Iniciar sesión

Ver la versión completa : Quake 1 Versión 0.02

nintiendo1
09/02/2009, 22:19
Nueva versión de este port del Quake 1, recién sacado de la mano de Pickle.

Algunas de las mejoras de la versión 0.02 son el uso del Libcastor, así como el uso del nuevo mmuhack y otros arreglos menores.

Nos encontraremos con dos versiones:

GpQuake - Baja calidad pero alto FPS.
TyrQuake - Alta calidad pero bajo FPS.

Descarga: Quake 1 Versión 0.02 (515.9 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2132)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/quake_tenebrae_08_2zD_thumb.jpg

ntpntp2
10/02/2009, 14:30
de que vercion es la foto

- GpQuake - Baja calidad pero alto FPS.
- TyrQuake - Alta calidad pero bajo FPS.

juanvvc
10/02/2009, 16:28
De ninguna de las dos :D Tiene toda la pinta de ser un reescalado de una captura en alta resolución de la versión para PC

popihmt
10/02/2009, 17:01
Por qué en la página principal aparece este hilo en Trolls?

xan_vision
10/02/2009, 17:31
Que triste a estas alturas tener que hackear a tope para poder con un quake 1. Sinceramente, hasta esperaba mas

otto_xd
10/02/2009, 17:39
Que triste a estas alturas tener que hackear a tope para poder con un quake 1. Sinceramente, hasta esperaba mas

pero que troll

xan_vision
10/02/2009, 18:14
...eres. Pero te perdono.

< - >
¿cual es el problema ahora?

Lo digo sinceramente, sin ningun afan de "trollear" ni ostias: Creo firmemente que una consola que aparezca en 2009 y tenga tantos problemas para mover un quake 1 me parece muy cutre.

Lo digo, lo repito, y lo mantendré eternamente, y ni todos los enfermos fanáticos del mundo ni moderadores-zombie me harán cambiar de opinión. Puedo estar equivocado u otra persona opinar lo contrario pero ¿No tengo derecho a expresar esa opinion? (basada en el tema del hilo). ¡Si incluso digo que esperaba mas de la consola!!

¿A quien he insultado con eso?

¿A quien he faltado?

¿por qué he "trolleado"?

Hmmm. A lo mejor estoy haciendo las preguntas incorrectas:

¿A quien le duele y por qué razones, lo que digo? igual hace comprenderlo todo mucho mejor. Algunos dais auténtica penita

otto_xd
10/02/2009, 18:27
...eres. Pero te perdono.

< - >
¿cual es el problema ahora?

Lo digo sinceramente, sin ningun afan de "trollear" ni ostias: Creo firmemente que una consola que aparezca en 2009 y tenga tantos problemas para mover un quake 1 me parece muy cutre.

Lo digo, lo repito, y lo mantendré eternamente, y ni todos los enfermos fanáticos del mundo ni moderadores-zombie me harán cambiar de opinión. Puedo estar equivocado u otra persona opinar lo contrario pero ¿No tengo derecho a expresar esa opinion? (basada en el tema del hilo). ¡Si incluso digo que esperaba mas de la consola!!

¿A quien he insultado con eso?

¿A quien he faltado?

¿por qué he "trolleado"?

Hmmm. A lo mejor estoy haciendo las preguntas incorrectas:

¿A quien le duele y por qué razones, lo que digo? igual hace comprenderlo todo mucho mejor. Algunos dais auténtica penita
pero troll y sin gracia, ademas

juanvvc
10/02/2009, 18:37

Bueno, tendrías que ver cómo un "simple" nexuiz con todo desactivado se arrastra miserablemente en mi flamante Intel Quad Core sin acelerar :D

Supongo que aún no hay soporte OpenGL en Wiz. Sobre el soporte OpenGL en Pandora... ¿tienes alguna novedad que no sepamos? :D

< - >

Por qué en la página principal aparece este hilo en Trolls?

