Ver la versión completa : [Ayuda] instalar xp en portatil packard bell con vista
ChAzY_ChaZ
08/02/2009, 23:24
Hola famicos. Pues tengo ese problema. Un colega se a comprao un portatil pakard vell, y resulta que le viene el vista (pa variar) y le he intentado meter mi xp, pero cuando arranca ya justo antes de que me de las opciones de formateo y particiones y demases, pues me sale pantallazo azul. Que creeis que puede ser? Yo la verdad es que es la primera vez que intento pasar de un vista a un xp....
muchas gracias famicos!
Ese portatil tiene disco duro SATA y el XP no pilla discos SATA de serie, necesitas añadir los drivers SATA correspondientes a tu placa al XP o utilizar un diskette (cosa harto dificil en un portatil moderno).
Para añadir los drivers sata al XP necesitas un programa llamado nLite Wizzard, un CD de XP y los drivers sata correspondientes a tu placa.
ChAzY_ChaZ
09/02/2009, 00:04
ya veo...gracias chipan. Menuda mierda esto.Y que tengo que crear una iso del xp con los drivers sata de la placa con ese programa nlite?
no hace falta tanto... busca por los sitios "habituales", un XP SP3 Sata... viene con todos los drivers.
tambien es posible que tengas que entrar a la bios y cambiar el disco duro de SATA a IDE, si tiene esa opcion no tendras que buscar el XP Sata.
edito: fijo que es lo de la bios, cambia la configuracion del HD
Cierto, pero lo de la bios no sale siempre, por desgracia :( y los XP modificados con sata no me molan nada (con la misma le han hecho cualquier cochinada).
ChAzY_ChaZ
09/02/2009, 00:14
no hace falta tanto... busca por los sitios "habituales", un XP SP3 Sata... viene con todos los drivers.
tambien es posible que tengas que entrar a la bios y cambiar el disco duro de SATA a IDE, si tiene esa opcion no tendras que buscar el XP Sata.
edito: fijo que es lo de la bios, cambia la configuracion del HD
No jodas? me dejara elegir esa opcion? :P Entonces me dejas mas tranquilo, mañana se lo dire y lo miramos. Estaba completamente pegado de este tema. Yo le meti a mi sobremesa el xp normal y no tuve problemas con el sata creo...:S
Y si cambio eso de sata a ide que puede pasar luego¿?
menos rendimiento.
Pero si una vez instalado el windows le instalas los drivers sata y cambias lo de la bios a sata, debería funcionar.
ChAzY_ChaZ
09/02/2009, 00:25
menos rendimiento.
Pero si una vez instalado el windows le instalas los drivers sata y cambias lo de la bios a sata, debería funcionar.
AHHH en ese caso de **** madre :) pues entonces espero por su bien que se pueda elegir ide en la bios. Pues por lo que veo todos los drivers los hacen en .exe y asi seria un momento luego:)
muchas gracias a ambos. Os informare :)
chemaris
09/02/2009, 00:36
lo de instalarlo en modo ide y luego pasarlo a sata en teoria deberia funcionar, pero aun amigo lo instale en modo ide todo perfecto, instalo drivers sata y vuelvo a poner en la bios el modo sata y peto de mala manera, a volver a formatear y ya lo deje en modo ide, tampoco creo que se pierda mucho rendimiento