have enough pins to be useful!!!):
- Samsung R200 / R210
- NEC N21i

I cant seem to find the solder location information for the motherboard direct Jtag locations as its been about 3 years since I last used the information. Im sure its online still

Segata Sanshiro
06/01/2015, 01:19
Gracias X-Code, parece una explicación verosímil, me lo guardo por si me acaba pasando.

Begto
11/05/2015, 19:14
Son condensadores, al fin y al cabo, no hay nada mágico en ellos. Buscando imágenes de una gp32 internamente, he dado con esto:

http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html

http://www.cobbleware.com/files/rr800600.jpg

Pueden estar fastidiados tranquilamente. Lo que me ha llamado la atención es que es un tuto de overclock, alguien lo hizo en su momento con la suya???

En principio no son los condensadores, es lo primero que pensé y la abrí para encontrarme que no tiene condensadores electrolíticos, son todos condensadores de estado sólido.

En cuanto a tema de firmware, me parece un poco raro que la flash se corrompa tras un tiempo sin alimentación (yo la guardé sin baterías), cuando saque un rato (no antes de unos meses, pues ahora ando pillado de tiempo) probaré a conectarle un jtag y flashearla a las bravas a ver si hay suerte. Ya os contaré si saco tiempo para ello.

princemegahit
11/05/2015, 19:54
En principio no son los condensadores, es lo primero que pensé y la abrí para encontrarme que no tiene condensadores electrolíticos, son todos condensadores de estado sólido.
Que se joden igual. No revientan y aguantan más calor, pero se secan igual. Una inspección visual en este tipo de condensadores no sirve para determinar su estado.

Edit: Acabo de revisar de nuevo la web que encontré, pero está caida, gracias a: http://web.archive.org/web/20130120032255/http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html
se puede ver todavia. No son sólidos, son electroliticos de aluminio de montaje SMD. O sea, como los de la game gear, Amiga 600-1200, etc. Estan jodidos, hazme caso.

wolf_noir
11/05/2015, 21:00
si no encuentras remedio siempre se la puedes donar a wolfito para que chacharee :D

saludos

Drumpi
12/05/2015, 14:04
En cuanto a tema de firmware, me parece un poco raro que la flash se corrompa tras un tiempo sin alimentación (yo la guardé sin baterías), cuando saque un rato (no antes de unos meses, pues ahora ando pillado de tiempo) probaré a conectarle un jtag y flashearla a las bravas a ver si hay suerte. Ya os contaré si saco tiempo para ello.

A veces pasa, incluso con tarjetas SD, y conviene leerlas de vez en cuando. No sé si es la falta de uso, los cambios de temperatura, las radiaciones de algún aparato eléctrico... Si una SD hace más de un año que no la uso termino por salvar lo que puedo, formateando y reinstalando. Lo raro es que las cuido perfectamente.

Pero lo mismo son los condensadores, no lo sé.

Begto
14/05/2015, 14:15
Que se joden igual. No revientan y aguantan más calor, pero se secan igual. Una inspección visual en este tipo de condensadores no sirve para determinar su estado.

Edit: Acabo de revisar de nuevo la web que encontré, pero está caida, gracias a: http://web.archive.org/web/20130120032255/http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html
se puede ver todavia. No son sólidos, son electroliticos de aluminio de montaje SMD. O sea, como los de la game gear, Amiga 600-1200, etc. Estan jodidos, hazme caso.

Los revisaré, ojalá tengas razón, porque entonces la solución es rápida y barata :-)
Gracias por la info!

Editado: Efectivamente por las fotos del enlace que pones son electroliticos de montaje SMD, los comprobaré y sustituiré el o los dañados. (en cuanto saque un rato), ya os cuento! ;-)

NaikoN
14/05/2015, 21:05
hola tengo el mismo problema, no se por donde empezar , tambien pense en tema de condensadores, la verdad es que no hay info por ningun sitio, lo postee en eol con un video de la placa , el hilo por si quereis echar un ojo, y a ver que opinais, a ver si las resucitamos, por cierto soy nuevo jeje, el hilo http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738912739

NaikoN
14/05/2015, 22:57
[Ahhh] no salen los post cuando escribimos?

coñe ahora jaja, bueno gente soy nuevo por estos lares, tengo un problema igual, enciende el led pero nada mas, la he comprado asi directamente de un almacen viejo, osea que nunca se uso, le he sacado el diodo, pero mis conocimientos...... tengo un video de como se ve la pantalla y la placa por dentro, lo postee tambien e eol a ver si alguien me ilumina un poco por donde tirar http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1738912739

NaikoN
15/05/2015, 18:57
Los revisaré, ojalá tengas razón, porque entonces la solución es rápida y barata :-)
Gracias por la info!

Editado: Efectivamente por las fotos del enlace que pones son electroliticos de montaje SMD, los comprobaré y sustituiré el o los dañados. (en cuanto saque un rato), ya os cuento! ;-)

holas soy nuevo por aqui.... tengo una consola con el mismo error, ya estoy haciendo pruebas, sin resultado,

http://i.imgur.com/qbZTMeI.jpg

NaikoN
17/05/2015, 19:36
Gracias por la info!

alguna novedad?

NaikoN
25/04/2016, 21:30
se sigue sin novedad?

Skaker
29/05/2016, 16:59
Despues de tanto tiempo y seguimos sin solucion :(
La mia funcionaba siempre con pilas y de repente despues de 1 año sin ultilizarla se quedo con el led rojo y la pantalla negra. Tiene que ser algun componente que se ha degradado con el tiempo pero cual? cual?? :confused:

wolf_noir
29/05/2016, 18:13
Skaker pues en ebay he visto un servicio de reparaciones de gp32 esta semana
http://www.ebay.es/itm/SERVICIO-DE-REPARACIoN-PARA-GP32-/222126078842?hash=item33b7befb7a:g:jJcAAOSwiYFXHP9 j

lo que no se si es fiable o no, en mi caso no enviará mi gp32 a un desconocido XD....

saludos:lovegps:

eToiAqui
29/05/2016, 18:23
wolf_noir, lo más seguro es que cambie los condensadores por otros y ya, si te fijas tiene muchos "servicios" de reparación de Game Gear en los que especifica que hace un cambio de condensadores.

No creo que toque la Bios.

Skaker
29/05/2016, 21:00
Gracias de todas formas, mi bios no la toque simpemente dejo de funcionar la consola de un dia para otro

NaikoN
30/05/2016, 10:53
eso en las dos que tengo aqui no funciona, pero se de gente que si las ha arreglado asi, pero claro, para cambiarlos tiene que ser que lleves años sin usarla , para por lo menos tener la posibilidad de que sea eso, si es de un dia para otro es la bios, ya estuve mirando en otros foros y parece ser que el chip de la bios estan mal, al quitar corriente se corrompen , asi que flasheando de nuevo la bios la tienes operativa, pero desde que se acaben las pilas volveras a tener pantalla negra, yo tengo ya el pcb del jtag terminado, a falta de que me llegue el conector ext, pero no se que pasa, 2 meses ya pedido a diferentes vendedores y esa mierda no llega,

wolf_noir
02/06/2016, 17:44
me uno al club, mi gepe enciende el led pero no funciona xD... tras el hilo escrito por otro forero, he ido a comprobar la gp32 que llevaba tiempo sin encender y ya no funciona me he quedado sin una de mis gps :llorosa: tocara ver si es lo de los condensadores y ver si solo afecta a un tipo de GP32 la blu o se extiende a toda la famili :(

saludos:lovegp:

NaikoN
02/06/2016, 23:00
me uno al club, mi gepe enciende el led pero no funciona xD... tras el hilo escrito por otro forero, he ido a comprobar la gp32 que llevaba tiempo sin encender y ya no funciona me he quedado sin una de mis gps :llorosa: tocara ver si es lo de los condensadores y ver si solo afecta a un tipo de GP32 la blu o se extiende a toda la famili :(

si cambias los condensadores y funciona, avisa, en la mia no funciono

entreri
22/08/2016, 17:14
Otro que se suma al club. (T_T)

Me dió por usarla hace un par de días, y al ver que no encendía con unas pilas usadas, le puse unas compradas nuevas de trinca, y nada... ahí ya empecé a ponerme nervioso.

La enchufé directamente a la red y nada! ya estaba más que cagao.

Y ahora buscando algún remedio, veo que aquí mismo tenemos un hilo hablando del tema, pero aún sin ninguna solución!

Ahora ya si que se ha esfumado mi esperanza. Por lo menos la conservaré por el tema nostágico, aunque sea una mera carcasa "sin vida" (v_v)

popihmt
22/08/2016, 17:43
habéis comprobado los diodos rectificadores?

NaikoN
23/08/2016, 03:52
yo si, de echo cambie asta los condensadores, solo me queda probar el jtag, que por pereza no he echo, tengo asta el conector y un pcb listo para imprimir,,, a ver si me pongo

newton
15/10/2017, 10:22
¿Al final alquien la ha conseguido re-vivir?

Si no fuera el caso, parece que la pantalla viene de Samsung y es una LTS350Q1-PD2 ¿Alguna posibilidad de utilizarla en otro proyecto?

Segata Sanshiro
15/10/2017, 12:07
Yo tengo ganas de echarle un vistazo, aun a riesgo de cargármela. En cuanto a la pantalla, me extrañaría que mereciera la pena. Aunque en su momento impresionaba bastante (320x240 en 3,5 pulgadas y retroiluminada...), lo cierto es que los ángulos de visión y la gama de colores no son muy allá. Además, el refresco se realiza en vertical, lo cual puede ser un inconveniente más.

_-Caleb-_
08/01/2018, 17:01
Otro que tristemente se une al club del led-encendido-pero-ni-pantalla-ni-sonido hoy...

wolf_noir
08/01/2018, 20:53
Otro que tristemente se une al club del led-encendido-pero-ni-pantalla-ni-sonido hoy...
bienvenido al club en memoria de :lovegps:

https://www.youtube.com/watch?v=2sPR3Ys4_zs

yo este año aún no he encendido ninguna de mis GP XD.. no quiero ponerme triste de que he perdido otra XD

_-Caleb-_
12/10/2019, 13:07
Buenas, perdón por el reflote. Un usuario de darius-saturn.com ha conseguido solventar hace unos meses y revivir una gp32 sin cable jtag y añadiendo una nueva eprom (El problema está en la bios y el chip este que falla) nueva y programándola

https://darius-saturn.com/forum/viewtopic.php?t=9683

YO no entiendo mucho de estas cosas y nada de soldadura pero si algún aventurero quiere iniciar un negocio de arreglar gp32s que me mande presupuesto y dirección que allí va la mía de cabeza xD

wolf_noir
12/10/2019, 14:17
es una buena noticia saber que se pueden revivirlas :D

saludos :brindis:

fbustamante
12/10/2019, 16:06
Ya me olía que iban por ahí los tiros.

No conseguí hacerme el Jtag, así que lo dejé.

