PDA

Ver la versión completa : se podria usar el usb de tdt en la gp2X?

valdivia
09/02/2009, 21:50
holaa!mi pregunta es si seria posible ver el tdt en la gp2x mediante el usb de tdt enchufado a un cradle y claro con un programa que lo hiciera funcionar no se estaria curioso la verdad ver tus partiditos de futbol ejjej un saludo graciass!

hardyx
09/02/2009, 22:38
Si encuentras los drivers del cacharro para linux, y con código fuente, luego te montas un entorno y los compilas para ARM, pues si. Pero la mayoría de ellos no tienen esos drivers, porque sólo funcionan en el Ventanucos.

enkonsierto
10/02/2009, 09:51
todo es posible si se programa...

valdivia
10/02/2009, 12:53
aiss ojala supiera programar yo esq de eso como no me enseñaran jeje :( lo poco que he intentado mirar para saber es muy dificil la verdad tiene mucho merito lo que haceis aqui todos :lovegp2x:

Bizkaitarra
10/02/2009, 13:00
aiss ojala supiera programar yo esq de eso como no me enseñaran jeje :( lo poco que he intentado mirar para saber es muy dificil la verdad tiene mucho merito lo que haceis aqui todos :lovegp2x:
Hombre, es dificil programar cosas como las que tu dices por ejemplo. Pero programar un programa que sume, que reste, que pregunte algo, etc es sencillo
Lo que quiero decir, que el problema de aprender a programar es que se tarda en adquirir los conocimientos necesarios para realizar cosas complejas, y la gente se cansa cuando está aprendiendo las cosas básicas porque no le proporcionan ningún aliciente.
De todas formas, para GP2X está fenix, que según comentan no es muy complicado. También hay por hay un game maker con el que igual me pego cuando termine examenes ;)

Drumpi
10/02/2009, 13:20
Si encuentras los drivers del cacharro para linux, y con código fuente, luego te montas un entorno y los compilas para ARM, pues si. Pero la mayoría de ellos no tienen esos drivers, porque sólo funcionan en el Ventanucos.

Que facil suena todo cuando no tienes que hacerlo tu :llorosa:

CoMiKe
10/02/2009, 13:32
A parte, los mayoria de receptores TDT USB no tiene decodificador MPEG2 interno, con lo cual la decodificación la tendría que hacer la GP2X, y dudo muy mucho que tenga potencia suficiente.

hardyx
10/02/2009, 13:45
Que facil suena todo cuando no tienes que hacerlo tu :llorosa:
Lo he dicho con bastante ironía, vamos que es complejo.

Darumo
10/02/2009, 13:46
si miras la caja de los TDT usb estos la mayoria no baja del 1ghz como requerimiento minimo.

dardo
10/02/2009, 14:26
si miras la caja de los TDT usb estos la mayoria no baja del 1ghz como requerimiento minimo.

Eso y tener el porgrama que te pinte en la pantalla lo que le entra por la antena.

Es decir, supongamos que el cacharro TDT interpreta la señal de TV, la decodifica (es decir, te deja 25 archivos de imagen por segundo en un directorio, con nombres consecutivos.

Aún así necesitas un programa que lea los archivos, los displaye y los borre.

Es más, supongamos que se almacenan en una memoria que tiene el propio dispositivo o en RAM.

Necesitas un programa que le pregunte diga al dispositivo mándame imágenes a esta ruta, o pásamelas a memoria y que las muestre de allí. Con doble buffer seguramente.

Y además está la decodificación, si lo hace el cacharro está bien, si no es como comentan arriba, necesitas que la haga la consola, y eso teneindo en cuanta que igual interesa redimensionar al tamaño de la pantalla de la consola, porque a diferencia de un ordenador convencional, cuyo monitor es más grande que un televisor PAL, la GP2X es mucho más pequeña, digamos que necesitas 4 pantallas de GP2X para tener una TV, y redimnesionar unasimágenes grandes es un desperdicio.

alien8
10/02/2009, 16:57
A parte, los mayoria de receptores TDT USB no tiene decodificador MPEG2 interno, con lo cual la decodificación la tendría que hacer la GP2X, y dudo muy mucho que tenga potencia suficiente.

Con el penoso bitrate que usan aquí en la TDT no habría problema si se usarán los dos micros como en el player que viene de serie.

Algunos vídeos en xvid que la gp2x puede reproducir perfectamente consumen mas en mi pc que reproducir un stream MPEG2 de la tdt.

El mplayer puede no solo reproducir si no también acceder a dispositivos DVD-T así que el mayor problema seria compilar los drivers.

