Ver la versión completa : Que TomTom escoger?
Estoy mirando un TomTom para hacer escapadas de fin de semana, por lo que inicialmente solo me interesa el que tenga el mapa Iberia (o regional, no se como le llaman) o como mucho además el de Francia (aunque ese ya he visto que hay métodos para meterlo "gratis").
Queria saber que modelos recomendais? Tengo varias dudas "básicas", como que diferencias hay entre un TomTom One v2 y un TomTom One v3. Se puede hacer un "upgrade" de la v2 a la v3, o son diferencias ya a nivel hardware? Realmente merece la pena gastarse algo más y pillar un XL?
Lo que he visto por ahora es el XL Iberia a 179 €. Esta caro? Aún estoy investigando precios y no he podido comparar mucho, aunque si que lo he visto más caro en otros sitios :S
< - >
A ver si alguien me puede dar una ayudita
:arriba:
Hola,
son iguales y con los mismos fallos. Mi consejo es que te pilles uno de segunda mano que tenga para tarjetas SD (ya no los hacen creo), lo demas, ya sabras tu como hacerlo para "actualizarlo" a la ultimisima version y con los ultimos mapas. Yo compre uno por 90 euros y tengo mapas de toda europa. Hice un viaje de 9500km atravesando toda europa sin cambiar de mapa (tuve que cambiar en bosnia y serbia). Mi padre tiene el XL y es igual (mas fino y pesa menos), pero con los mismos fallos (velocidad de refresco mala y tarda bastante en pillar los satelites).
Ya he visto que recomiendan la SD, pero con el TomTom HOME ese se puede hacer tambien solo que parece que no es tan sencillo.
No, con el home no se puede hacer nada. Hay que hacerlo a mano y tendras que buscar las medicinas de cada mapa especifico (es un poco follon, pero en un par de dias lo sacas).
Piensa que el ultimo mapa de europa (tiene toda europa menos los paises del este) son 2Gb. Si pillas uno que no tiene SD, tendras que asegurarte que tiene memoria interna suficiente para los mapas.
Actualizarse se actualizan todos por igual, creo que va por la version 8.
ZeNiTRaM
11/02/2009, 16:54
¿Y por qué TomTom? En Tratoextremo tienen por unos 90€ un navegador GPS (100€ con Bluetooth), sin marca, con procesador de 372mhz (mas que mi PDA).
Trae mapas iGo 2006 de USA, pero lleva Windows CE por lo que creo que no hay problema alguno en instalar una version nueva o ponerle los mapas de España (sistemappc es tu amigo). Y al menos en sus versiones de PDA, a mi me gusta más el iGo (o MioMap, mismo perro con distinto collar/nombre) que el TomTom.
Si no te fias de TratoExtremo, tenian el mismo en las tiendas APP Informática, pero más caro (no recuerdo cuanto) y con "marca" (quizás iJoy o alguna de estas que usan para vender productos importados chinoides). Y así al menos tienes garantía.
Tu no tenias un N95?? pues te basta y sobra para el tomtom. A mi en el coche me funciona tan bien como un dispositivo tomtom original.
vizales77
12/02/2009, 08:22
para mi, el tomtom es el mejor; En mi caso si que tarda en pillar satélites, pero un amigo mio se compró uno XL (no recuerdo el modelo exacto) y cogia señal hasta dentro del curro, una flipada.
Y encima ahora puedes editar los mapas e indicar calles cortadas, etc.
para mi, el tomtom es el mejor; En mi caso si que tarda en pillar satélites, pero un amigo mio se compró uno XL (no recuerdo el modelo exacto) y cogia señal hasta dentro del curro, una flipada.
Y encima ahora puedes editar los mapas e indicar calles cortadas, etc.
El tomtom es el mejor?? es que estamos hablando solo de tomtom no??
Yo tengo un tomtom go 710 que es una pasada, se lo deje a un amigo un par de meses y cuando me lo devolvio el aparato ya no encendia y no hay manera humana de que se encienda, ni reset, ni hard reset ni nada. Pero bueno, como digo, ya lo llevo en el movil, aunque no tan actualizado.
Tu no tenias un N95?? pues te basta y sobra para el tomtom. A mi en el coche me funciona tan bien como un dispositivo tomtom original.
