Ver la versión completa : Conexion muy rara en mi red: Free Public Wifi
Estaba trasteando con mi n800 cuando de repente aparece en la lista wifis accesibles una red llamada "Free Public Wifi"
El caso es que la pillo con una intensidad cercana al 100% pero cuando me conecto y voy a cualquier web me da error de pagina no encontrada. En el portatil de mi compañero de piso pasa lo mismo.
Estoy mosqueadisimo, ¿sera que van a poner wifi gratis en Salamanca? He buscado y no encuentro nada.
Mira a ver si estás conectado por DHCP para pillar bien la ip del router.
Mira a ver si estás conectado por DHCP para pillar bien la ip del router.
Si, se conecta por DHCP. ¿Tu pillas esa conexion en casa?
Yo la pillo en el aeropuerto de barajas... es una red Ad-hoc, pero no me deja acceder.
Estaba trasteando con mi n800 cuando de repente aparece en la lista wifis accesibles una red llamada "Free Public Wifi"
El caso es que la pillo con una intensidad cercana al 100% pero cuando me conecto y voy a cualquier web me da error de pagina no encontrada. En el portatil de mi compañero de piso pasa lo mismo.
Estoy mosqueadisimo, ¿sera que van a poner wifi gratis en Salamanca? He buscado y no encuentro nada.
En Peñaranda de Bracamonte la gente de los alrededores del ayuntamiento se pone las botas con el wifi libre :)
Si, se conecta por DHCP. ¿Tu pillas esa conexion en casa?
Nope.
C_Cousteau
10/02/2009, 02:56
Se supone que en Andalucía ponen wifi de gratis para todos este año. Lo dicen los partidos de izquierdas, y si ellos nunca mienten, ¿no?
...¿no?
Se supone que en Andalucía ponen wifi de gratis para todos este año. Lo dicen los partidos de izquierdas, y si ellos nunca mienten, ¿no?
...¿no?
Andalucía vive engañada por las falsas promesas del PSOE.
Claro, cuando te lo pintan todo de color de rosa, es más fácil decantar tu voto.
Aquí (http://movidas-varias.blogspot.com/2009/01/las-mentiras-de-zp-sobre-el-paro.html) tienes algunas de las mentiras de ZP
Yo la pillo en el aeropuerto de barajas... es una red Ad-hoc, pero no me deja acceder.
Esas redes de aeropuertos son un timo. Puedes conectarte sin problemas si lo configuras como DHCP y todo en automático sin password ... pero una vez intentas acceder cualquier página web, te piden un nombre de usuario y clave previo pago por el acceso.
Al menos es así en Barcelona :(
...¿no?
Y mientras, el norte, el motor del país, sigue sin una red de autipistas decente.
Juer, como el wifi gratis puede derivar en politica:D
me encantan estos hilos.
Juer, como el wifi gratis puede derivar en politica:D
me encantan estos hilos.
Y eso que no estamos cerca de elecciones :D , el siguiente paso es echarle la culpa a los curas que seguro algo tienen que ver.
Sobre el tema, muchas de esas redes publicas son de establecimientos y para sus clientes, si te llega a tu casa es que te consideran cliente y puedes usarla, que no funcione el DHCP es algo habitual ya sea por seguridad o por inconpetencia del administrador, usa una ip fija y como puerta de enlace la del router, aaap y no uses el servidor de dns que te de automaticamente que igual tampoco funciona y usa otros como los de opendns. Con Kismet tienes todos esos datos en un plisplas.
Edit:aqui (http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/la-realidad-detras-del-free-public-wi-fi/) y aqui (http://navegante2.elmundo.es/navegante/2008/02/21/gadgetoblog/1203551123.html) puedes leer algo que me parece deriva de alguna noticia del día de los inocentes guiri porque me rompe todos los esquemas sobre conexiones wifi que pensaba yo tenia.
Se supone que en Andalucía ponen wifi de gratis para todos este año.
¿Pero los políticos saben distinguir entre Wi-fi, Wii fit y Winzip?
Otra cosa, que una red se llame Free Public Wifi, no quiere decir que sea gratis: free también significa libre, libre de apuntarte y pagar, je je. O lo mismo lo ha puesto un cachondo o una empresa para promocionarse. En muchas ciudades hay empresas que dan acceso de pago.
therealyeep
10/02/2009, 12:11
En mi dojo, que es un local bajo de un edificio de 5 plantas, pillo muchos wifi pero con clave, menos uno de jazztel, que aparece como "wifigratis.tk" y me viene de perlas XDDD. A lo mejor es un wifi comunitario del propio edificio, lo miraré cuando mi padre me de el primer recibo de comunidad que tenga que pagar.
Esas redes de aeropuertos son un timo. Puedes conectarte sin problemas si lo configuras como DHCP y todo en automático sin password ... pero una vez intentas acceder cualquier página web, te piden un nombre de usuario y clave previo pago por el acceso.
Doy fe que es así en el de Barcelona, en el de Lisboa, en el de Madrid y en el Zurich, en orden alfabético, además.
< - >
Sip AOJ, igual que en los hoteles, que te piden una barabaridad por conectarte un dia a la wifi, 15 lerus y burradas así, están locos, de todas formas digamos que hay metodos alternativos de usar esas redes, no siempre, pero los hay :D
Residencial Florescente, Lisboa, con wifi en el mismo precio. xD
Kurraudo
10/02/2009, 12:41
Yo pillo una desde mi piso llamada WebStar, que está sin clave ni nada. No he querido conectarme por si las moscas. ¿Alguien sabe qué red es?
Que va, yo curro en el aeropuerto y te aseguro que me conozco todas esas redes. Te conectas por DHCP y te sale una pagina en la que tienes que meter login y pass. Asi son todas las de las cafeterias y las de las salas vip de pasajeros, pero esta es una red ad-hoc (la unica que he visto asi en todo barajas), sin contraseña ni nada. Lo unico es que luego no te da conexion parece.
A mi lo de "free public" me hace pensar que si que es internet gratuito para todo el mundo... o eso o es una wifi gratis y publica pero sin salida a internet, que tambien puede ser... xD
therealyeep
10/02/2009, 13:53
Yo pillo una desde mi piso llamada WebStar, que está sin clave ni nada. No he querido conectarme por si las moscas. ¿Alguien sabe qué red es?
Cuando no pillaba wifigratis.tk me conectaba a una webstar de esas, pero al poco le pusieron clave
Webstar es una marca de routers y modems así que debe ser alguien con la configuración por defecto.