Porque el algoritmo de clasificación de la web es la leche ¡Hasta prevee el futuro! :D

Molondro
10/02/2009, 18:37
Pues yo iba a contestar lo mismo que xan_vision, pero casi mejor me callo, no sea que me moláis a palos :rolleyes:

Puck2099
10/02/2009, 18:42
Supongo que aún no hay soporte OpenGL en Wiz.

Sí que hay, un OpenGL ES Lite.

En cuanto al resto, ya le han baneado, así que no le respondáis, ¿vale?

juanvvc
10/02/2009, 18:45
Pero Puck, hasta donde sé no se han publicado todavía las librerías para hacer servir el soporte OpenGL, ¿verdad? Y probablemente sea la razón fundamental para que vaya lento este juego en concreto. Y digo "vaya lento" sin haber visto ningún vídeo del Quake corriendo en Wiz, que ya podríais estiraros :D

Puck2099
10/02/2009, 18:51
Pero Puck, hasta donde sé no se han publicado todavía las librerías para hacer servir el soporte OpenGL, ¿verdad? Y probablemente sea la razón fundamental para que vaya lento este juego en concreto. Y digo "vaya lento" sin haber visto ningún vídeo del Quake corriendo en Wiz, que ya podríais estiraros :D

Pues las bibliotecas van incluídas en los firmwares desde hace un tiempo (yo tengo ejemplos desde mediados de Noviembre) y me consta que hay gente trabajando en juegos o ports 3D...

Molondro
10/02/2009, 18:57
Se ahorrarían críticas como ésta si no sacasen versiones 0.0.0.0.0.0.1

A mí sinceramente también me resulta chocante que para una máquina sin aceleración 3d a 533 mhz haya que hacer una versión con el detalle rebajado para que corra bien. Quiero decir, qué sentido tiene? en la GP2x fue bienvenida, pero puestos a hacer un port rápido para decir "Eh! para 6 horas que me ha llevado no corre nada mal!" podían haberse puesto con algo "menos sobado" que el quake 1... no se, es mi opinión...

nintiendo1
10/02/2009, 19:19

Yo la verdad lo prefiero así, por lo menos para ver que la consola va a tener algo de HB. Tu imaginate que alguien empieza el port, y dice que cuando lo termine y sea perfecto lo lanza. Si por algo no lo termina pues no lo vemos, en cambio así, si deja el proyecto podemos tener la última versión. De todas formas yo veo bastante claro que la Wiz puede tirar del Quake I y ese no va a ser su tope.

Saludos.

Segata Sanshiro
10/02/2009, 19:39
Pero vamos a ver, si ya hemos visto el Quake 2 funcionando MUY bien casi sin ningún tipo de optimización, ¿cómo no va a poder con el Quake 1? Está claro que es por haber sacado una versión súper preliminar y rapida.

K-teto
10/02/2009, 22:03
Ostia el xan XDDDDDD
Si se hubiera callao en el primer comentario habria quedao como un señor expresando su opinion de paso, pero no, como siempre, le pierde la boca XDDD

De todos modos, yo pienso igual que el, con la supuesta potencia que tiene la wiz, deberia mover el quake 1 con una mano mientras con la otra hace malabares.

MoReNiLLo
10/02/2009, 22:19
en parte tiene mucha razon xan ... pero le puede la boca... molondro ha expresado lo mismo que yo hubiera expresado pero sin ser tan basto....

y lo que dien... version demasiada preliminar... a ver si llega a buen puerto

nintiendo1
10/02/2009, 22:21
Pues yo creo que le han baneado más por el comentario en el hilo de Pandora.

Saludos.

otto_xd
10/02/2009, 22:45

A mí sinceramente también me resulta chocante que para una máquina sin aceleración 3d a 533 mhz haya que hacer una versión con el detalle rebajado para que corra bien. Quiero decir, qué sentido tiene? en la GP2x fue bienvenida, pero puestos a hacer un port rápido para decir "Eh! para 6 horas que me ha llevado no corre nada mal!" podían haberse puesto con algo "menos sobado" que el quake 1... no se, es mi opinión...

pero creo que la version que se "arrastra" es la megadopada, que no todos los pcs mueven con soltura, no?