Tengo un N80IE y sí, tengo instalado el tomtom en el móvil, pero obviamente no es lo mismo llevarlo en la pantallita del móvil que en una pantalla bastante más grande. Por ciudad ya me ha hecho mucho servicio, pero ahora quiero hacer viajes largos y prefiero tener una mejor visión de la pantalla del GPS y por eso quiero cojerme uno ya un poco más grande.
Tengo un N80IE y sí, tengo instalado el tomtom en el móvil, pero obviamente no es lo mismo llevarlo en la pantallita del móvil que en una pantalla bastante más grande. Por ciudad ya me ha hecho mucho servicio, pero ahora quiero hacer viajes largos y prefiero tener una mejor visión de la pantalla del GPS y por eso quiero cojerme uno ya un poco más grande.
Pero como, vas mirando para la pantalla??? eso es muy peligroso chaval xD. Para eso te da indicaciones sonoras.
Pero como, vas mirando para la pantalla??? eso es muy peligroso chaval xD. Para eso te da indicaciones sonoras.
Para algo ponen los dibujitos esos, no? xD
Por eso te digo, que por ciudad ya tiro con el móvil porque me la conozco bastante bien y es más para ir rápido así que básicamente me conformaba con oirlo, pero para viajes largos, no es lo mismo equivocarte de cruce y tener que dar la vuelta a la manzana que equivocarte en la autopista xD
Para algo ponen los dibujitos esos, no? xD
Por eso te digo, que por ciudad ya tiro con el móvil porque me la conozco bastante bien y es más para ir rápido así que básicamente me conformaba con oirlo, pero para viajes largos, no es lo mismo equivocarte de cruce y tener que dar la vuelta a la manzana que equivocarte en la autopista xD
Los dibujitos son para el copiloto, que te tiene que decir por aqui por aqui xDDD
Na es coña, con lo que mola ir mirando pa la pantalla. Yo a veces conduzco guiandome solo por la pantalla del tomtom, asi tengo accidentes cada poco, pq en el tomtom no salen los coches que llevo delante :(
Los dibujitos son para el copiloto, que te tiene que decir por aqui por aqui xDDD
Na es coña, con lo que mola ir mirando pa la pantalla. Yo a veces conduzco guiandome solo por la pantalla del tomtom, asi tengo accidentes cada poco, pq en el tomtom no salen los coches que llevo delante :(
IQRoutes xD
a mi me dieron hace poco un GPS chinorri que los mapas eran una basura... lo liberé, y desde windowsCE le he instalado el IGO8... ES ALUCINANTE EL PROGRAMA!!! mucho mejor que el tomtom y el garmin.
a mi me dieron hace poco un GPS chinorri que los mapas eran una basura... lo liberé, y desde windowsCE le he instalado el IGO8... ES ALUCINANTE EL PROGRAMA!!! mucho mejor que el tomtom y el garmin.
Pero le puedes poner las voces de torrente para que te guie? xD
Pero le puedes poner las voces de torrente para que te guie? xD
Yo tenia mi voz y la de mi novia grabadas para cada curva, tramo, recta etc. En total creo que eran 54 sonidos y los grabamos diciendo tonterias. "Siga erecto" y tonterias del estilo xD y nos fuimos a madrid y vinimos oyendo nuestras voces. Ta bien xD
Si, por ese tipo de "pijaditas" y algunas cosillas más, prefiero mirarme un tomtom :) Ahora estoy averiguando como se pueden parchear los nuevos ya que no llevan SD pero se puede hacer con el TomTomHOME y grabando en la memoria interna.
Que no lleven sd no quiere decir nada, es lo mismo, de hecho yo lo hice en un 910 de esos que no llevan sd. Instalas un navcore nuevo, te descargas un mapa y lo activas segun el codigo de tu dispositivo. El tomtom home no es necesario ni instalarlo.
Es bien facil, lo tienes todo bien explicado en el rincon de dey.
Si, ya conozco esa web :)
El problema es el tamaño de los mapas. Por lo menos, para los que llevan SD dice que el mapa de Francia es 1GB y el de Europa 2GB. Y la memoria interna es de solo 1 GB...