Había leído que esos chips eran muy malos. Me sonaba a mi época de estudiante, hace ya más de 30 años.
Había eeproms que se borraban solas con el tiempo, pues el semiconductor perdía la carga almacenada.

Seguramente les pasará lo mismo. Si no la usas la carga se perderá, y si me apuras, lo mismo se pierde hasta usándola. :)

_-Caleb-_
12/10/2019, 17:24
Ya me olía que iban por ahí los tiros.

No conseguí hacerme el Jtag, así que lo dejé.

Había leído que esos chips eran muy malos. Me sonaba a mi época de estudiante, hace ya más de 30 años.
Había eeproms que se borraban solas con el tiempo, pues el semiconductor perdía la carga almacenada.

Seguramente les pasará lo mismo. Si no la usas la carga se perderá, y si me apuras, lo mismo se pierde hasta usándola. :)

Este muchacho ha cambiado de chip directamente tras desechar 2 de la misma marca y modelo :-)

Y parece que va...

fbustamante
12/10/2019, 21:11
Estoy esperando a que vuelva el enlace que has puesto para ver cómo lo ha hecho. :-)

_-Caleb-_
12/10/2019, 21:54
Estoy esperando a que vuelva el enlace que has puesto para ver cómo lo ha hecho. :-)

Ya está online.

EDITO: Subo la página bajada para que al menos pueda leerse si se vuelve a caer.

https://wetransfer.com/downloads/9f5d77d729aa36739d495ce4787f54a420191012195613/d31370

Estará disponible durante 7 días

fbustamante
12/10/2019, 22:30
Me sale fatal.

Lo he pasado a PDF y se ve algo mejor.

https://drive.google.com/file/d/1q_Or8jMKT_VhUXUZ_QqcT5aePf85k8UF/view?usp=sharing

_-Caleb-_
12/10/2019, 22:44
Me sale fatal.

Lo he pasado a PDF y se ve algo mejor.

https://drive.google.com/file/d/1q_Or8jMKT_VhUXUZ_QqcT5aePf85k8UF/view?usp=sharingGracias tío a ver si lo traducimos y lo maqueta os bien para la posteridad

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

fbustamante
12/10/2019, 23:17
Pedido a Ali programador y 10 chips.

La broma ronda los 70 pavos. :(

A ver que sale de todo esto...

_-Caleb-_
12/10/2019, 23:32
Pedido a Ali programador y 10 chips.

La broma ronda los 70 pavos. :(

A ver que sale de todo esto...Busta te la vas a jugar a intentarlo??

Te digo lo mismo que a ffantasy en el otro hilo si quieres y puedes pues hablamos de gastos y demás pq me gustaría recuperar la gp32 que tantísimas alegrías me dio jejeje

fbustamante
13/10/2019, 00:48
He pedido lo mismo que tiene el francés.

53004
https://es.aliexpress.com/item/32963724045.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d4363c09Gf oPl

53005
https://es.aliexpress.com/item/32994437669.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d4363c09Gf oPl

53006
https://es.aliexpress.com/item/33039990581.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d4363c09Gf oPl

La idea es que si sale, me pongo a recuperar consolas como loco. [wei]

_-Caleb-_
13/10/2019, 10:44
He pedido lo mismo que tiene el francés.

53004
https://es.aliexpress.com/item/32963724045.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d4363c09Gf oPl

53005
https://es.aliexpress.com/item/32994437669.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d4363c09Gf oPl

53006
https://es.aliexpress.com/item/33039990581.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6d4363c09Gf oPl

La idea es que si sale, me pongo a recuperar consolas como loco. [wei]Que bueno tio, podrías documentar el proceso cuando vayas haciéndolo porfas? [emoji120][emoji120][emoji120]

Karkayu
13/10/2019, 10:52
La idea es que si sale, me pongo a recuperar consolas como loco. [wei]

Yo tengo dos para recuperar. Te las puedo dejar para trastear y, si sale bien, te pago la reparación (pero en "especias" no :p)

_-Caleb-_
13/10/2019, 11:13
Yo tengo dos para recuperar. Te las puedo dejar para trastear y, si sale bien, te pago la reparación (pero en "especias" no :p)Yo tb me apunto a eso si a busta le parece bien [emoji123]

fbustamante
13/10/2019, 12:57
Paciencia hermanos. Que ya sabéis lo que tarda ali. :)

_-Caleb-_
13/10/2019, 14:46
Paciencia hermanos. Que ya sabéis lo que tarda ali. :)

Lo dicho tío, quedamos a la espera entonces :-)

kidchaos2k5
25/10/2019, 12:41
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí pero he visto el hilo y me voy a unir a los lloros...
También me pasa lo mismo con una de mis BLU's... LED encendido pero nada más... La otra me la cargué por error de voltaje (irreversiblemente quemada según el técnico)... La añado a mi colección de inservibles? Tengo una colección de 10 SMC con mucho vicio y nostalgia, el chatboard, dos conectores inalambricos y algunos componentes para intentar hacer el chatboard sin éxito ...
Mi GP2x también está brickeada por trastear con la flash y no saco tiempo para repararla.
Me apunto al hilo, pero me preocupa ver que no he sido un caso único ... En algún sitio he visto un cajón de consolas para reciclar pero es lo último que haría, ...
Saludos!

eToiAqui
26/10/2019, 10:55
Hola, hace tiempo que no pasaba por aquí pero he visto el hilo y me voy a unir a los lloros...
También me pasa lo mismo con una de mis BLU's... LED encendido pero nada más... La otra me la cargué por error de voltaje (irreversiblemente quemada según el técnico)... La añado a mi colección de inservibles? Tengo una colección de 10 SMC con mucho vicio y nostalgia, el chatboard, dos conectores inalambricos y algunos componentes para intentar hacer el chatboard sin éxito ...
Mi GP2x también está brickeada por trastear con la flash y no saco tiempo para repararla.
Me apunto al hilo, pero me preocupa ver que no he sido un caso único ... En algún sitio he visto un cajón de consolas para reciclar pero es lo último que haría, ...
Saludos!

La primera BLU con el problema del LED encendido parece que es debido, en la mayoría de los casos, a la corrupción de la bios porque el chip es muy inestable y no aguanta tanto tiempo la información como debiera. En este mismo tema _-Caleb-_ encontró una página francesa donde hablan de una solución sustituyendo ese chip (cambio de hardware) por otro compatible, pero es un proceso no apto para principiantes y necesitas un programador para meter la bios antes del cambio. fbustamante ya se ha lanzado a comprar todo.

En cuanto a la segunda GP32 que mencionas, si se fastidió el regulador de tensión de la placa y la subida de tensión afectó a más componentes no hay prácticamente nada que hacer, sería cuestión de comprobar un montón de circuitería hasta donde no han llegado los daños y cambiarlo todo con componentes equivalentes, para un profesional son muchas horas de trabajo, seguramente muchas piezas a encontrar y por eso lo diría. Siempre puedes buscar una placa completa que tenga el fallo del led y cambiarla si la pantalla está bien.

Yo estuve investigando el tema en las GP2x cuando hice un transplante no satisfactorio de bios, y, viéndolo en perspectiva, puede que la nand de esas consolas tampoco fuese muy buena, y pese al jtag había chips que una vez con el brick no podían volver a un estado funcional (aunque la consola funcionaba con el arranque remoto por el JTAG)... ¿será cuestión de mirar un sustituto físico del chip? No serán tan baratos como los de la GP32, eso seguro, y creo que había alguna protección adicional...

_-Caleb-_
27/10/2019, 09:07
La primera BLU con el problema del LED encendido parece que es debido, en la mayoría de los casos, a la corrupción de la bios porque el chip es muy inestable y no aguanta tanto tiempo la información como debiera. En este mismo tema _-Caleb-_ encontró una página francesa donde hablan de una solución sustituyendo ese chip (cambio de hardware) por otro compatible, pero es un proceso no apto para principiantes y necesitas un programador para meter la bios antes del cambio. fbustamante ya se ha lanzado a comprar todo.

En cuanto a la segunda GP32 que mencionas, si se fastidió el regulador de tensión de la placa y la subida de tensión afectó a más componentes no hay prácticamente nada que hacer, sería cuestión de comprobar un montón de circuitería hasta donde no han llegado los daños y cambiarlo todo con componentes equivalentes, para un profesional son muchas horas de trabajo, seguramente muchas piezas a encontrar y por eso lo diría. Siempre puedes buscar una placa completa que tenga el fallo del led y cambiarla si la pantalla está bien.

Yo estuve investigando el tema en las GP2x cuando hice un transplante no satisfactorio de bios, y, viéndolo en perspectiva, puede que la nand de esas consolas tampoco fuese muy buena, y pese al jtag había chips que una vez con el brick no podían volver a un estado funcional (aunque la consola funcionaba con el arranque remoto por el JTAG)... ¿será cuestión de mirar un sustituto físico del chip? No serán tan baratos como los de la GP32, eso seguro, y creo que había alguna protección adicional...Hola,

Exactamente, a la espera de eso, el problema es básicamente ese el chip no retiene la información así que hay 2 opxiones:

Reflashear la consola para que dure un tiempo determinado x.

Cambiar el chip para que dure un tiempo determinado x (presumiblemente más)

Esperando que fbustamante haga las pruebas cuando le llegue el material y tenga tiempo, al. Final tener la gp32 funcionando es máx cuestión de nostalgia que utilidad ya que a nivel emulación va todo en las demás....

Me gustaría meteré another World, gloop y alguna otra cosilla jejeje

fbustamante
27/10/2019, 21:45
De lo pedido, la mitad va por el mar y la otra mitad anda ya por España. :)

fbustamante
04/11/2019, 12:06
Ya van llegando cositas.

53071
16 Euros. (Todas).
https://es.aliexpress.com/item/33039990581.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c2263c0iJZ yUi

53072
16 Euros.
https://es.aliexpress.com/item/32994437669.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c2263c0iJZ yUi

53073
53074
38 Euros.
https://es.aliexpress.com/item/32963724045.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c2263c0iJZ yUi

Me falta el soldador de aire.

Espero que no me lo pare las aduanas, que últimamente andan algo revueltas. :D

Mientras, a ver si me pongo y voy programando alguna memoria para practicar.

---Edito---

He puesto precios y enlaces, por si alguien le interesa.

Segata Sanshiro
04/11/2019, 13:03
Espero que vaya bien la cosa y puedas resucitar unas cuantas consolas muertas (o en estado comatoso).

No estoy seguro de si es apto para lo que hay que hacer, pero igual es recomendable probar un adaptador de estos?

https://es.aliexpress.com/item/32317120349.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.468147c cvlbCh5&algo_pvid=881e2d1d-1bd9-4545-ba07-3fc17f38078c&algo_expid=881e2d1d-1bd9-4545-ba07-3fc17f38078c-3&btsid=ca2f143b-6c89-4e2c-bad7-cfa5ddc76e3b&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchwe b201603_52

fbustamante
04/11/2019, 14:06
Ni idea. Soy nuevo en estos lares. :p

A ver si alguien dice algo y me ahorro de soldar y desoldar.
Yo sólo imito al frances. :)

fbustamante
04/11/2019, 15:16
Pues tendrías que ver el de Navidad. :quepalmo:

rafa-lito
05/11/2019, 17:30
Ya van llegando cositas.