Que no es lo mismo jugar al kuake que al kuake dopado.

Saludos

Molondro
10/02/2009, 23:18
pero creo que la version que se "arrastra" es la megadopada, que no todos los pcs mueven con soltura, no?

Que no es lo mismo jugar al kuake que al kuake dopado.

Saludos

Pues o mucho me equivoco, o el que se mueve con soltura es un port del port de la GP32, y el Tyrquake que yo sepa no tra nada nuevo, aparte de soporte Opengl, es decir ni sombras dinámicas ni cosas por el estilo...

kiero
11/02/2009, 00:57
se arrastre o no ...,que más da ??? ni que el futuro de la wiz dependiese de que pudiese funcionar bien con el quake ...

y además ,que hasta que salga la consola todo lo que vemos seguro que no dejan de ser más que pruebas y primeras tomas de contacto con la máquina ... :p

jcom
11/02/2009, 01:05
Tengo una pregunta un poco offtopic. ¿Hay alguna versión de Quake para PSP que sea derivado del Quake de PC o son todas un derivado del Pocket Quake?

K-teto
11/02/2009, 03:23
se arrastre o no ...,que más da ??? ni que el futuro de la wiz dependiese de que pudiese funcionar bien con el quake ...

Pues podria depender en cierto modo.
Lo que vemos ahora es una muestra de lo que podra hacer la consola en el futuro, si lo que vemos no nos anima a comprarla, no habran ventas, no habra un parque suficiente de consolas y no habra software, hecho que hara que la gente no se motive para comprarla, y si no se motiva no habra un parque suficiente, no habra sofware suficiente y si la gente no ve software suficiente no tendra ganas de comprala...
Espera... empiezo a ver un patron en todo esto.

En definitiva, si, es importante ver muestras de potencia cuando se supone que es un gran salto desde la gp2x.

Zenzuke
11/02/2009, 03:53
Pero vamos a ver (bis)...

Si el port del quake 2 va bien... el quake 1 irá sobrado... que el port esté hecho de determinada manera no dice NADA sobre la consola... solo sobre el port. Además estoy seguro de que este hombre lo ha hecho para experimentar y tal.

< - >
Para el que no haya visto el video del quake 2 rulando:
http://www.youtube.com/watch?v=QuFmQZbSqmQ

Osea... si el 2 va asi... pues el uno tiene por lógica que ir mejor, digo yo xDDDD

< - >
Oh, y ese es un video de antes del MMUHACK, que se supone que ha mejorado mucho el quake con eso.

K-teto
11/02/2009, 04:03
Ah vale, viendo el video del quake2 me quedo algo mas tranquilo, pero solo algo, esperaba que este tambien fuera algo mas suave teniendo en cuenta las caracteristicas de la consola.

Zenzuke
11/02/2009, 05:23
Se ve que ha subido bastante de FPS con el MMUHACK, y ninguno de los ports usa aun aceleración OpenGL, que se supone que es una baza muy importante sobre todo hablando de quake...

zagal
11/02/2009, 09:35
Hombre... viendo ese video, y con la gran mejora que hace el MMUHack... el juego debería funcionar al 100% de sobras y sin la aceleración OpenGL.... creo que no falta mucho para ver un Quake3 :P

Bizkaitarra
11/02/2009, 10:22
Que rápido va ese video, madre mia. por cierto, que se sabe de ese control inovador q

< - >
q controlaba a partir de la tactil los juegos estilo quake?

AOJ
11/02/2009, 11:54
Que rápido va ese video, madre mia. por cierto, que se sabe de ese control inovador q

< - >
q controlaba a partir de la tactil los juegos estilo quake?