Bizkaitarra
12/02/2009, 12:06
Si, ya conozco esa web :)
El problema es el tamaño de los mapas. Por lo menos, para los que llevan SD dice que el mapa de Francia es 1GB y el de Europa 2GB. Y la memoria interna es de solo 1 GB...
Yo no veo muxa utilidad a los gps para la gente normal. Para los que se planteen viajar pues sip ;)
De todas formas, y a lo que iva.
Francia=1GB
Europa=2GB
Europa=Francia+Resto Europa
Resto Europa = 2 - 1 = 1 GB
Usease, que el resto de Europa tiene tantas carreteras como Francia?? Jeejeje
Supongo que los mapas algunos tendrán mejor o peor calidad no? (En cuanto a número de carreteras etc)
Meldinov
12/02/2009, 12:15
En el 2007, me fui con unos amigos de viaje por Europa, el tomtom decía "peninsula+europa" pero al llegar a Francia, poco mas que las autopistas.
Yo no veo muxa utilidad a los gps para la gente normal. Para los que se planteen viajar pues sip ;)
Si, precisamente por eso yo hasta ahora hacia como Chukas y iba tirando del TomTom en el móvil. Para trayectos "cortos" ya tira bien, pero quiero hacer viajecitos los findes y un TomTom más decentillo me irá perfecto :)
< - >
De todas formas, y a lo que iva.
Francia=1GB
Europa=2GB
Europa=Francia+Resto Europa
Resto Europa = 2 - 1 = 1 GB
Lo curioso es que me parece que el XL Europa tiene 1GB también... :loco:
vizales77
12/02/2009, 12:24
cHukAs, si te gusta mirar la pantalla y no la carretera, mejor cómprate éste gps
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Da8kWwyMhNk
:quepalmo:
Bizkaitarra
12/02/2009, 13:55
cHukAs, si te gusta mirar la pantalla y no la carretera, mejor cómprate éste gps
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=Da8kWwyMhNk
Ya lo había visto, ahora solo falta saber cuanto vale jajajaja.
LukStarkiller
12/02/2009, 14:47
Cucha pues ya me diras cual usas porque a mi me va como el culo, a 2 o 3 frames por segundo y a veces me da las indicaciones a 10 metros de la salida, y eso a 100 por hora o mas es puro suicidio, vaya que va retrasado el pobre, no se si sera porque es el N95-1 el que solo tiene 64MB de ram o que (porque ni teniendo la memoria limpia ni recien actualizado el firm). Uso el Sigic Mcguider, pero a veces me peta, da una instruccion y se sale y cuando te das cuenta ya te has perdido.
Cucha pues ya me diras cual usas porque a mi me va como el culo, a 2 o 3 frames por segundo y a veces me da las indicaciones a 10 metros de la salida, y eso a 100 por hora o mas es puro suicidio, vaya que va retrasado el pobre, no se si sera porque es el N95-1 el que solo tiene 64MB de ram o que (porque ni teniendo la memoria limpia ni recien actualizado el firm). Uso el Sigic Mcguider, pero a veces me peta, da una instruccion y se sale y cuando te das cuenta ya te has perdido.
para el N95 el mejor es el Garmin, va bastante fino y no chupa tanta bateria como el tomtom
LukStarkiller
12/02/2009, 14:56
para el N95 el mejor es el Garmin, va bastante fino y no chupa tanta bateria como el tomtom
Lo provaré, ^^
alguna version en concreto?
Pues yo tengo el n95 de 4 gigas y me instale el tomtom que encontre en el rincondelsymbian y la verdad que me va muy bien, tanto como un tomtom original. Sabes que tienes que tener la pantalla deslizada hacia arriba para usarlo no??
Lo provaré, ^^
alguna version en concreto?
creo q la unica q funciona es la XT q es de simbian... y dentro de ellas... la que quieras.
LukStarkiller
12/02/2009, 15:16
Pues yo tengo el n95 de 4 gigas y me instale el tomtom que encontre en el rincondelsymbian y la verdad que me va muy bien, tanto como un tomtom original. Sabes que tienes que tener la pantalla deslizada hacia arriba para usarlo no??
Hombre si claro ^^ (la antena esta justo al lado y por encima del conector USB, en realidad lo ideal seria poner el n95 al reves XD, por lo menos este, el de 4 gigas el N95-1)
aunque estoy ideando un inventillo para que no lo sea necesario XD