53071
16 Euros. (Todas).
https://es.aliexpress.com/item/33039990581.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c2263c0iJZ yUi

53072
16 Euros.
https://es.aliexpress.com/item/32994437669.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c2263c0iJZ yUi

53073
53074
38 Euros.
https://es.aliexpress.com/item/32963724045.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6c2263c0iJZ yUi

Me falta el soldador de aire.

Espero que no me lo pare las aduanas, que últimamente andan algo revueltas. :D

Mientras, a ver si me pongo y voy programando alguna memoria para practicar.

---Edito---

He puesto precios y enlaces, por si alguien le interesa.

No tengo gp32, pero te admiro en lo que estás enfrascado

fbustamante
05/11/2019, 18:05
Gracias.

Me meto en muchos charcos, pero salgo airoso de pocos. :)

_-Caleb-_
05/11/2019, 19:17
Gracias.

Me meto en muchos charcos, pero salgo airoso de pocos. :)Espero que este salga bien jajajaja

fbustamante
05/11/2019, 21:47
Gracias compi. :brindis:

Drumpi
06/11/2019, 11:31
Hay que ver, Fede, que no tienes tiempo para nada, y te vas a meter en un "fregao" interesante :D :D :D
Bueno, si te ha dado por ahí, sólo puedo desearte buena suerte :) A ver si tienes la destreza para arreglar consolas y le das una alegría a más de uno :D
Lo mismo, hasta le das una alegría a tu señora, si cobras la reparación :D :D :D

fbustamante
06/11/2019, 12:00
Deja de mentar al diablo, que es lo primero que me ha dicho. :D

_-Caleb-_
06/11/2019, 12:09
Deja de mentar al diablo, que es lo primero que me ha dicho. :DRazón tiene, si vas a reparar gp32s lo cobras y ya, gratis murió en la guerra jejeje

Y siempre es una ayudita y yo pagaría aunque sea por tenerla funcionando asi que aquí tienes cliente fijo

Drumpi
06/11/2019, 14:25
Y yo le mandé mis GameGear a X-Code para que las reparara, pero a cambio de un Spectrum gomas que había caído en mis manos y que no necesitaba.

Offtopic: por cierto, creo que finalmente le voy a dar uso a esos tiles egipcios que me pasaste para los fondos del nivel 4 del Echo. Por alguna razón me ha dado por ponerme a diseñar niveles y a programar un poquito del juego. A ver si puedo impleentar bien las plataformas que se rompen y mi primera plataforma flotante :D

fbustamante
09/11/2019, 11:59
Entre ayer por la tarde y esta mañana, me han dejado tranquilo un par de horillas, no más. :D

Decir que el programador sólo he conseguido que funcione con Windows 10. Ni con Xp, ni con el 7, funciona.
La verdad es que estaba empezando a mosquearme. Empecé con el Xp, no va. Con el 7, conio, que tampoco va. A ver si está esto roto.
Con el 10: ¡Ya! Leches, que susto. :)

53094

Me tengo que comprar el accesorio con zócalo, que soldar y desoldar es una odisea.
Además el soldador de aire todavía está en paradero desconocido. ¿Lo tendrá ADT? :D (Lo tengo que mirar).

He hecho lo mismo que el francés. Le he metido la GPBioS Pack, para ir sobre seguro. A él le había funcionado, así que debería funcionar a la primera.

Fotitos:

La voluntaria. :)
53095

El desmontaje.
53096
53097
Chip Cambiado.
53098

En este paso me he tirado la más grande.
¿Alguien tiene algún metodo para quitar el exceso de estaño entre las patitas del chip? Porqué me ha costado tela.

Y lo que todos estabais esperando.

53099

53100

¡Prueba superada!

Saludos.

carposito
09/11/2019, 13:03
Uoooo, felicidades!!!! La recompensa después de todo el esfuerzo, valió la pena!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Asly
09/11/2019, 13:17
Es aquí donde uno se pone a la cola para los resucitamientos?

_-Caleb-_
09/11/2019, 13:18
Entre ayer por la tarde y esta mañana, me han dejado tranquilo un par de horillas, no más. :D

Decir que el programador sólo he conseguido que funcione con Windows 10. Ni con Xp, ni con el 7, funciona.
La verdad es que estaba empezando a mosquearme. Empecé con el Xp, no va. Con el 7, conio, que tampoco va. A ver si está esto roto.
Con el 10: ¡Ya! Leches, que susto. :)

53094

Me tengo que comprar el accesorio con zócalo, que soldar y desoldar es una odisea.
Además el soldador de aire todavía está en paradero desconocido. ¿Lo tendrá ADT? :D (Lo tengo que mirar).

He hecho lo mismo que el francés. Le he metido la GPBioS Pack, para ir sobre seguro. A él le había funcionado, así que debería funcionar a la primera.

Fotitos:

La voluntaria. :)
53095

El desmontaje.
53096
53097
Chip Cambiado.
53098

En este paso me he tirado la más grande.
¿Alguien tiene algún metodo para quitar el exceso de estaño entre las patitas del chip? Porqué me ha costado tela.

Y lo que todos estabais esperando.

53099

53100

¡Prueba superada!

Saludos.Uoooooo que guay tiooooo

EDITO: Esto es lo mejor que le pasa al foro desde ... yo qué se xDDD

Eres un máquina y lo mejor, nos has dado una razón para seguir usando la gp32 :-D

Estoy súper emocionado de esto en serio jajajaja

OscarBraindeaD
09/11/2019, 16:15
La mía, toquemos madera, aún funciona pero le vendrá muy bien a muchos. Enhorabuena, crack!

swapd0
09/11/2019, 19:07
Enhorabuena, no se como leches has conseguido desoldar y soldar el nuevo chip, yo casi me cargo mi Jaguar cuando le puse el interruptor para poner 60/50Hz y eso que solo tenia que quitar una resistencia y conectar en esos puntos dos cables con el interruptor.

Segata Sanshiro
09/11/2019, 20:49
Olé por atreverte a meterle mano y por que además haya salido bien :brindis:

blindrulo
09/11/2019, 21:12
La mía, toquemos madera, aún funciona pero le vendrá muy bien a muchos. Enhorabuena, crack!

La hace algo de tiempo que no al pruebo pero creo que sigue funcionando.

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

53095
53100

Saludos.

Es ver fotos de la blanquita y se me cae una lagrimita. Pero que bonitas eran ****. Ya no se fabrican como antes.

fbustamante
09/11/2019, 21:42
Enhorabuena, no se como leches has conseguido desoldar y soldar el nuevo chip, yo casi me cargo mi Jaguar cuando le puse el interruptor para poner 60/50Hz y eso que solo tenia que quitar una resistencia y conectar en esos puntos dos cables con el interruptor.

Pues con trabajo, un soldador de poca potencia chino con una punta plana muy rara para desoldar, y un JVC de 15 w para soldar. Y muuuuucha pasta flux.

53101
Enlace: https://es.aliexpress.com/item/32616513489.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0htS 51t

Me costó 5 pavos (ahora vale más), tiene regulador de temperatura de unos 15 w a 60 w.

Cuando lo encendí, estaba por defecto a 60 w y creo que he quemado la punta más fina. :(

Se ha puesto de un color muy feo y no hay manera de que retenga el estaño. Es como si lo repeliese, y no hay forma de soldar con ella.
Al final use la punta en forma de cuña, la primera que veis en la foto para calentar todas las patitas posibles y usando la potencia mínima.
Primero un lado y luego el otro mientras tiraba con unas pinzas.

Supongo que por lo que vale no se le puede pedir más.

Para soldar usé el JVC, que aunque tiene la punta más gorda, me permitía mayor control con el estaño.

Y unas gafas de modelismo, parecidas a esta con aumentos, que me vienen de pm para trabajar con cosas pequeñas.

53102

Y como he dicho más arriba, cuesta un huevo sacar el estaño que se te mete entre las patitas del circuito.

Saludos.

fbustamante
10/11/2019, 12:59
—ACTUALIZACIÓN—

He estado probando el firmware que le he puesto a la GP y me ha dado algún problema.

Me reconocía las tarjetas, pero no me detectaba ningún programa.

He probado los firm que tiene colgados en su página y no iba ninguno.
El que no entraba en un bucle de reseteo, hacía exactamente lo mismo: funcionaba pero no detectaba ningún juego.

Al final le he metido de OpenHandHelds un firm que es el de TaiwanBlu.
Por lo que deduzco que no todos los firm funcionan en todas las GP32.

¿Alguien puesto en el tema que me recomiende un firm para cada modelo?

Otra cosa…

Con este sistema puedes cambiar de firm fácilmente sin necesidad de arriesgar la consola cargando cada vez uno nuevo.

Perooo….

Es un pelín cansino tener que meter el archivo del firm en cada tarjeta. Y si la tarjeta la usas en varios modelos de GP tendrías que ponerle varios firm. Hasta 2 por tarjeta.

Supongo que está pensado para personas con una o dos tarjetas y un sólo consola. O para gente que le guste el cacharreo.

No sé… Por la ahora lo dejaré, pero si me canso las flasheo en condiciones y le pongo a cada una su firm.

Saludos.

-----Actualizado-----

¿Sabéis que existen los adaptadores XD - smartmedia?

53103

-----Actualizado-----

Vale... si lo sabeis. :)

-----Actualizado-----

Otra cosa...

¿No había un hilo de un mod para meter una SD en una GP32?

Es que no lo encuentro.

blindrulo
10/11/2019, 13:40
—ACTUALIZACIÓN—

He estado probando el firmware que le he puesto a la GP y me ha dado algún problema.

Me reconocía las tarjetas, pero no me detectaba ningún programa.

He probado los firm que tiene colgados en su página y no iba ninguno.
El que no entraba en un bucle de reseteo, hacía exactamente lo mismo: funcionaba pero no detectaba ningún juego.

¿Alguien puesto en el tema que me recomiende un firm para cada modelo?

Otra cosa…

Con este sistema puedes cambiar de firm fácilmente sin necesidad de arriesgar la consola cargando cada vez uno nuevo.

Perooo….

Es un pelín cansino tener que meter el archivo del firm en cada tarjeta. Y si la tarjeta la usas en varios modelos de GP tendrías que ponerle varios firm. Hasta 2 por tarjeta.

Supongo que está pensado para personas con una o dos tarjetas y un sólo consola. O para gente que le guste el cacharreo.

No sé… Por la ahora lo dejaré, pero si me canso las flasheo en condiciones y le pongo a cada una su firm.

Saludos.

En cuanto tenga oportunidad saco la gp32 y compruebo que siga funcionando y de paso te miro el firm que lleva si quieres y si se hacerlo que la blanquita la he trasteao muy poco y soy bastante nvato con ella en realidad.

¿Sabéis que existen los adaptadores XD - smartmedia?