Ahora falta el guapo que haga esas cosillas tan sencillas XD

JimmySlam
10/02/2009, 17:45
en realidad el cpu que lleva la gp2x soporta decompresion MPEG asique por potencia no creo que haya problema

valdivia
10/02/2009, 18:11
ojala se pudira hacer aunque fuera un canal XD

Clown
10/02/2009, 19:11
Podría decodificar al menos las emisoras de radio.

masteries
11/02/2009, 11:21
No redimensioneis la imagen a lo basto, utilizad menos líneas y puntos/píxels de cada línea, ya la teneis redimensionada. Y creo que los TDT por usb no decodifican por sí solos, digamos que lo que hacen es sintonizar un canal; así que se necesitaría que la velocidad de entrada/salida del usb en la GP2X no fuese muy justa (no sé que tipo de USB lleva, si 1.1 o 2.0).

Un tema muy serio y curioso a la vez.

valdivia
11/02/2009, 12:42
se que alomejor sere pesadete XD pero yo creo que es una buena idea si se haria no solo para la gp2x si no tambien para la wiz y pandora

Bizkaitarra
11/02/2009, 13:06
se que alomejor sere pesadete XD pero yo creo que es una buena idea si se haria no solo para la gp2x si no tambien para la wiz y pandora
Pues... yo no entiendo la idea. Quiero decir, un adaptador de esos de TDT es cuanto menos aparatoso. Una consola portatil debe ser portatil. La TDT tienes que ponerle alguna toma supongo (la de la antena normal?), luego adios movilidad.
Nose, igual es que no lo veo, ¿Donde está la utilidad?

valdivia
11/02/2009, 14:53
hay tdts que te vienen con una pequeña antenita no tienes que enchufar la antena de tu casa eso creo haber leido por hay, no se tiene mucha utilidad ponerte hay la consola con el cradle y ver la tele no se a mi me parece una idea original pero claro cada uno piensa una cosa

Bizkaitarra
11/02/2009, 15:52
hay tdts que te vienen con una pequeña antenita no tienes que enchufar la antena de tu casa eso creo haber leido por hay, no se tiene mucha utilidad ponerte hay la consola con el cradle y ver la tele no se a mi me parece una idea original pero claro cada uno piensa una cosa
No lo digo a malas e ;) simplemente, no se, no comprendo mucho la utilidad. Yo lo comprendo como un reto que alguien pueda querer hacer, pero utilidad no le veo. Bueno si, si no tienes TV en algún lugar que tengas electricidad y con las de antena que tu dices, bueno si, le empiezo a ver la utilidad.
De todas formas, supongo que habrá por hay mini tvs con tdt quizas baratas ;)

Drumpi
11/02/2009, 21:15
No se por qué hablais de estas cosas, si aun no he visto un esfuerzo por meterle wifi a la negrita (salvo la excepcion del módulo que hay en la que intervino Misato), y es de lo más demandado despues de mejores emuladores.

dardo
11/02/2009, 22:41
No se por qué hablais de estas cosas, si aun no he visto un esfuerzo por meterle wifi a la negrita (salvo la excepcion del módulo que hay en la que intervino Misato), y es de lo más demandado despues de mejores emuladores.

Tengo un módulo de una DLINK compilado para una armel 5, si quieres te lo paso a ver si suena la flauta, que yo no tengo cradle.

Está modificado a mano por mi, pero no es nada muy especial, no es una modificación que no haya hecho otra persona antes.

masteries
11/02/2009, 23:42
Tienes razón Drumpi, se habla de tantas cosas cuando hay otras más elementales; yo más que wifi (no he visto el wifi en mi vida) lo que prefiero es que se use el segundo micro de la GP2X en todo, desde que se use en todos los emuladores (los que lo necesiten; porque no creo que al de Spectrum le haga falta) pasando por Fénix.

Porque veo que sale la wiz y todavía le queda mucho jugo por exprimir a la GP2X "normal".

DMusta1ne
12/02/2009, 10:38
Porque veo que sale la wiz y todavía le queda mucho jugo por exprimir a la GP2X "normal".

Amén hermano.

Drumpi
12/02/2009, 12:40
Tengo un módulo de una DLINK compilado para una armel 5, si quieres te lo paso a ver si suena la flauta, que yo no tengo cradle.

Está modificado a mano por mi, pero no es nada muy especial, no es una modificación que no haya hecho otra persona antes.

Si por compilar, lo compilaria yo mismo, pero entre que no tengo ni idea, y que no me dicen nada de como solucionarlo... Hasta ahora los consejos han sido "hazlo en linux" y "descargate los fuentes del kernel" (esto último pendiente de conseguir una conexion e instalar el trotoise)
Para el DLINK está el que compiló no se quien con el port de los drivers del chip RT2500 de misato, pero esos no me sirven para el mio (conceptronic con chip RT2570).

+1

valdivia
12/02/2009, 15:43
larga vida a la gp2x :lovegp2x: XD

Zizti
12/02/2009, 19:56
Amén hermano.
si!!! amen hermano!! el Señor nos lo mostró!!