Lo del control fue cosa de Theck ... pero creo que no se ha implementado en ningún juego aún :S

Bizkaitarra
11/02/2009, 12:24
Lo del control fue cosa de Theck ... pero creo que no se ha implementado en ningún juego aún :S
Ok, esque me sonaba del algo... una especie de pantallita pequeña a la derecha de la pantalla... sería un puntazo ;)

AOJ
11/02/2009, 12:51
Ok, esque me sonaba del algo... una especie de pantallita pequeña a la derecha de la pantalla... sería un puntazo ;)

Si no recuerdo mal, lo implementó en el Yeti3D :)

chipan
12/02/2009, 07:09
Toda esa gente que duda de la potencia de la Wiz tendría que haber visto la potencia de la GP32 moviendo la última demo de Yeti3D. Asi les quedaría claro de lo que es capaz la GP.

Raydenito
12/02/2009, 10:23
Como siempre, no es cuestion de potencia bruta, si no de pericia al programar...

esp3tek
12/02/2009, 10:45
Pues yo creo que le han baneado más por el comentario en el hilo de Pandora.

Saludos.

Chavalote, a ti es al que deberían haber baneado en el hilo de pandora, a ti y a asaltacradles. Para hablar imbecilidades ya está el subforo de flames.

Sobre el tema de el baneo de chan, sé que es ley de vida. Coincido con el resto en que debe aprender a expresar su opinión y a no tomárselo tan personalmente.

Sobre el tema en cuestión...

coincido completamente contigo y con tu anterior post
este caso me recuerda mucho al super emulador de PSX de ZOTTD amilefepés

Zenzuke
12/02/2009, 12:06
Pero Zottd no se como, pero lo hace de tal manera que aunque no funcione un carajo, sigue creando Hype xDDDDD

esp3tek
12/02/2009, 12:52
Saca una pre-alfa , crea hype, recibe donaciones, mejora un 5% la pre-alfa y... ahí te quedas xD

chemaris
12/02/2009, 12:56
Saca una pre-alfa , crea hype, recibe donaciones, mejora un 5% la pre-alfa y... ahí te quedas xD

ya me gustaria a mi saber crear esas "pre-alfas" ...

Zenzuke
12/02/2009, 13:07
Eso también... pero hay que reconocer que por muy buen programador que sea, el tio es un veleta xDDD

nintiendo1
12/02/2009, 15:56
Chavalote, a ti es al que deberían haber baneado en el hilo de pandora, a ti y a asaltacradles. Para hablar imbecilidades ya está el subforo de flames.

Si, por eso estoy baneado... solo falta que digas que no lo estoy porque los moderadores banean a los que odian la Wiz y aman la Pandora (como ya me han dicho varias veces...)

Volviendo al tema... mientras no me cobren me da igual que saquen ports malos o lo que sea... encima que lo hacen por amor al arte...

Saludos.

Jonazan2
01/03/2009, 14:22
Llevo poco en el foro pero banear a alguien como nintiendo1 seria un error muy muy grande y menos por discursiones tontas sobre pandora la tiene mas larga que wiz...:loco:

Segata Sanshiro
01/03/2009, 17:55
Llevo poco en el foro pero banear a alguien como nintiendo1 seria un error muy muy grande y menos por discursiones tontas sobre pandora la tiene mas larga que wiz...:loco:

Lo que pasa es que esto ocurrió hace más de 15 días... Yo creo que ya se han olvidado de ello.

Jonazan2
01/03/2009, 18:00
Hay que ser practicos y discursiones existen en todos los sitios porque es normal, mientras no sea una falta de respeto continuada no creo que se deba banear a nadie.

nintiendo1
13/03/2009, 08:47
Lo que pasa es que esto ocurrió hace más de 15 días... Yo creo que ya se han olvidado de ello.

Yo ni perdono ni olvido [wei5][wei5][wei5]

Saludos.