Yo tengo uno que adquiri junto a la gp32 aquí en el foro si no recuerdo mal. Tuve problemas para hacerlo funcionar, la blanquita no reconocía la tarjeta. De hecho no recuerdo si lo logré.

eToiAqui
10/11/2019, 16:26
Solamente funcionan XD de hasta 128MB, y creo que no todas (cambiaron la alimentación en la siguiente revisión de las XD, y ya no era pin-compatible con las smartmedia.

logimalo
10/11/2019, 17:46
Muy buen trabajo fbustamante !!!!! a la espera de la solución total

Drumpi
10/11/2019, 17:55
Mi enhorabuena por la operación, doctor. Con esto, España se pone a la cabeza en transplantes de chips de GP32 :lol:
A ver si ahora va a resucitar la scene de GP32 y voy a tener que desempolvar el Fenix 0.83 :D

Segata Sanshiro
10/11/2019, 20:00

Ya no me acordaba de esto pero no me extraña. Las últimas unidades llevaban una LCD distinta con un FW distinto, y algunas aplicaciones necesitaban fixes. Fue un poco jaleo en su momento.

¿No había un hilo de un mod para meter una SD en una GP32?

Es que no lo encuentro.

Me ha costado horrores pero lo he encontrado. Aquí está la noticia que se publicó originalmente en esta web:

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?20032-Nuevo-GPCinema-y-GP32-con-soporte-para-SD-hasta-4GB!

Y aquí una copia de la noticia, que se publicó originalmente en gp32x.com:

https://pyra-handheld.com/boards/threads/sd-support-and-remote-controller-from-creator-of-g.18250/

Por desgracia no se conservan las imágenes en ninguna de las dos webs, y en cualquier caso no se llegaron a publicar detalles del mod, que yo sepa.

fbustamante
10/11/2019, 21:17
¡Gracias! (Se me acabaron los likes) :)

saruman
11/11/2019, 20:07
Ya no me acordaba de esto pero no me extraña. Las últimas unidades llevaban una LCD distinta con un FW distinto, y algunas aplicaciones necesitaban fixes. Fue un poco jaleo en su momento.

Me ha costado horrores pero lo he encontrado. Aquí está la noticia que se publicó originalmente en esta web:

https://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?20032-Nuevo-GPCinema-y-GP32-con-soporte-para-SD-hasta-4GB!

Y aquí una copia de la noticia, que se publicó originalmente en gp32x.com:

https://pyra-handheld.com/boards/threads/sd-support-and-remote-controller-from-creator-of-g.18250/

Por desgracia no se conservan las imágenes en ninguna de las dos webs, y en cualquier caso no se llegaron a publicar detalles del mod, que yo sepa.

Por alguna razón en su momento guardé una imagen de ese mod. **** diógenes digital. Para quien tenga curiosidad, este era el resultado:

53114

Segata Sanshiro
11/11/2019, 20:24
Por alguna razón en su momento guardé una imagen de ese mod. **** diógenes digital. Para quien tenga curiosidad, este era el resultado:

53114

Olé! Pues bendito Diógenes digital, no creo que hubiera ninguna copia online de esa foto en ningún otro sitio. Estoy en plena temporada de remember con la GP32 y mola ver esa foto :) (y las resurrecciones que está provocando el hamigo fbustamante).

saruman
11/11/2019, 20:52
A mi me da miedo intentar intentar encender la mía, que llevo como 10 años sin hacerlo. Creo que prefiero dejarla como GP32 de Schrödinger :D

fbustamante
11/11/2019, 21:34
Sólo me queda una prueba, que es reflashearla por software, a ver si aguanta. En cuanto tenga hueco....

No tenía intención, pero he pensado que el chip podría no ser compatible con el flasheo interno, así que quiero probarlo.

Además he descubierto otro 'bug' de este firmware.

Le dije al Pclink que formateara la smarmedia.
Me creó los directorios.
Con la sm totalmente vacía metí un tetris del OpenHandhelds y entró en bucle.
Nada más encenderla salía el tetris y no respondía al encenderla a ninguna combinación de teclas que tiene esta bios. Siempre salía en tetris.

Menos mal que tenía por ahí un viejo lector con smartmedia y pude borrar el tetris.

Si a alguien se le ocurre alguna otra cosa, que lo diga.

Saludos.

chipan
11/11/2019, 23:11

53114

Recuerdo ese mod, creo que no se liberaron todos los detalles de como hacerlo porque era demasiado complejo hacerlo funcionar; pues no solo era toda la parte de hardware que se las traía, sino que tambien tocaba modificar el kernel para que leyera tarjetas SD.

fbustamante
12/11/2019, 13:57
Bueno, pues ya está requeflasheadas.

Al final el firm que me ha ido bien erá el: European Firmware (Samsung LCD), de OpenHandHelds.

El que parecía que era, fallaba a la hora de manejar el LCD y se veía descuadrado y con líneas entrelazadas.

Doy por terminada la fase alfa y paso a la beta. :)

carposito
13/11/2019, 14:45
Que crack!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Neodreamer
17/11/2019, 14:05
Yo ayer justo, resucite la pantalla de mi game boy que le fallaban muchisimas lineas verticales y en los cajones encontre esto:53137

Drumpi
18/11/2019, 12:55
Ottia! un auténtico tesoro enterrado, y pirata en algunos casos :D
Entre que hay un juego original (Treasure Island, algo de piratas tiene que tener :D) y un adaptador, raro de ver, para jugar juegos Sparrow... :D :D :D

Neodreamer
18/11/2019, 13:45
Pues con trabajo, un soldador de poca potencia chino con una punta plana muy rara para desoldar, y un JVC de 15 w para soldar. Y muuuuucha pasta flux.

53101
Enlace: https://es.aliexpress.com/item/32616513489.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0htS 51t

Me costó 5 pavos (ahora vale más), tiene regulador de temperatura de unos 15 w a 60 w.

Cuando lo encendí, estaba por defecto a 60 w y creo que he quemado la punta más fina. :(

Se ha puesto de un color muy feo y no hay manera de que retenga el estaño. Es como si lo repeliese, y no hay forma de soldar con ella.
Al final use la punta en forma de cuña, la primera que veis en la foto para calentar todas las patitas posibles y usando la potencia mínima.
Primero un lado y luego el otro mientras tiraba con unas pinzas.

Supongo que por lo que vale no se le puede pedir más.

Para soldar usé el JVC, que aunque tiene la punta más gorda, me permitía mayor control con el estaño.

Y unas gafas de modelismo, parecidas a esta con aumentos, que me vienen de pm para trabajar con cosas pequeñas.

53102

Y como he dicho más arriba, cuesta un huevo sacar el estaño que se te mete entre las patitas del circuito.

Saludos.

Hostia que guapas las gafas!!! yo tengo unas pero son de las tipicas de los chinos negras de plasticucho malo que hace daño mirarlas jajajajajaja aunque tienen luz si mal no recuerdo

fbustamante
19/11/2019, 13:37
Hostia que guapas las gafas!!! yo tengo unas pero son de las tipicas de los chinos negras de plasticucho malo que hace daño mirarlas jajajajajaja aunque tienen luz si mal no recuerdo

Las que tengo son un poquito mejores que las chinas, pero no te vayas a creer.

Son de una tienda de modernismo, y allí miran un poco más por la calidad de las cosas que en aliexpress.

También tiene luz, pero paso de ponerle las pilas. Se me hacen muy pesadas con ellas.

-----Actualizado-----

---ACTUALIZACIÓN---

No se si será indicativo de algo, pero he actualizado el firm de la consola unas 8 veces ya, y no he tenido ningún problema.

¿Era muy normal el brickeo por actualización de firm?

Saludos.

Neodreamer
19/11/2019, 13:49
Las que tengo son un poquito mejores que las chinas, pero no te vayas a creer.

Son de una tienda de modernismo, y allí miran un poco más por la calidad de las cosas que en aliexpress.

También tiene luz, pero paso de ponerle las pilas. Se me hacen muy pesadas con ellas.

-----Actualizado-----

---ACTUALIZACIÓN---

No se si será indicativo de algo, pero he actualizado el firm de la consola unas 8 veces ya, y no he tenido ningún problema.

¿Era muy normal el brickeo por actualización de firm?

Saludos.

Ah bueno, si son de "modernismo" fijo que son mas chulas que las mias... XD

Lo del firm ni me acuerdo... le di mucha caña en su dia, pero como despues vinieron la gp2x f100, f200, wiz y caanoo, dingoo a320... no me acuerdo ya de como se hace casi nada en ellas...

fbustamante
19/11/2019, 14:05
M1erda. Quería decir "Modelismo".

Pooto corrector. (Menos mal que existe alguien a quien echarle la culpa) .:D

eToiAqui
19/11/2019, 22:06
Bueno, acabo de encender la mía y... necesita ser revivida.

Lo malo es que no me acuerdo si había una numeración a partir de la cual cambiaron la pantalla, y ya no valía un firm antiguo... pero no sé cuándo empezaron a venderse las blu+.

Vas a atener que abrir un servicio de posventa personalizado, desde un "hágalo usted mismo" (solo doy el chip flasheado y luego lo cambias para los más manitas), a un "yo me encargo de todo" (enviar consola, flashear, devolver).

Karkayu
20/11/2019, 10:58
Primer conejillo de indias reportando:

Ayer por la mañana el señor fbustamante me hizo entrega de mi consola revivida (y del chip sustituido a modo de recuerdo) :)
Tras probar cosillas anoche, lo único que no me ha funcionado bien ha sido el emulador de Megadrive DrMD 4.1 (la consola se reinicia tras cargar cualquier rom)

Esto es algo que ya me avisó Fede y parece que es problema del firmware usado para revivir la consola. Según me ha dicho él, si se flashea la consola con la versión del firmware europeo que yo le pasé (y que bajé de aquí hace mucho tiempo), se soluciona ese problema. Corrigeme si me equivoco, fbustamante

Cosas que he probado y me van bien:

Juegos originales:

Her Knights
Blue Angelo

Juegos Fenix:

Street Fighter II Pong
Pulplife
Twins de BUHOnero
Juegos míos sin acabar
Black or White

Juegos:

GPeskiv2
Puzzle Mix v1.1
GPGames version RU de Wave
Pinball Dreams
Gianas Return
BnB Arcade
Lady Killer (no recuerdo el nombre del compañero de hizo este port)
Mya Mya Rocket!
GPPang
GPChess v0.5

Emuladores:

scummVM for GP32 (aventuras graficas)
Doom v10b (Doom II)
Little John 0.4 (NES)
GPEngine 0.4 (PCE)
fZX32 f-day preview (SPECTRUM)
fSMS32 FirtsRelease (SMS)
fGB32 f-day preview (GB/GBC)
Beast of Rage (el jueguecito de Castlevania)

Cuando tenga tiempo cambiaré el firmware y seguiré probando :)

fbustamante
20/11/2019, 11:17
Si. Porque, o me he liado, o el firm que me bajé de OpenHandhelds no es realmente el europeo, aunque eso ponga en la descripción.

