PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] instalar xp en portatil packard bell con vista

ChAzY_ChaZ
08/02/2009, 23:24
Hola famicos. Pues tengo ese problema. Un colega se a comprao un portatil pakard vell, y resulta que le viene el vista (pa variar) y le he intentado meter mi xp, pero cuando arranca ya justo antes de que me de las opciones de formateo y particiones y demases, pues me sale pantallazo azul. Que creeis que puede ser? Yo la verdad es que es la primera vez que intento pasar de un vista a un xp....

muchas gracias famicos!

chipan
08/02/2009, 23:56
Ese portatil tiene disco duro SATA y el XP no pilla discos SATA de serie, necesitas añadir los drivers SATA correspondientes a tu placa al XP o utilizar un diskette (cosa harto dificil en un portatil moderno).
Para añadir los drivers sata al XP necesitas un programa llamado nLite Wizzard, un CD de XP y los drivers sata correspondientes a tu placa.

ChAzY_ChaZ
09/02/2009, 00:04
ya veo...gracias chipan. Menuda mierda esto.Y que tengo que crear una iso del xp con los drivers sata de la placa con ese programa nlite?

phenix
09/02/2009, 00:09
no hace falta tanto... busca por los sitios "habituales", un XP SP3 Sata... viene con todos los drivers.
tambien es posible que tengas que entrar a la bios y cambiar el disco duro de SATA a IDE, si tiene esa opcion no tendras que buscar el XP Sata.

edito: fijo que es lo de la bios, cambia la configuracion del HD

chipan
09/02/2009, 00:13
Cierto, pero lo de la bios no sale siempre, por desgracia :( y los XP modificados con sata no me molan nada (con la misma le han hecho cualquier cochinada).

ChAzY_ChaZ
09/02/2009, 00:14
no hace falta tanto... busca por los sitios "habituales", un XP SP3 Sata... viene con todos los drivers.
tambien es posible que tengas que entrar a la bios y cambiar el disco duro de SATA a IDE, si tiene esa opcion no tendras que buscar el XP Sata.

edito: fijo que es lo de la bios, cambia la configuracion del HD

No jodas? me dejara elegir esa opcion? :P Entonces me dejas mas tranquilo, mañana se lo dire y lo miramos. Estaba completamente pegado de este tema. Yo le meti a mi sobremesa el xp normal y no tuve problemas con el sata creo...:S

Y si cambio eso de sata a ide que puede pasar luego¿?

chipan
09/02/2009, 00:16
menos rendimiento.
Pero si una vez instalado el windows le instalas los drivers sata y cambias lo de la bios a sata, debería funcionar.

ChAzY_ChaZ
09/02/2009, 00:25
menos rendimiento.
Pero si una vez instalado el windows le instalas los drivers sata y cambias lo de la bios a sata, debería funcionar.

AHHH en ese caso de **** madre :) pues entonces espero por su bien que se pueda elegir ide en la bios. Pues por lo que veo todos los drivers los hacen en .exe y asi seria un momento luego:)

muchas gracias a ambos. Os informare :)

chemaris
09/02/2009, 00:36
lo de instalarlo en modo ide y luego pasarlo a sata en teoria deberia funcionar, pero aun amigo lo instale en modo ide todo perfecto, instalo drivers sata y vuelvo a poner en la bios el modo sata y peto de mala manera, a volver a formatear y ya lo deje en modo ide, tampoco creo que se pierda mucho rendimiento