Al instalarlo me salían todas las instrucciones en koreano, pero no le eché mucha cuenta.

Todo funcionaba bien, menos MegaDrive.

Probé con el que me pasó KarKayu, por probar, porque era la misma versión. Y no he vuelto a ver ningún fallo.

Así que supongo que el primero era de verdad en coreano y no es totalmente compatible.

Aprovecho para decir, que: el que quiera enviarme la consola bajo las condiciones que puse en el post 'tasaciones', se ponga en contacto por MP.

Otra cosa que también se puede hacer, es que yo envíe el chip programado y el propietario lo reemplace.

Por aquí ando para cualquier consulta sobre el proceso de cambio. :)

Saludos.

Wave
20/11/2019, 22:41
Que tiempos :P

fbustamante
21/11/2019, 07:44
Buenas.

Me han preguntado sobre las BLU+ y cómo no tengo ni idea he buscado por ahí.

Por lo visto, las Blu+ llegaron pocas y la diferencia se puede encontrar en la pegatina:

BLU+ (Lleva letras coreanas)

53149

BLU (No lleva letras coreanas)

53150

Las fotos no son mias.

Saludos.

blindrulo
23/11/2019, 15:12
Buenas, hoy he tenido tiempo de rescatar la gp32 de su ostracismo, le he puesto pilas, la encendido y...plin! el sonido de a alegría. La blanquita está como el primer día. Y que gozada cogerla, el sonido del stick, lo fluido qe va, lo rápido que enciende la condenada...snif! Ya no se hace portátiles como las de antes. El único disgusto es que he ido a probar el emu de gboy y casca con algunas roms no se por qué.

@fbustamante (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=41268), si sigues necesitando que te mire algo del firmware u lo que sea sóo tienes que decirme el qué y cómo lo miro.

Un saludo :brindis:
(https://www.gp32spain.com/foros/member.php?41268-fbustamante)

wolf_noir
23/11/2019, 19:13
Otra cosa que también se puede hacer, es que yo envíe el chip programado y el propietario lo reemplace.
Saludos.
Una propuesta tentadora:D

fbustamante
25/11/2019, 13:36
¡Buenas!

Se me ocurrió que sería bueno mandar el chip con el firm 1.6.7 directamente grabado.
Pero resulta que no tengo el 'bin'. Lo que tengo es un 'fxe', un auto-ejecutable.
Con él no puedo programar directamente el chip, necesito el 'bin'.

¿Alguien lo tiene? Pliiiiiiis.

Muuuuuuchas gracias.

Karkayu
25/11/2019, 15:35
¡Buenas!

Se me ocurrió que sería bueno mandar el chip con el firm 1.6.7 directamente grabado.
Pero resulta que no tengo el 'bin'. Lo que tengo es un 'fxe', un auto-ejecutable.
Con él no puedo programar directamente el chip, necesito el 'bin'.

¿Alguien lo tiene? Pliiiiiiis.

Muuuuuuchas gracias.

Podriamos preguntar a Anarchy si guarda los arhivos de aquella época :)

Anarchy
29/11/2019, 12:50
Pues os diría que sí, pero ponerme a buscarlo puede ser una locura.
Miraré a ver si estaba en la zona de descargas de la web, ya que eso sí está más o menos clasificado. Si hay suerte, os digo algo.

eToiAqui
30/11/2019, 18:47
Bueno, segundo conejillo de indias reportando:

Me llegaron 2 chips por si las moscas. Después de 2 intentos (había un corto que me estaba sacando de quicio, así que he quitado el chip y vuelto a empezar para quitar bien el estaño), la consola revive...

Pero con el firm gpbios de fbustamente instalado me sale la pantalla como desplazada y a trozos, y los programas no cargan. Así que vuelvo a comprobar que las soldaduras están bien, y se me ocurre actualizar el firm a la 1.6.7 beta de Karkayu... En cuanto arranco el programa de actualización ya se muestra bien en la pantalla, reinicio y... ¡como nueva!

Ahora mismo echando una partida al Pinball Dreams... :brindis:

-----Actualizado-----

Y por si alguien se anima a hacerlo, hay que tener en cuenta que hace falta algo de maña, soldador de punta fina o pistola, y buen pulso, que yo pensaba que era más grande... aquí una foto de la memoria reemplazada:

53185

fbustamante
30/11/2019, 19:05
¡Bieeeeen!
Estamos reviviendo las GP32 en contra de la obsolescencia programada. :brindis:

...

Respecto a la pantalla decir que el GPbios lo he probado ya en 3 consolas y salvo los bugs reportados, iba bien.

Tal vez se corrompiera el firm por el viaje o por los cortos. No sé....

El chip una vez grabado lo testea el propio programa de grabación releyéndolo de nuevo. Después de eso no lo he probado en ninguna consola. Lo empaqueté y lo envié cruzando los dedos. :)

Saludos.

eToiAqui
01/12/2019, 13:11
Yo lo digo para que si alguien más se anima y le pasa, que sepa que la solución pasa por aplicar un firmware, en mi caso el 1.6.7 ha funcionado perfectamente, ya que el controlador de la pantalla se corrompió debido a una causa no concreta.

tortoclas
05/01/2020, 15:25
No sabeis la alegria que me e llevado al leeros y encontrar por fin solución al problema de la GP32, mas de un año buscando y por fin leo esto.E llegado al foro a traves de mis busquedas de google sobre el problema y solo comentaros que sois unos maquinas fbustamante y eToiAqui.
Aun no puedo escribir privados pero en cuanto pueda me pongo en contacto contigo fbustamante.

fbustamante
05/01/2020, 15:43
Pues bienvenido. Por aquí andamos. :)

fumaflow
12/01/2020, 00:54
No sabeis la alegria que me e llevado al leeros y encontrar por fin solución al problema de la GP32, mas de un año buscando y por fin leo esto.E llegado al foro a traves de mis busquedas de google sobre el problema y solo comentaros que sois unos maquinas fbustamante y eToiAqui.
Aun no puedo escribir privados pero en cuanto pueda me pongo en contacto contigo fbustamante.

Te has delatado!
Un usuario nuevo que TIENE UNA GP32, PERO NO CONOCIA ESTA WEB HASTA 2020! Pillado! Gotcha!
Jajajajajajajajaja
Que alegría nos has dado!

-----Actualizado-----

Por cierto, te das a conocer ya en megareflotes

tortoclas
19/01/2020, 14:43
Si conocía la web fumaflow, lo que no sabia era que existia solución a la avería del led rojo/pantalla no enciende.

fbustamante
21/01/2020, 11:13
Actualizo este hilo, par comentar que al fin me llegó el soldador de aire.

Tiene el record de tardanza desde China: más de dos meses.

Supongo que le pilló las navidades y que como el valor andaba por los 30 pavos, me lo retendría aduanas mientras se decidían.

Y ahora el meollo del asunto.

——————————-

Algunos compañeros con muy poca trayectoria en este foro se están poniendo en contacto conmigo por privado para negociar la reparación o venta de chips. Pero hasta ahora la respuesta ha sido siempre el silencio administrativo.

He llegado a dar mis datos a la espera del ingreso y envío de la consola y nada.

Esto me ha llevado a reflexionar y quiero poner claro unas cuantas normas.

-No me apetece ir dando mi dirección y número de cuenta a gente sin trayectoria en el foro, así que he decidido que no repararé consolas a foreros que no superen los 500 mensajes o vengan avalados por otro forero de similares características.

-Sólo enviaré chips programados, los cuales irán por parejas para intentar que al menos uno funcione, a gente que no cumpla la anterior norma.

-El donativo para el anterior caso es de 25 euros. Esto incluye 2 chips, programación de estos, paquetería, ida y vuelta a correos, y envío por correos certificado.

Y esta explicación la doy más que nada para los que me han dicho que soy un carero:
(No con estas palabras, pero más o menos.)

Si todavía no está claro, resulta que programar los chips, empaquetarlos correctamente, coger el coche, ir a correos, esperar colas, y volver, me supone más de tres horas de mi vida, gastos de paquetería, y gasolina. Cosa que no pienso regalar al primero que llegue by the face. Espero que con esto comprendan que no voy a enviar chips por 5 euros.

Para los foreros que tengan más de 500 mensajes, seguiremos usando el mismo método, que es el de la charla por privado. Los amigos siempre se ponen de acuerdo. :)

Un Saludo.

EDITO:

Recuerdo a los que estáis revoloteando por aquí y no habéis leído el hilo entero que hay que reflashear la consola una vez instalo el chip nuevo y poner la versión definitiva. Versión que no dispongo para instalar directamente en el chip cuando lo programo.

Karkayu
21/01/2020, 23:32
[...]

Y esta explicación la doy más que nada para los que me han dicho que soy un carero:

[...]

El que haya sido los tiene cuadrados.

Drumpi
22/01/2020, 13:43
Es que hay gente que, vaya... ¿Se creen que eso se arregla así como así? Alquílales el equipo por el precio de los materiales y que lo hagan ellos, si tienen eggs.
Ando desfasado en el precio de segunda mano, pero es cierto que en su día la consola costaba 30€ y 25€ puede considerarse mucho... pero oye, la tienes "nueva", con un chip que no se va a estropear... como con la GG y los famosos condensadores.

Y hay que contar los materiales, el esfuerzo, el tiempo y, sobre todo, saber qué tornillo es el que hay que apretar. No te dejes achantar, Fede ;)

fbustamante
22/01/2020, 14:48
He explicado lo mejor que he podido cómo se hace.

He puesto enlaces y todos los detalles.

He probado el proceso y por aquí ando casi siempre.

...Y ayudar, siempre se va a ayudar.

Lo que me molesta son estos que vienen, consiguen lo que quieren sin dar nada a cambio, y desaparecen.

Por lo menos fumaflow forma un poco de 'escándalo'. :D

fumaflow
22/01/2020, 21:58
https://www.youtube.com/watch?v=NxW0B3AIYG0

NaikoN
31/05/2020, 00:35
fbustamante

a verr no entiendo una cosa, dices que la bios es ejecutable y no funciona para grabarla directamente en la memoria? y que necesitas una bios .bin para grabarla con el programador, luego el firm que bajaste que es https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,42,881 pero tambien dices que da errores y te pasan un firm que esta bien y una ¿bios.bin?, ¿podrias ponerlas para poder bajarlas?

Karkayu
31/05/2020, 12:03
fbustamante

a verr no entiendo una cosa, dices que la bios es ejecutable y no funciona para grabarla directamente en la memoria? y que necesitas una bios .bin para grabarla con el programador, luego el firm que bajaste que es https://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp32.cgi?0,0,0,0,42,881 pero tambien dices que da errores y te pasan un firm que esta bien y una ¿bios.bin?, ¿podrias ponerlas para poder bajarlas?

Aquí tienes la BIOS que hay que usar una vez se reprograme el chip: BIOS EUROPEA (https://drive.google.com/file/d/1ZLKaNvZ1CceDrV1si5jjqAVNWXoQTjRo/view?usp=sharing)

fbustamante
31/05/2020, 21:24
Aquí tienes la BIOS que hay que usar una vez se reprograme el chip: BIOS EUROPEA (https://drive.google.com/file/d/1ZLKaNvZ1CceDrV1si5jjqAVNWXoQTjRo/view?usp=sharing)

Gracias compi. :brindis:

-----Actualizado-----

@fbustamante (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=41268)

Esos son los archivos que uso.

NaikoN
31/05/2020, 22:03
Karkayu fbustamante , gracias a los dos, entonces si no entendi mal, primero grabamos la bios .bin en la memoria que es esta, con el programador

https://i.imgur.com/EJcHHRt.jpg

y una vez arranque la consola le metemos el firm de KarKayu, este ¿correcto?

https://i.imgur.com/PUEeF4n.jpg?1

fbustamante
01/06/2020, 08:50
Si,@NaikoN (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?81470-NaikoN) es correcto.

Resumo:

Es necesario un bin para flashsear. Pero el que disponemos no es totalmente compatible con las consolas europeas.

El que es compatible es el que ha puesto @Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716). Pero este es un "fxe", y no se puede usar para flashear directamente el chip.

Por eso primero se graba un 'bin' en el chip para 'resucitarlas' y luego se ejecuta el 'fxe' en la propia consola para dejarlas 'finas'.

Ya nos contaras si te sale. :)

saludos.

----Edito----

Algunos de los firm que hay en esta página también van para resucitar la consola: http://spadework.utopia.free.fr/gpbios/ pero no al 100% además de ser un engorro porque te hace falta tener el bin que quieres usar en la propia tarjeta.

Echale un vistazo si quieres, pero el único sistema que me ha ido del todo bien es el que te he explicado primero.

NaikoN
01/06/2020, 14:21
Si,@NaikoN (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?81470-NaikoN) es correcto.

Resumo:

Es necesario un bin para flashsear. Pero el que disponemos no es totalmente compatible con las consolas europeas.

El que es compatible es el que ha puesto @Karkayu (https://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=8716). Pero este es un "fxe", y no se puede usar para flashear directamente el chip.

Por eso primero se graba un 'bin' en el chip para 'resucitarlas' y luego se ejecuta el 'fxe' en la propia consola para dejarlas 'finas'.

Ya nos contaras si te sale. :)

saludos.

----Edito----

Algunos de los firm que hay en esta página también van para resucitar la consola: http://spadework.utopia.free.fr/gpbios/ pero no al 100% además de ser un engorro porque te hace falta tener el bin que quieres usar en la propia tarjeta.

Echale un vistazo si quieres, pero el único sistema que me ha ido del todo bien es el que te he explicado primero.

pues gracias, ahora a esperar las memorias que como esta la cosa igual tarda meses,,,, ya os contare que tal, por cierto, no tengo lector de targetas para esta, el ¿pclink va en win10? te la reconoce? como pasas los archivos a la targeta? no tengo pc viejo,,, un saludo

Karkayu
01/06/2020, 15:21
pues gracias, ahora a esperar las memorias que como esta la cosa igual tarda meses,,,, ya os contare que tal, por cierto, no tengo lector de targetas para esta, el ¿pclink va en win10? te la reconoce? como pasas los archivos a la targeta? no tengo pc viejo,,, un saludo

Tira de VirtualBox y pon un WinXp :)

NaikoN
01/06/2020, 19:09
Tira de VirtualBox y pon un WinXp :)

ok , probare cuando llegue todo XD saludos

NaikoN
28/07/2020, 10:01
ok , probare cuando llegue todo XD saludos

bueno, perdonen la tardanza pero cambie la placa y no tenia LPT para mi willem, asi que pedi ayuda en eol para grabar las memorias al user O´Neill (https://www.elotrolado.net/memberlist.php?mode=viewprofile&u=50313) , asi que ya cuando me llego me puse al lio, 10 minutos el proceso con aire caliente , gracias ya podemos darle otra vez uso XD, aunque esta esta sin estrenar XD

https://youtu.be/qCm84bW1-Vo

Karkayu
28/07/2020, 12:19
https://youtu.be/qCm84bW1-Vo

Al final no le has puesto el firmware europeo?

fbustamante
28/07/2020, 15:12
Si no le pones el firm europeo lo más probable es que te de problemas. Por lo menos es lo que me pasó a mí.

NaikoN
31/07/2020, 20:22
Al final no le has puesto el firmware europeo?

Si no le pones el firm europeo lo más probable es que te de problemas. Por lo menos es lo que me pasó a mí.

edit........probando pa reflashear,

listo, reflasheado par de veces y todo bien, interfaz cambiada y demas, he metido el emu de nes el little jhon y perfecto, thx por la ayuda gente

https://www.youtube.com/watch?v=CvZZTVjSN9w&feature=youtu.be

fbustamante
31/07/2020, 21:21
¡Enhorabuena! :brindis:

NaikoN
01/08/2020, 00:53
¡Enhorabuena! :brindis:

gracias a vosotros por experimentar y compartir , sin eso,,, gracias!!!!!!!!!!!!!!!

fbustamante
27/12/2020, 07:49
Güenassssss...

Refloto porque me ha salido arreglar otra. (Si me estoy forrando) :D
Desde que me puse 'serio', no me han vuelto a preguntar. :D

La cuestión es: ¿Siguen funcionando? :)

Saludos.

_-Caleb-_
27/12/2020, 18:29
Güenassssss...

Refloto porque me ha salido arreglar otra. (Si me estoy forrando) :D
Desde que me puse 'serio', no me han vuelto a preguntar. :D

La cuestión es: ¿Siguen funcionando? :)

Saludos.Han hecho lo propio, probado 20 minutos y al cajón xD

Enviado desde mi dandelion mediante Tapatalk

Karkayu
27/12/2020, 20:15
Han hecho lo propio, probado 20 minutos y al cajón xD

Correcto :)

_-Caleb-_
27/12/2020, 20:19
Correcto :)Pues sácala del cajón un ratito hombre porfi que quiero arreglar la mía [emoji14]

fbustamante
27/12/2020, 21:35
Venga, que el 'cliente' es _-Caleb-_. Seamos buenos compañeros. :)

eToiAqui
27/12/2020, 23:44
Una partida al Pinball Dreams, y puedo afirmar que sigue yendo bien con la nand nueva.

Karkayu
28/12/2020, 09:51
Pues sácala del cajón un ratito hombre porfi que quiero arreglar la mía [emoji14]

Probada durante unos 45min: Dr.MD para jugar a la Megadrive y el Fday para la GameBoy y Spectrum.

:brindis:

_-Caleb-_
28/12/2020, 09:53
Genial, gracias!!

Vicovision
06/03/2021, 23:19
Otro nuevo usuario por aquí! Conocía el foro de cuando me compré la GP32, pero la verdad es que no me hice cuenta o eso recuerdo jejeje. Me alegra ver que haya solución para el tema de las GP32 ko, vaya curro os habéis pegado.
En mi caso tengo 2 consolas:
- Se ve la luz roja led, no se oye el sonido, nada en la pantalla (entiendo que se podría arreglar con el chip)
- En la otra se ve la luz roja del led y se oye el sonido, nada en la pantalla (ésta se podría arreglar con el chip?)

De todas maneras para mí el paso de desoldar el chip y poner el nuevo es infranqueable, no tengo la pericia suficiente para hacerlo. Y llegar a 500 mensajes en el foro no lo conseguiré ni en esta vida ni en la siguiente XD. Tendrán que volver a la estantería.
fbustamante, si algún dia te repiensas lo de aceptar encargos de revivir consolas de usuarios nuevos, me gustaría saberlo :-)

Gracias,

fbustamante
07/03/2021, 08:41
Lo siento chico, pero ahora mismo estoy super liado.

De todas formas deberías tener por lo menos el mínimo de mensajes para poder recibir privados, pero me repito: estoy super liado.

Saludos.

wolf_noir
07/03/2021, 10:51
llegar a 500 mensajes en el foro no lo conseguiré ni en esta vida ni en la siguiente XD.

Gracias,

500 Eso no es nada lo que postea DjSyto en un Día:lol: Vicovision Por otra parte si tu gp32 tiene sonido de inicio de pantalla, el problema es la pantalla, si son del mismo modelo podrías cambiar de pantalla entre las dos y por lo menos tendrás una funcional :D
saludos:lovegps:

Vicovision
08/03/2021, 09:05
Gracias a los dos por vuestros mensajes fbustamante y wolf_noir.

Buena idea lo de intercambiar las pantallas. Ayer me puse con ello y al abrir la primera GP32 (la que le funciona el sonido) pude ver que el conector flex de la pantalla estaba desconectado y sucio. Lo limpié y volví a conectar y GP32 100% operativa. Así que una arreglada! La verdad es que es un gustazo el stick, lo fina que va y la recopilación de emuladores y juegos que hay! Vicio para rato de nuevo... La otra GP32 quedaría pendiente revivirla con lo del chip entonces.

Seguimos en contacto! :lovegp:

ghibli
02/10/2022, 13:12
Buenas aqui otro usuario que en 2022 encendió su gp32 blu y no hacia nada pero si el led, ¿hay alguien aun que se le peuda enviar la gp32 para que la repare? Un saludejo.

blindrulo
02/10/2022, 13:38
Buff. Acabo de probar la mia y va perfecta. [wei2]

swapd0
02/10/2022, 14:21
¿IIRC no había un problema con alguna chip del firmware, o una memoria NAND que se jodia con el tiempo?

fbustamante
02/10/2022, 16:26
Leerse el hilo-fan-club, jOdios. :lol:

Y no. No tengo tiempo para resucitar GP's. :D

Speed_zgz
09/05/2023, 11:31
Hola.
Acabo de comprobar que mi gp32 coreana esta muertecilla.
Por suerte, la BLU aún funciona.
Mirando por los firmwares que almacenaba en mi disco duro, he encontrado un zip con estos.
Si os hace falta alguno, pedídmelo.

55530

Me gustaría arreglar la coreana, pero ya no me da la vista para soldar esos chips.
Saludos.

fbustamante
09/05/2023, 15:20

53102

Me auto-cito, que ya vamos casi todos detrás de la presbicia.

Cuelga los firm en algún lado, hombre. (o mujer). Y pon el enlace.

Que al final esas cosas se acaban perdiendo.

wolf_noir
09/05/2023, 15:36
:D muy de machirule opresore ese de asumir su genere xD :lol:

fbustamante
10/05/2023, 07:04
Voy a abrir un hilo para contrarrestar el machirulopresor 'Cosas que emos visto desaparecer durante nuestras vidas'.

Se va llamar 'Cosas que jemos visto aparecer durante nuestras vidas', para empezarlo con:

'Nuevos géneres'. :D

Drumpi
10/05/2023, 10:45
:D muy de machirule opresore ese de asumir su genere xD :lol:

¿Te atreves a decir que un ser de luz como es une persone no binario puede ser machirule opresor? Eres un xenófobo y me siento ofendido, como hombre desconstruido en el que me he convertido.

¡Ay! Por favor, no empecemos con esto fuera de su hilo, que se me va la pinza :D

wolf_noir
10/05/2023, 11:14
¿Te atreves a decir que un ser de luz como es une persone no binario puede ser machirule opresor? Eres un xenófobo y me siento ofendido, como hombre desconstruido en el que me he convertido.

¡Ay! Por favor, no empecemos con esto fuera de su hilo, que se me va la pinza :D

:quepalmo:...

-----Actualizado-----

Por otra parte, estaría bien crear un hilo y subir cosas de gp32, que vamos encontrando haciendo limpieza del Diógenes digital xD yo he encontrado unos tutoriales de fénix que alguien del foro recopiló ejemplos para la gp32 en tres niveles bajo, medio, avanzado, tambien he encontrado videos codificafos para gp32

Speed_zgz
10/05/2023, 11:40
Me auto-cito, que ya vamos casi todos detrás de la presbicia.

Cuelga los firm en algún lado, hombre. (o mujer). Y pon el enlace.

Que al final esas cosas se acaban perdiendo.
Hola.
Hace tiempo que lo tengo (eones)compartido en eMule.
Es un zip con juegos y firmwares.
Luego cuelgo el enlace.
Por cierto, la que ha cascado es la BLU.
¿Sabéis si se pueden cambiar piezas de la original coreana con la BLU?
Por hacer una funcional retroiluminada con las dos.

PD. Aqui pego el enlace para el eMule:

ed2k://|file|GP32%20Complete%20GamePark%2032%20Set.rar|13 7227400|B0FE6E024A300F3855B4EA00B863B5CB|h=6YDN6WX KLJ6XINFCJFVIFQTU4HMNEXVP|/
El ultimo conector microsd SMC que soldé fue con un microscopio electrónico. Antes ponía chips de PS2, pero ahora ya... :(

davken
11/05/2023, 15:27
Hola.
Hace tiempo que lo tengo (eones)compartido en eMule.
Es un zip con juegos y firmwares.
Luego cuelgo el enlace.
Por cierto, la que ha cascado es la BLU.
¿Sabéis si se pueden cambiar piezas de la original coreana con la BLU?
Por hacer una funcional retroiluminada con las dos.

PD. Aqui pego el enlace para el eMule:

El ultimo conector microsd SMC que soldé fue con un microscopio electrónico. Antes ponía chips de PS2, pero ahora ya... :(

me sale un archivo de 13 Bytes en la mula...

"GP32 Complete Gamepark 32 Set.rar"

fbustamante
11/05/2023, 22:05
El enlace no me funciona, pero lo he buscado y me sale el archivo.
Tiene los firms y un montón de cosas más.
Sólo lo he mirado por encima.

selecter25
12/05/2023, 21:07

-----Actualizado-----

Por otra parte, estaría bien crear un hilo y subir cosas de gp32, que vamos encontrando haciendo limpieza del Diógenes digital xD yo he encontrado unos tutoriales de fénix que alguien del foro recopiló ejemplos para la gp32 en tres niveles bajo, medio, avanzado, tambien he encontrado videos codificafos para gp32

Yo hace poco revisando HDDs encontré un dibujo que me hizo pache en uno de sus hilos en los que aceptaba peticiones, de SplinterGU con un prolapso anal jugando a la gp32 :lol2:

princemegahit
12/05/2023, 21:53
Yo hace poco revisando HDDs encontré un dibujo que me hizo pache en uno de sus hilos en los que aceptaba peticiones, de SplinterGU con un prolapso anal jugando a la gp32 :lol2:

En este foro, prolapso lo que más.

wolf_noir
13/05/2023, 08:41
En este foro, prolapso lo que más.

Son sus costumbres, hay que respetarlas xD

_-Caleb-_
07/06/2023, 11:44
Súbelo a Archive.org o similares para que no se pierdan hombre. :-)

Saludos!

duowave
12/06/2023, 13:31
Hola!

Soy uno más de los que se ha encontrado con que la GP32, después de años sin encenderla, solo da luz roja y pantalla negra. Tomak no podrá salvar de nuevo la tierra esta vez... :(

He estado leyéndoos en el foro y veo que el problema deberia solucionarse con el cambio del chip flash. No tengo problema alguno en hacer el cambio yo mismo, pero si que es cierto que lo que me duele es gastarme los cerca de 50€ que vale el programador solo para esto.

¿Alguno de vosotros tiene el programador y se ofrecería a grabar el chip y enviármelo? Ponedle un precio y lo hablamos :)

Gracias por adelantado!

_-Caleb-_
16/06/2023, 01:44
Hola!

Soy uno más de los que se ha encontrado con que la GP32, después de años sin encenderla, solo da luz roja y pantalla negra. Tomak no podrá salvar de nuevo la tierra esta vez... :(

He estado leyéndoos en el foro y veo que el problema deberia solucionarse con el cambio del chip flash. No tengo problema alguno en hacer el cambio yo mismo, pero si que es cierto que lo que me duele es gastarme los cerca de 50€ que vale el programador solo para esto.

¿Alguno de vosotros tiene el programador y se ofrecería a grabar el chip y enviármelo? Ponedle un precio y lo hablamos :)

Gracias por adelantado!Pregunta a fbustamante que él sabe del tema .

Enviado desde mi M2006C3MNG mediante Tapatalk

fbustamante
16/06/2023, 08:17
Estoy bastante liado, así que no contéis conmigo. :(

duowave
16/06/2023, 12:07
Gracias de todas formas, ya me apaño yo para programarlo, que un compañero tiene un programador y con el adaptador adecuado creo que podré hacerlo. A ver si consigo resucitarla entonces :)

fbustamante
16/06/2023, 15:43
Suerte. :brindis:

blindrulo
17/06/2023, 15:15

-----Actualizado-----

Yo tengo uno o dos cd con material de gp32. Les echaré un vistazo y haré unos índices por si veis algo de interes.

fbustamante
17/06/2023, 15:35
¡Cómo que unos índices!

Súbelos a Archive.org o cualquier sitio. :D

blindrulo
18/06/2023, 13:26
¡Cómo que unos índices!

Súbelos a Archive.org o cualquier sitio. :D

Hombre es que lo mismo son cosas desfasas de las que luego salieron versiones más nuevas y no merece la pena.

fbustamante
18/06/2023, 15:46
Desfasado es mi segundo nombre. :lol:

wolf_noir
18/06/2023, 16:57
https://youtu.be/2i1c0AUcCFE

-----Actualizado-----

XD...:quepalmo: cuando entras a una tienda de videojuegos hoy:lol:

wolf_noir
18/06/2023, 18:46
Desfasado es mi segundo nombre. :lol:
:D En AliExpress ya venden tarjetas SMC de 8 a 128 MB por si alguien le interesa pillar una, las he visto esta semana alguien dio con un almacén abandonado? xD:lol:

fbustamante
18/06/2023, 21:09
Pero pon el enlace, hombre. Por lo menos para cotillear. :D

-----Actualizado-----

J0der. Pues la venden a precio de oro.

https://es.aliexpress.com/item/1005005487715173.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.5 e384011khHaK2&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=72166568-1a83-49e7-8329-18fd4b46868a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:72166568-1a83-49e7-8329-18fd4b46868a,tpp_buckets:668%232846%238109%231935&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2122.89%2111.44%21%21%21%21% 21%40211b5e1f16871152899506498ed834%21120000332778 67957%21rec%21ES%21188802093

wolf_noir
18/06/2023, 22:21
:D Pero por lo menos son nuevas y más baratas que algunas del warrapop xD

wolf_noir
22/06/2023, 22:18

-----Actualizado-----

https://es.aliexpress.com/item/1005005487715173.html?spm=a2g0o.detail.1000014.3.5 e384011khHaK2&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.40050.281175.0&scm_id=1007.40050.281175.0&scm-url=1007.40050.281175.0&pvid=72166568-1a83-49e7-8329-18fd4b46868a&_t=gps-id:pcDetailBottomMoreOtherSeller,scm-url:1007.40050.281175.0,pvid:72166568-1a83-49e7-8329-18fd4b46868a,tpp_buckets:668%232846%238109%231935&pdp_npi=3%40dis%21EUR%2122.89%2111.44%21%21%21%21% 21%40211b5e1f16871152899506498ed834%21120000332778 67957%21rec%21ES%21188802093

también hay tarjetas XD de 128 mb como decía la dependienta de una tienda de informática cuando pedí una XD, quieres (tarjetas felices)? Yo felices? quiero una Olympus XD de 128 mb, que se llama XD, pensé que me estavas tomando el pelo XD :lol:

https://es.aliexpress.com/item/32870802941.html?pdp_npi=2%40dis%21EUR%2145%2C59%E 2%82%AC%2122%2C80%E2%82%AC%21%21%21%21%21%40211b5d b216874649647846886e5734%2165519045993%21btf&_t=pvid%3A768fba78-443c-4eaa-bd56-514fedbcfdfc&afTraceInfo=32870802941__pc__pcBridgePPC__xxxxxx__ 1687464965&spm=a2g0o.ppclist.product.mainProduct&gatewayAdapt=glo2esp

PD Están mas baratas, por el warrapop a 10€ :D

saludos

fbustamante
23/06/2023, 07:07
Aliexpress empieza a parecer Amazon. :D

wolf_noir
23/06/2023, 09:55
Aliexpress empieza a parecer Amazon. :D
Si, xD por lo menos en el warrapop estás tarjetas xD están baratas,
:D Yo tendría que pillar alguna que las SMC suelen cascar antes

ghibli
30/03/2024, 18:36
Solo agradceceros tantos años de apoyo a esta plataforma, estan muriendo todas las gp32 y es el momento de ir recuperándolas.

wolf_noir
21/06/2024, 22:24

-----Actualizado-----

fbustamante mira esta smc con regalo :D sería como esos cartuchos de nes de 10 en 1
https://www.ebay.es/itm/364938112959?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=rsk40ivutgu&sssrc=4429486&ssuid=4kLji4OrQ7S&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

fbustamante
22/06/2024, 22:37
Voy a ver si vendo alguna. :quepalmo:

wolf_noir
22/06/2024, 23:03
:D yo tengo unas cuantas SMC pero meda penica venderlas xD...

wolf_noir
02/07/2024, 15:58
https://www.ebay.es/itm/390968340275?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=FgiD95VaTXO&sssrc=4429486&ssuid=4kLji4OrQ7S&var=&widget_ver=artemis&media=COPY :D cuando lleguen a 500euros cada una las vendo todas xD...

fbustamante
02/07/2024, 22:38
Se están poniendo peor que el bitcoin.

wolf_noir
03/07/2024, 09:39
Se están poniendo peor que el bitcoin.

ya verás cuando alguien le regale una gp32 a algún youtuber famosillo xD... los precios subirán:lol:

Drumpi
03/07/2024, 17:48
Bueno, por aquí ya hay quien tiene su canal bien surtidito de vídeos con unos cuantos seguidores. No sé que están esperando para forrarse y hacer que suban las acciones de GamePark ¡Queremos que saquen la evolución de las zapatillas de "regreso al futuro"!

wolf_noir
04/07/2024, 08:49
https://youtu.be/2UK1u6xYCq8?si=bIWj6pFE7eJN79k8
:D Hay quien le hace videos pero son canales pequeños, los grandes canales se centran en consolas chinosas y plasticosas :lol:

josepzin
04/07/2024, 13:50
OS recuerdo que si quereis reparar una GP32 o la consola/ordenador retro que sea, en los Game las llevan a un amigo que las repara y se cobra solo si la reparación tiene éxito.

wolf_noir
04/07/2024, 21:11
:D no le hagas caso a josepzin dona esas gps a wolfito xD :lol: tengo un paciente que necesita esos transplantes xD....

josepzin
04/07/2024, 21:14
Upss... espero no haberte arruinado el timo :D

wolf_noir
04/07/2024, 23:51
Upss... espero no haberte arruinado el timo :D

:D josepzin no hombre, aunque estoy un poco triste he visto que reciamente alguien ha vendido una gp32 por 20 euros y he llegado tarde para pillarla por wallapop XD....

ghibli
05/07/2024, 11:57
es en serio que en los games reparan gp32? o era coña? q tengo dos gp32 blu para reparar.

josepzin
05/07/2024, 14:43
SI, si, es verdad :D

Este amigo trabaja para ellos y lo lleva haciendo desde hace años.

wolf_noir
05/07/2024, 19:44
SI, si, es verdad :D

Este amigo trabaja para ellos y lo lleva haciendo desde hace años.

:D Es de vergüenza tu actitud, que lo recomiendas ahora xD mira que lleva más de una década este hilo y recién ahora te acuerdas de tu amigo xD:lol:

-----Actualizado-----

:D tocará invocar a doble-h

josepzin
05/07/2024, 19:49
No hace mucho que sé del tema eh! como mucho un par de años y solo sabía que arreglaba ordenadores tipo Commodore/Amstrad/Spectrum.

wolf_noir
06/07/2024, 10:45
No hace mucho que sé del tema eh! como mucho un par de años y solo sabía que arreglaba ordenadores tipo Commodore/Amstrad/Spectrum.

https://youtu.be/85yxTymqGgs?si=5H-RclUbZpgmpiQ1
:D

Drumpi
08/07/2024, 18:00
Pero ¿estás hablando de la cadena Game en general o de unas tiendas en concreto? ¿De Argentina o de España? Y dentro de ese país ¿con qué alcance estamos hablando?

doble-h
28/07/2024, 04:40
ya verás cuando alguien le regale una gp32 a algún youtuber famosillo xD... los precios subirán:lol:

yo la cambie con garantia jajaja

wolf_noir
06/08/2024, 14:27
:D Por cierto, ¿Ya la habéis llevado al GAME? ¿Cuánto os ha costado la reparación de la gp32?

saludos

josepzin
07/08/2024, 00:00
Vagos, vagos everywhere...

Seguro que no la llevó.

wolf_noir
08/08/2024, 18:15
yo me he pillado un par de chips para la blanquita xD.... lastima que los programadores sean tan caros, estaré pendiente del Wallapop xD...

ghibli
28/08/2024, 01:13

Durará poco la burbuja pq apenas hay.

wolf_noir
29/08/2024, 19:35
:D yo con que la venda por un bitcoin ya me doy por satisfecho :lol:

shillmix
22/01/2025, 13:44
hola buenas tardes a todos. Despues de algunos años esta semana me dio por encender mi gp32 para recordar viejos tiempos y cual fue mi sorpresa que al encenderla se queda solo el led rojo encendido pero no hace nada mas.
Nose cuantas veces la he apagado y encendido y nada. He visto por aqui por el foro que habia alguien que vendia la memoria estropeada, perdon si no es el nombre correcto de la pieza, y ya se ha convertido en mi primera necesidad arreglarla.
Me podeis ayudar ???
gracias

-----Actualizado-----

El enlace no me funciona, pero lo he buscado y me sale el archivo.
Tiene los firms y un montón de cosas más.
Sólo lo he mirado por encima.
Perdón por citarte pero he leído que tu podías ayudarme con la pieza que se estropea de la gp32???
Apiádate de un paisano andaluz

fbustamante
22/01/2025, 15:49
Actualizo este hilo, par comentar que al fin me llegó el soldador de aire.

Tiene el record de tardanza desde China: más de dos meses.

Supongo que le pilló las navidades y que como el valor andaba por los 30 pavos, me lo retendría aduanas mientras se decidían.

Y ahora el meollo del asunto.

——————————-

Algunos compañeros con muy poca trayectoria en este foro se están poniendo en contacto conmigo por privado para negociar la reparación o venta de chips. Pero hasta ahora la respuesta ha sido siempre el silencio administrativo.

He llegado a dar mis datos a la espera del ingreso y envío de la consola y nada.

Esto me ha llevado a reflexionar y quiero poner claro unas cuantas normas.

-No me apetece ir dando mi dirección y número de cuenta a gente sin trayectoria en el foro, así que he decidido que no repararé consolas a foreros que no superen los 500 mensajes o vengan avalados por otro forero de similares características.

-Sólo enviaré chips programados, los cuales irán por parejas para intentar que al menos uno funcione, a gente que no cumpla la anterior norma.

-El donativo para el anterior caso es de 25 euros. Esto incluye 2 chips, programación de estos, paquetería, ida y vuelta a correos, y envío por correos certificado.

Si todavía no está claro, resulta que programar los chips, empaquetarlos correctamente, coger el coche, ir a correos, esperar colas, y volver, me supone más de tres horas de mi vida, gastos de paquetería, y gasolina. Cosa que no pienso regalar al primero que llegue by the face. Espero que con esto comprendan que no voy a enviar chips por 5 euros.

Para los foreros que tengan más de 500 mensajes, seguiremos usando el mismo método, que es el de la charla por privado. Los amigos siempre se ponen de acuerdo. :)

Un Saludo.

EDITO:

Recuerdo a los que estáis revoloteando por aquí y no habéis leído el hilo entero que hay que reflashear la consola una vez instalo el chip nuevo y poner la versión definitiva. Versión que no dispongo para instalar directamente en el chip cuando lo programo.

Me autocito y añado que estoy super liado con un proyecto que espero pronto salga a la luz.
En el improbable caso de que lo haga, será dentro de 2 meses TM.

wolf_noir
22/01/2025, 17:42
Me autocito y añado que estoy super liado con un proyecto que espero pronto salga a la luz.
En el improbable caso de que lo haga, será dentro de 2 meses TM.

:D pillo turno para cuando tengas tiempo, para que me grabes unos 6 chip suelto :D el tema de soldar a la consola ya me encargaría :lovegp:

fbustamante
22/01/2025, 17:51
Usted cumple los requisitos. Apuntado queda. :D

Drumpi
22/01/2025, 19:35
A mi también me gustaría pedir número, pero lo haría bajo tres condiciones:
- Que no le suponga una carga innecesaria al técnico de reparaciones.
- Que ponga un precio a la reparación.
- Que pruebe la alfa del juego que estoy desarrollando para GP32, ya sea en una GP32 o en una GP2X (máquina en la que estoy desarrollando ahora), y estime que merece su sello de calidad, y que deba seguir su desarrollo. Obviamente, cuando exista una alfa que probar :lol:

:D :D :D

wolf_noir
22/01/2025, 19:55
Usted cumple los requisitos. Apuntado queda. :D

:D gracias, compré los chips y hace unos meses que los tengo en casa, esperando la ocación :D

saludos :lovegp:

fbustamante
22/01/2025, 21:28
Os recuerdo que el chip se flashea con un firm provisional cuando lo grabo. Luego ya en consola se hace con el definitivo.
Esto es porque no tengo el firm definitivo en el formato adecuado para meterlo directamente en el chip.

Ahora tengo que recordar como se hacía. Menos mal que para eso está este hilo. :D

Mientras esperáis podéis ir releyendolo. [wei]

Drumpi
23/01/2025, 12:21
Ufff, yo tendría que refrescar tantas cosas... :D
- Primero ver qué firms existían, para qué versiones de la consola y ver cuál de ellas tengo, porque hubo unas cuantas...
- Luego ver cómo se instalaban, porque recuerdo algo de instalar un programa, que no funcionaba en WXP, y que daba muchos problemas reconociendo la consola.
- También debería comprobar a fondo que mi problema no es de firm, porque lo de la pantalla negra podía ser por varias cosas. Por pilas no es.
Pero buscar algunas de estas cosas es súper complicado, pues hay chorrocientos mil hilos de GP32, y la mitad se fueron a hacer gárgaras con el "hefecto 20000" o no se qué actualización del foro, y otras, sumando el poco tiempo y la pereza que me produce tener que ponerme en "modo servicio técnico" en casa...

wolf_noir
23/01/2025, 12:50
:D cómo decia Enkor, refrescaaar....

https://youtu.be/245C8E_WAI8?si=6gqPgT9v1Rtle1-a

Drumpi
24/01/2025, 11:44
Juer, me he releído el post entero. No me acordaba ni de la mitad.
Claro, yo me acordaba de las versiones del firm de GP2X (la 1.0, 1.1, 1.2.1, 2.1, 3.0 Value pack...), pero como nunca tuve la GP32, pues ni idea de los firms de la blanquita. Por mi no hay problema, si se instala un firm compatible y luego tengo que añadir un firm desde la tarjeta, pues aunque me costó horrores hacerme con un lector USB, ahora tengo dos ^^U
Tendría que abrir la consola para ver si es cosa del flex de la pantalla, pero es que tampoco tengo sonido, por lo que entro en el "club de las gepetas muertas".

Me acordaba del GPLink, y de los problemas que daba, pero no me acordaba del JTag. Sí que tengo un par de conectores, uno de los cuales usé para hacerme un adaptador USB para la negrita, y funcionó. Lo descarté en cuanto compré el dock, pero el cable sigue por ahí dando vueltas, aunque creo que lo reconvertí en otra cosa, y aún tengo el conector de repuesto, por si hiciera falta para algo. Pero no, no tengo intención de fabricar un JTag, porque con lo sencillo que es el USB, y el trabajito que me dio que funcionara, no sé si por las soldaduras, por el cable usado... yo lo veía todo bien, pero...

Pues lo dicho, en el tiempo que terminas con tu proyecto, yo voy desarrollando la alfa del juego del concurso, y cuando tenga algo visible, Fede, te lo mando y lo pruebas (con tu señora o con quien sea, es de 2 jugadores), y si ves que el juego es digno de tu beneplácito, ya hablamos de si me puedes hacer el favor. Por desgracia no tengo ni los materiales ni la habilidad para hacer soldaduras con este tipo de componentes, si no lo haría yo mismo.
O sea, que sin prisa ninguna :D :D :D

fbustamante
24/01/2025, 15:00
Tampoco he arreglado muchas, pero el led encendido y muerta del tó, siempre ha sido la rom podrida.